3 minute read

DEDICA SILVERIA SU TIEMPO A ENSEÑAR

Ya jubilada de Grupo México, Silveria Hernández Salazar regresa para enseñar inglés en Casa Grande San Luis Potosí.

Silveria estudió para ser secretaria bilingüe, en la Ciudad de México, lugar de donde es originaria. Todas las materias que cursó hace más de 30 años eran en inglés. Y fue el aprendizaje de ese idioma el que le permitió obtener un empleo en Grupo México, donde ocupó diversos puestos, para después jubilarse en la planta de Zinc de San Luis Potosí.

Actualmente, Silveria es maestra de inglés en Casa Grande, donde cada tarde llegan estudiantes a quienes anima en el aprendizaje de este idioma.

“Yo entré a aprender inglés sin saber decir mamá en inglés. Entonces, pues sí me costó mucho trabajo. Yo lloraba o me desvelaba porque me acostaba a las 2 de la noche, me paraba a las 4 de la mañana a estudiar y después di clases en la misma escuela donde estudié”, recuerda la maestra Silveria.

“Estudié secretariado bilingüe 5 años, porque antes era más exigentes. Nos daban todas las materias en inglés: geografía e historia, taquigrafía, mecanografía, todo nos lo daban en inglés.”

Silveria Hernández Salazar, maestra de inglés en Casa Grande San Luis Potosí. Escanea el código y conoce más sobre Silveria.

“Cuando entré a Grupo a México, llegué a Finanzas como asistente, como Secretaria de Finanzas. Posteriormente me ascienden a coordinador asistente y luego a coordinador financiero”, recordó.

Esta posición permitía que Silveria tuviera contacto directo vía telefónica con colaboradores estadounidenses de Grupo México, proveedores, así como con bancos internacionales.

Hace cuatro años, Silveria decidió que era tiempo de retirarse de Grupo México. Y en su tiempo de descanso recordó que se había preparado como profesora de inglés, por lo que decidió buscar cómo aportar sus conocimientos. Y terminó haciéndolo para Grupo México, a través del centro comunitario Casa Grande, donde atiende a jóvenes principalmente.

“Ya me tocaba descansar y todo, pero es que no puedo estar así sin hacer nada. Pues mi esposo ve que me da gusto venir a las clases y todo, me apoya mucho la familia también.

“Yo me siento muy a gusto y muy contenta, me gusta hacerlo. Y lo haré mientras Dios me dé licencia, ya que no pueda caminar o así, pues ya… Pero mientras, aquí estamos”, explicó.

La mayor satisfacción para Silveria es que puede ayudar a personas a aprender un nuevo idioma y principalmente, poder entablar una buena relación con cada una y cada uno de sus alumnos.

Silveria Hernández Salazar, maestra de inglés en Casa Grande San Luis Potosí.

“Tengo alumnas muy fieles que han estado estos últimos tres años conmigo. Lo tomamos como una retroalimentación de todos, nos distraemos, nos relajamos, nos la pasamos bien, una que otra suerte, un chascarrillo, y ya nos reímos.

“Como les comentaba del alumno que llegó y dice: maestra presenté mi examen en la prepa, lo pasé maestra. Me hicieron un examen en el trabajo para subirme de puesto y lo pasé. Entonces, esas manifestaciones lo hacen a uno sentir bien porque es mucha satisfacción”, agregó.

This article is from: