2 minute read

Contamana Conoce Perú

Next Article
NITRO NOTICIAS

NITRO NOTICIAS

UNA PERLA POR DESCUBRIR

Advertisement

Llegar a esta ciudad es realmente conocer el Perú profundo, se puede llegar en avioneta desde Pucallpa o por vía marina; no obstante, la sensación apenas pisas Contamana es indescriptible. Aquí te contamos nuestra crónica de viaje.

Finalizada la cuarentena era momento de emprender un viaje corto, pero intenso. ¿El destino? Contamana, ciudad ubicada en Loreto. Apenas llegamos a Contamana cruzamos el río

Ucayali para echar un vistazo al lago chia tipischca.

Luego de cruzar el río en el famoso peque peque, llegamos en 15 minutos en mototaxi hasta llegar al lago.

El paisaje de este lago es tan maravilloso que realmente logra conectarte de manera profunda con la naturaleza. El lago es fuente de vida para la comunidad shipibo-conibo que vive en la zona.

Esta vez el viaje tuvo una dosis más alta de aventura, desde temprano partimos hacia aguas calientes para conocer sus atractivos turísticos.

Las rutas que visitamos son tan naturales y vírgenes que cualquier contaminación que dejemos los viajeros causaría un daño muy grande en el ecosistema.

Encanto de humo El “encanto de humo” es un sauna natural escondido en medio de la selva. Dicen que ciertas plantas que crecen en esta zona poseen propiedades curativas, lo que hace que este viaje sea aún más especial.

Mientras tanto, la unión es el punto de partida de dos rutas, la ruta fría y la ruta caliente. Fuimos primero por la ruta fría, esta es una zona volcánica por lo que a lo largo de la ruta hay brotes de agua caliente y azufre.

Luego de cuatro horas caminando estamos a punto de llegar a la catarata lágrimas de amor, a donde se viene a disfrutar.

Es turno ahora de ir por la ruta caliente donde nos encontramos con la colpa de los guacamayos. Por cierto, en esta ruta camino al llanto de la anaconda, encontramos la huella de un otorongo.

Contamana es una perla por descubrir anclada en la selva. Ahora que se han reactivado los viajes no te quedes con las ganas de tomar un poco de sol, relajarte y olvidarte de los problemas. Visita Contamana. No hay pierde.

This article is from: