Page 1

PROCESOS COMUNICATIVOS LÉXICO Y SEMÁNTICA.

1°D ROJAS JIMENEZ ALEJANRO CUELLAR SANCHEZ BRENDA VAZQUEZ VILLEGAS ROBERTO PABLO SANCHEZ MOLINA HUGO MAXIMILIANO


Noticia

Un retrovisor

destrozado en la Adoración nocturna. El 25 de diciembre de 2011 el alumno César Godínez. Durante la adoración nocturna de UPAEP rompió el retrovisor del carro del profesor Misael. El cual estaba presente esa noche acompañando a los alumnos esto sucedió gracias al mal comportamiento de algunos compañeros esa noche ya que estaban jugando con un balón de volibol. Al principio todo parecía que estaba normal, todos los jóvenes rezando en la capilla y algunos durmiendo y descansando para ir después a la hora indicada que les tocaba acompañar al Santísimo. Pero después de unos momentos los estudiantes rompieron el retrovisor del coche con un balón de volibol, después de esto los alumnos fueron regresados a su salón y no les dejaron volver a jugar con un balón esa noche el profesor Misael les cobró su retrovisor a todos las personas que estaban jugando, el compañero César Godínez solo bloqueó el balón que se dirigía hacia él y éste fue directo al retrovisor, ahora el alumno está recaudando el dinero de los demás para pagarle. El maestro les pidió a los alumnos un total de $100 pesos.

Por Alejandro Rojas Jiménez.


Crónica Un día de religión El día empezó normalmente en el plantel Santiago 2 donde todos tuvieron sus actividades hasta las 12:00 pm, al principio a todos los grupos los llamaron para que se prepararan para empezar con el rezo hacia la virgen, después de unos momentos los estudiantes se reunieron con sus tutores ya que ellos les iban a dar unos globos para que los soltaran cuando terminara todo y se coronara a la virgen. Días antes se eligieron a compañeros de todos los grupos para que rezaran un padre nuestro o un ave maría. A todos los alumnos de designado grupo se les colocó en fila y se les dio un orden para que fueran pasando de acuerdo al misterio que les tocaba. Unos momentos después empezó el rezo hacia la virgen, aunque al principio era mucho desorden después de unos momentos se calmó y pudo empezar todo como se tenía previsto. Con el acompañamiento del coro conformado por el profesor Miguel Romero y algunos alumnos del plantel empezó el rezo hacia la virgen, pasando de manera ordenada y dando lugar alrededor de la virgen a cada compañero que dedicaba una oración, con la ayuda del profesor Eduardo Marrot y otros compañeros del tercer semestre se pudo dar este acontecimiento tan especial y donde muchas personas le dedicaron sus peticiones a la Virgen. Un poco después, aproximadamente media hora, siguieron los cantos del coro; y con los estudiantes en el centro del patio con todo el resplandor del sol, ya se había llenado el círculo de todos los jóvenes que participaron. Al término de esta ceremonia con todas las oraciones, reflexiones y peticiones a la virgen por la paz en nuestros corazones y por la paz en el mundo, al finalizando el profesor cedió el permiso para que dos personas pasaran a coronar a la virgen y después que se retiraron el profesor pidió a las personas que tenían globos que los soltaran y todos le aplaudieron a la Virgen, acabamos dando la última oración y persignándonos para retirarnos. A los 10 minutos la mayoría ya se había retirado y la Virgen fue devuelta a la capilla y así dio por término esta ceremonia de fe y petición por todos los alumnos. Rojas Jiménez Alejandro.


Entrevista: Adoración nocturna a Cesar Godínez. Hoy nos encontramos con el estudiante César Godínez el cual rompió el retrovisor del carro del profesor Misael en la Adoración nocturna el día 25 de diciembre, donde nos contestó unas preguntas que teníamos sobre lo que sucedió esa noche y su experiencia sobre este suceso. 1. ¿Cómo te sentiste después de estar esa noche? R=Muy bien porque estuvimos rezando, aunque sí hubo unos problemas. 2. ¿Qué fue importante para ti en esa noche? R= Lo más importante, fue adorar al Santísimo, yo creo que para mí es eso. 3. ¿te ocurrió algo importante en esa noche? R= Para mí fue más un error; lo que pasó fue que rompimos el retrovisor del profesor Misael. 4. ¿Cómo fue que rompiste el espejo del profesor Misael? R= Lo rompí cuando me aventaron el balón de volibol pero se desvió directo al retrovisor del profesor; después le avisamos y nos dijo que todos lo íbamos a pagar porque todos estábamos jugando. 5. Después de lo que pasó esa noche ¿Razonaste en la próxima vez ya no jugar con el balón? R= Sí, la verdad creo que no debimos jugar con el balón y menos en un momento como ese. 6. ¿Vas a pagar tú solo el retrovisor o los demás te van a ayudar a pagarlo? R=No, los demás me van a ayudar a pagarlo porque también mis amigos estaban jugando conmigo y el profesor vio a todos los que estábamos con el balón. Por Roberto Vásquez Villegas.


IPOD;

Los demás grupos

también

realizaron sus ofrendas en memoria de grandes

personajes

históricos

y

artísticos. El privilegio de convivir con nuestro divertido,

gran

grupo

realizar

1°D, fue nuestra

muy

ofrenda

porque juntos nos apoyamos ¡¡eeaa!! Al

Recuerdos UPAEP

terminar las ofrendas cada alumno se

“CONCURSO DE OFRENDAS”

padres.

El

A las 7 de la noche se llevó a cabo el

retiró a sus casas a invitar a nuestros

17 de octubre del 2011 en la

escuela UPAEP Santiago 2 se realizó el concurso

de

participaron

ofrenda, los

en

grupos

la 1°

cual y

3°semestre, cada uno de los grupos hizo su ofrenda en memoria de algún personaje.

concurso ¡Fue muy emocionante! todos nos pusimos muy nerviosos por saber quién sería el ganador, al final del evento, por fin nombraron al ganador, que fue el 3°C de bachillerato. Los demás grupos no se sintieron tristes si no al contrario se sintieron orgullosos por haber participado. ¡Así se hace!

El 1°D realizo la ofrenda en memoria de STEVE JOBS nuestro gran creador el Cuellar Sánchez Brenda


Artículo de Opinión El pasado 25 de noviembre presenciamos un acontecimiento en el cual, algunos de los alumnos del bachillerato UPAEP Santiago, se vieron involucrados, lo sucedido en ese momento en la madrugada dio lugar a mucho que pensar ya que la falta de precaución llevó a la consecuencia la cual fue que se rompiera el retrovisor de un coche, el protagonista de este incidente aseguro que fue un accidente inesperado ya que al pegarle mal al balón de voleibol sale disparado hacia cualquier dirección, esto puede manifestar un grado de descontrol y de ignorancia ya que si la persona sabe que no es buena en eso debe al menos preguntar cómo hacerlo, los estudiantes deberían controlar más sus acciones ya que aún no son adultos y no están del todo conscientes de sus actos y sus posibles consecuencias. Pero en este caso además de que el compañero sabiendo que es una noche donde no se debería de jugar ya que esta el Santísimo presente y esa noche es muy importante, de igual modo también los demás alumnos teniendo eso presente decidieron jugar y las consecuencias de esto fueron muy graves por lo que se tomaron actos drásticos para las personas, en mi opinión lo que el profesor Misael les cobro a ellos fue muy poco ya que un retrovisor vale más, el joven acepto las consecuencias por esto y de igual modo limpio y reflexiono sobre lo que había pasado esa noche. Ahora es momento de reflexionar sobre tomar las cosas enserio cuando hay momentos que necesitan de seriedad y cuando es momento de jugar hay que echar relajo, en este caso fue el santísimo al cual no le dieron el debido respeto y comportamiento. Roberto Pablo Vázquez Villegas.


AGUILAS UPAEP  

de lo que no te enteraste

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you