4 minute read

Un cristiano diferente

Next Article

DÍA 1
PRIMERO DIOS PARA ver bendición

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? ¿Buscas a Dios a través de la oración y la lectura de la Biblia, o eres de los que se ocupa en el celular, la rutina de ejercicio, el trabajo, etc.?

Una encuesta de Life Way Research, asegura que aproximadamente solo cuatro de cada cristianos leen la Biblia a diario. ¿Estás entre esos cuatro? Si quieres ver bendición, debes buscar a Dios con todo lo que eres.

DÍA 2
SERÉ DIFERENTE, no igual a los demás

Muchos dicen seguir a Jesús, pero hacen todo lo contrario. Ser un cristiano diferente implica vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas que Él enseña a través de su Palabra, destacándose en un mundo lleno de antivalores que practica deshonestidad, injusticia, intransigencia, irrespeto, irresponsabilidad, etc.

Ser diferente cuesta, pero vale la pena. Pregúntate qué conductas tienes que cambiar y toma la decisión de brillar con tu testimonio y ejemplo. Deja que la gente vea en ti a Jesús.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

DÍA 3
PERDONARÉ 490 VECES, digo no al rencor

Todos queremos ser perdonados, pero… ¿cuántas veces lo has hecho con aquellos que te han ofendido? Perdonar no es un sentimiento, es una decisión y un acto de obediencia a Dios.

En Mateo 18 leemos que no solo debemos perdonar una vez, sino 70 veces siete, que equivale a 490 veces.

Probablemente perderíamos la cuenta antes de llegar a 40, por eso en este 2025 abandona toda amargura, ira y enojo de tu corazón. Recuerda: quien poco perdona, poco ama.

Pedro se acercó a Jesús y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete —contestó Jesús—.

Mateo 18:21,22.

DÍA 4
PROCURO ESTAR EN PAZ, en vez de estar peleando

El mundo está en guerra, las sociedades pelean y hasta en las mismas casas muchos viven como perros gatos: disgustos y peleas por esto, aquello y lo otro. Todo es un caos. Es un círculo vicioso que no acaba. Cuando estás es esos momentos, ¿eres incendiario o bombero? Pídele a Dios que te ayude a ser pacificador en todo tiempo y en todo lugar.

Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.

Romanos 12:18.

DÍA 5

NO CAERÉ EN EL CHISME, no hablaré mal de los demás

Proverbios 18:8 describe al chisme como un delicioso manjar, y sí que lo es… Es uno de los postres más engordadores y dañinos que puedan existir, es el veneno “más rico” que muchos comen a diario.

Una piedra pequeña cae y si no la detienes se puede convertir en una avalancha. Nunca te prestes para el chisme y tampoco hables mal del otro. Evita a toda costa opinar o juzgar al prójimo. No te prestes para dañar el nombre de nadie.

El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.

Proverbios 13:3.

DÍA 6

SIEMPRE AMABLE Y HUMILDE, nunca orgulloso

Muchos parecieran levitar. Se creen de mejor familia, son cero amables, miran al otro por encima del hombro y en cuanto a normas de educación, ni siquiera piden el favor, ni dan las gracias. Jesús es todo lo contario a esta descripción, ¿por qué no ser humilde como Él?

Una persona con demasiado orgullo aleja a los demás, crea barreras y termina limitando su desarrollo personal. No tengas un concepto de ti más alto que el que debes tener, sino piensa de ti mismo con moderación como lo dice Romanos 12:3.

“Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes”

Gálatas 2:4,5.

DÍA 7

SÉ SIEMPRE EL MISMO, quítate las caretas

¿Vas a la iglesia y te pones la careta de santo? ¿Sales de ella y te pones la de la discordia, la del grosero, la del vicioso, y así? Jesús era el mismo en todo lugar, jamás cayó en apariencias y aunque estuvo en el mundo, nunca hizo parte de él. Proponte este 2025 a ser de una sola cara, no vivas en un cristianismo doble faz porque eso no agrada a Dios. Brilla con luz propia, deja atrás lo que no agrada a Dios y olvídate de las caretas.

El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos. Ni por un momento accedimos a someternos a ellos, pues queríamos que se preservara entre ustedes la verdad del evangelio.

Gálatas 2:4,5.

¡Felicitaciones, ya puedes dar la bienvenida a 2025 para vivir este año diferente, como Dios manda!

This article is from: