3 minute read

TIPS PARA ENAMORAR A TU CRUSH

En revista Q cuando pensamos en Día de San Valentín nos visualizamos a nosotros mismos disfrutando de una tarde con esa persona que tanto nos gusta, y aunque a veces veamos a nuestro crush como un amor platónico o imposible, lo cierto es que hay oportunidad de conquistar su corazón si nos lo proponemos. Por esa razón Revista Q te comparte 10 tips que debes poner en práctica para enamorar a esa persona que te roba los suspiros.

Arréglate lo mejor posible

Advertisement

La primera impresión va a decir mucho de ti, y eso dependerá si tu crush seguirá teniendo interés en seguir conociéndote.

Si eres chica, no es necesario que te vistas como si fueras al pub con tus amigas, recuerda lucir lo más fresca y natural posible para que te sientas cómoda durante la cita. A la mayoría de los chicos les gustan la naturalidad de las mujeres, así es que úsala como tu mejor atractivo.

(Plus) El perfume también es una clave para triunfar, ya que el sentido del olfato tiene un efecto positivo en nuestras frecuencias cerebrales.

Si eres chico, recuerda llegar limpio y pulcro, y sí, nos referimos a cosas que tal vez no tomas mucho en cuenta, pero que ellas sí, como por ejemplo: tener las uñas limpias y cortas, lucir una barba bien afeitada, llevar zapatos relucientes y tener el cabello súper cuidado. Cuando uses loción y/o perfume, procura utilizar una cantidad adecuada para que tu date no termine asqueada con olores fuertes.

Cuida tu sonrisa

La sonrisa es el mejor instrumento para cortejar, pero para sacarle partido debes tener una rutina de aseo impecable que deje tus dientes limpios y blancos. Recuerda usar hilo dental, cepillar la lengua y usar enjuague bucal para evitar mal aliento, y por supuesto, trata de visitar al dentista al menos dos veces al año.

(Plus) Cuidar tu sonrisa no solo hará que tu crush quede flechado o flechada, también te dará puntos extras en cualquier ámbito de la vida.

La confianza, tu mejor aliada

Sabemos de antemano que la primera cita siempre es la más difícil y los nervios están a full. Si eres una persona tímida, no pienses en cosas negativas ni dejes que la ansiedad abrigue tu paz. Saca lo mejor de ti y convierte esos miedos en seguridad, porque a la hora de jugar en el amor, la confianza es tu mejor aliada.

Clave: simpatía

Al igual que la sonrisa, la simpatía es una clave crucial en la primera fase del enamoramiento. Mostrarse sonriente y con buena vibra hacen a las personas mucho más atractivas, y en consecuencia, todos a su alrededor desean acercarse a ellas. Tampoco se trata de querer ser el centro de atención e intentar agradarle a medio mundo, solo muéstrate tal como eres, pero con esa actitud que te hace especial.

Sé amable

Ser gentil con las personas en general te convierte en un partidazo.Es simple, como te comportas en tu entorno, en tu familia y en tu círculo social es la manera en como las demás personas te perciben. A nadie le gusta estar cerca de una persona malacarosa o que se la pasa quejándose de todo.

Desde tratar bien al mesero, ser amigable y expresarte bien de las personas cuando no se encuentran, todo eso dice bastante de ti, más de lo que piensas. Así que trata a los demás como quieres ser tratado y muestra positivismo en cualquier situación y lugar.

Muestra interés

Este tip es principalmente para los hombres, y no solo nos referimos a realizar acciones como abrirle la puerta del carro a tu crush o comportarte como todo un caballero en la cita. Debes descubrir las cosas y lugares que le interesen a esa chica que te gusta. Poner atención en cada detalle y no perder de vista sus aficiones. En cualquier tipo de relación, pero más en las de pareja, el interés es el motor para que la llama del amor nunca se apague.

Aprende el arte de escuchar

Si bien la apariencia es lo primero que nos flecha, la personalidad y el cómo se desenvuelve nuestro crush en la cita es todavía mucho más importante. Escuchar a la persona para comprenderla es una capacidad que puede sonar sencilla, pero requiere de mucha voluntad. Es importante mantener esa charla activa con tu crush durante la plática, de esa manera descubrirás cuáles son sus intereses de vida, su opinión en temas sociales y sus planes a futuro.

Muestra autenticidad

No tengas miedo de mostrarte tal cuál eres desde la primera cita, recuerda que la autenticidad es uno de los valores humanos más apreciados ya que eso nos permite ser diferente a los demás.Ser auténtico refleja una coherencia contigo mismo y con tus acciones.

Mantén contacto visual

El contacto visual crea un vínculo íntimo en poco tiempo debido a las emociones que trasmitimos a la hora de hablar con esa persona que nos gusta. Por eso se dice que los ojos son la ventana del alma, debido a que es muy difícil esconder los sentimientos hacia las personas. Un consejo que nunca falla es comenzar a coquetear sutilmente con miradas juguetonas acompañadas de sonrisas, trata de sostener la mirada de tu crush por unos segundos, y mantente alerta a su reacción.

Encuentra el momento ideal

Si ya son muchas las señales de coqueteo con tu crush, solo debes encontrar el momento y el lugar ideal para declararle todo eso que sientes. Haz ese día un evento especial, no tengas miedo a lo que pueda suceder y siempre muestra confianza en ti mismo. ¡Mucha suerte! REVISTA Q