3 minute read

Concesionarios de Kenworth se fortalecen para crecer en el noreste del país

Kenworth Mexicana prevé un panorama favorable para 2023 y 2024 ante el panorama económico-financiero de oportunidades que se presenta. La alta demanda de unidades continúa y la cadena de suministro global se estabiliza, permitiendo incrementar los niveles de producción para responder a los requerimientos actuales del mercado.

Advertisement

Carlos Ayala, director general adjunto comercial de PACCAR México, comentó que continuarán trabajando para respaldar las operaciones de sus clientes en todo el país.

En este sentido, los concesionarios Kenworth de Monterrey, Kenworth del Río Bravo, Kenworth de la Huasteca, Kenworth de la Laguna y Tractocamiones Kenworth de Chihuahua anunciaron inversiones en nuevos puntos de venta y talleres, con el fin fortalecer su servicio postventa incrementando el uptime de las unidades.

Nueva sucursal en Santa Catarina

Como parte de sus planes de crecimiento, Kenworth de Monterrey invertirá cerca de 10 millones de dólares en una nueva sucursal en este municipio de Nuevo León, la cual inaugurará en julio próximo. Las instalaciones, de 7 mil 800 m2, ofrecerán 31 bahías de servicio, tienda de refacciones y oficinas, con modernos equipos y herramientas.

Rodolfo Villarreal, director general de la distribuidora, destacó que actualmente cuentan con 11 puntos de atención en N.L. y Coahuila; dos centros de distribución, tres tiendas TRP con refacciones para todas las marcas de remolques y camiones.

“Estamos seguros de que solo un proceso de constante renovación puede mantenernos en el liderazgo, por lo que seguimos con paso firme hacia adelante”, destacó.

Aliado en soluciones de transporte

Por su parte, Sergio Villalpando, gerente general de Kenworth Del Río Bravo, comentó que destina 120 millones de pesos en la construcción de una nueva matriz en Nuevo Laredo que estará lista en un año. En el segundo semestre de este 2023 abrirá un taller en Ciudad Acuña, Coahuila.

“Nuestro espíritu de mejora continua nos motiva a seguirnos renovando”, afirmó. El sitio contará con una superficie de 22 mil m² para una capacidad de atención de 36 unidades en sus bahías de servicio.

Con 20 años en el mercado, este concesionario cuenta ahora con 10 puntos en Tamaulipas y Coahuila. Ha invertido casi 4 millones de dólares en el desarrollo de sus negocios e infraestructura durante los últimos 10 años. Además, “hemos construido fuertes relaciones con clientes que cuentan con operaciones transnacionales y hemos sido un aliado para ellos en soluciones de transporte. Iniciamos el año con el pie derecho al ser galardonados como el concesionario del año por parte de Kenworth Mexicana, título que recibimos por segunda ocasión en nuestra historia”, subrayó. 15 años como concesionario

Kenworth de la Huasteca, que representa a la marca en Tamaulipas, y parte de Veracruz y San Luis Potosí, cumple sus XV años en este 2023. Con una tienda matriz en Altamira, cuenta con tiendas TRP en Ciudad Mante, Poza Rica y Ciudad Valles, S.L.P.

Durante los últimos años ha invertido más de 2 millones de dólares en infraestructura y continuará creciendo. La más reciente inversión la hizo en su casa matriz transformándola en altamente funcional, moderna y espaciosa, beneficiando la atención a los clientes.

Manuel Iracheta, de Kenworth de la Huasteca, anunció que con 15 millones de pesos aproximadamente concluirán el proyecto de contar con una nueva tienda TRP en Ciudad Victoria, Tamaulipas y reubicarán su tienda de Cd Valles en la que incluirán cuatro bahías de servicio.

El mejor respaldo a los transportistas

Por último, Roque Eduardo Quiroz, de Kenworth de la Laguna y Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, dijo que destinará entre 1 y 3 millones de dólares en la ampliación de sus oficinas en Torreón, Coahuila.

En más de 40 años este concesionario brinda venta de camiones y tractocamiones nuevos y usados, refacciones y talleres de servicio especializados. Está presente en Torreón, Coahuila con una tienda TRP; en Gómez Palacio y en Durango su agencia matriz. Atiende la zona norte de Zacatecas y cuenta con tiendas de refacciones en Parral y Delicias; sucursales en la capital de Chihuahua, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez.

“Nos encontramos en un proceso de transformación digital en nuestros talleres de servicio en colaboración con el área de servicio de Kenworth Mexicana. Nuestro objetivo principal es mantener siempre informados a nuestros clientes sobre el estado de sus unidades mientras se encuentran en el taller”, comentó.

A través de esta iniciativa los clientes pueden recibir por correo electrónico o WhatsApp actualizaciones sobre el estado de su unidad, comentarios técnicos, ubicaciones geográficas, evidencias fotográficas de los diagnósticos y reparaciones realizadas. El fin es brindar a los transportistas un mayor control y transparencia en sus procesos de servicio.

This article is from: