__MAIN_TEXT__

Page 1

LA REVISTA / ENERO 2018

¡Listos para empezar un nuevo año!


Época de fiesta SUMARIO 03 EDITORIAL 04 NUESTRA ARGENTINA. De fiesta en el interior 06 NOVEDADES EN EL CABLE. Emociones en pulgadas 08 NUEVAS TECNOLOGÍAS. ¿Qué hacemos con las fotos digitales? 48 ANIVERSARIOS 50 CONEXIÓN EDUCATIVA. Grilla de programación 52 GANADORES DE CONCURSOS Y SOLUCIONES

54 JUEGOS EN RED

Año 18 - Nº 215

Es una publicación mensual propiedad de Red Intercable S.A.

revista@redintercable.com.ar

www.redintercable.com.ar Impresa por

Kollor Press S.A. Buscanos en facebook como redintercable @redintercable

as guirnaldas de lamparitas de colores, mal llamados “chupetes” en la infancia de muchos, con las bombillas clásicas colgando de lado a lado de la calle principal del pueblo, como un zig zag sin fin de lucecitas alegres, eran una buena señal. Señal de festejo. Algo había en esos días de infancia que no hacía falta explicar. Desde el panadero al mecánico, de las maestras de los colegios a los gauchos de campo, de las enfermeras a los estudiantes, todo el pueblo sabía cuándo había fiesta. Y se disponía a subirse a esa sintonía armónica, de encuentros, música y colores que engalanaba el lugar por unos cuantos días. Esas épocas se replican por doquier durante todo el año, pero se vuelven mucho más abundantes en temporada estival, como si el calor reanimara los espíritus, como si el periodo entre el año nuevo y los carnavales tuviera aún más energía, o si las vacaciones causaran el efecto descontracturante necesario para que la atmósfera de festejo se haga presente. Sea cual fuere el motivo que lo provoque, bienvenido es. Este enero y febrero, muchos pueblos se vestirán de bombillas. O quizás de lucecitas de leds, para ser más contemporáneos en el concepto. Lo que importa es que los pueblos se sigan reuniendo, renovando tradiciones que celebrar, incluida la buena vecindad, la identidad localista, el sentido comunitario. Llevarán sus sillitas plegables a la explanada del ferrocarril o al anfiteatro, la conservadora con algo fresco para beber en las noches estivales, los chicos correrán de un lado a otro y esa música, que es compartida como un folclore popular, se repetirá en centenares de localidades del mapa argentino. Esta “manera de ser” de nuestros pueblos habla de emponderar lo que los hizo ser lo que son. Sea el maíz, la torta galesa, la leche, el carnaval, los caballos criollos, una preparación culinaria o una característica de su geografía. La idea es que sus fiestas hablan de ellos mismos. Y los nuclean, agrupan, los fortalecen. La temporada alta está a punto de comenzar. Moviliza de un pueblo a otro. Convida con el sabor local. ¡Qué maravilloso sentir lo que provocan las lucecitas encendidas de colores y las sillas plegables sobre el pavimento de la calle principal!

red intercable

Av. Belgrano 615 - Piso 11 C1092AAG - Cdad. de Buenos Aires Tel: 6091-5600 Fax: 6091-5605

L

3


N U ESTR A A R GEN TIN A

De fiesta en el interior

La producción local insignia (agrícola o ganadera), historias de pioneros, música o geografía son excelentes excusas que han generado la mística inicial y perdurable de las fiestas regionales argentinas.

red intercable

P

4

articularmente nutrido, el calendario de enero y febrero está repleto de celebraciones por todo el mapa. Aquí, una selección de rutas por encarar para encontrarse con pueblos en pleno festejo, trasnoches largas y actividades incesantes. De frutos y animales El verano es símbolo de una serie de frutos estrella como la cereza o el durazno. Así las cosas, es lógico que sus fiestas nacionales se celebren en esta estación: las cerezas, típicas de latitudes australes, tienen su homenaje en Los Antiguos, pueblo cordillerano del norte de Santa Cruz, donde se elige reina, se hacen serenatas y torneos de destreza gaucha mientras se cosecha, con cabito incluido, el pequeño y delicioso fruto que aquí tiene dimensiones diferenciales a las que suelen llegar a los comercios. Por su parte, Mercedes, en provincia de Buenos Aires, vive la Fiesta Nacional del Durazno cada febrero desde hace más de cuatro décadas. Recordando a los primeros productores de duraznos de esta zona, en tres días se elige el durazno campeón y se realizan los concursos de la dulcera del año y de los mejores embaladores de la fruta. Por supuesto que entre las más conocidas y ya en-

trando a marzo, están la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca, Río Negro; y la Fiesta de la Vendimia, una de las más populares del país, con un gran despliegue de espectáculos y carrozas en la capital mendocina. Si de animales se trata, la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, tranquilísimo y campero poblado del sur de Entre Ríos, propone cada última semana de enero que los mejores jinetes, agrupaciones gauchas y amantes de los caballos lleguen hasta el lugar. Más de 1000 caballos se regodean en su belleza frente a payadores, jineteadas en crines, bastos y gurupa surera, montas especiales, carreras de riendas y, como el clásico indica, la elección de una reina. Las tradicionalistas Televisación mediante, hay cientos de festivales folclóricos y tradicionalistas por el interior del país. Hay dos que nadie se quiere perder, al menos por la pantalla chica, y uno de ellos es el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en el Anfiteatro José Hernández y en su 53° edición. Entre jinetes y payadores, música y tradición se reviven para los días de Reyes Magos.


Curiosas en el mundo Carrera de quesos rodantes (Cooper’s Hill, Inglaterra): se lanza un queso ladera abajo, y un segundo después, todos los participantes se lanzan a perseguirlo. Campeonato mundial de levantamiento de esposa (Sonkajärvi, Finlandia): los 4 de julio se celebra este campeonato donde cualquier mujer mayor de 17 años vale como ‘esposa’ para ser levantada. Recuerda la tradición vikinga de llevarse a la esposa del prójimo por el sencillo procedimiento de cargársela a la espalda. Campeonato mundial de buceo en ciénaga (Llanwrtyd Wells, Gales): cada último lunes de agosto, decenas de valientes se lanzan a esta ciénaga de 55 metros de largo armados sólo con aletas y un ‹snorkel’. Como curiosidad, el último en llegar también es premiado por su tolerancia al encierro.

red intercable

Plumas y comparsas De un lado a otro del país, los carnavales son una oportunidad única para salir al encuentro de música por las calles, espuma, carrozas creativas y disfraces vistosos. Para esto, se trabaja durante todo el resto del año y bien vale valorar el esfuerzo. Sin duda, un carnaval con marca registrada es el de Gualeguaychú, Entre Ríos, que hasta tiene fiesta previa con los preparativos en lo que se llama “Carnaval en Bambalinas”. El Carnaval de Arias, en la provincia de Córdoba, comenzó a ganar buena fama hace algunos años por su gran despliegue, así como también lo hace el carnaval norteño en sus versiones de Tilcara (con el desentierro de los diablos, la harina bañando a todos por las calles y las bandas de sikuris) o el andino, en distintas localidades de Salta. Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, los corsos sanjosesinos de San José, Villa Elisa y Colón llenan de colores y turistas a Entre Ríos, que van de las termas a los corsódromos. Por su parte, harina, albahaca y vino son los condimentos ideales para que la Chaya reviva cada febrero en La Rioja. Esta tradición ancestral en la que muchos pícaros salen a las calles, nació de una leyenda y hoy se encarga de borrar cualquier frontera social que pueda existir. La chaya proviene de la voz quechua que significa “rociar” o “mojar” y es el Pullaj, un diablito que se desentierra, el que invita a divertirse.

Las gastronómicas En honor a la industria lechera que define a la región, Canals, en la provincia de Córdoba, lleva ya 48 ediciones y este año, por primera vez será gratuita con shows folclóricos, Piñón Fijo para los más chicos y una tradición que llegó hasta el libro Guiness de los Récords: el Quesorama, mesas y mesas de quesos elaborados en distintas variedades, que en 2015 lograron batir el record mundial de una tabla de quesos, con 1.385 kilos. De esta forma, se superó los 1.200 kilos que se habían registrado en Birmingham, Gran Bretaña. Otra fiesta que da hambre es la del Chorizo Artesanal, celebrada desde hace tres décadas en Ataliva, Santa Fe en honor a aquellos inmigrantes que trajeron de Europa la tradición de amasar y armar la mezcla de carne de vaca y cerdo para la fabricación de chorizos. En la fiesta, se prueba la habilidad de los fabricantes atando chorizos, se hacen degustaciones y ¡grandes comilonas!

N U ESTR A A R GEN TIN A

Pero Cosquín, también en Córdoba, no se queda atrás del 20 al 28 de enero, aunque en este caso el escenario es la Plaza Próspero Molina, del que han salido grandes estrellas de la canción folclórica. Este año prometieron homenajes a Guarany, Cafrune y Cocomarola. Otro encuentro tradicionalista de doma y folclore se da en San Martín de los Andes, Neuquén, una fiesta campera donde el eje está puesto en demostrar habilidades en tareas rurales. Algo más específica es la Fiesta Nacional de la Esquila, celebrada en la localidad de Río Mayo por los criadores de ovejas que abundan en la Patagonia (incluyendo destrezas de esquila de guanaco, hilado de lana por mujeres de campo y la elección de la reina Vellón entre las pequeñas de la localidad de Chubut); o en clave musical, la Festival Nacional del Chamamé, clásico de la ciudad de Corrientes.

5


N OVED A D ES EN EL C A BLE

EMOCIONES en pulgadas

Se viene el Mundial de Rusia. Nuevas series y segundas o terceras temporadas. Figuras del cine, en la tevé. Regresan los reality shows como género, pisando con fuerza. Preparados, listos... ¡TV 2018!

Rusia 2018 Catfish

The Alienist

red intercable

S

6

in duda, los años de Mundial de Fútbol marcan una diferencia. Son particulares para la televisión por múltiples motivos: para la industria fabricante de aparatos, es el momento de lanzamientos con mayores pulgadas, avances tecnológicos y promociones (a veces supeditadas a resultados que hacen temblar a algún responsable de marketing); para la FIFA, es la instancia de innovar en temas de arbitraje, por ejemplo, con el ya estrenado VAR o sistema de videoarbitraje que permite observar una jugada dos veces y cambiar el veredicto del juez de carne y hueso; y para los productores de televisión, es el idilio absoluto con el televidente cautivo de este suceso apasionante que estará desarrollándose al otro lado del mundo. Desde la TV, este será el primer Mundial transmitido en 4K o UHD (Ultra High Definition), con posibilidad de realidad aumentada, lo que conlleva un nuevo salto tecnológico para el que habría que estar listo como usuario pudiendo captar la señal según TV de más de 40 pulgadas (para que el ojo humano pueda captar la diferencia de alta resolución), decodificador y co-

nexión a Internet. Con lo que, ya se sabe, la cuestión no será tan “popular”. De Fox a TyC, de ESPN a TNT Sports, todas las señales deportivas tendrán ciclos dedicados al análisis, el seguimiento en vivo de las previas a los partidos y la intimidad de la selección. Los staff de periodistas deportivos, ¡todos rumbo a Rusia! De ficciones y realidades En diciembre pasado, CNN en Español inició la producción de programas especiales desde Argentina para América latina, incluyendo dos nuevos informativos liderados por los periodistas Marcelo Longobardi y Jonatan Viale, y el estreno de un ciclo mensual bajo la conducción de Jesica Bossi. “En diálogo con Marcelo Longobardi”, con estreno previsto para febrero, será un programa semanal de entrevistas con una mirada íntima en una charla profunda con el invitado. Entre tanto, Jonatan Viale estrenará en febrero su programa “Perspectivas Cono Sur”, un noticiero diario pensado para la audiencia regional, con investigaciones, de lunes a viernes, a las 18. Mientras


En diálogo con Marcelo Longobardi

Perspectivas Cono Sur, J. Viale

Masha y el Oso

Bromans

bién provoca con historias reales: se trata de un programa lleno de anécdotas y relaciones virtuales surgidas en línea entre jóvenes que jamás se han visto personalmente, hasta que MTV provoca el encuentro y todo estalla. Por el lado de los más pequeños, habrá nueva temporada de la exitosa serie de animación Masha y el Oso, doblada al castellano y en la pantalla de Cartoon Network. De las series cada vez más veneradas, regresa Vikings por Fox Premium; se estrena un nuevo drama en TNT, The Alienist –con Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, personificados como médicos que comienzan a analizar crímenes a partir de enfermedades mentales en la Nueva York de comienzos del siglo XIX-; David Lynch retorna a la pantalla chica con la celebrada “Twin Peaks”; y “Big Little Lies”, por HBO, promete continuar con una segunda temporada, conquistando audiencia con la historia de cinco mujeres que conviven en Monterrey y que parecen no haber bajado la cortina de su historia personal en el último capítulo.

red intercable

tanto, si de realidad se trata, un género que regresa a la pantalla este año es el reality show y de la mano de su “fundador”, John de Mol, conocido mundialmente por haber modificado las reglas de juego de la TV en vivo con “Gran Hermano” en sus versiones internacionales. La competencia que propone ahora se llama Lost in Translation, será filmada en Holanda y los condimentos son 12 personas de los cinco continentes donde sólo un par comparte el mismo idioma, divididos en dos equipos, perdidos en una isla y con la misión de construir un bote que les permita llegar a tierra firme en 30 días. ¿Qué los motiva? Un tesoro de un millón de dólares. Otro reality que podría traspasar fronteras y desembarcar en Latinoamérica es “Bromans”, producido en el Reino Unido, con ocho parejas jóvenes como protagonistas. El desafío es que se instalen, vivan, se alimenten y luchen, sangre incluida, con las reglas del Imperio Romano. La recompensa, dicen los productores, vale la pena. Dispuesto a estrenarse en el primer trimestre de este año en MTV Latinoamérica, el ciclo “Catfish” tam-

N O V ED A D ES EN EL C A BL E

Big Little Lies

7


N U EVA S TEC N O L O GÍA S

¿Qué hacemos con las fotos digitales? Por Ricardo D. Goldberger

En una nota anterior hablamos sobre la fotografía digital de una forma —para decirlo de alguna manera—conceptual, pero esta vez vamos a conversar sobre cuestiones más concretas: algo de tecnología, algo de sacar fotos con los celulares, algo de aplicaciones para mejorarlas.

A

ntes que nada, pongámonos de acuerdo en algunas definiciones, así podemos conversar en el mismo lenguaje.

red intercable

¿Cómo vemos lo que vemos?

8

Primero, desterremos un mito: nosotros vemos las cosas. En realidad, no es cierto. Nosotros podemos ver a ese auto, esa persona, ese árbol que están ahí, porque nuestros ojos están preparados para percibir la luz que reflejan. No vemos el objeto en sí sino su luz reflejada. La diferencia es que lo que nosotros vemos en la retina (la capa posterior del ojo) la cámara lo capta con un chip. La calidad del chip se mide por medio de dos parámetros: la resolución y la sensibilidad a la luz. La resolución se mide en los famosos megapíxeles. Imagínese una grilla, una rejilla con muchos casilleros que se prenden y se apagan de distintos colores. Ahora bien: cuanto mayor sea la rejilla o, dicho de otra manera, cuanto más chicos sean los casilleros, más nítida será la imagen.

¿Cómo ve una cámara? Si usted tiene más de 40 y conoció las cámaras analógicas, seguramente recuerda un valor llamado distancia focal o apertura focal. Para no complicarnos más, digamos que tiene que ver con la sensibilidad a la poca luz. Cuanto menor es el número, mayor es la apertura del foco y mayor cantidad de luz entra a la cámara. El tercer elemento que completa a estos dos son las lentes. Las cámaras, ya sean digitales o analógicas, tienen un grupo de lentes fijas y móviles que permiten, entre otras cosas, enfocar mejor, hacer zoom —o sea, ver más cerca objetos lejanos— y, hasta, mejorar la captación de los colores. La capacidad de


¿Cómo sacamos fotos? Las cámaras digitales y las cámaras de los celulares tienen objetivos —valga el juego de palabras— muy distintos. Si usted sólo va a publicar fotos en Facebook o en Instagram o va a intercambiar imágenes por Whatsapp o tiene un blog y quiere publicar fotos en él, el celular es más que suficiente. Si tiene uno bueno, de gama medio alta o alta, es probable que sea, también, lo suficientemente bueno como para llevarlo a sus vacaciones y sacar muy buenas fotos de día y con buena luz. En cambio, una cámara digital de buena calidad no sólo va a sacar muy buenas fotos de recuerdo, sino que va a tener mandos para controlar más precisamente la calidad de una foto. Poder controlar el foco, la apertura del diafragma, la velocidad del disparo y varios otros parámetros más (sobre los cuales no vamos a entrar hoy), permite tomar fotos de calidad superior.

Esa no es la pregunta del millón, pero se le acerca bastante. La mayor parte de las cámaras digitales y de celulares utilizan un formato de archivo comprimido llamado JPG. Si bien no es el mejor, la relación compresión/calidad es suficientemente alta como para hacerlo el formato más popular. Algunas cámaras

red intercable

¿Qué hacemos con las fotos?

semiprofesionales y casi todas las profesionales, usan el formato raw, que es poco o nada comprimido y, por lo tanto, conserva la mayor calidad; pero requiere mucho almacenamiento. Precisamente ese es uno de los argumentos para elegir una u otra resolución. Como depende de varios factores (la calidad de la foto, la compresión, el formato, etc.) no es fácil establecer una relación entre la resolución de la foto y el tamaño del archivo, es decir, cuánto espacio ocupa cada foto en el disco rígido de su computadora o en el almacenamiento de su celular. En todo caso, piense que cuánta mayor sea la resolución, mayor es el espacio en megabytes que ocupa una foto. De todos modos, lo que sucede con las fotos digitales es que usted las va a ver principalmente en su celular. Pero, en ocasiones, va a querer verlas también en su computadora y, porqué no, en su televisor LED, si tiene una entrada USB en la que pueda conectar un pendrive con las fotos. En cualquier caso, la calidad es lo principal. La mayor parte de los celulares cuenta con una galería de fotos nativa —aunque últimamente algunos la reemplazan por Google Fotos— que, además de permitirle verlas, suele tener algunas opciones para mejorar las imágenes: regular el brillo, el contraste, recortar lo que sobra, etc. Algunas aplicaciones (típicamente Instagram) vienen también con presets para darle un toque a sus fotos, que parezcan más vívidas, o antiguas, en blanco y negro o sepia; además, hay cientos o miles —literalmente— de aplicaciones de retoque de fotos. Quien esto escribe, suele recomendar Snapseed, una aplicación de Google lo suficientemente poderosa como para resolver la mayoría de las situaciones de retoque, incluso sin tener que recurrir a controles abstrusos como luminancia o crominancia (por citar dos con nombres difíciles). Para su PC también hay de esas aplicaciones de código abierto como IrfanView o gratuitas como XNView que, además de ayudarlo a ordenar sus fotografías, poseen filtros y controles como para retocar y mejorar las fotos. Para terminar por hoy, hay un viejo proverbio entre los fotógrafos que dice algo así: “lo más importante de una cámara es el tipo que la maneja”. En otras palabras, tener la mejor cámara o el mejor celular no sirven si el fotógrafo no tiene un poco de sensibilidad o de talento. Aunque, para recordar esas vacaciones en la playa, ¿quién necesita mucha sensibilidad o talento…?

N U EVA S TEC N O L O GÍA S

zoom, o sea, teleobjetivo, o de granangular, es decir, el ángulo de “visión”, se regula a través del movimiento de grupos de lentes ubicadas en el objetivo de la cámara. Esto se llama “zoom óptico” y cuanto mejores sean las lentes, mejor la calidad de la imagen conseguida. Sólo recientemente las cámaras de los celulares comenzaron a tener más de una lente, pero el zoom sigue siendo digital, es decir, tienen un “programa” que emula el movimiento de las lentes y “trae” las imágenes más cerca, usando complicadas fórmulas matemáticas que, en definitiva, resultan en imágenes de calidad inferior a las de un zoom óptico. En síntesis, con los megapíxeles solos no basta para evaluar la calidad de una cámara, ya sea digital o de un celular. Cuanto mayor es la cantidad de MP, más nítida será la imagen y más grande se podrá imprimir, si se quiere hacer una foto de papel (ver Cuadro 1). Pero para la calidad general de un equipo, hay que agregarle el foco —algunos celulares más nuevos de gama medio alta y alta tienen ya cámaras con f1.7— y la calidad de las lentes.

9


A N I VE R S A R I O S

Villa del Rosario – Córdoba 27 De enero - 260° aniversario

Ubicada a 78 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, es la ciudad cabecera y la segunda ciudad en población del departamento Río Segundo. Esta localidad cordobesa cuenta con una población de 15 mil habitantes. Su mayor crecimiento se produjo con la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX, que impulsó el desarrollo industrial de la zona. Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, junto con la industria y un importante movimiento comercial. La ciudad cuenta con 1.700 metros de balneario en la costanera sobre el río Xanaes (Río Segundo) con campings, mesas, asadores, proveedurías, baños, etc. Hay también una Basílica Menor, 4 escuelas de nivel primario, una escuela especial, cuatro CBU, tres Instituciones de nivel terciario y una extensión universitaria de la UNRC.

Carhué – Buenos Aires 21 De enero – 131° aniversario

La Ciudad de Carhué fue fundada en 1887. Se encuentra ubicada a orillas del Lago Epecuén, junto a una inmensa salina húmeda de más de 10.000 has; conocida a nivel mundial por sus propiedades altamente curativas y sus características similares al Mar Muerto. Es un referente para los tratamientos de salud. Las instalaciones de los hoteles son recomendados por especialistas para períodos de rehabilitación y recuperación de diferentes afecciones. Además, la ciudad ofrece la posibilidad de practicar distintas actividades que invitan a disfrutar de la naturaleza; tales como: excursiones, campings, la playa ecosustentable, avistaje de flamencos, cabalgatas y paseos en sulky entre otros. A estas actividades, se suman las celebraciones de los reconocidos festivales “Epecuén Rock” y “El País canta en Carhue”.

Carlos Tejedor – Buenos Aires

red intercable

3 De enero - 113° aniversario

48

La localidad Carlos Tejedor fue declarada cabecera de una colonia agrícola denominada “Don Alberto” (de propiedad de Alberto H. Almirón) quien fue dueño de esas tierras hasta 1905. Por aquel entonces, “Don Alberto” era el centro poblado más importante de la zona debido a que lindaba con los terrenos comprendidos en la estación Flora del ex Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. El doctor Almirón había proyectado ese terreno con un futuro próspero, con vistas al progreso. Así es que la visión de este notable se concretó al reservar los terrenos necesarios para levantar edificios y lugares públicos. También gestionó la apertura de pasos a nivel y mandó construir una escuela. Asimismo, para la creación del partido, las localidades vecinas de Trenque Lauquen, Lincoln y General Villegas debieron ceder parte de sus hectáreas.


50

red intercable

ED U C A C I ร“ N

Programaciรณn


GANADO R E S Y S O LU C I O N ES

Juegos en Red Si participaste de los entretenimientos, concursos y juegos que todos los meses te propone la revista de Red Intercable buscá tu nombre, podés estar entre los ganadores CONCURSO JUEGOS EN RED

Fanáticos de los clásicos juegos de ingenio, estos abonados completaron la página de la revista del cable y este mes recibirán divertidos juegos de mesa para compartir con amigos y en familia.

CONCURSO RED INTERCABLEPREPARATE PARA EL VERANO 1 super sillón autoinflable CONCURSO TNT LATIN GRAMMY 1 Smart tv samsung 50” 4k ultra

ÁNGELA LUCIANA ORQUERA DNI 24.125.774

ZULMA VERÓNICA PEREYRA

Judith Soria

DNI 40.157.327

Melendrez Cintia

DNI 31.138.108

Graciela Cabero

DNI 11.818.808

Juan Martín Irigoyen

DNI 43.391.951

Edilma Ester Maciel

DNI 5.002.275

Alejandra Baricala

DNI 26.888.215

Camila Grosso

DNI 29.769.990

Ornella Rodríguez

DNI 46.901.493

Aida Gómez Centurión DNI 28.274.601 Larisa Ferrucci

DNI 36.291.482

DNI 27.075.667

CONCURSO TNT “EL MAESTRO” Una super notebook hp pavilion x360 convertible 14-ba001la

HUGO NICOLÁS AZUZ DNI 34.878.568

Felicitaciones a todos los ganadores! Todos los meses entregamos fantásticos premios !! Si tu nombre no aparece publicado, tenés más oportunidades en los concursos de la revista de este mes.

red intercable

MINI CLIP

52

I Z A S E S O B R I N O

R R E G A I N A G A R B D U O R A L A E R R A A T D S A E C O L D O A A N C Y L A A

SIETE DIFERENCIAS U L I A D D E A R P T A P D O O C R I M R A

A R E O S N O A L G R O N U A D D O I S R A

SUDOKU 6 8 7 1 5 2 4 3 9 5 1 2 4 9 3 6 8 7 4 9 3 6 7 8 1 5 2 8 1 2 9 7

4 7 3 6 2

6 5 9 4 8

7 2 8 3 5

1 3 6 2 4

5 9 4 1 6

9 8 7 5 3

2 6 1 7 9

3 4 5 8 1

3 5 1 9 8 7 2 4 6


EN TR E TE N I M I EN TO

JUEGOS EN RED Soluciones en Página 52

Mini Clip Anotá las palabras siguiendo las flechas.

Siete diferencias Descubrí las siete diferencias entre ambos dibujos.

Sudoku

Completá todas las casillas sin repetir dos numeros iguales en la misma fila o columna

5

3

1 2 4 9 7

7 6 7

5 3 4 1

9 6 7 red intercable

7 8 3 9

5

54

6

8

Recortá este cupón y envialo a la sucursal de tu cable. Podrás participar del sorteo de apasionantes juegos de mesa. Completar con letra imprenta. Sólo participarán aquellos cupones que contengan TODOS los campos completos.

JUEGOS EN RED

Enero Nombre y Apellido Mail Dirección Localidad Teléfono Operador de cable

DNI


FERIADOS INAMOVIBLES

1

2 Febrero

Enero

3

FERIADOS TRASLADABLES

Marzo

4

Abril

L M M J V S D

L M M J V S D

L M M J V S D

1º - Año Nuevo

12 y 13 - Carnaval

24 - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

29 y 30 - Jueves y Viernes Santo

30 - Feriado puente turístico

5 Mayo L

M

M

J

6 Junio V

S

D

1º - Día del trabajador 25 - Día de la Revolución de Mayo

9 Septiembre L M M J V S D

L

M

M

J

7 Julio V

S

D

17 - Día Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes

L M M J V S D

9 - Día de la Independencia

L M M J V S D

8 Agosto L M M J V S D

20 - Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

20 - Día Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

10 Octubre L M M J V S D

15 - Día del Respeto a la Diversidad Cultural

11 Noviembre

12 Diciembre

L M M J V S D

L M M J V S D

19 - Día de la Soberanía Nacional

8 - Inmaculada Concepción de María 24 - Feriado puente turístico 25 - Navidad 31 - Feriado puente turístico

Profile for Red Intercable

REVISTA RED INTERCABLE ENERO 2018  

REVISTA RED INTERCABLE ENERO 2018  

Advertisement