1 minute read

SHACMAN ENTREGA DOS TRACTOCAMIONES A GRÚAS Y SOLUCIONES LOGÍSTICAS

Con el propósito de proporcionar a sus clientes innovación, velocidad y seguridad, Grúas y Soluciones Logísticas (GSL) ha adquirido dos tractocamiones Shacman X3000, conocidos por su tecnología de vanguardia y el enfoque en la protección de los operadores en todo momento.

GET Shacman, los distribuidores autorizados de la marca china en México, entregaron ambas unidades a los directivos de GSL en sus nuevas instalaciones en la capital del país.

Advertisement

GSL cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria de las grúas y la logística a nivel nacional, razón por la cual optó por los tractocamiones Shacman X3000 debido a su sólida y robusta estructura.

Carlos Salas, director general de GSL, enfatizó la apuesta de la compañía por la innovación en su flota, asegurando que sus clientes disfrutarán de servicios que incorporan equipos de grúas de última generación.

Por su parte, Andrés Burkle, gerente comercial de GET Shacman, resaltó que los tractocamiones Shacman X3000 son de alta gama y ambos son modelos del año 2024, lo que significa que cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas de la armadora asiática.

Burkle hizo hincapié, en particular, en las características de seguridad de las unidades, como el freno de motor y retardador hidráulico en la transmisión, así como los sensores en la parte frontal del parabrisas que alertan en caso de cambio de carril sin activar las direccionales.

Además, mencionó el uso de la inteligencia artificial para monitorear la fatiga de los operadores, lo que permite que el vehículo emita notificaciones de alerta cuando un conductor esté cansado, con el fin de prevenir accidentes.

Asimismo, destacó que los tractocamiones Shacman X3000 están equipados con un motor Cummins de 480 hp, diferenciales de 56 mil libras y un eje delantero de 16 mil libras, lo que los hace superiores a las capacidades ofrecidas en el mercado actual.