2 minute read

moda

similitudes zodiacales de cada persona, acompañada por un plantel de referentes mediáticos que van disertando con ella sobre el amor.

Consultada sobre qué se siente estar al frente de la conducción de un programa en otro país, comenta que al principio tuvo sus dudas: “Ya había tenido experiencias en televisión en Paraguay. Pero cuando me llamó Suar para estar al frente del programa ¿De qué signo sos?, recuerdo que entre bromas le consulté si estaba seguro de su decisión”.

Advertisement

Desde 1930, cuando el Sunday Express lanzó su columna de astrología, la reflexión sobre si los astros determinan nuestro día a día en la cultura pop se ha acrecentado. Incluso plataformas, como Instagram, cuentan con emisiones diarias sobre signos y premoniciones, un síntoma que encuentra su pico de ascenso en la pandemia.

En la novela, Lali interpretó al personaje de Rita, una mujer que lucha contra un turbulento pasado de adicciones en su adolescencia y, a los 17 años, da en adopción a su único hijo. Desde los primeros capítulos de la novela, podemos ver la intención del personaje de recuperar a su primogénito.

“El papel de Rita es una historia universal más allá del acento. En mi análisis, el personaje de Rita es un espejo sobre el recorrido por el que pasan, tanto a nivel personal como social, muchas mujeres cuando se ven obligadas a dejar a sus hijos por diferentes motivos”, puntualiza González.

La actriz reflexiona que, además del cambio de ciudad, el papel de Rita también la conectó más con su rol de madre primeriza: “Encarnar a Rita me llevó a conectar más con mi experiencia de ser mamá. Pude entender la sensación de lo que es tener un hijo y ponerme en el lugar de una mamá desde lo experiencial para darle color a mi personaje. Definitivamente, la maternidad cambió mi manera de ver la vida”.

Pero ¿cuál sería la verdadera razón para pensar que los astros o los movimientos celestes tienen cierta injerencia en el comportamiento humano? “No creo que sea meramente una cuestión de suerte o premonición. Opino que hay más bien una energía que rige el mundo y que los signos son también una forma más certera de creer en algo sin estar sujetos a la estructura de la religión o a la futurología. Lo veo como algo lúdico que da una inyección de esperanza a nuestra cotidianidad”.

Y aunque no crea en la suerte en el estricto rigor de la palabra, Lali asume que hay un poco de eso al contar su experiencia de cómo llegó a Buenos Aires. “Durante la pandemia, cuando todo estaba parado, me convocaron para trabajar en la novela La 1-5/18. Fue un sueño hecho realidad, teniendo en cuenta el estado del mundo artístico en ese momento y que incluso estaba replanteando qué hacer con mi carrera actoral”.

Después de transitar por las diferentes habitaciones de la particular casa de Recoleta, llegamos a un pasillo largo que daba paso a una llamativa puerta, la última que nos quedaba por abrir para finalizar nuestro recorrido.

Aquel pasillo también señalaba el final de nuestra conversación con la actriz, que nos comenta por último sobre sus proyectos y metas para el 2023.

“Desde el 24 de abril vuelvo al teatro, pero esta vez, en plena avenida Corrientes de Buenos Aires, al frente de la obra Las cosas maravillosas, bajo la dirección de Mey Scápola. Con relación a mis metas de lo que resta del año, quiero dejar las puertas abiertas y que el destino, los astros o el tiempo me sorprendan de nuevo”, sentencia Lali González.

This article is from: