Page 1

Colaboradores


La meditación Por: Amiya Krisna

La meditación es una herramienta que permite que entremos en estados de conciencia, es un método que nos ayuda a encontrar puntos de tranquilidad ante las consecuentes condiciones que distraen y lastiman la vida. La meditación en si no tiene un origen definido, ya que en todo el mundo y culturas siempre se manejan formas de relajación, de búsqueda y de encuentro a respuestas, a cosas que a simple acción mental no se llegan a entender, comprender y saber el “por que”. En toda cultura se incita a que los seres busquen maneras de reencuentro con la paz, la tranquilidad y de aquellas formas de ser diferentes a lo que en el mundo indica. En los mundos orientales, dígase hinduismo y budismo, donde el meditar es parte de su desarrollo y evolución. Se manejan o Existen tres tipos de meditación, basadas en claves de vida, como por ejemplo la clave SOL (Sujeto, quien soy, Objetivo, hacia donde voy y Lugar, de donde parto y hacia donde quiero llegar) cada una de estas claves, están basadas en un principio de liberación y desarrollo de los sentidos, todo depende de la disposición de meditar, de la dirección que se le da a la meditación y en que o que forma se aplica.

Meditación Introspectiva, sujeto: Esta forma de meditación esta relacionada, con la forma del entendimiento, enfoque, control y reflexión, es decir que esta meditación ayuda a buscar la forma de controlar actos de lógica y razón, mismos que se convierte en actos irrazonables e ilógicos. En esta forma se controla y se despierta el entendimiento reflexivo, así mismo ayuda al despertar de la visión, entender todo lo que vemos. Esta meditación no requiere alguna postura o método, ya que solo es cosa de manejar entendimiento y reflexión de lo que se ve. Meditación de interiorización, objetivo: En esta forma se logra el desarrollo de la compresión, es un estado donde se busca la paz interior a través de tener una forma relajada, es decir con una postura que nos ayude a estar relajados y concentrados. En esta meditación se utiliza el principio básico de respiración e inhalación, que ayude a la relajación física y mental. Aquí se busca la interiorización, es decir comprender lo que se escucha, sentir las palpitaciones del corazón, es el camino de la compresión hacia todo acto. Meditación Transcendental, lugar: Esta meditación nos encamina dentro del saber, es decir que en dicha medi-

tación ya se requiere tener un enfoque definido, un control, un entendimiento y compresión de lo que se busca. En esta forma todo se convierte en plenitud, es decir que tenemos el control y el enfoque pleno del entendimiento, de la compresión y ya sabemos que hacer con ellos. Esta meditación requiere de una postura definida y relajada, aquí se manifiesta el control de la respiración e inhalación. Es el camino que nos lleva a visualizar con plenitud todo aquello que esta en nuestro entorno y fuera de el, es decir el encuentro con el espíritu, alma y más. Dice un proverbio: El cuerpo es una cáscara que no deja germinar al espíritu y Donde haya un oído que escuchara la verdad de la vida, ahí existirá la esperanza de encontrar las respuestas que buscamos. C. Dharma.


Joaqu铆n L贸pez D贸riga


Por: Paco Carlos

Joaquín López Dóriga nació el 7 de febrero de 1947 cuenta actualmente con la edad de 65 años, nace en Madrid, España. A los 20 años inicia su carrera como periodista en El Heraldo de México, en 1968 se une al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky en donde se desempeño como jefe de información. En 1969 concluyó su carrera de derecho la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció.

Ha sido director y conductor del programa periodístico de investigación Chapultepec 18, ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en Medio Oriente y en Bangladesh. Cubrió el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile, y la muerte del jefe de gobierno español Francisco Franco, así como las muertes de los Papas Paulo VI y Juan Pablo I, además del proceso de selección de los Papas Juan Pablo

I y II. Participa en el programa Tercer Grado que conduce Leopoldo Gómez, actualmente es conductor del noticiero estelar del canal de las estrellas en Televisa. Tuve la oportunidad de conocer al periodista a la salida de su programa de radio transmitido por Radio Formula en septiembre de 2011 desde nuestra ciudad en el Hotel Quinta Real, mostrándose siempre amable y atento.


POR LA TIERRA Por: Wendy Gpe. Barrón. Ortíz.

Ha pasado demasiado tiempo desde que nos separamos de nuestras raíces, y es el momento para que el corazón de la humanidad se sane. La gente del mundo necesita recordar quienes somos para comenzar a vivir y aprender del equilibrio con el la madre tierra nos sustenta. La voz de la Gran Reunión de nuestras abuelas, abuelos y de la Gente Sagrada de buen corazón no puede ser comprada o vendida. Esta voz debe estar disponible a toda la gente de la Tierra. Debe estar exenta de todo costo. Pues todo conocimiento sagrado y sabiduría no esta en venta. Es un regalo del Creador a nuestros corazones y eso es lo que nos da vida. Las antiguas enseñanzas no pueden ser completadas hasta que aquellos con las correctas intenciones y corazones sinceros salgan adelante y caminen juntos como una unidad. Ha llegado el momento en el que el hombre se ha dado cuenta de sus dificultades de vivir y sobrevivir en un mundo donde reina el dinero y la abundancia de posesiones materiales. Hay gente alrededor del mundo que esta esperando a que comience la Gran Reunión de los Pueblos y de las personas con voluntad de cambio. Estamos ahora listos para escuchar las voces de los pueblos Sagrados para que nos den instrucciones para saber como movernos a través de estos tiempos de cambio tan especiales. No podemos esperar a que llegue el cambio. Debemos actuar como una unidad para crear este movimiento y restaurar el equilibrio. La gente de la tierra está lista para escuchar sus voces y estamos aquí presentes para apoyar esa voz.

Estamos creando un espacio dentro de cada mente y corazón sincero, para darles a ustedes, gente originaria de esta tierra, una voz. Una voz de paz que puede extenderse alrededor del mundo. Los invitamos a compartir su mensaje del corazón para así devolver el equilibrio a la vida. Hay muchos de nosotros alrededor del mundo que trabaja para crear un cambio de respeto a la Madre Tierra. Estamos ahora listos para levantarnos y mostrar apoyo en cualquier manera que ustedes nos pidan. El propósito de nuestras vidas estar aquí en este momento para apoyarlos y crear el cambio que necesitamos en el mundo. Nosotros somos de distintas ciudades, pueblos, razas y creencias. Estamos llamando a todos los colores del arco iris a que muestren respeto, aquello que nos ha dado la vida “aire,

tierra, agua y fuego”. Nosotros somos pobladores de la tierra y hemos decidido estar aquí en este momento, ahora esperamos su apoyo y conciliación para que podamos comenzar la reparación del corazón de la tierra y su gente. Juntos reuniremos a ambos mundos y caminaremos como uno. Estamos unidos en nuestros corazones y podemos sentir y escuchar la llamada a unirnos para el futuro de nuestros hijos. Les damos la bienvenida a todo acto de buena voluntad y los invitamos a unir sus manos con las nuestras, nuestros corazones con los de ellos, para que así caminemos hacia un futuro prospero. Es el tiempo de entender las señales, de comprender los mensajes del universo y de saber hacer lo correcto y lo debido.


Colaboradores Gente In  

Las mejores colaboraciones están en Gente In

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you