Issuu on Google+


Directora General Coordinador Editorial Dirección Gráfica y Creativa Diseño Gráfico Reporteros

Eliana Reyes Rivas Sergio Fco. Mendoza Enríquez Dorle Martínez Dorle Martínez Mario de la Rosa Julio Delfín Sergio Fco. Mendoza Enríquez Montserrat Zapata Rosales Cristina Martínez Bolaños (Fresnillo)

Distribución

Xochitl Rubí Rodríguez Zapata

Coordinación Publicitaria

Eliana Reyes Rivas Sergio Fco. Mendoza Enríquez

Gerente de Ventas Ventas Fresnillo, Zac. Ventas Ojocaliente, Pinos y Villa Hidalgo, Zac. Ventas Aguascalientes Colaboradores

todoloin@hotmail.com Teléfono: 01 (492) 9 25 21 97 Facebook Gente In Twitter: @GenteIn www.revistagentein.com.mx Calle la Ladera # 217, Fracc. San Francisco de la Montaña C.P. 98000, Zacatecas; Zac, México

Sarai de la Torre Flores José Francisco Martínez Bolaños (Pepe Bolaños) Isidro Aparicio Cruz Ana Berenice Salas Sánchez Paco Carlos Infante: Personajes Andrea Estrada: El espacio de Andrea Sergio Castañón: El cambio que esperabas Hugo Robles (Amiya Krisna): Reflexiones Silvia Muro: Estilos Miguel Ángel Díaz: Fotografía Rosy Villa: Fotografía Marko Correa: Proyéctate Wendy Barrón: Con-Ciencia Martín Alonso: Bitacora de Viaje Personajes en portadas: Benjamín Medrano Fotografía: Memo Vargas Boda: Lulú y Tómas Fotografía Daniela Tiscareño

Ésta es una publicación de Gente In, Todo lo in tiene su espacio. Marca registrada, publicación mensual, Ubicada en Calle la Ladera # 217, Fraccionamiento San Francisco de la Montaña (a espaldas del NIC, antes crematorio), C.P. 98000, Zacatecas; Zac, México. Teléfono 01 (492) 9 25 21 97. Los derechos de reproducción de textos e imágenes, así como el nombre aquí publicados están reservados por Gente In, Todo lo in tiene su espacio. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido, imágenes y fotografías por cualquier medio físico o electrónico sin previa autorización por escrito de la empresa. Los puntos de vista expresados por los colaboradores no necesariamente reflejan la opinión de Gente In, Todo lo in tiene su espacio y quedan bajo la responsabilidad de los autores. Gente In, Todo lo in tiene su espacio investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, y no se responsabiliza de las ofertas relacionadas con los mismos. Editora responsable: Eliana Reyes.


2do Informe de acciones legislativas Benjamín Medrano Quezada

Por: Cristina Martínez Con júbilo y seguridad el Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Benjamín Medrano Quezada arribó al escenario del Teatro José González Echeverría para rendir su segundo informe de acciones legislativas ante cientos de simpatizantes que se dieron cita. En este recinto Medrano Quezada se vio rodeado de amigos, de empresarios, líderes políticos y sindicales, quienes atentos escucharon el discurso del Diputado quien reiteró su amor por Fresnillo e informó los compromisos cumplidos en estos dos años de gestión. Al evento acudió: Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo; los Diputados: Ramiro Rosales, José Olvera, Maribel Lara, Roberto Luevano, Estela Beltrán, Jorge Álvarez, Blas Ávalos, Elías Barajas y Francisco Cuevas, así como Adolfo Bonilla, Diputado Federal y el Secretario General de Gobierno Francisco Escobedo Villegas, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes. Al finalizar el Informe esperaba a las afueras del Teatro un festín donde “La Original Banda Limón“ fue el grupo estelar quien hizo bailar a todos los asistentes de esa noche.


En este año nuevo lo más in es regalar una bendición para la puerta. En PIETRAS te sugerimos algunos temas con distintas técnicas que puedes usar para personalizar tu bendición, uno de los temas es “suerte en el dinero”, a este debes colgarle un borrego, una herradura, un trébol y una moneda, usando hilos amarillos. Si prefieres el tema de “buena vibra” cuélgale una moneda de San Benito, siete ángeles, un cascabel y una cruz, además cualquier bendición la puedes adornar con acrílicos, figuras de pewter y madera. Aquí te damos los pasos básicos para armar una bendición de la abundancia. Materiales: 6 metros de hilo sintético de diferente color 2 argollas medianas 17 cuentas de madera Una cruz grande Dije de la virgen o algún otro.

El procedimiento es el siguiente: Cortar los hilos en tiras de 3 metros cada uno. Has un nudo básico en el centro de las tiras, debes hacer nudos básicos a un lado del nudo central (lado izquierdo y derecho) lo más junto que se pueda, para formar ocho nudos en total. Forma un círculo con los nudos, para que los unas con el tramo de hilo sintético. Mete las cuentas de madera en los hilos encontraste con el color del hilo sintético y anuda la punta del hilo. Pega con resina el dije a la cruz. Une con una argolla y un nudo triple la cruz a los hilos frontales en la parte superior de la bendición. Ya ves, es muy sencillo; Diviértete regalando bendiciones.


Festejo del día muertos

Por: Julio Delfín Montellano

Retomando las tradiciones mexicanas del día de muertos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, realizó una serie de actividades como altares típicos exhibidos en la plaza de armas, así como un carro alegórico alusivo al día de muertos y tradiciones zacatecanas, el cual desfiló por el centro histórico de la ciudad.


Feliz cumpleaños

Franco

Por: Julio Delfin Montellano

Una tarde muy divertida fue la que pasó Franco Eduardo García Ferretiz en compañía de sus amiguitos, con motivo de la celebración de su cumpleaños número 4, fiesta en la que los niños jugaron y se divirtieron entre honguitos, estrellitas, tubos y tortugas así como con controles de Nintendo, esto debido a que el personaje principal y tema del festejo fue Mario Bros. Los padres de Franco, Luís Fernando García y Mónica Ferretiz ofrecieron un pastel en forma de Honguito así como cupcakes de flor y estrellas, todos alusivas a este famoso video juego, además se mostraron contentos al ver que su pequeño disfrutó en grande su día. Cabe destacar que la mamá de Franco, Mónica se disfrazó de Vanelope de la película de Ralph el Demoledor, detalle que encantó a Franco.


Festejo a

Diego

Por: Julio Delfín Montellano

Buena música, excelentes bebidas y una inmejorable compañía fueron los ingredientes para crear una inolvidable fiesta en honor a Diego Alonso Isaís, conductor del programa Gente In que se transmite de lunes a viernes por Canal 9, quien celebró su cumpleaños número 17 con un festejo en el Red Garden, lugar a dónde llegaron los amigos del cumpleañero para pasar una noche de frenesí y hacer pasar momento inolvidables para Diego. Diego se caracteriza por ser un chico agradable, simpático y contar con una actitud positiva ante la vida, razón por la cual siempre esta rodeado de buenos amigos.


Bingo Minero

Navideño El Comité de Damas de Minera Madero, realizó su 2do. Bingo Minero Navideño, el cual se lleva a cabo anualmente con el fin de recaudar fondos para continuar con su labor de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad de las comunidades aledañas a la minera. Dentro de las actividades que realizan se encuentran apoyar a las personas de la 3ra Edad, Niños y sobretodo a las mujeres con las cuales realizan diferentes talleres que ellas mismas imparten, además de proporcionarles el material, esto con la idea que en un futuro puedan tener mediante un proyecto productivo ingresos adicionales, actualmente están trabajando en los siguientes: En la Comunidad de Noria de Gringos: Taller de Belleza En Comunidad de Rancho Nuevo: Taller de Bisutería En Comunidad El Maguey: Taller de Corte y Confección En las instalaciones del Club Madero: Pasta Francesa, Fieltro y Vitral. El Comité de Damas, agradece a las diferentes personas e instituciones que apoyaron para la realización de este evento: Lic. Lucia Alonso Reyes y DIF Estatal, Minera Madero S.A. De C.V., al Comité de Damas de AIMMGM Distrito Zacatecas, a la Sra. Martha Cecilia Guerrero de Alvídrez y a la Sra. Rosa María Díaz de Sánchez. Así mismo los invitamos y esperamos contar con su participación el próximo año. Muchas Gracias!! Comité de Damas Minera Madero


Primera comunión

Iker Emiliano Por: Julio Delfín Montellano

Iker Emiliano, con una emotiva y bella ceremonia en la capilla de nuestra Señora de Bernárdez, se dispuso a realizar su primera comunión y recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, en esta misa agradeció por tomar este importante sacramento de la religión católica. Al finalizar la celebración religiosa sus padres Alejandro Muro y Michele Rivera prepararon una hermosa recepción para agradecer a los invitados el acompañar a Emiliano en esta fecha tan importante, dicho evento se realizó en una quinta particular donde vimos a Iker en todo momento disfrutando de su día.

7 años cumplió el pequeño Pablo Por: Julio Delfín Montellano

Entre brincolines, dulces, juegos y regalos, el pequeño Pablo Muro Rivera celebró su cumpleaños número siete, en una divertidísima fiesta donde la pasó increíble en compañía de sus primos, amigos y compañeros del colegio. La fiesta tuvo como tema principal a “Spiderman” héroe favorito de Pablo, la reunión fue organizada por sus padres, Michel Rivera y Alejandro Muro, quienes dibujaron en su rostro una gran sonrisa, por el simple hecho de ver a su hijo de lo más divertido.

Festejando a

Michelle Rivera

010

Diciembre 2012

Acompañadas de buenos amigos fue como Michelle Rivera festejó su cumpleaños en uno de los antros más concurridos de la ciudad, dónde la música, el baile y la excelente compañía hicieron para Michelle un cumpleaños excelente e inolvidable.


Inauguración

BOGA boutique Por: Julio Delfín Montellano

Boga boutique se suma a los comercios establecidos en el centro comercial Galerías, el pasado 17 de noviembre se llevó acabo su inauguración y corte de listón éste último realizado por los anfitriones del evento: Hilda Gutiérrez y Miguel Guerrero, quienes presentaron una pasarela de modas con lo último de la tendencia en moda casual, misma que ya está a la venta en la prestigiada boutique.

12

Diciembre 2012


Inauguración Pasión Taurina Por: Julio Delfín Montellano

No te puedes perder de la gran variedad en cortes que Pasión Taurina te ofrece, visítalos a un costado de la Preparatoria IV, una excelente opición para pasar un grato momento en compañia de familia y amigos.

Diciembre 2012

13


De antro

14

Diciembre 2012


INICIA LA FERIA ESTATAL

DE GUADALUPE El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Rafael Flores Mendoza coronaron a Iveth II, reina de la Feria Estatal de Guadalupe 2012, acto con el que iniciaron oficialmente las fiestas más importantes de esta demarcación.   Esta es una festividad que se realiza con un gran esfuerzo e inversión de recursos para llevar acabo una feria de calidad. Fiesta en la que se puede disfrutar de actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales; todo bajo un ambiente seguro y familiar del 7 al 16 de diciembre.


Vistete para las

fiestas navideñas Por: Marko Correa     Ya le estamos dando cara al invierno y las fiestas navideñas se aproximan, es momento de elegir los modelitos que lucirás en estas fechas tan importantes.   Les recuerdo que cobra vital importancia combinar los vestidos con el peinado y el maquillaje para lucir el outfit perfecto para la ocasión.   Si me permiten les daré un pequeño tip para elegir el vestido especial para tu evento, hay varias tendencias en estilos, colores y texturas, pero lo IN son las lentejuelas, es algo muy evidente.    En la colección de todos los diseñadores (en este caso Hernánn Alta Moda) este tipo de vestidos brillantes permanecen en el gusto de las chicas desde el año pasado pero en este 2012 han cobrado fuerza ya que las lentejuelas son elementos básicos de moda y más aún en esta temporada, si ves las revistas de moda, en pasarelas ahí están estas prendas que dan glamour y un mágico brillo a los vestidos más elegantes ya sean cortos o largos, atrévete a llevarlos en colores elegantes como el nude, dorado, rosa palo etc. te verás súper cool e impactarás a más de tres.  


Benjamín Medrano Líder Nato Por: Eliana Reyes Fotografía: Memo Vargas

Bastante gente con la que he tenido la oportunidad de conversar acerca de Benjamín Medrano lo describe como un líder nato, talentoso, ejemplar, audaz, honorable, virtuoso, con personalidad y relaciones públicas extraordinarias; tal vez estos elementos propios de su calidad humana, lo han apoyado para recorrer el difícil mundo de la música, de donde son sus orígenes; y fue precisamente en este ámbito de donde surge su amor por ayudar y gestionar para los que menos tienen, cada día entre presentación y presentación se le daba la facilidad de convivir con los po-

líticos de aquel entonces, y es ese continuo trato lo que le permitió hacer carrera política, tal vez sin darse cuenta, pues a diario lo buscaba algún freníllense o zacatecano para que le ayudará a llegar a los políticos o funcionarios públicos en mandato en aquella época; y entre gestión y gestión se dio la amistad con aquellas personalidades que conformaban las grandes esferas políticas de nuestra entidad, y fueron estas personas del ámbito público, las que lo invitaron a ser parte del Gobierno del Estado, primero como Presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas y luego

Conocí a Benjamín Medrano hace ya más de 15 años, durante este tiempo me he percatado de su sensibilidad, humanidad, sencillez y gran corazón; siempre atento a las necesidades de su prójimo; pero describir a Benji no es fácil, pues por más calificativos efectivos que utilicemos jamás podremos realmente definir a esta gran personalidad, puesto que se trata de un hombre comprometido con su decir y hacer, esa congruencia ante la vida lo ha llevado a colocarse en espacios privilegiados, no solo en el ámbito artístico, de donde es su origen, sino en el terreno político y gubernamental. Y es precisamente esta y muchas más razones por las que elegimos a Benjamín Medrano para ser parte de nuestra portada Gente In, he aquí un fragmento de lo que platicamos con este extraordinario personaje.

como Presidente del Patronato de la Feria de la Plata en Fresnillo, para más adelante ser candidato a Diputado Local, puesto que desempaña desde hace poco más de dos años. Durante su gestión como legislador ha crecido bastante su imagen política, tanto que mucha gente le pide continúe en la gestión pública, pedimento que Benji analiza con detenimiento, pero nosotros le preguntamos si realmente desea ser presidente municipal, o diputado federal? Entre otros temas de interés general.


¿Cómo se describe Benjamín Medrano?

“Soy un hombre que conoce el valor de la palabra, responsabilidad y respeto, a quienes piensan diferente a mí, les digo que en Benjamín encontrarán a un hombre que respeta y que trabaja”

Benjamín ¿Es difícil hacer política en un estado como Zacatecas?

“Zacatecas, Fresnillo y todos los municipios son más grandes que los intereses de un grupo, llamo a la unidad por el avance de mi estado y de mi bello Fresnillo que es en donde radico actualmente”.

¿Cómo percibes a Fresnillo en la actualidad, esto en materia electoral? “Solo te puedo decir que Fresnillo no debe ser campo de batalla electoral; llamo de nueva cuenta a la unidad por el progreso de Fresnillo”.

¿Cómo es tu relación con el actual Presidente Municipal de Fresnillo?

“El Presidente Municipal y yo, ya pactamos, vamos a trabajar juntos por el Fresnillo que todos queremos, agradezco la civilidad política del mandatario y le digo que es momento de construir no de dividir, ha llegado la hora de resolver viejas diferencias, ha llegado el momento de poner a Fresnillo en movimiento, sin que ninguna fuerza política sea obstáculo, vamos a construir los grandes acuerdos que demanda este municipio, con el que estoy comprometido”

¿Pero deseas ser Presidente Municipal de Fresnillo, un municipio que presume ya tiene dueño político?

“Quiero decirles que Fresnillo no tiene dueño, los dueños son todos los freníllenses, cuando se gobierna, no se hace sólo para algunos cuantos, se gobierna para todos y eso es lo que Fresnillo demanda, administraciones donde se beneficien todos”, finalizó.


Itzel Azeret celebra sus

XV años Fotografía: Rosy Villa

Con motivos de hadas y duendes Itzel Azeret festejó el haber llegado a la edad de las ilusiones y compartir con todas sus amigos sus XV años, la misa se celebró en la capilla de Mexicapán y la recepción en uno de los salones más exclusivos y que se caracteriza por tener una bella vista panorámica del centro histórico, lugar donde los padres de Itzel, María Teresa Arteaga Solís y Carlos Alvarado Flores se llenaron de emoción y orgullo al ver a su hija tan hermosa y feliz en fecha tan importante para cualquier jovencita, razón por la cual dedicaron unas emotivas palabras a Itzel. De los detalles que más gustaron a los invitados estuvo el candy catering, la cabina de fotos y el baile sorpresa preparado especialmente por Itzel y sus amigas para todos los invitados.


Sorpresa de

cumpleaños Por: Julio Delfín Montellano

Una gran sorpresa fue la que se llevó Larissa Yassin con el festejo que le tenían preparado en un exclusivo bar sus hermanas y amigos con motivo de celebrar su cumpleaños, una velada llena de sorpresas y abrazos con una inmejorable compañía y un divertido ambiente.


NAVIDAD en Galerías Por: Julio Delfín Montellano

Se acerca la navidad y para dar comienzo con esta famosa tradición presentaron un fantástico programa decembrino, esto en el centro comercial Galerías, hasta donde llegó Santa Claus, sus duendes y un ogro gruñón, quienes contaron a los asistentes la historia de como se cree inició la navidad, relato que mantuvo a chicos y grandes atentos a esta singular obra que deja en claro el porqué de la importancia de estas fechas y así realizaron el encendido de las luces navideñas en el lugar. Todo este con motivo de alentar la unión familiar y los buenos deseos de todos sus visitantes, clientes y trabajadores que se reúnen y conviven en el Centro Comercial Galerías.


“Tierra Adentro” Por: Julio Delfín Montellano

Se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del vino “Tierra Adentro” de la casa Campo Real vinícola, empresa 100% zacatecana; este proyecto está impulsado por la familia López Muñoz e inicialmente por su padre Don Isauro López López. A esta presentación asistieron personalidades muy reconocidas dentro del ámbito vinícola así como el señor Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes al igual que artistas de la talla del maestro Manuel Felguérez y Ricardo López Monreal, así como gran cantidad de invitados especiales a esta inmejorable velada, en la cual pudieron degustar la variedad de vinos de mesa que ofrece “Tierra Adentro”, vinos de una excelente calidad, elaborados de forma artesanal y con uvas de esta ya reconocida ruta vinícola. Esta casa impulsora de empleos y del mercado vinícola en la región recibió buenos augurios y críticas favorables por los nuevos productos lanzados al mercado, siendo la lluvia del día de la presentación su amuleto de éxito.


Enlace

Lulú y Tomás Por: Sergio F. Mendoza Enríquez

Decorado con lilis en tonalidad tinto y con sobria elegancia, Lulú Tiscareño y Tomás Orozco unieron sus vidas, intercambiaron votos de amor y se entregaron un anillo en representación del matrimonio que ahora los une, teniendo como testigos a sus familiares y amigos, eligiendo como recinto de su enlace el hotel Quinta Real. El selecto grupo de invitados de la pareja pasó una velada romántica e inolvidable. Los detalles iban desde la decoración con arreglos espectaculares y la iluminación, la pista de baile con luces y la música de una big band. Uno de los pormenores que llamaron la atención de los invitados fue ver a los novios bailar el tradicional Valls en tenis; así como la petición de los ahora esposos de que todos los invitados bailaran y disfrutaran al igual que ellos en la fiesta. Lulú y Tomás pasarán una romántica luna de miel en la bella e inigualable ciudad luz, París.


Premiación Club de Golf Por: Julio Delfín Montellano

En el marco del festejo del 32 aniversario del Club de Golf Zacatecas se llevó a cabo la premiación del tradicional torneo de golf realizado en este exclusivo club de la ciudad, en la que se destacó la participación de jugadores provenientes de otros estados de la República, entre los premios entregados hubo una camioneta, autos último modelo, carritos y equipos de golf así como juegos de palos, entre otros premios.


Coronación reina

Club de Golf Por: Julio Delfín Montellano

Con motivo del aniversario del Club de Golf se realizó la tradicional coronación de la reina del Club de Golf, en esta ocasión participaron chicas llenas de belleza, inteligencia y simpatía; entre las aspirantes estuvieron María Llaguno, Anafer Turren, Marce Bojorge Sthephani Hernández y Liliana Aguilera, siendo esta última la ganadora y proclamada reina del Club de Golf 2012-2013.

Diciembre 2012

30


PENSIONADOS DEL ISSSTEZAC

TENDRÁN SEGURO DE VIDA A partir del año próximo, 1 mil 700 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC) tendrán acceso a un seguro de vida como un acto de justicia impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en reconocimiento a su aportación al desarrollo de la entidad.   El anuncio fue hecho hoy por el mandatario durante el festejo del Día del Pensionado, que se celebró en el Palacio de Convenciones, en donde además se entregaron dictámenes a 151 nuevos beneficiados.   “Ustedes son ejemplo de trabajo, tenacidad y compromiso con el progreso de Zacatecas; les expreso mi respeto y admiración por su aportación y legado, así como por su actividad presente que es parte de lo que mantiene al Estado en movimiento”, afirmó.   Como muestra del compromiso de una administración estatal que vela por el bienestar de sus trabajadores, lo que finalmente se traduce en mejor atención a los ciudadanos, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes a través de ISSSTEZAC creó el fondo mutualista que aportará 1 por ciento adicional a la contribución para jubilados y pensionados, a partir de enero de 2013.   Dicha aportación permitirá que cada jubilado tenga acceso a un seguro de vida cuya cobertura inicial será por la cantidad de 75 mil pesos; de este beneficio ya disfrutan los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, gracias a un acuerdo similar.   El Gobernador anunció además que este año se otorgará nuevamente el equivalente a 60 días de aguinaldo a jubilados y pensionados, como se hizo en 2011, aún cuando no es una prestación obligada por la ley.   Así, el 15 de diciembre próximo recibirán el equivalente a 40 días de aguinaldo y el 15 de enero los restantes 20 días.   Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC, informó que el Gobierno del Estado erogará aproximadamente 40 millones de pesos para otorgar dichos aguinaldos. En tanto que, mensualmente destina 22.5 millones en pagos a pensionados y jubilados.

ASISTE MIGUEL ALONSO TOMA DE PROTESTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado especial a la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al acto en el que envió un mensaje a la nación, así como a la salutación que le rindieron las fuerzas armadas del país en el Campo Marte y, posteriormente, a la comida que se ofreció a jefes de Estado, gobernadores y representantes de los otros poderes en el Castillo de Chapultepec.   El mandatario zacatecano ha reiterado su total adhesión al proyecto de gobierno que encabeza el nuevo Presidente de la República, así como su decisión de trabajar coordinadamente con su equipo para hacerlo realidad, por el bien del país.



Revista Gente In 97