2 minute read

Zaragocista (P

Nueva sede para la Peña Zaragocista Val d'Echo

La Peña Zaragocista Val d'Echo estrena nueva sede, el antiguo Bar Batimala o Bar de Benigno para los más mayores, en la C/ Mayor nº 30. La ubicación, el espacio, la comodidad o el servicio son algunas de las mejoras de las que se benefician sus socios desde que en octubre de 2019 reabrió su puertas. Se inauguró oficialmente con el clásico Jueves Lardero, en una jornada de puertas abiertas donde se registró una gran afluencia de personas para conocer el nuevo local de la Peña. La Peña Zaragocista se creó en 2007 con sede en el Camping Valle de Hecho. Después, por horarios de los partidos y cadenas televisivas, peregrinamos por otros bares de lo lugar, La Madre de l'Agua, Acher, Foratón o Subordán, que nos abrieron sus puertas cuando hizo falta, hasta encontrar una sede más estable en la Ludoteca de lo trinquete, con uso compartido con la SD Peñaforca. A todos ellos agradecemos su colaboración cada vez que la situación lo requirió.

Advertisement

Campeonato de guiñote ya en la sede nueva En septiembre de 2019, después de tener que abandonar la sede del trinquete y barajar diferentes posibilidades, llegamos a un rápido acuerdo para la cesión del nuevo local y nos pusimos manos a la obra, ya que el lavado de cara era importante tras tantos años cerrado. Se comenzó a adecentar gracias al trabajo y esfuerzo de sus socios poniendo mucha mano de obra para apañar el local. Se ha realizado un fuerte esfuerzo económico en su reforma y en la adquisición de mobiliario, costeado al 100% por la Peña Zaragocista.

El local pasa a ser, ahora sí, de uso exclusivo para socios, excepto cuando la Peña organice diferentes actos de índole social, cultural o deportivo, que serán debidamente anunciados invitando a todos a participar y pasando entonces a ser libre el acceso. Cumpliendo con la normativa vigente, se dispone de un seguro de responsabilidad civil, y unas normas de uso para sus asociados. Para los más pequeños, se ha habilitado un rincón con juegos de mesa, una mesa polivalente de ping-pong y fútbol chapas. Una diana y los Hoyetes completan los juegos que están a disposición de todos sus socios.

Gracias al nuevo local, hemos tenido un importante incremento de socios. Unos como seguidores de nuestro equipo y otros por colaborar con nuestra Asociación, se han registrado numerosas altas. Actualmente la Peña Zaragocista cuenta con 61 socios adultos y 31 infantiles.

Queremos agradecer su ánimo a todos aquellos vecinos que, sin ser socios, nos han dado su apoyo en los peores momentos y nos han animado a seguir adelante. Fueron un estimulo para continuar con esta Peña, que nació por el amor a unos colores y que ha ido proyectando diversas actividades para todo lo lugar a lo largo de su trayectoria.

Y por supuesto, gracias a la familia de Emérita Rubio por la confianza depositada para que la Peña Zaragocista Val d'Echo consiguiera un sitio digno donde establecerse.

This article is from: