Issuu on Google+


ENTREGA GODEZAC MÁS DE 3 MDP A PROYECTOS CULTURALES ZACATECANOS

C

on danza, música y colores, 250 creadores zacatecanos celebraron la entrega de recursos por más de 3 millones de pesos, que el Gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó a 70 proyectos culturales, a través del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Artesanos y artistas de 25 municipios de la entidad se beneficiaron de este programa, que tiene como objetivo fortalecer los procesos culturales comunitarios, a través del apoyo a las propuestas colectivas que busquen la preservación, difusión y fortalecimiento de tradiciones. Preservar las tradiciones, costumbres y raíces es una prioridad para la actual administración, destacó Alonso Reyes, tras señalar que la tarea de su Gobierno es difundir la cultura zacatecana a otros estados de la República Mexicana y más allá de las fronteras. En su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alonso Reyes se dijo orgulloso de trabajar a favor de la preservación del patrimonio tangible e intangible del estado.

El Director General del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, informó que hace 25 años CONACULTA impulsó la creación de este programa como respuesta a la necesidad de atender la diversidad cultural del país. En Zacatecas, PACMYC opera desde hace 20 años y en él han participado los promotores de la cultura popular de todos los municipios, quienes de manera colectiva han presentado diversos proyectos.

INAUGURAN GOBERNADORES DE ZACATECAS Y AGUASCALIENTES

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “GENTE BONITA”

A

compañado por su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la exposición fotográfica “Iltuganak Sidain” Gente Bonita, de la autora Emma Daniela Lozano Rivera, que se exhibe en la Casa Municipal de Cultura. Esta muestra fotográfica es la primera exposición de la autora y consta de 22 retratos a color, que reflejan las tradiciones, cosmogonía, juegos populares, fiestas, costumbres y vida cotidiana de la cultura Masái, y fueron tomadas en Kenia y Nairobi. De una forma cordial y amena, Lozano Rivera muestra otra cultura y la vida en el continente africano, mediante un fascinante recorrido de luz y color. La exposición, que estará del 28 de enero al 28 de febrero, inaugura el programa de muestras 2014 que ofrecerá al público la Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas. Con muestras de esta calidad, dijo Alonso Reyes, Zacatecas confirma su vocación en el ámbito de la cultura y las artes.


FINANCIAMIENTO

“San Agustín”

En el Hospital San Agustín, estamos consientes de las necesidades de la población en cuanto a Servicios de Salud se refiere. Para nosotros como empresa es importante que la población zacatecana pueda tener acceso a servicios privados de hospitalización, por ello hemos encontrado la forma de apoyarlos, financiando los servicios que se necesiten.

Se pueden cubrir los siguientes procedimientos:

Gastos Hospitalarios Honorarios Médicos Deducibles de Gastos Médicos Mayores o Coaseguros Estudios de Laboratorio Estudios de RAYOS “X” Tratamientos Médicos Tratamientos Estéticos Aparatos o implementos médicos para la recuperación total del paciente. Cualquier otro procedimiento médico que se necesite, previa autorización.

Te ofrecemos:

Contamos con plazos de 6, 12, 18 y 24 meses. Sólo el 10% de enganche Pre-autorización en una hora (Si se tiene toda la documentación) Créditos a partir de diez mil pesos Pueden gozar de este beneficio empleados con empleo formal o informal Requisitos mínimos: Credencial de elector, comprobante de ingresos y de domicilio

Ejemplo de Crédito: Paquete de Cesárea (Hospital y Honorarios) desde $1,404 quincenales **

Contacto: LC Aracely Gámez 899 .49 .00 ext. 364

*Sujeto a Aprobación de Crédito **La cantidad es aproximada y puede variar dependiendo del día de la compra. Enero 2013


5 nuevas

reglas para usar colores Así como las formas de vestir cambian cada temporada, también los colores a la moda van evolucionando. Por ello te presentó las 5 nuevas reglas para usar colores de los diseñadores, para renacer y destacar en una nueva era.

Degradados

Comenzando como moda para teñirse el cabello en capas decoloradas, ahora una de las reglas del color más sexy es vestirse con ropa decolorada e incluso, creando la ilusión de vestir con un degradé de colores. Por ejemplo: usar una blusa rosada fuerte y un pantalón o falda en un rosa más claro. Esta es una técnica increíble para engañar a tus amigos y lucir más chic sin tanto esfuerzo, porque los looks monocromáticos estilizan la figura.

Destacarse con brillo

No puedes pasar el día a día camuflajeándote entre la multitud y pasando desapercibida. Lo de hoy es destacar con colores brillantes, pero para ello debes aprender a vestirlos de tal forma en la que no luzcas como un árbol de navidad. Toma en cuenta que la ropa brillante y en especial las neón deben combinarse con colore sutiles.

Colores con estilo formal

Ir vestida de gris a la oficina esta más que pasado de moda. Ahora puedes lucir trendy y chic en la oficina usando colores de moda como el rosa encendido y el rojo vibrante. Solo debes tener el cuidado de combinarlo con un blazer neutro para no perder el profesionalismo.

Agrega color con un cinturón

Si bien los por siempre clásicos cinturones negros y cafés son los que nos sacarán de apuros, lo de hoy es optar por colores en cinturones que contrasten con tu ropa y sean un lindo punto focal. Opta por los colores plateados y también por los oro para un look más imponente y ser siempre el centro de atención donde quiera que vayas.

Busca un punto focal

Lo principal para estar a la moda en estos días es buscar un punto donde se pueda centrar la mayor atención, con un estampado colorido, por ejemplo: bien puede ser tu parte baja o tu parte superior, dependiendo de con cuál te sientas más tranquila y cómoda, también dependiendo de tu tipo de cuerpo. Básicamente los colores que eran antes complementarios se están volviendo la moda de hoy y lo que más se ha de destacar en nuestro look. Pero no olvides que cuando sigas las 5 nuevas reglas para combinar colores de los estilistas siempre debes tomar en cuenta las reglas básicas para combinar la ropa y darte cuenta que es bueno salir de vez en cuando de la rutina en la vestimenta.


7 pasatiempos que te hacen más inteligente

Nunca hubiéramos pensado los grandes beneficios que tienen estos 7 pasatiempos que te hacen más inteligente. Una gran habilidad para la comunicación, la comprensión de lo que nos rodea y la lógica pueden lograrse mediante estos juegos y disciplinas. Lo hermoso de todo esto es que una vez que empiezas con un pasatiempo, ¡es muy difícil parar!

1

Aprender un nuevo idioma

Un nuevo idioma te lleva a su lugar de origen, a sus costumbres y su folclore, la historia y las tradiciones. Te permite viajar sin moverte de tu lugar; además, te permite conocer nuevas personas, comunicarte más eficientemente y, con el tiempo, ¡pensar en otro idioma! realmente expande tus horizontes.

2

Jugar videojuegos

Más allá de la posible mala influencia que puedan tener algunos juegos violentos en los niños y adolescentes, no se puede negar las habilidades adquiridas en cuanto a la coordinación entre la mano y los ojos, y lo que es aún más importante, al forzar situaciones de estrés, se entrena para tomar decisiones críticas en momentos clave, lo cual es evidentemente útil en la vida real.

3

Focalizarte en juegos que ejerciten tu cerebro

Pensando en los años que vendrán, ejercitar tu cerebro para mejorar la memoria no podría ser nada malo. Desde pequeños hemos ejercitado la memoria con distintos juegos como el “Simón dice…” o los juegos de parejas. Hoy por hoy, en la red podemos encontrar miles de juegos con las mismas características y con temáticas súper variadas que se adaptan a cualquier gusto. Realizar esas actividades, junto con una buena alimentación puede garantizar un entrenamiento cerebral digno de orgullo.

4

Rompecabezas

Desde los más simples y pequeños hasta los más grandes y complicados, todos amamos los rompecabezas. Son un desafío no sólo para el intelecto, sino también para la paciencia. Los crucigramas y los enigmas mentales también ponen a nuestro cerebro a barajar varias posibilidades. Si esto se convierte en un juego diario, pronto tus pensamientos no tendrán fronteras.


5

Coleccionar monedas y otros ítems

Otra forma de conocer un lugar sin movernos de nuestra casa: al coleccionar monedas conoceremos los aspectos que cobran importancia en cada país, sus cambios en el tiempo, todo esto de una manera sencilla y casi imperceptible. Esto definitivamente hará que integremos más y mejor el mundo que nos rodea. Y eso sólo con monedas, ¿qué pasaría si coleccionamos ropa? ¿O fotos? ¿O libros?.

6

Leer

Definitivamente el más hermoso y útil pasatiempo de todos. Los libros, en todos sus formatos y formas, son una puerta abierta a otro mundo, algunos reales y otros no. La imaginación se ve entrenada como en ningún otro pasatiempo. Hacer una lista de libros a leer presenta un desafío agradable que nos llevará de viaje, manteniendo nuestra mente alerta y enfocada. Además, la lectura –sobre todo cuando se hace desde pequeños– hace que aprendamos sin darnos cuenta ortografía, gramática y ampliemos nuestro vocabulario.

7

Tocar un instrumento musical

Sin mencionar el hecho que muchos instrumentos obligan a entrenar la coordinación ojo-mano y otros fuerzan a separar la mano izquierda de la derecha en un esfuerzo neurológico ejemplar; la capacidad de tocar un instrumento musical marca a las personas como talentosas y dotadas de una inteligencia ejemplar, sin hablar de la belleza de producir música con tu cuerpo.

Estos 7 pasatiempos que te hacen más inteligente, no requieren de mucho tiempo, pero sí esfuerzo y dedicación. Así también, para mantener tu cerebro en buen estado infórmate sobre algunos alimentos que debes evitar, y conoce también algunos juegos que te mejoraran la memoria en un dos por tres.


SERGIO MENDOZA En la Tierra de la Hoja de Maple

E

sto sería más sencillo si no se tratará de mi, pero me limitaré a compartir la maravillosa experiencia que comenzó hace ocho meses atrás cuando tomé la decisión de hacer un alto a mi vida y decidí… “cambiar de aires” y así fue como emprendí un viaje lleno de ilusiones y emociones directo a la tierra de la hoja de maple, es decir; Canadá. Llegué a este país con la convicción de mejorar mis conocimientos en inglés pero, mi sorpresa fue mayor, pues llegué a una de las ciudades más cosmopolita y multicultural del mundo, la ciudad de Toronto; y es que en esta metrópoli he tendido la oportunidad de conocer a personas de varias partes del mundo, desde el Oriente, Europa, América Latina, Medio Oriente; y así de esta manera conocer un pedacito de su idioma, cultura y tradiciones.

Este viaje como todo ha estado lleno de aprendizaje y no me refiero sólo al idioma sino al aprendizaje personal, intelectual y emocional que genera una experiencia de este tipo, en la cual he tenido la oportunidad de valorar lo que dejé en mi país (familia, amigos, tradiciones) y también darme cuenta como es que se vive en un país en el que el respeto y la honestidad son el pan de cada día. Durante mi paso por Canadá he tenido la experiencia de visitar lugares increíbles como Quebec City, Montreal, Ottawa, Las Cataratas del Niagara así como Blue Mountain. También he tendido la oportunidad de darme cuenta de los cambios drásticos de una estación a otra y como los colores de la naturaleza se van transformando.


He de compartirles que durante mi viaje he tenido la oportunidad de encontrar grandes seres humanos que me han apoyado durante mi estancia, a los cuales considero grandes amigos, y tambiĂŠn en la distancia he fortalecido lazos con mi familia y amigos que a pesar de que no nos vemos seguido hemos utilizado la tecnologĂ­a para estar mĂĄs cerca, lo que te hace extraĂąar un poquito menos.


¿Crisis o nacimiento

DE LA CREATIVIDAD?

Por: Psicólogo José Román Murillo Robles

“Crisis”, esta mañana me llegó un correo que habla sobre esto y me ha motivado a dárselos a conocer, ya que estos tiempos que estamos pasando nos llevan por caminos en crisis, de determinados aspectos, tanto en economía, en seguridad, en política, y en relaciones familiares, esto afecta el estado de ánimo de cualquier persona, aminora su autoestima; Para comenzar a analizar, no está demás decir, que podemos aprender bastante de el. Ahora estamos viendo que muchas cosas están cambiando de modo que nos causa angustia generada por la necesidad que no podemos satisfacer, ya sea económica, de seguridad, etc., pero en realidad no nos ponemos a pensar que estamos haciendo diferente, porque es muy común escuchar que se diga “es que las cosas no son como antes” y a pesar de eso no nos preguntamos: ¿Estamos haciendo lo mismo que se hacia antes? ¿Nos hemos puesto a pensar que hemos dejado de hacer para que las cosas no sean como antes? o ¿hemos actuado de manera diferente al educar a nuestros hijos “para que no les falte nada”? y a lo de verdadero valor no le damos la importancia que se necesita ¿Te has puesto a pensar que mundo les estamos heredando? ¿Cuánta agua tendrán disponible para consumo humano? ¿Qué valores son los que llevan a cabo como prioridad? son muchas preguntas las que tienen muchas respuestas tanto como personas hay en este mundo. En el Libro “El hombre en busca de Sentido” del Dr. Frankl; este último cuando habla de los campos de concentración hace referencia a los “Musulmanes” son aquellos a los que (dice Víctor) son miserables tanto por dentro y por

fuera de mal aspecto y no pueden realizar trabajos duros y sostenerse por mas tiempo, es decir los que claudican, en momentos de crisis no seamos como musulmanes, no desistas, trabaja duro para salir de esa crisis que es algo pasajero y motiva la inventiva como asevera Albert Einstein. La creatividad nace de la angustia, ya que esta se genera cuando existe una frustración y esta a su vez cuando alguna necesidad que debe ser satisfecha y no ha encontrado una solución, esto generalmente es provocado por algún mecanismo de interrupción, ya sea por introyectos, proyecciones, u otro mecanismo que coartan nuestros derechos a satisfacer ciertas necesidades, todo esto se ve involucrado cuando existe una crisis. Habremos de alguna manera tomar consciencia de lo que nos pasa en determinado momento para “darnos cuenta” de lo que nos está afectando.


La creatividad es pues generada por la necesidad de satisfacer un faltante y al mismo tiempo es el camino que se recorre para satisfacerlo, al buscar nuevas formas de actuar para así poder llegar al camino que buscamos, el sentirnos bien con nosotros mismos al llegar a la adaptación de la situación. Bueno, por hoy será todo pero pronto estaré platicando acerca de otro tema de interés, no olviden que para salir de las crisis solo hay una puerta, satisfacer esa necesidad no siendo musulmanes, hay que trabajar duro y realizar lo que sea necesario para lograr nuestro objetivo. Vamos a sentir por momentos que no hay solución, pero debemos utilizar nuestras fuerzas internas para afrontar todas aquellas situaciones que nos aquejan y salir adelante. Ánimo, que esta crisis nos haga más grandes, mejores trabajadores, mejores padres de familia, mejores amigos y en todos los entornos donde nos desenvolvemos nos haga crecer para así lograr una mejor calidad de vida.


Rumbo a Nuestra Belleza

Zacatecas 2014 Por: Miguel Moreno Año con año y desde 1994 se realiza el tan esperado concurso Nuestra Belleza México, y este 2014, se festeja su XX aniversario. Nuestra Belleza está dirigido por Lupita Jones en asociación con Televisa; Nuestra Belleza México es responsable de escoger a las representantes de nuestro país para los concursos internacionales como: Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional. Ahora inicia la búsqueda de Nuestra Belleza Zacatecas 2014, donde los únicos requisitos son que sean mujeres bellas, inteligentes y con personalidad, una aspirante al título de Nuestra Belleza, además de reunir características físicas, debe ser una mujer que proyecte su esencia, su vivacidad, que sea una mujer íntegra, con clase, porte y actitud triunfadora. Nuestra Belleza Zacatecas ya está en marcha, el compromiso esta hecho, es por eso que en esta ocasión el comité organizador del certamen está conformado por profesionales, destacados comunicadores, gente con suficiente experiencia para que este certamen sea como siempre una experiencia única, reconocida como la gala del año en Zacatecas. Calera de Víctor Rosales, lugar de grandes bellezas será sede de la semi final de Nuestra Belleza Zacatecas 2014 el próximo viernes 4 de abril, para así darle lugar a la gran final en el municipio de Villanueva, donde solo las mejores aspirantes competirán por el título de Nuestra Belleza Zacatecas 2014.


Boda

Felipe y Adriana Por: Miguel Moreno Adriana y Felipe decidieron unir sus vidas frente a decenas de personas que presenciaron el momento del casamiento, entre ellas acudieron sus familiares y amigos, un evento único con una organización increíble, en donde se cuidó cada detalle para que nada hiciera falta en este día tan especial para la feliz pareja. Hace tres años que comenzó está aventura llena de amor y ahora continuaron por el mismo camino, al fortalecer aún más su matrimonio. La pareja sin lugar a duda ya pensó en el destino de su luna de miel, el cual será Cancún, para disfrutar de su amor y pasar un momento único y especial que quedará en sus recuerdos.


Boda Eduardo y Sandra Por: Miguel Moreno Seguros de su amor Eduardo y Sandra decidieron unir sus vidas ante Dios, hace 6 años y 5 meses se comenzó a escribir una hermosa historia. Sin duda una de las bodas más lindas y mejor organizada, en donde se dieron cita un gran número de familiares y amigos. En el salón un gran banquete les esperaba, así como un singular y único pastel, a la entrada se encontró una gran fotografía de los novios y pequeñas tarjetas en blanco, donde los invitados escribieron frases de buenos deseos para la nueva pareja.


Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa 2014 Por: Mariana González Bañuelos

L

a Secretaría de Educación en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID realizó, el seminario, “liderazgo y dirección educativa 2014”, se llevó a cabo en el palacio de convenciones de la capital zacatecana, la cual recibió, más de 1,000 directivos y personal docente de nivel básico y superior de nuestro estado.

El seminario se desarrolló en 3 módulos, dando la continuidad y seguimiento de los temas en el ámbito tecnología, liderazgo y valores en la educación. El objetivo principal del seminario es apoyar el fortalecimiento de la educación en Zacatecas, por medio de las conferencias que tocan los temas transversales del ámbito educativo, como la tecnología de la información. En esta ocasión los conferencistas, quienes dieron sus ideas y puntos de vista, fueron: Pedro Landaverde López, Dante Ramírez Ramírez y Tomas Bogdanski. Con este evento el sistema UNID se compromete con la educación de México y realiza un gran esfuerzo por capacitar y reafirmar los conocimientos de sus docentes y directivos de diferentes niveles educativos.


Apertura restaurante

ARUS Por: Mariana González Bañuelos José Alejandro Noel Aguirre Acosta, inauguró su nuevo restaurante al lado de su familia y amigos; y claro con la bendición de Dios. En el lugar destaca el estilo urbano, con toques de diversos paises, José Noel vivió muchos años fuera de México, radicó en Europa, además su gusto por la comida es el motivo por el que decidió abrir este negocio, tratando de traer a Zacatecas un poco de los sabores de otros lados del mundo. El encargado de cortar el listón fue el amigo de años de la familia Le Roy Barragán, quien al igual acudió al evento en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.


Pasarela SPRING FASHION 2014 Por: Alfredo Gaytán La moda como siempre presente en Galerías Zacatecas, y esta vez lo hace con su pasarela “Spring Fashion 2014” que nos muestra las tendencias más fuertes que vienen para esta temporada primavera verano. El evento tuvo lugar en la plancha principal del centro comercial. Las marcas involucradas fueron C&A, Liverpool, Capa de Ozono, ADIDAS, BOGA, Yannina, Julio, Omnia, Shasa, Innova Sport, por mencionar algunos establecimientos y tiendas que están dentro de las instalaciones de Galerías Zacatecas. Con modelos de la ciudad de México, nacionales y extranjeros, se pudieron apreciar los diseños de las últimas tendencias para esta temporada que se avecina.


BABY SHOWER Inna Rivera Por: Miguel Moreno

Inna Rivera llegó a la ciudad de Zacatecas hace no más de dos años, lugar donde ahora espera con ansias la llegada de su primer hijo; sin duda una gran felicidad y satisfacción son los momentos por los que pasa Inna, tras sus 8 meses de embarazo. Sus amigas no se hicieron esperar para realizarle su Baby Shower, ya que pronto llegará a sus brazos el pequeño Iker Antonio. Un rico desayuno así como pastel y café se sirvió a cada una de las invitadas, quienes llevaron muchos regalos, hubo desde cobertores, ropita, pañales y toallas húmedas, pero el obsequio que más gustó y sorprendió a Inna fue una linda y emotiva carta que le enviaron sus hermanas desde Cd. Obregón.


Tendencias en corte de

E

Por : Marko Correa

l comienzo de año puede ser la excusa perfecta para renovarse con un cambio de look en nuestras cabelleras. Y para que el cambio te sienta de la mejor manera y a la par de las últimas tendencias. Corte pixie

El corte de pelo corto por excelencia, o corte pixie fue el furor en el 2013 y seguirá siendo una de las principales tendencias en cortes de cabello en el 2014. Para este año, la inspiración es el corte de cabello corto de Coco Rocha. La modelo le dijo adiós a su melena larga e impuso tendencia con su nuevo corte de pelo pixie con raya hacia el costado, a tal punto que al corte también se lo conoce como el “Coco cut” Corte de pelo bob El corte de pelo bob hace rato está entre nosotras. ¿Te gusta pero todavía no te has animado? ¡El 2014 es el año! Sigue de moda el bob con ondas o wavy bob de la modelo Karlie Kloss; un corte de pelo cómodo, juvenil y que se adapta a todo tipo de cabello.   Para crear las ondas y darle más textura al corte, puedes cortarte el flequillo y peinarlo de lado Media melena El long bob o media melena es otra opción, sobre todo si no te decides entre cabello corto y cabello largo. Digamos que la media melena es el nuevo pelo largo. Queda en tus manos cómo llevar este corte de pelo tan versátil: liso perfecto, con ondas o incluso al estilo despeinado para un look desenfadado. La it girl Alexa Chung es una de las musas inspiradoras de este corte de pelo. Rapado de un lado Uno de los cortes de pelo a la moda más extremos y que sin lugar a dudas no es para cualquiera. Al principio, pensé que solo era una idea loca de Rihanna, pero luego me sorprendí al ver que muchas mujeres siguieron la tendencia, y parece que seguirá en este 2014. Se trata de usar el cabello largo o corto pero con un lado de la cabeza rapado, al estilo mohawk. Largo con ondas A pesar de que estamos en épocas donde la última moda es el cabello corto, todavía quedamos mujeres que nos sentimos a gusto con nuestra cabellera larga. Para este corte de pelo, se usarán las suaves ondas que le dan movimiento. Si tienes el cabello liso, puedes darle movimiento con un corte de pelo en capas largas.


Horóscopos La Luna Nueva en tu casa indica que puedes obtener dinero a partir de ventas o nuevos contactos. Inicias nuevos caminos en todo. Tiendes a tener discusiones con la pareja, especialmente el 15 de abril, cuando la luna llena pase a través de la sombra ámbar de la tierra, produciendo así un eclipse a la medianoche que será visible en toda América del Norte. Y que particularmente puede afectar positiva y en forma desafiante a los nacidos bajo este signo.

Aries

Los compromisos amorosos deben ser libres y  no aceptarlos por aceptarlos, ya que los movimientos planetarios marcan acercamientos con más sentido y profundidad en la familia, padre, hermanos e hijos. No podrás hacer ni dar a los que te rodean aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.

Tauro

Tus grandes sentimientos pueden llevarte a una atracción amorosa más allá de lo normal; a este exagerado sentimiento se le llama “infatuación”, esto significa que a la persona que amamos la vemos con idealismo. Neptuno influye a los gemínanos produciendo en algunos una gran confusión amorosa. Ten los pies bien puestos sobre la tierra.

Géminis

Lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo. Si deseas vivir una relación de pareja enriquecedora y apasionada, transfórmate para vibrar en sintonía de la relación. Posiblemente encuentres que las relaciones en el  hogar o en el  trabajo mejorarán,  cambiando  algunas  situaciones  de  conflicto  por situaciones de paz y armonía; es un momento oportuno  para  que  lo  hagas.

Cáncer

Las relaciones en general ocuparán el centro del escenario de tu vida. En las relaciones íntimas vigentes, cuida lo que tienes y no arriesgues. Venus en  Piscis fortalecerá tus relaciones amorosas,  pero debes cultivar la comunicación, existe la posibilidad de malos entendidos o confusiones.

Leo

Es propicio relajarte y salir a nuevos lugares, conocer a gente que te despierte Escorpión otros intereses. Escribe en un papel con mucha claridad las posibles soluciones, no pienses en los problemas sino en las soluciones.  Un eclipse total de luna puede alterar tus emociones, ¡cuida la calidad y salud de tus pensamientos! Posee un sólido optimismo, eres simpático, digno de confianza y te interesas de manera sincera y espontánea por los demás. Pero en términos generales eres especialmente mujeriego y aventurero. Algunos nativos de este signo gastan gran parte de su energía en la “parranda”. En esta quincena actúa cautelosamente y modera tus ímpetus.

Sagitario

Puedes sentirte un poco cansado debido a que tienes que cerrar algunos asuntos Capricornio pendientes que han sido fastidiosos,  por la inquietud que sufriste en tus finanzas y en tu profesión. No obstante, Júpiter, “el planeta del dinero y la prosperidad”, podrá favorecerte después de algunas sorpresas. Marte en Libra y otros fenómenos cósmicos te activan tanto que puede debilitar tus defensas toma más vitaminas de lo habitual, duerme bien y conserva lo más que se pueda la mente sana. Ha llegado el momento de tomar decisiones, lo que importa es aprender de la experiencia ya vivida. Urano, tu regente, marca sacar fortalezas para los cambios.

Acuario

En la relación a la pareja te sentirás más afectivo que de costumbre, demostrarás libremente tus sentimientos, porque te sientes contento. Virgo, tu pareja sentimental opuesta y complementaria, es tu descendente solar. Su vida como esposos resulta un éxito.

Piscis

La  Luna Llena, con eclipse total de Luna indica todos debemos tomarnos un tiempo para recapacitar y encontrar la solución de lo que nos afecta. Cuídate físicamente evita alterarte en forma innecesaria esta quincena puedes gastar mucha energía habrá un eclipse lunar total  y tu salud puede verse  mermada especialmente el estómago.

Virgo

El  próximo eclipse total de Luna en este signo, producirá un campo magnético de mayor “sobrecarga mental” para todos. La luna llena indica “sembrar en terreno fértil”, donde se pueda cosechar en todas las áreas de tu vida.  La única forma de ganar una discusión,  es evitándola,  no permitas que otras personas cambien tu estado. Trata de discriminar lo que tienes que desechar, dejar pasar lo que no te hace falta.

Libra

Por: Bárbara Díaz Tel: 138 97 39 /Bárbara Díaz



Sergio F. Mendoza Enríquez