Page 1

Empresas y protagonistas del crecimiento urbanístico

DECORACIÓN Carolina Pozo

ESTILO Sebastián Sevilla

ORNATO 2011 Alejandro Sierra

INNOVACIÓN Mauricio Darquea

EMPRENDIMIENTO Marcelo Ortega

EVOLUCIÓN Miguel Maya


AÑO 8. EDICIÓN 93

6 7 8 10 12 14 16 18 20 21 23 24 26 27 28 29 30 32 33 34 37

Estefanía Vela, Ambato mi razón de vivir. Rosario Holguín de Darquea. El voluntariado un acto de servicio. Teresa Garzón. CHIBULEO Rosa Valencia. Dios acompaña mi éxito. Paola Herrera Lascano. El diseño su gran pasión. Jenny Cárdenas. El gusto por la moda. CEBI Yoko. La belleza de un sueño. Isabel Noboa: La empresaria más respetada del país. Alexandra Jaramillo P. Una mujer de grandes retos. Fundación Camino a Casa. A favor de animales desprotegidos. Ser mujer y emprendedora. Un reto que hay que saberlo llevar. Las tareas domésticas. Divididas para una mejor convivencia. Varios Beneficios. De una buena vida sexual. Evitar la ansiedad. Los alimentos son la solución. CNT. Presentó su informe de gestión. Icono Sistemas. Empresa ambateña de calidad. Chocolate Ambateño. 100 años de Tradición. Escencia Indígena nueva tecnología incluyente. Descubre los empleos para mujeres mejor remunerados.


Ing. Franklin Núñez La perseverancia logra el éxito

Ser perseverante en la vida nos lleva a permanecer constantes en la búsqueda de los caminos que permitan cumplir las metas y los objetivos que nos planteamos. Pese a las adversidades que se presenten, la convicción de nuestras acciones determina si poseemos o no las características de un emprendedor nato.

P

ara Franklin Núñez Presidente de Megaprofer, una de las 500 empresas más grandes a nivel nacional, dichas características forman parte de su vida y lo ha demostrado a lo largo de los 16 años de vida de su empresa. Sus metas las alcanzó debido a que nunca abandonó sus sueños y siempre mantuvo una actitud humilde y sencilla.

compañía de su familia con quienes comparte el gusto por la lectura. Personalmente le agradan libros con temas relacionados al liderazgo. Cursó la secundaria en el Colegio Bolívar y estudió Ingeniería Eléctrica en la Escuela Politécnica Nacional. Años después estudió Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja.

“Jamás abandoné mis sueños, pese a las adversidades trabajé con el único objetivo de cumplir lo que me propuse”

La empresa

Megaprofer se dedica a la distribución de material ferretero y de construcción. Posee presencia comercial en 22 provincias y más de 60 vendedores a nivel nacional, siendo una empresa sólida y seria que cumple con todas las exigencias del mercado actual. Felizmente casado y con tres hijos. Franklin Núñez comenta que disfruta mucho de la

Sus inicios

Franklin Núñez trabajó en dos empresas de la ciudad de Quito, pero no se encontraba satisfecho. Entonces, en marzo de 1996 decidió regresar a Ambato donde montó su negocio propio, un almacén de ferretería, a pesar de no contar con experiencia en el área.

-15-

Las cosas no siempre fueron fáciles, los intentos de expandir su negocio a la capital y montar almacenes de autoservicio resultaron fallidos. Desafortunados momentos que marcaron su trayectoria pero que no declinaron su convicción de prosperar. En el año 2006 se inició una nueva etapa en su negocio, la distribución y ventas a nivel nacional serían el principal enfoque. A partir de este momento, el crecimiento comenzó a ser considerable. En el 2007 su negocio cambia de nombre de Profer a Megaprofer S.A. y pasó de ser una persona natural a ser una empresa completamente constituida. Este cambio le permitió expandirse a la mayoría de provincias en el país e incrementar su personal de trabajo. Estos cambios han abierto diversas posibilidades. Por ejemplo, en el 2010 la empresa realizó una emisión de obligaciones financieras en la bolsa de valores Quito. Actualmente la empresa cuenta con 175 empleados y está presente en 22 provincias del país. Las posibilidades de crecimiento siguen abiertas, gracias a un personal comprometido y un líder emprendedor. Franklin Núñez es una persona proactiva que siempre se plantea nuevas metas y retos. Demostrando que una mentalidad emprendedora puede ser la clave del éxito si se combina con humildad, esfuerzo y perseverancia.


e d ia s o nc o 単 A ina t n f ie m


A trav茅s de nuestro servicio ahorra tiempo al recibir informaci贸n de movimientos finacieros, realizar consulta de saldos, bloqueos de cuenta y recargas de tiempo aire a tu celular.

Recibe tu dinero desde cualquier parte del mundo.


Revista Mi Ciudad # 92  

Edición Especial de Construcción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you