Issuu on Google+


PARTICIPA MAR EN RADIONOVELA sobre la Toma de Zacatecas

E

l Gobernador Miguel Alonso Reyes participó, con el papel de periodista, en la grabación de la Radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, que produce Radio Zacatecas.

El mandatario estatal grabó la primera parte del capítulo 20, al lado del actor Jesús Ochoa, quien hace el personaje de Francisco Villa. Bajo la dirección de Dora Guzmán, el Gobernador estuvo acompañado de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Admi-

nistración, y Teresa Velázquez Navarrete, directora de la emisora, quienes realizaron también el papel de periodistas. En su visita a Radio Zacatecas, Miguel Alonso Reyes se reunió además con el actor Héctor Bonilla, quien graba el papel de Felipe Ángeles en esta producción realizada por la emisora, como parte de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas. Previo a su participación, Alonso Reyes compartió puntos de vista con los actores mexicanos sobre las actividades conmemorativas que el estado tendrá en torno a la memorable batalla.

ANUNCIA MAR GIRA POR ASIA para atraer inversiones a Zacatecas

E

l Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció una gira de trabajo que durante una semana, a partir de este jueves, realizará a ciudades de China, Japón y Corea del Sur, para promover y concretar inversiones de empresas asiáticas en el estado.

Destacó que la gira es posible gracias a las buenas relaciones que en materia cultural y económica se han estrechado durante la actual administración con los países asiáticos, lo cual debe ser aprovechado en sectores como el automotriz, minero, turístico y de infraestructura.

Durante una reunión con los integrantes de su gabinete, el mandatario estatal explicó que el objetivo es lograr que más empresas de estos países se instalen en Zacatecas, para lo cual se tienen buenas expectativas, ya que el estado sustenta su viabilidad económica en una excelente ubicación geográfica y mano de obra competitiva.

Como ejemplo, está la invitación personal que le hizo el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, durante su última visita a Zacatecas a finales de enero, para que visitara su país y que ahora el Gobierno del Estado puede corresponder.


Obesidad: la salud y el sobrepeso La obesidad es un término médico concerniente a una característica física en la que la persona tiene una masa adiposa demasiado importante. Es el resultado de un aporte energético diario, correspondiente a calorías demasiado altas con relación al desgaste energético. El organismo recibe más de lo que gasta, y almacena las grasas en el tejido adiposo. En caso de almacenamiento importante, el sujeto corre el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad. El principal indicador de la medida utilizada es el índice de masa corporal (IMC). Más allá de 30 se puede hablar de obesidad, y de 35 a 40, se habla de obesidad severa. Ciertamente, más allá de 40 en el IMC, se trata de una obesidad mórbida. Existen otros indicadores para el sobrepeso: la relación “perímetro de cintura/perímetro de caderas”, que debe ser inferior a 1 en los hombres y a 0,85 en las mujeres –ya que la masa grasa se reparte de forma diferente en los hombres y en las mujeres–. Diferentes tipos de obesidad En los hombres, se trata generalmente de una obesidad androide u obesidad abdominal, puesto que los depósitos de grasas se centran principalmente a nivel del vientre. La obesidad es ginoide cuando el exceso de grasa se sitúa principalmente a nivel de los muslos, y suele afectar a la mujer. Existen factores hereditarios que favorecen la obesidad. Un niño cuyos padres son obesos tiene un riesgo más alto que un niño con padres delgados de sufrir esta afección. Cuando los dos padres son obesos, el riesgo es de un 80%. Generalmente, la obesidad resulta de factores relacionados con el modo de vida. El modo alimenticio, la calidad y la composición de los alimentos están en el origen de la sobrecarga. Además, hay que añadir el sedentarismo y la ausencia de actividad física. El estrés y la depresión pueden provocar problemas de bulimia en algunas personas, por lo que compensan su malestar emocional con la comida.

Consejos para evitar la obesidad Un régimen alimenticio para adelgazar debe establecerse con ayuda de un nutricionista que se encargará de que régimen y austeridad no vayan de la mano, y será además el único habilitado para prescribir los posibles complementos alimenticios. En cualquier caso, siempre se aconseja comer alimentos frescos frente a productos industrializados. Es importante practicar una actividad física –aunque sea mínima–, como por ejemplo caminar media hora al día. La sobrecarga ponderal y la obesidad pueden tener repercusiones importantes sobre la salud del individuo y conllevar, por ejemplo, problemas de diabetes, colesterol, hipertensión, accidentes vasculares del cerebro, cardiovasculares, apneas del sueño, problemas oftalmológicos, riesgo creciente de heridas a nivel de los pies, o problemas articulares como artrosis. Al parecer, algunos tipos de cáncer pueden estar relacionado con el índice de masa corporal, como el cáncer de vejiga, de páncreas, de estómago, de esófago, de riñones, y cáncer de mama en la mujer.


Elegantes

shorts para un gran look

Los shorts son una prenda cómoda, atractiva y nos hacen lucir nuestras piernas. No solo son apropiados para un look diario sino que nos permiten crear looks sofisticados y modernos para ir a una cita, salir con amigas o para una ocasión especial. El color blanco es elegante y sofisticado, puedes combinarlo con algo estampado o de color para darle un toque más informal o puedes combinarlo con una blusa del mismo color para mantener ese estilo elegante. Las blusas con encaje y transparencias son la opción ideal. Añade unos lindos zapatos de tacón y un labial de color y tendrás un look fabuloso. El nude es una gran tendencia de la moda y está presente en prendas y accesorios. Y los shorts no son la excepción. Una gran opción para un look clásico es optar por un look total nude con short y camisa en un mismo tono. Para que funcione, lo mejor es elegir un esmalte de uñas bordó o marrón para darle un toque de color. Y añade unos zapatos de tacón con algún estampado. Los colores pasteles también son una gran opción. Puedes combinar un short amarillo con una blusa de encaje que puede ser con o sin mangas.

Añade unos zapatos nude de tiras y tendrás un look moderno pero muy femenino. Los shorts estampados son fáciles de combinar y le dan vida a nuestro look. Si quieres lucir un short estampado para un look moderno y elegante, lo mejor es combinarlo con colores neutros, y el nude es la mejor opción. Combina el short con una blusa, blazer y tacones nude y tendrás un look prolijo, elegante y muy atractivo. Otra excelente opción para los shorts es lucirlos en un estampado animal print súper moderno y elegante. Para ello lo mejor es combinarlo con una blusa o musculosa blanca o negra y acompañarla con una chaqueta de cuero. Añade unos zapatos de tacón negros o nude y tendrás un gran look. El negro es un color elegante y versátil. Es fácil de combinar y es una gran idea para un atractivo look con shorts. Combina tu short negro con una camisa de cuello blanca y unos tacones o sandalias negras. Puedes añadir un collar o un labial de color. Si optas por un collar dorado, puedes combinarlo con un cinturón también dorado que le dará un toque original y atractivo. También puedes combinar un short estampado con prendas de color negro. Así tendrás un gran look de forma fácil y sin pasar de moda. Combina una blusa negra con un blazer de igual color y unos zapatos de tacón. Añade un labial fucsia para darle color ¡y te verás increíble! Puedes lucir los shorts en atuendos elegantes, clásicos y muy atractivos. Anímate a combinar colores, tendencias y texturas para lograr diferentes looks que te hagan ver y sentir linda, elegante y a la moda.


Estar Preparados!

!

Acabo de salir de una librería - dijo el Colibrí - ¡y me compré el mejor libro que he visto en mi vida!, tenía las hojas en blanco: ¡Ahí escribiré lo mejor de mi vida! !Es una gran oportunidad! Es así como el ave se da cuenta que el destino no existe, que la vida es, y será de acuerdo a lo que cada uno de su especie escriba en ella para si misma. Pensando, precisamente en lo que el Sr. Colibrí tuvo que pasar para tomar esa decisión (que dicho sea de paso), es muy importante para ese tipo de aves, recorde que en las personas sucede algo parecido, pero nosotros tenemos que estar preparados, debemos estar listos para cuando llegue el momento y aprovechar esa !Gran oportunidad!. Pero ¿Qué debemos hacer para estar preparados? He aquí unos cuantos puntos a evaluar y dignos de ser tomados en cuenta: Independientemente del status socioeconómico en el que se nazca todos tenemos (o deberíamos tener) las mismas oportunidades de desarrollo, sabemos de sobra que no es así, pero también es cierto que está en cada uno de nosotros el avanzar hacia adelante en el camino cada vez más sinuoso del crecimiento personal. Otro punto que interviene y que a su vez es desprendido del anterior es la calidad educacional que recibimos por parte del estado, en este punto no hay mucho que decir, ya que el sistema educativo esta encargado de otorgar esta formación de la mejor manera posible. El niño desde pequeño esta en posibilidades de aprender muchas cosas y de adquirir habilidades y sobre todo de ser educado para auto motivarse hacia los objetivos que se le imponen, o bien, llegar a plantearse por si mismo; es menester aprovechar esa energía y poner en practica diversas actividades y a todas dotarlas de interés para el niño. Otro punto es La Calidad Educacional en la Familia, y basta decir que como reacción al entorno en el que vivimos y las necesidades aún más apremiantes y más difíciles de satisfacer, nos vemos en la necesidad de permanecer mas tiempo fuera del hogar, y esto lo queremos remplazar con otras cosas que aportan menor grado educativo para nuestros hijos y no solo eso, sino que por el contrario, si aportan una gran disminución en el cuidado, control y valores en nuestros pequeños.

Los invito a reflexionar y a colaborar con sus puntos de vista para ir construyendo un espacio de ayuda para todos nosotros, y en especial para nuestros niños zacatecanos y mexicanos.

Por: Psicólogo José Román Murillo Robles


FINANCIAMIENTO

“San Agustín”

En el Hospital San Agustín, estamos consientes de las necesidades de la población en cuanto a Servicios de Salud se refiere. Para nosotros como empresa es importante que la población zacatecana pueda tener acceso a servicios privados de hospitalización, por ello hemos encontrado la forma de apoyarlos, financiando los servicios que se necesiten.

Se pueden cubrir los siguientes procedimientos:

Gastos Hospitalarios Honorarios Médicos Deducibles de Gastos Médicos Mayores o Coaseguros Estudios de Laboratorio Estudios de RAYOS “X” Tratamientos Médicos Tratamientos Estéticos Aparatos o implementos médicos para la recuperación total del paciente. Cualquier otro procedimiento médico que se necesite, previa autorización.

Te ofrecemos:

Contamos con plazos de 6, 12, 18 y 24 meses. Sólo el 10% de enganche Pre-autorización en una hora (Si se tiene toda la documentación) Créditos a partir de diez mil pesos Pueden gozar de este beneficio empleados con empleo formal o informal Requisitos mínimos: Credencial de elector, comprobante de ingresos y de domicilio

Ejemplo de Crédito: Paquete de Cesárea (Hospital y Honorarios) desde $1,404 quincenales **

Contacto: LC Aracely Gámez 899 .49 .00 ext. 364

*Sujeto a Aprobación de Crédito **La cantidad es aproximada y puede variar dependiendo del día de la compra. Enero 2013


Elena & Bernardo Por: Alfredo Gaytán

El día tan esperado por los ahora esposos llegó; con una bella historia de amor que los antecede para conformar una feliz familia. La apasionada pareja acudió al templo de Santo Domingo para dar gracias a Dios por la bendición de recibir el sacramento del matrimonio. Elena portó un vestido con único diseño en el país, mientras que Bernardo no pasó desapercibido por su elegante atuendo. Los ahora esposos después de contraer nupcias, dieron cita a sus invitados en el elegante Hotel Baruk Teleférico y Mina, en su salón “Mabarak”. Después del protocolo de los novios, bailaron el vals con sus padres, se dio paso a la merienda compuesta por: crema de langostinos y pechuga de pollo a la florentina; mientras que la cena transcurría, la noche se hacia escuchar con Mariana Reynoso, cantante de Jazz.


Boda Sandra Valeria y Ale Ismael Por: Alfredo Gaytán Los ahora esposos Valeria y Ale Ismael celebraron su unión en las instalaciones del Hotel Baruk, en su salón “Mabarak”, lugar donde se hicieron presentes amigos, familiares e invitados para celebrar y festejar a la feliz pareja. Una cena exquisita compuesta de pechuga de pollo en salsa de melocotón y una refinada mesa de postres fue lo que degustaron los paladares de los asistentes a este evento. Después de bailar el tradicional vals de los novios se dispusieron a disfrutar esta fecha única en sus vidas.


Inauguración

Jesús Sánchez Hernández y Alexander Solís Maldonado inauguraron Jersher Bakery Boutique, proyecto que con dedicación y empeño vieron realizado después de mucho esfuerzo, el tan esperado momento se vivió en compañía de familiares y amigos. El Ingeniero Carlos López Aranda y el Chef francés Patrick Martín, presidente de Optimus L’equipe, fueron los padrinos de lujo, quienes hicieron el corte del listón. Las creaciones de Jesús y el diseño e ingenio de Alexander hacen la combinación perfecta para los deliciosos postres, decorados con pétalos de rosas, flores y frutos de temporada.


Boda Elizabeth y Miguel Por: Miguel Moreno

La boda entre Elizabeth y Miguel se llevó a cabo en lo más alto de la ciudad, en el templo de Nuestra Señora del Patrocinio, ahí se vió con felicidad a los novios, quienes decidieron unir sus vidas. A la salida de la misa una lluvia de burbujas baño a los ahora esposos para darles así pureza eterna durante su matrimonio. La fiesta no podía hacerse esperar así que todos los invitados se dirigieron inmediatamente al Centro Platero donde se llevó a cabo la gran celebración tras unir sus vidas, con un ambiente único y agradable. En compañía de amigos se desarrolló en Zacatecas una de las bodas más bonitas. Un destino tropical fue el perfecto para su luna de miel, la nueva pareja inicia una nueva etapa, todos con sinceridad les desearon feliz viaje.


Egresan maestros del Instituto de Graduados en Administración

IGA

Fueron 9 alumnos del Instituto de Graduados en Administración (IGA), los que egresaron, luego de cursar las maestrías en Administración de Hospitales, de Negocios y Municipal. De manos del rector, Jaime Enríquez Félix, los egresados del IGA recibieron sus títulos, esto en el Hotel Mesón de Jobito. El directivo exhortó a los ahora graduados a despertar para levantarse y esforzarse, porque nunca es tarde para triunfar. Los felices egresados de igual manera convivieron con el personal académico del Instituto en un delicioso desayuno.


BABY SHOWER Daniela Medina Por: Alfredo Gaytán

La futura mamá Daniela Alejandra Medina Flores, celebró su baby shower en compañía de familiares y sus más allegadas amigas. Danny con treinta y cuatro semanas de embarazo, espera ansiosa el arribo de Sergio Gustavo, que es el nombre que recibirá el pequeñín. El evento organizado por sus cuñadas: Briseida, Marisa y Teresa Covarrubias Cornelio, se llevó a cabo en el Hotel Hacienda Baruk, donde las invitadas pudieron degustar de un desayuno compuesto por fruta de temporada, café, jugo de naranja y chilaquiles, todo esto acompañado de un delicioso pastel. Después del desayuno, las distinguidas asistentes iniciaron los tradicionales juegos, que hicieron que las invitadas pasaran un momento inolvidable.


Primer año de Luis Jerónimo Franchini Por: Miguel Moreno El primer año de vida de Luis Jerónimo se tenía que festejar en grande, el salón se encontró totalmente decorado de Pocoyó, personaje favorito del pequeño, después de la deliciosa comida buffet, una piñata de la caricatura los estaba esperando. Y no podía faltar la mesa de regalos, así como una enorme mesa de golosinas y postres para todos sus invitados, ya que después de la primer comida y antes del pastel repartieron ricas palomitas caseras para todos los niños. Además se tomó la foto del recuerdo con curiosos disfraces y accesorios que se tenían preparados, de esta manera fue como Luis Jerónimo en compañía de sus papás Diana Saucedo y Luis Fernando Franchini, así como de sus abuelitos Lorena Álvarez, Enrique Franchini y Diamantina Nava festejaron el primer cumpleaños de su nieto, pasando así un rato agradable con inigualable compañía.


Maquillaje para PRIMAVERA 2014 Por : Marko Correa

Quizá parezca demasiado pronto para lucir unos labios naranjas, unas ondas “surferas” o unos polvos bronceadores que te pongan “cara de playa”, pero la primavera está a punto de comenzar y desde ahora estas tendencias se van a convertir en lo más visto. Apunta como peinarte y maquillarte esta nueva temporada:

1. Vuelven los rostros dorados: el colorete anaranjado y los polvos bronceadores con reflejos dorados y bronces para simular la piel tocada por el sol.

5. Ojos: Los violetas, rosas o incluso el blanco iluminan la mirada y la llenan de dulzura. Además, rejuvenecen visiblemente.

2. Labios naranjas: También pueden ser rojos o rosas, tanto en brillo como en mate, con toques de “blush” de iluminador y, por supuesto, máscara de pestañas como acompañamiento, pero siempre con resultados ultra naturales en los que solo destacará una cosa, los labios.

6. Eyeliners: A la hora de maquillar tus ojos, te gustarán los nuevos delineadores que vienen con efecto felino y en colores muy sutiles y frescos como el azul eléctrico, que siempre sientan bien a cualquier tipo de párpados. Los delineadores vienen llenos de color y le dan un toque a los looks si lo combinas con máscara de pestañas o pestañas postizas.

3. Labios malva: También pegarán con fuerza los labios en tonos malva para dar una variante a los naranjas y a los rojos que se han convertido en todo un clásico y que también seguirán reinando en los días más luminosos.

7. Oro en parpados: Párpados ultra luminosos, con sombras bronce y efecto mojado o muy brillantes resultan perfectos para ir a la última y guapísima con cualquier look de día. Combínalo con un recogido pulido y raya en medio.

4. Piel luminosa: Jugosa, llena de luminosidad, y con las mejillas sonrosadas como si fuera un rubor natural adolescente. Un cutis saludable y de aspecto rejuvenecido.

8. Blanco en los ojos: otro de los tonos reyes de la nueva temporada es el blanco, en delineador y sombras para los ojos, acompañado de mascara de pestañas y un toque rosado en mejillas y labios.


Horóscopos No tendrás que agigantar los problemas e intentar calmar tu nerviosismo. En el ámbito laboral, tendrás la oportunidad de aclarar un pequeño mal entendido que fue causa de preocupaciones. En el ámbito afectivo, tendrás la oportunidad de pasar una noche agradable en dulce compañía, y quizás.. empezar una nueva relación.

Aries

Tu impaciencia podría hacerte dar pasos arriesgados, intenta ser más paciente y controla tu instinto. En el ámbito laboral, tendrás que ser más disponible y receptivo. En el ámbito afectivo, te aconsejo un momento de reflexión.

Tauro

Esta jornada estará llena de recuerdos que te alegrarán y querrás compartir con tus amigas. En el ámbito laboral: volverás a tener un gran ritmo y esto te ayudará a ser respetada por todos. En el ámbito afectivo: tendrás que evitar las mentiras y ser más coherente y sincera con las personas que amas.

Géminis

Advertirás la exigencia de descansar y concederte un momento de relax de todos los asuntos cotidianos. En el ámbito laboral, sabrás dosificar tus energías y harás lo mínimo e indispensable. En el ámbito afectivo, no tendrás una gran lucidez. Un consejo, descansa de verdad.

Cáncer

Tendrás la oportunidad de hacer un pequeño viaje o un desplazamiento por tu trabajo; intenta evaluar bien todo, ya que parece ser una óptima ocasión. En el ámbito afectivo, tendrás ganas de establecer el orden en tu relación y poder verificar su esencia.

Leo

condescendiente. Un consejo: elige un regalo especial para él en el día de San Valentín. Durante esta jornada, los astros que encuentran en tu signo con un asEscorpión se pecto de oposición frente a cualquier situación de peligro no te protegerá tanto, con lo cual deberás tener cuidado con los pequeños accidentes domésticos. En el amor, tendrás que soportar los celos de tu pareja. Tendrás que evitar mirar atrás para Sagitario aprender de los ejemplos, adquiere un poco más de experiencia y utilízala para tu futuro. En el ámbito laboral, sabrás ser coherente y serás admirada por tu clarividencia. En el ámbito afectivo, se preveé una aventura. Durante este fin de semana, tendrás Capricornio óptimas oportunidades en tu sector privado, tendrás la posibilidad de hacer un pequeño viaje, de divertirte, así como de tener momentos de descanso y tranquilidad, solo o en compañía. Un consejo: ninguna regla, ni horarios. Durante esta jornada es posible que una provocación por parte de Acuario tengas un familiar. En el ámbito laboral: intenta repartir las responsabilidades para no agotar tus nervios. En el ámbito afectivo: necesitas pasar más tiempo con tu pareja haciendo proyectos para su futuro. Todo resultará simple y a tu alcance. En el ámbito laboral, te sentirás satisfecha y llena de iniciativas que te darán óptimas oportunidades. En el ámbito afectivo, te sentirás un poco deprimida y tendrás con tu pareja una actitud más agresiva de lo normal.

Piscis

En esta fase, tu sistema nervioso no se encuentra al máximo, con lo cual en el ámbito laboral, podrás actuar de manera impulsiva ante una crítica, intenta calmar tus nervios. En el ámbito afectivo, tu pareja podría utilizar una actitud provocadora para hacerte sentir celos.

Virgo

Esta fase resulta ser serena y los auspicios parecen estar a tu favor. En el ámbito laboral, tu independencia te llevará a obtener óptimos resultados. En el ámbito afectivo tendrás que evitar las críticas y ser más

Libra

Por: Bárbara Díaz Tel: 492 92 741 50 /Bárbara Díaz



Baby Shower Daniela Medina