Issuu on Google+


S

eguimos esperando que nuestros derechos sean respetados y tomados por igual ante una sociedad que insiste en señalarnos. Tras muchos dimes y diretes, y un debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a finales del año pasado los matrimonios homosexuales al fin fueron aprobados ante la ley de nuestro país. Pero, los gobiernos de algunas entidades como Morelos, Guanajuato y Tlaxcala pegaron el grito en el cielo e intentaron echar a atrás tales reformas.

Por supuesto, la Iglesia no se quedó callada y exclamó su angustia ante los medios de comunicación, y hasta hoy en día continúa mostrando su rechazo ante tal “pecado” a cada oportunidad que tiene. Sin embargo, poco a poco el tema de los matrimonios entre parejas del mismo sexo ha dejado de ser tan comentado por la opinión pública, ya sea por el entendimiento paulatino de que las sociedades se transforman o porque le han dado mayor importancia a otros temas como la adopción por parte de parejas gays, o al tan sonado tema del ataque al jugador Salvador Cabañas, que si bien es trascendental. Es importante poner atención de los tópicos que tiene detrás de él y que quizás son de mayor relevancia. Los matrimonios homosexuales fueron una cuestión en la que todos los medios de comunicación fijaron su atención durante un largo periodo. Y no se diga de la adopción, que a dos meses de la reforma a esta ley aún continúan en debate.

Y hasta reportajes con todo y entrevista a psicólogos avivaron el fuego de la discusión, pues si por sentido común negaban tal aprobación, aún más con tales argumentos. El veredicto: los homosexuales no pueden adoptar, las familias disfuncionales traen serias repercusiones psicológicas en los niños. Pero, ¿quién vive en una familia totalmente funcional? Seguro, nadie. En cuanto a la trágica noticia del disparo en contra del futbolista Salvador Cabañas, sí, es verdad que la inseguridad en nuestro país es más que conocida, pero ¿qué hay de la corrupción y la clara preferencia por los sectores más altos de la sociedad? ¿Cuántos antros no funcionan con mil y un irregularidades y las autoridades se hacen de la vista gorda? El caso New’s Divine -y otros más que tal vez ni siquiera fueron difundidos por que en el problema no participaron figuras reconocidassimple y sencillamente no han logrado concientizarnos y por eso seguimos en el plan que reconoce la sabiduría popular: ahogado el niño, a tapar el pozo. ¿Nuestro destino? Las autoridades seguirán haciendo operativos cada vez que ocurre algo de tales dimensiones e irán sólo detrás de quienes atentan contra figuras públicas, el resto sigan seguirá en el olvido. Total, estamos en el país de “no pasa nada”. ¡Por Dios!


Admito que nunca leo las columnas de opinión ni en los periódicos ni en las revistas, pero en el número pasado el escritor Alejandro Brofft se sacó un mega diez con su artículo de “ La primera vez”. Provocó que recordará como fue la mía y desear que ocurriera de nuevo, ya que fue muy satisfactoria y recordar es vivir. No me pienso perder su columna el próximo número. JOEL ANAYA Antes que nada un caluroso saludo desde Bogotá, Colombia. Para mi es grato encontrar una revista como esta en línea, de interés no sólo local sino mundial, felicitaciones por la producción de este medio, tienen un muy buen contenido y un buen manejo gráfico. Tienen mucha proyección. ANDRÉS SOLER La nueva imagen de la revista me sorprendió bastante, fue agradable y quedó muy atractiva. Pero creo que esta vez no le atinaron con la galería erótica, quedo muy simplona al igual que la de moda; me gustaría ver a hombres con aspecto más masculino y que se animaran a mostrarlos completamente desnudos. ALAN FRÍAS

Después de mucho pensar, me animé a escribirles. Debo confesar que desde que me llegó el link de la revista me gustó, y con estos cambios que hicieron, de verdad que estoy sorprendido por la calidad de su producto y no porque dude que en México hay talento, sino porque los pocos que hacen publicaciones para nuestro mercado, no hacen un trabajo de verdad, no nos dan artículos de interés, solo nos venden sexo y hombres desnudos. Y finalmente ¿qué nos deja eso?, nada. Al contrario, nos vuelve cada día más ignorantes y con poca capacidad para pensar, para razonar y sobre todo para buscar un cambio como sociedad. Quiero felicitarlos y agradecerles por este trabajo tan maravilloso, por darnos como sector el lugar que merecemos y sobre todo por darnos contenidos de interés, pero lo más importante, por contribuir en contra de la ignorancia. Saludos y un fuerte abrazo a todos los colaboradores de Revista G MAURICIO CÁRDENAS

Me encanto el concepto de la revista, me encantaron los detalles, es un trabajo increíble. De verdad que extraordinaria manera de acercar a la sociedad a este mundo, porque eso somos, un mundo increíble dentro de una sociedad cuadrada y temerosa de los cambios. Se me hace un proyecto extraordinario, muy bien realizado, cuidaron los detalles, las fotografías, todo genial. Me encanto, mil gracias por crear este tipo de revistas con verdadero contenido. ANAID ORTIZ


NOTICIAS

Integrantes de la comunidad lésbico-gay de Morelos clausuraron simbólicamente, las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos, por el presunto despido injustificado de uno de sus compañeros. Los manifestantes colocaron varios carteles en la oficina localizada en cuatro cuadras del centro de Cuernavaca, en donde también exigieron la reinstalación de su compañero Joel Reyes Becerril, quien trabajó como asesor jurídico. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia aseguró que aunque se “ha planteado mal” el debate de los derechos de los matrimonios homosexuales para adoptar niños, sin considerar, antes los derechos infantiles, como institución federal acatarán todas resoluciones judiciales que se emitan al respecto. Cecilia Landerreche Gómez, titular del Sistema Nacional del DIF, aclaró que en todo procedimiento de adopción, incluyen la posibilidad de que adopten parejas homosexuales, los profesionales y los consejos técnicos estatales y federales interpondrán “el interés superior del niño y la no discriminación”. “La postura del Sistema Nacional del DIF en cuanto a este tema es que el debate ha estado mal planteado desde un inicio, porque la adopción no es un derecho del adulto, sino un derecho del niño y eso es algo que no se ha considerado desde ese punto de vista”, dijo ante la reforma a la Ley para Matrimonios del Mismo Sexo, que ya fue aprobada pero aún no entra en vigor.

El ex trabajador del organismo acusó al presidente de la CDHEM, Fausto Gutiérrez Aragón, de propiciar los actos de homofobia y discriminación al interior de la institución defensora de las garantías individuales de las personas.


El gobierno ruso ha dado nuevas muestras de su intolerancia hacia la diversidad sexual al rechazar la solicitud de registro de Marriage Equality Russia, una organización no gubernamental cuya meta es promover el derecho al matrimonio gay en el país. “Vuestra organización no puede ser registrada debido a que contradice la ley de organizaciones no gubernamentales y las previsiones del Código de Familia, que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”, sostuvo el ministerio a través de un comunicado. Desde la organización, sin embargo, advirtieron que llevarán el caso a la justicia rusa para que revierta esta medida ilegal.

En busca de impulsar un proyecto de ley que impondría la pena capital a los homosexuales, un pastor protestante de Uganda exhibió una película pornográfica gay a sus feligreses. Durante una misa en la capital de Uganda, el religioso Martín Sempa, miembro de la Iglesia Pentecostal, mostró videos de contenido erótico a unos 300 adultos, y es que el clérigo planea exhibir de forma constante dichas películas para educar a los fieles y algunos miembros del parlamento sobre el sexo gay, según declaró.

Julian Peppe, activista en defensa de los derechos civiles de los homosexuales, criticó las actividades de Sempa, al argumentar que “debería ser arrestado y sometido a rehabilitación mental”. En Uganda de pretende establecer la pena de muerte a personas gay, lo cual ha generado protestas en Londres, Nueva York y Washington.

Acostumbrada a dar la nota por su vestuario o por sus actuaciones, Lady Gaga hizo gala de ambas cosas en su reciente colaboración para la portada de la Revista Q. Ataviada con sólo unos pantalones negros y guantes con dedos puntiagudos, la intérprete de Bad Romance estalló en llanto a media sesión fotográfica. Ante el desconcertado equipo, la cantante señaló: “No me encuentro en un buen momentos”. De acuerdo con algunas versiones generadas durante la entrevista que acompaña la portada, la artista no estaba de acuerdo con las poses provocativas que se estaban manejando. Incluso en sus propias palabras, Lady Gaga reconoció que ha tenido conflictos con su disquera por el manejo de su imagen.


El cantante británico Elton John declaró a la revista Parade, que Jesucristo fue un homosexual que comprendía los problemas humanos. “Jesús fue un gay compasivo, inteligente que entendía los problemas del hombre”, señaló el intérprete en una entrevista dada a conocer por la publicación. Elton agregó que “la compasión de Jesús se manifestó al perdonar a las personas que lo habían crucificado”. Sus señalamientos provocaron ríspidos comentarios, entre ellos los de un ministro evangélico, Ian Watson, quien lidera una campaña contra la ordenación de clérigos gays en Escocia, dijo al Daily Record: "Es una rotunda mentira lo que Elton John ha dicho sobre que Jesús era gay”. "Jesús fue judío y las leyes judías consideraban las práctica homosexuales un pecado. Cuando Jesús retó a sus enemigos para que demostraran que era culpable de pecar, ellos no pudieron probarlo. De este modo, no queda ninguna duda acerca de que no fue gay” Elton también habló acerca de su mala suerte en el amor antes de conocer a su actual pareja, David Furnish y su relación con las drogas.

Mientras en Londres la película Alicia en el País de las Maravillas desató polémica en su preestreno, el mundo de la moda da rienda libre a su imaginación con este cuento, y ahora propone vestuarios novedosos para los protagonistas.

En Francia, una campaña antitabaco ha generado una nueva polémica, al aparecer en ella adolescentes en una postura que simula una felación. En la publicidad, destinada a los jóvenes, aparece un hombre trajeado que sujeta la cabeza a un adolescente que tiene un cigarrillo en su boca, en una postura que recuerda mucho al sexo oral. El anuncio tiene varias versiones, con chicos y chicas, aunque en todas aparece un hombre que domina la situación. Además, las imágenes van acompañadas con un texto que dice “Fumar significa ser esclavo del tabaco”. Droits des Non-Fumeurs, entidad que ha promovido la campaña, han afirmado que con los carteles se pretende crear un efecto de choque que impacte entre los jóvenes franceses. Asimismo, ha explicado que en las imágenes no se muestran escenas que aludan a una violación o a un supuesto abuso, a pesar de las críticas que dicen que el anuncio subestima el abuso sexual y confunde las auténticas amenazas para la salud.

En España, la marca Bershka lanzó una colección de camisetas sobre esta cinta. El modelo azul petróleo ilustra al gato de Chesire; la imagen de Alicia y el texto de un capítulo del cuento estampan la camiseta blanca, mientras la gris reproduce el título de la película con íconos de los naipes. Por su parte, la lujosa marca de cristales Swarovski también elaboró joyas en base a esta cinta. “El elemento del agua ha sido la inspiración para las creaciones. Es el nuevo símbolo del lujo en una sociedad que se está haciendo cada vez más y más consciente de la importancia de la protección del medio ambiente”, indicó.


OPINIÓN

Besos de ceniza, alma quebradiza Ojos de inocente, corazón que miente Todo de repente se hace trizas Besos de ceniza

Me di cuenta de la fecha mientras caminaba por Colombus Avenue. Ahí me encontré con frentes ennegrecidas que me recordaron que aquél era un Miércoles de Ceniza. Yo había llegado a San Francisco por la mañana. Tú lo harías más tarde. Quise darte una sorpresa. ¿La recuerdas? Fui a recibirte. Desde temprano planeé la travesía rumbo al aeropuerto. Apenas y llegué a tiempo por ti. Cuando entraste a la sala ahí estaba yo vestido de camisa morada, saco y jeans, y rociado de la que en ese viaje bautizaste como la “loción de alcaparras”. De camino platicamos del avión de Virgin, de tu cita de trabajo y de San Diego, a la que describiste como una ciudad inmunda. También de un correo que recibiste aquella tarde y que caló en tu ánimo, aún endeble. Llegamos al hotel sólo para que te cambiaras. Salimos a bailar a Castro. Teníamos la esperanza de encontrar una vida nocturna divertida. Apenas y nos topamos con unos pequeños locales provincianos, todos semivacíos. Salimos de vuelta a las dos de la mañana. Regresamos al cuarto 506 del Hotel des Arts. Al cerrar la puerta, los dos exclamamos cuán cansados estábamos. Nos echamos a la cama para observar el mural de Brian Ermanski lleno de motivos sexuales y mensajes provocadores.

Mientras nos arreglábamos para dormir, me dijiste que me odiabas. “¿Por qué?”, te pregunté. “Estás flaquísimo”, me contestaste. Fue un cumplido, sin duda, pues todavía me faltaba mucho por bajar. Pero no tardaste en atacarme. Criticaste, con voracidad, mi pijama de franela. Hoy sé que, a pesar del frío, hay que evitarla, por lo menos contigo. Hasta entonces, los dos seguíamos siendo los mejores amigos. Apenas habíamos logrado confesarnos entre nosotros. ¿Quién lo hubiera pensado si presumíamos de conocernos tan bien? Pero todo cambiaría. Nuestra relación se iría transformando con el curso de la noche a partir del momento en que tu corazón y el mío latieron tan cerca. No logro olvidar cada momento. Primero sentí tu pie, luego tu pelo y finalmente tus labios. Tus besos encendieron mi cuerpo. Prendieron mi espíritu y me prendieron a ti. Me hicieron romper la vigilia amorosa que hasta entonces presumía. Lástima que, los tuyos, fueron besos de ceniza. Y tú, polvo eras y en polvo te convertiste.


REFLECTOR


Sus creaciones han provocado la atención de revistas como Elle, Vogue, Nylon y Harper’s Bazaar, además de otras publicaciones que han trascendido la prensa hispana. Ella es Paola Hernández, cuya marca es una etiqueta que ha traspasado las fronteras , al demostrar que en México se hace moda propositiva y de calidad. ¿Qué es la Moda? Es un estilo de vida, en donde los seres humanos reflejan la conciencia colectiva a través de su manera de vestir y de comportarse Sé que estudiaste Filosofía ¿De dónde nace el gusto por la moda? Toda la vida me ha gustado como se visten las personas, que reflejan a través de su imagen y qué transmiten de adentro hacia fuera. Durante mis estudios de filosofía pude conectar más con quién soy, cuál es mi propósito en la vida, y qué me apasiona. Creo que el leer libros de filosofía te ayuda a descubrirte a ti mismo.

¿Cómo fue que entraste al mundo de la moda? En una ocasión decidí experimentar e hice ropa para un evento que tenía, ese día dos niñas querían comprar mi diseño; así que decidí hacerlo para alguien más. Desde ahí pensé en tomar la cuestión de la moda en serio, hacerlo mi estilo de vida, y después me fui a estudiar a Londres para aprender cosas técnicas. ¿Cómo compaginas tus estudios de filosofía con la moda? Puedo aplicar la filosofía en la parte creativa, es decir, cada vez que voy a empezar una nueva colección parto de algunas preguntas filosóficas, -¿cómo poder ser mejores personas? y ¿cómo el ser puede vivir en un estado de conciencia, de paz y de dicha? A través de esos conceptos, empiezo a investigar, leo y veo películas para plantear cada colección.


¿Cuál es la filosofía de la marca Paola Hernández? La filosofía de mi marca es que con la ropa en lugar de cubrirte, te descubras a ti mismo. Es entender quién eres, descubrirte, experimentarte y proyectarte. Muestra tu belleza interior hacia fuera. ¿Cómo defines tu estilo? Es un estilo un poco elegante, con un toque que le da un poco más de actualidad, poco sensual y sexy, pero parte importante de la marca tiene que ver con un estilo andrógino. ¿Qué procesos sigues para desarrollar una colección? Primero parto de la pregunta ¿cómo puedo ser mejor persona? y analizo ciertos temas que están influyendo actualmente en mi vida. Después establezco los colores que voy a usar, el estilo estético, dibujo, hago las muestras, analizo como funciona y finalmente empiezo la producción. Posteriormente pensamos qué modelos, qué maquillaje, qué peinados, qué complementos y con qué música compagina mejor la idea conceptual.

Tu propuesta para hombre es muy buena , habiendo tan pocas propuestas mexicanas para este sector… ¿En algún momento piensas adentrarte más en este mercado? Si. Muchos de mis clientes son hombres, con los cuales hago proyectos en conjunto para sus shows y videos. Me encanta diseñar para ellos y tal vez más adelante saque una colección completa. ¿Para qué tipo de hombre van dirigidos tus diseños? Es un hombre atrevido, creativo y que le gusta experimentar. La mayoría de mis clientes son músicos, supongo que también están en busca de una identidad personal y musical. Cuéntame de tu colección primavera-verano 2010? Esta colección está inspirada en los intelectuales, porque son unas personas capaces de expandir la conciencia humana en nuevas ideas que cambian absolutamente el curso de la humanidad. Algunas de las piezas son pantalones tipo brincacharcos, camisas con moño, playeras y chalecos oversize.


¿Qué ha significado para tu carrera, el hecho de presentar tus colecciones en eventos tan importantes en París, Nueva York, Londres y en México? Es increíble e inspirador, cada experiencia me ha ayudado a evolucionar un poco, he tenido la oportunidad de crecer profesionalmente y de entender como funciona el sistema de la moda a nivel mundial, eso te impulsa a ser una mejor persona, a ser más profesional y a mejorar en la calidad del producto. ¿A qué famosos has vestido? En México le diseño a Jay de la Cueva de Moderatto, Joe Coffin de The Horrors, The Stills, a Brian Chase de The Yeah Yeah Yeahs, al Instituto Mexicano del Sonido, entre otros. ¿Qué emociones quieres despertar con cada una de tus colecciones? Quiero contagiarlos un poco con el mismo proceso que viví al crearlo. Me gustaría que cuando usen mis prendas, sean ellos mismos y se sientan guapos y seguros de lo que son, porque cada persona es bella tal cual. ¿Qué se necesita para ser un buen diseñador? Constancia, perseverancia y creer en tus ideas ¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado tras entrar al mercado internacional? Como me gusta experimentar con mis colecciones el lado creativo, de calidad y de concepto, considero que la parte de diseño es lo más difícil, al igual de cómo llegarle a la gente y que compren el producto. ¿Cómo ves el Diseño de Moda en México? Considero que México está en un estado en el que todavía tiene mucho que crear y un camino por recorrer. Los diseñadores actuales estamos creando

un curso hacia qué considera tener la moda en México. Es interesante y de gran responsabilidad, pero es algo que vamos creando poco a poco. ¿Es fácil diseñar en México? Sí, porque hay un círculo de gente que están muy interesados, nada más que México es un país de mucha gente y es difícil llevar las propuestas a todos. Se dice que un problema de los diseñadores mexicanos es la capacidad de producción…¿Cómo enfrenta Paola Hernández este problema? En realidad a los pedidos que me hacen les doy 4 meses para entregar, así nos da tiempo de terminar la producción que se nos pidió. Además el equipo ha crecido mucho. Habiendo tantos diseñadores emergentes, ¿cuál ha sido la clave para mantenerte vigente? Seguir trabajando ¿Hay alguna otra faceta en la que Paola Hernández ha incursionado, a aparte de la moda? Tengo muchas facetas, soy maestra de yoga, me gusta practicarlo y difundirlo, creo que es un estilo de vida que adoptas porque no se reduce a los ejercicios, a la meditación o a la filosofía. También me encanta cocinar e invitar a mis amigos a cenar a mi casa y platicar de cosas profundas, así mi estrés de diseñadora se olvida un poco ¿Cuáles son tus proyectos a futuro? La nueva colección ya esta lista, ya le tomamos las fotos. El 3 de marzo voy a presentar esta colección en IDM en un desfile en Polanco, en abril la voy a presentar en Nueva Orleans y en Islandia también. Algún mensaje para los lectores de Revista G. Sean felices y vivan el presente.


REFLECTOR


Gracias a sus esfuerzos se logró el renacimiento de la marca de maletas y bolsos Louis Vuitton (LV), se considera que el gran acierto del modista en dicha marca fue insertar el estilo americano, consiguiendo mostrar una tendencia lujosa, diferente a la europea. Pero sus aportaciones no se detienen en dicha marca, pues lleva años innovando y logrando consolidarse como unos de los mejores del mercado, su nombre ya es imprescindible dentro del armario de cualquier fashionista por sus piezas cargadas de las últimas tendencias e impregnadas de una actitud lúdica. Al modista se le considera un genio, pues tiene la capacidad de crear propuestas vanguardistas y únicas para tres marcas de prestigio: Marc Jacobs, Louis Vouitton y la línea puente Marc by Marc Jacobs.

Nace en Nueva York el 9 de abril de 1963 y durante su juventud se inscribe en la High School of Art and Design.

Al mismo tiempo trabajó en la prestigiosa boutique de la familia Weiser, donde Barbara Weiser lo convenció para crear una línea de jerséis tejidos a mano que se vendieron bajo la marca Marc Jacobs by Marc and Barbara; en dicha boutique conoció a Perry Ellis, que después sería una de sus mayores influencias.

El estudio y trabajo lo animaron para perfeccionar sus conocimientos en la escuela de diseño Parsons School en Nueva York, donde ingresó en 1981. Sin duda, desde esos momentos su pasión es la moda, por lo que en 1984, antes de graduarse, vendió su primera colección de ropa de punto. Se trató de un proyecto que consistía en una colección de chándales oversize decorados con smileys de color rosa. Por este trabajo recibió tres premios el Perry Ellis Gold Thimble Award, el Chester Weinberg Gold Thimble Award y, el Design Student of the Year Award.


A la par funda su primer negocio de moda Jacobs Duffy Designs en alianza con su aún socio Robert Duffy, lo cual le ayudó a ganar rápidamente fama mundial. Otro factor decisivo de su éxito, fue la promoción que recibió en Vogue por parte de su editora en jefe, Anna Wintour, quien siempre se pronunció a favor de las propuestas del modista. En 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). Pero la fama le llega en 1997 tras ser contratado por Louis Vuitton y Moët Hennessy (LVMH) para dirigir el diseño de Louis Vuitton. En este año el modista ya había acaparado todos los premios de moda.

A finales del 2008 uno de sus mayores atrevimientos fue posar desnudo para presentar una nueva colección de bolsos que diseñó para LV, su imagen se distinguió por aparecer cubierto de grafitis de colores sobre una alfombra fucsia y con una mano que tapaba el punto estratégico del gurú de la moda. Las fotos estuvieron a cargo de Terry Richardson para la revista Harper’s Bazaar, y el diseñador tomó en cuenta que es un profesional de la moda. Aunado a ello, se encuentra la línea que realizó en homenaje para el que fuera uno de los más grandes del arte pop: Stephen Sprouse. Un año antes fue portada de Out Magazine, donde se mostró semidesnudo y dejó al descubierto su formado cuerpo y la estricta dieta que sigue. En ese mismo año logra que Victoria Beckham sea la imagen publicitaria de su línea Marc Jacobs.

Una de las mayores tendencias de Marc Jacobs es el uso de la men skirt (falda de hombre), pues busca que deje la pasarela para instalarse dentro de los armarios de los hombres en esta temporada.

La imagen de Marc Jacobs con un largo kilt de lana a la rodilla ya es muy común en el ámbito; durante las últimas temporadas la consolidó como la prenda de su personal fetiche. El famoso diseñador lleva años tratando de que los hombres utilicen la falda como una prenda común dentro del armario, y en esta temporada promete lograrlo. Él mismo predica con el ejemplo, y parece que sus esfuerzos han influenciado otras marcas de moda. Esto ha sucedido gracias a que la casa sueca H&M estrena catálogo primavera-verano con uno de los modelos del momento: Tyler Riggs, el cual se ha puesto una falda masculina tableada, semejante a las que utiliza el diseñador.

Además de su gran éxito en el mundo de la moda, ha realizado campañas publicitarias para algunas de sus colecciones con estrellas como Winona Ryder, Uma Thurman, Sofía Coppola o Scarlett Johansson. A finales del 2009 se casó con su pareja Lorenzo Martone en Provincetown, Massachusetts. Actualmente vive seis meses al año en Nueva York y los restantes en París, trabajando para su propia marca y para Louis Vuitton, respectivamente. Se ha rumorado que Marc podría sustituir a Karl Lagerfeld como creativo al mando de Chanel, mas lo único cierto es que cada temporada Jacobs sorprende a la comunidad fashionista , que cada día está más ávida de poseer una pieza del reconocido modista. Por ello, en todo el mundo se encuentran boutiques de Marc Jacobs, ya que comercializa una amplia gama de productos: bolsos, zapatos, gafas. En la capital de México ya se pueden encontrar sus artículos en dos tiendas, una ubicada en Masaryk y la segunda en Arcos Bosques. ¡ Viva Marc Jacobs!


RÉQUIEM

John Lennon dijo que la vida es aquello que pasa mientras estás trabajando, pero para el diseñador británico Alexander Macqueen (1969-2010), la frase podría no aplicar, pues para él su trabajo era su vida. Desde pequeño empezó a diseñar. Confeccionaba, imaginaba y diseñaba los vestidos para sus hermanas mayores. Estudió en la famosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres, y rápidamente su talento fue reconocido. Trabajó para tres importantes firmas británicas antes de abrir su propio estudio. La fama fue llegando poco a poco gracias a sus diseños innovadores, atrevidos, controvertidos y oscuros, pero femeninos y seductores a la vez. Los medios comenzaron a hablar de él y los premios se fueron acumulando. En 1996 se convirtió en el diseñador en jefe de la casa de moda Givenchy.

Durante los últimos años, los críticos de moda vieron en sus creaciones una pasión indescriptible. Quizá con un poco de analogía podríamos pensar que su fogosidad desbordante por la moda era como la que siente un hooligan por su equipo. Pero nada es para siempre, y el 11 de febrero Macqueen nos dejó. Fue encontrado en su domicilio y se cree que se suicidó, culpa de la depresión causada por la muerte de su madre. Ese día se apagó una estrella del firmamento de la moda, tragedia que lamentaron sus amigos más cercanos como Lady Gaga y Madonna, al igual que la comunidad fashionista. Los rumores sobre el destino de la marca McQueen todavía son inciertos. Más Alexander dejará el último testimonio de su talento el 9 de marzo, fecha en la que la última colección que hizo en vida verá la luz. ¡Descansa en paz Mr McQueen!


LOS 4 MAGNÍFICOS


PAOLA HERNÁNDEZ. Pare recibir a la primavera de manera sofisticada y elegante están estos zapatos de estilo bostoniano. Por cierto, son creación del diseño mexicano.


CH CAROLINA HERRERA FOR MEN. El perfume que reĂşne la actitud neoyorquina y la elegancia masculina.


EVAN HECOX. Fundas para MacBook y Ipod inspiradas en las ciudades de Londres, Nueva York y Tokio. ยกA la vanguardia!


CARRERA. La alta tecnología en relojería y lo mejor del diseño automotriz se fusionan en esta auténtica pieza que hará que el tiempo corra a mas de un kilómetro por hora.


TECNO G

Mini Ipod Speaker BUFFALO La compañía Japonesa nos propone escuchar música de manera diferente y por qué no, también divertida. Con estos pequeños altavoces en forma de dado y disponible en 5 colores diferentes conecta tu iPod y sin cables ni baterías llévalo a donde quieras gracias a que se alimenta de la batería del reproductor.

QUE Plastic Logic Si las laptops te resultan aún muy grandes y estorbosas, QUE ha llegado para aligerar la carga que llevas contigo pues con su diseño extra fino y ligero es realmente fácil de llevar a donde quieras. Con una de las pantallas más grandes del mercado, conectividad inalámbrica y soporte de los formatos más utilizados en archivos de documento, como PDF, Word, PowerPoint y Excel promete ser una de las mejores opciones del mercado.

Reproductor de Blu Ray BDT300 PANASONIC Si bien al DVD aún le queda un tiempo considerable de vida en el mercado, el Blu-Ray ya está encaminándose por otro lado. Por eso Panasonic presentó este nuevo aparato que ya está listo para reproducir en 3D. Para ello ha incorporado el chip UniPhier LSI, diseñado para el aluvión de datos de las tres dimensiones. Además cuenta con dos puertos HDMI, dos puertos USB, salida de audio 7.1 y un tiempo de encendido veloz que son sus puntos más destacados.

Personal Sleep Coach ZEO Además de ser un reloj y un reproductor MP3 que integra un slot para tarjetas flash y memorias USB y por supuesto un despertador, este gadget te permite conocer cuáles son tus patrones de sueño e incluso saber por qué no puedes dormir bien. Tan solo tendrás que colocarte una banda en la cabeza al dormir y por la mañana descargar toda la información a tu computadora para posteriormente enviarla vía internet y recibir consejos para mejor tu descanso.

Televisor VT20 PANASONIC Para reproducir el contenido 3D obviamente es necesario tener un plasma en donde verlo por eso Panasonic nos presenta el VT20, plasma FullHD 3D que se comercializará con gafas de obturación y que estará disponible en tres tamaños: 42, 50 y 65 pulgadas. Contará también con tecnología 600Hz Intelligent Creation Frame Pro, conectividad WiFi, USB donde conectar discos duros con posibilidad de grabar contenido en ellos, y un nuevo filtro para mejorar todavía más los negros de este plasma y evitar reflejos incómodos.


CM CRISMAX PRODUCCIONES

crismax_producciones@hotmail.com


AMBIENTE G


n

o dejes que tu comedor se vuelva un lugar para apilar llaves y libros, otra zona subutilizada en tu hogar. Diseñar los interiores de tu casa, es lograr que cada habitación sea un lugar donde te sientas cómodo y con los elementos necesarios para realizar cada actividad. Sin embargo, hoy en día los espacios se han vuelto multifuncionales y los límites que estereotipaban una sala o un comedor se han difuminado. El comedor ha dejado de ser el espacio central con una mesa y sillas a juego. Olvídate de formalismos y clichés, haz de este espacio tu centro de reuniones, estación de trabajo o simplemente un lugar para tomar café y leer un buen libro. Elige una mesa que SE ajuste a tus necesidades: las redondas nos ayudan a ahorrar espacio y podemos situarlas en cualquier punto de la habitación, mientras que las rectangulares podemos pegarlas a la pared en uno de sus extremos. De madera, metálicas, cristal o resina, procura que tu mesa tenga las dimensiones que requieres para tus actividades del día a día: un desayuno express, una cena romántica o una noche de trabajo en casa; para esos eventos extraordinarios existen opciones como mesas extendibles o modulares. Las sillas también pueden ser un elemento versátil que te ayude a transformar el espacio para varias ocasiones. No necesariamente tienen que ser números pares, ni todas iguales, agrega una banca y obtendrías un efecto casual pero muy práctico para compartir

lugares. Si lo tuyo son las piezas de colección, haz de tu comedor un escaparate para enseñar cada silla con un estilo diferente.

Al conceptualizar el espacio para tu comedor piensa en tres elementos básicos: la mesa, las sillas y la iluminación. Si la mesa es la protagonista compleméntala con sillas contemporáneas de líneas sencillas y una iluminación que bañe la mesa. Si por el contrario, quieres lucir esas sillas maravillosas que tienes, una mesa rectangular de madera en tonos neutros y formas minimalistas es la opción; sólo agrega un par de lámparas colgantes bajas y a cenar… a trabajar… o a compartir con los amigos. Recuerda, es tu espacio, tú lo acondiciones a tus gustos y necesidades, pues al final, es un reflejo más de tu personalidad y de cómo te gusta vivir.


FASHIONISTA

descalzos


LOUIS VUITTON

LOUIS VUITTON

HERMÈS

LOUIS VUITTON

JIL SANDER

DRIES VAN NOTEN

LOUIS VUITTON

HERMÈS

LOUIS VUITTON


Denim Lovers


DSQUARED2

MICHAEL BASTIAN

ETRO

JEAN PAUL GAULTIEER

DOLCE AND GABBANA

ETRO

DSQUARED2

MICHAEL BASTIAN


FASHIONISTA


BY THE CONTRIBUTING EDITOR


PERFIL G


e

¿Por qué deciden llamar Absolutamente al disco? Alaska: Para el nuevo disco teníamos una canción llamada Absolutamente y pensamos que era buena idea, que por primera vez en nuestra carrera, el título de nuestro disco fuera de una sola palabra. Nos gustó porque suena rotunda, y contar con una sola palabra en el título es como poseer un alterego. ¿Cómo pueden definir este álbum? Nacho Canut: Es pop electrónico con más guitarras de las que normalmente lleva la música electro pop y con letras más cercanas al estilo de Chavela Vargas o José Alfredo Jiménez. Son letras que cuentan historias desgarradas, sin llegar a ser baladas. ¿Cuál es su canción favorita? N: “Amanecer dorado” es la canción mejor hecha y la que mejor sonido tiene. Me gusta porque suena fenomenal y todo está en su sitio exacto. Está muy bien hecha y en su género es perfecta.


A: La “Pequeña edad de hielo” que fue nuestro segundo sencillo . Me agrada porque no es la típica canción de Fangoria; es menos bailable que las habituales, un poco más oscura y me encanta interpretarla en directo. En este álbum perfeccionan el arte de decir que no. A nivel personal es fácil aprender a responder negativamente. A: No, es imposible, es una cuestión de carácter. Hay un montón de libros de autoayuda para aprender a decir que no, pero Nacho y yo hemos optado por contratar a alguien que diga no por nosotros. ¿Cómo fue el proceso para la realización del disco, pasaron por algún momento difícil? N: Fue cómodo y muy fácil como los discos de la mayoría de los cantantes, no nos gusta pasar momentos complicados. A: Lo complicado lo vivimos cuando estábamos en el proceso de realización de nuestro disco anterior, pero más que un momento difícil, fue un momento de incertidumbre cuando tuvimos que cambiar de productor musical. ¿Qué tal tener en la producción del disco a Tony James y Neal X? A: Aparte de un lujo porque somos muy fans de todo lo que han hecho en su carrera Neil X y Tony James, desde sus inicios con Generation Next, Sisters of Mercy y hasta ahora; nos parece que tienen mucho talento y fue una grata sorpresa que se quisieran involucrar con nuestro trabajo. Además descubrimos que son personas muy tratables y con las que nos entendimos de maravilla. Era lo que buscábamos y el resultado del disco es exactamente lo que queríamos.

¿Cómo fue la experiencia de contar con Sara Montiel en la segunda versión de Absolutamente? A: Ella es una mujer muy fantástica y fue un honor colaborar con ella, nos quedamos sin aliento. Admiramos mucho su carrera y su forma de ser . Fue de las primeras mujeres en triunfar en Hollywood y traer el glamour a una España que en ese momento no lo tenía. ¿En qué se inspiran para componer? A: En todo, en alguna frase o comentario. N: Los últimos tres discos de Fangoria los he compuesto durante los viajes a México, porque cuando viajo, es en las habitaciones de los hoteles donde me surge la inspiración para componer. ¿Cuál es la diferencia entre sus materiales anteriores y “Absolutamente”? A: Por la forma en que se ha grabado, este es más sucio que todo lo anterior y cargado de elementos. En trabajos anteriores hacíamos minimalismo puro. N: Si hubiéramos seguido trabajando con Carlos Jean sonaríamos como Lady Gaga, él tiene el sello de que te hace sonar como lo que está de moda en la radio y no queríamos eso para este disco. ¿Con qué cantante les gustaría colaborar? A: Juan Gabriel es el ídolo “con mayúsculas” con el que nos falta colaborar. Con grupos a nuestro nivel siempre andamos trabajando, por ejemplo, con Miranda o cualquiera que nos guste, pero con personas que te parecen inalcanzables, probablemente el único con el que nos falta hacer algo es Juan Gabriel.


Hay una frase en la canción “Más es más” que dice: orgullosos de cualquier exceso en el baile de la vanidad. ¿Qué percepción tienen de temas como el consumismo y el lujo? A: Todo lo que tiene que ver con el consumismo y la parte lúdica de la vida está mal visto y es criticado tanto por marxistas como por los cristianos. Pero creo que en ese terreno es donde verdaderamente está lo que es el ser humano, pues las cosas que no son necesarias son las que te hacen ser cómo eres y a mí ser cómo soy. Eso me parece interesante: el cómo se es diferente. “Absolutamente” se reeditó en la versión de lujo “Completamente” ¿Podrían catalogar a este material como una recopilación histórica de la esencia Fangoria? A: Es una pieza de colección para la gente muy seguidora del grupo. No sólo contiene el álbum original de Absolutamente, sino todos los remixes que se han hecho para este disco al igual que los videos. Es un material que hicimos pensando en los seguidores. ¿Cómo ha sido la experiencia de “Absolutamente”; desde el primer sencillo, hasta los conciertos que han acontecido estos días? A: Ha cumplido un ciclo desde que salió a la venta. Estuvimos en México haciendo entrevistas y firmas de disco, lo que nos faltaba era tocarlo en vivo; en España tuvimos el último concierto el 19 de febrero y no volveremos a tocar más hasta que tengamos material nuevo. En México estaremos en concierto en el mes de marzo.

Acaban de recibir el premio a mejor álbum pop de los Premios de la Música ¿a estas alturas qué significa para ustedes este tipo de reconocimientos? A: Somos un grupo mediano con seguidores “muy seguidores” y un dueto que a lo mejor muchas veces le da la espalda a la industria. Este premio esta concedido por profesionales y músicos de la industria, para nosotros representa un “extra”. ¿Son sus canciones un escape de la realidad o un medio para expresar su sentir sobre lo que sucede actualmente? A: Es una forma de plasmar tu percepción sobre todo, pero como la vida es una realidad paralela con el mundo y lo que se piensa, es un poco de ambas cosas. A quien le importa es una de las canciones que la gente más recuerda, ¿Qué sentimientos tienen hacia esta canción? A: Es una de nuestras canciones más conocidas y tiene el añadido de que, de manera natural y con el paso de los años, se volvió una declaración de principios, como en el caso del orgullo gay. Tiene una carga simbólica muy grande para mucha gente. ¿Qué percepción tienes de la comunidad gay? A: No puedo tener una percepción porque es mi mundo y desde el interior no se puede tener una. Tampoco se puede generalizar porque ser gay no significa nada, es sencillamente una opción sexual. Hay que huir del estereotipo de que el gay es de una determinada manera y con ciertos gustos.


¿Qué es lo que ha permitido al dúo mantenerse unido tantos años? A: Somos muy parecidos a la hora de pensar cómo es estar en un grupo, qué es lo que queremos y lo que no. De carácter somos muy distintos y nos complementamos. Tampoco nos lo hemos planteado, porque si así fuera, no resultaría . Son cosas que funcionan porque hemos tenido la suerte de trabajar perfectamente.

¿Cuál es su mayor satisfacción profesional? A: Estar hablando hoy contigo. ¿Y en lo personal? N: Mi mayor logro es estar con mi novio por más de 15 años, pero ello depende del tipo de persona que seas. En la vida es muy difícil encontrar a tu media naranja y nosotros lo hemos logrado. Espero que por esto que acabo de decir, no tenga una pelea con mi novio. A: El mío es estar casada, pues cuando las personas se separan es porque ya no se entienden o no piensan igual. ¿Con tanto tiempo dentro del medio, cómo es que se mantienen lejos del escándalo? A: Manteniéndonos al margen y no. Cuando hablas con normalidad, no hay porque ser escandaloso. N: Depende, Amy Winehouse es muy normal, pero ella es simplemente un escándalo. ¿Qué pueden esperar sus fans de su presentación el próximo 12 de marzo? A: Teniendo cuenta que nuestros seguidores están acostumbrados a vernos en directo y ya hemos ido varias veces a México, les vamos a ofrecer un show inédito . Vamos a interpretar

canciones del nuevo disco, de álbumes pasados, singles y versiones de otro momento de nuestra carrera. ¿Qué representa México para ustedes? A: Para mí que soy mexicana tiene una carga extra porque me fascina el País, la música, la televisión y la comida. Lo sorprendente es que a Nacho, que es español, le pasa lo mismo que a mí: morimos por ir, todo allí nos parece bien, nos agrada salir a la calle y a los mercados. Nos gusta todo lo que nos encontramos. ¿Qué es lo que más disfrutan de sus visitas a México? N: Cada vez que llegamos a México se me ocurren canciones nuevas. Allí todo el tiempo estás rodeado de colores, la gente por las calles y los anuncios de las tiendas. Siempre que salimos llevo una libreta en la que tomo nota de todo lo que voy viendo. ¿Qué sigue después de la gira de promoción de Absolutamente en nuestro país? A: Cuando regresemos de México a España pensaremos qué es lo que queremos grabar próximamente y hacerlo, ya que a más tardar a principios del año próximo queremos tener material nuevo a la venta. Un mensaje para los lectores de A : Mas que un mensaje, es un agradecimiento por seguirnos en lo que hacemos y estar pendientes de cuando vamos a México. Realmente es una relación muy estrecha la que tenemos con los seguidores mexicanos y ello es gracias a revistas como ésta.


MUNDO G


Durante mucho tiempo se tuvo el paradigma de que la prostitución sólo podía ser ejercida por mujeres, sin embargo, la historia misma demuestra la incursión de los hombres en este que es nombrado “el oficio más viejo del mundo”. La manera en que se le denomina al hombre prostituto es muy amplia: gigoló, taxiboy, escort, call-boy, chapero, prepago, chichifo, nomenclatura que depende, entre otras cosas, del país en que se encuentre, el medio que utiliza para dar a conocer sus servicios y el público al que los ofrece. Sin embargo, aunque no todos los hombres que ejercen la prostitución son homosexuales, algunos estudios revelan que el 80% de sus clientes está conformado por otros hombres. “Yo por ejemplo no soy homosexual, pero si quisiera destinar mis servicios únicamente a mujeres no sería una actividad rentable, así que no me queda de otra más que utilizar la imaginación y sacarle provecho a mi edad; la juventud del sexoservidor es algo muy valorado en este negocio”, afirma Román, quien desde hace dos años se dedica a la prostitución en las calles de Zona Rosa.

El mercado de la prostitución es uno de los más amplios, pues hay sexoservidores para cualquier tipo de clientes, y del mismo modo, clientes tan diversos con los que se puede topar un sexoservidor. Aldo es estudiante del segundo semestre de la carrera de contaduría; desde hace un año comenzó a prostituirse, no por necesidad ni tras verse obligado, sino por mero placer. Su modo de trabajar son los anuncios en periódicos, con breves detalles de su fisonomía y habilidades. “Te llegan hombres y ocasionalmente mujeres, hombres que buscan penetrar o ser penetrados, cumplir alguna fantasía, sexo oral o simplemente ver cómo te masturbas. Lo más extraño que me ha tocado es un señor que me pidió le orinara el rostro. Y lo hice”, comenta Aldo. “Hay para todos los gustos: hombres varoniles y musculosos, algunos muy guapos y otros no tanto, chicos con cara de niño y algunos muy afeminados. El cliente siempre sabe lo que quiere y para eso tiene mucha variedad”, Román.


Muchos de los hombres que se dedican al negocio de la prostitución pasan desapercibidos a la luz del día, desempeñándose en otras actividades, ya sea como jóvenes estudiantes o incluso como padres de familia, algo que los lleva a tener una doble vida que en algunos casos puede ser excitante, pero la mayoría de las veces resulta un impedimento para desarrollar relaciones familiares, laborales, y por supuesto sentimentales. “Mis padres no lo saben, tampoco mis amigos. Pienso que no lo entenderían. La prostitución es para mí como cualquier actividad laboral, claro, cuando es voluntaria, y si se trata de ganar dinero, la encuentro más honesta que el robo a mano armada o el secuestro, aquí no hay daños a terceros, sin embargo estoy consciente de que la mayoría de la gente no piensa del mismo modo”, Aldo. Por otro lado, no siempre la prostitución lleva implícito el sello del arrabal y la miseria económica; existen también hombres sin problemas financieros, provenientes de las llamadas “buenas familias” que encuentran en la prostitución una válvula de escape, una manera de ejercer su homosexualidad reprimida, dejando de manifiesto que los hombres con dinero no sólo pagan por sexo, sino que también cobran por él.

Pero en este negocio no todo es sensualidad y placer, lamentablemente la falta de reglamentación al respecto, generan una clandestinidad donde se ocultan y minimizan los riesgos, tales como las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), en especial el SIDA. Según un estudio realizado por la Fundación de Enfermos de SIDA, se determinó que de los hombres que practican la prostitución 60.2% es homosexual; el 26.2%, bisexual; el 2.0%, heterosexual; 19.8% es transexual y un 0.7% transgéneros. Además los prostitutos dicen

que cuatro de cada diez hombres son homosexuales y cinco de cada diez, bisexuales y las estadísticas de los portadores de esta enfermedad no son alentadoras. Este negocio también tiene sus estratificaciones, no todos los gigolós atienden a la misma clase de hombres. Algunos sociólogos en el artículo de La Jornada, “Sexualidad en el siglo XXI”, advierten que la prostitución masculina es un problema de crisis de valores, porque las personas que salen anunciadas en los periódicos no están en un nivel de indigencia; no tienen la necesidad de comer y vestirse, sino de consumir determinados bienes que no están a su alcance

Es innegable que la explotación sexual de hombres, mujeres o niños es un delito que debe ser castigado, pero ¿qué hay de aquellas personas, en este caso especifico hombres, que se prostituyen por gusto, o incluso por necesidad pero por convicción propia? La legislación mexicana parece hacerse la desentendida, y pretender que el sexo servicio es una actividad sólo de los bajos mundos y que no tiene alcance en toda la sociedad, de este modo condena el oficio, sin la intención de diseñar políticas que ayuden a que la prostitución sea un trabajo más digno, y no en términos morales, sino en términos de seguridad y salubridad. Después de todo, si en verdad es el oficio más viejo del mundo lo más probable es que difícilmente desaparezca, entonces, ¿por qué no hacer de éste un trabajo menos riesgoso tanto para el que ofrece como para el que lo demanda y disfruta?


TRIPLE G


Las cabinas son pequeñas habitaciones que se encuentran al interior de las sex shops; aunque no todas tienen, la mayoría cuenta con al menos con un par. Las dimensiones varían, pues encontramos desde pequeños cubículos donde apenas cabe un monitor de televisión y una silla, hasta espacios un poco más grandes donde el ingenio debe hacerse presente para que puedas estar con tu pareja.

Ir acompañado no es obligación, puesto que los espacios reducidos no te permiten moverte con facilidad y originalmente fueron diseñados para autocomplacerse. Además, en algunos lugares está prohibido entrar con compañía, pero habitualmente no hay ningún problema, normalmente los encargados de estos negocios saben lo que sucede en estos sitios.

Como no necesariamente tienes que acudir con tu pareja, el abanico de posibilidades que se extiende es más o menos amplio, ya que puedes simplemente rentar una película o en algunos casos tienen ya algunos canales con programación para adultos y masturbarte el tiempo que quieras (normalmente puedes permanecer un poco más de una hora en el lugar por el costo de 50 pesos).

Se rumora que la prostitución en estos lugares es fácil de encontrar, pero es más factible encontrar personas

dispuestas a tener un encuentro ocasional sin compromiso. También es habitual hallar glory holes, es decir, agujeros en las paredes que comunican a las cabinas entre sí. Sí bien es posible encontrar estos agujeros en las paredes que pueden ayudar a la estimulación sexual, también está la opción de una cabina totalmente privada, es decir, que nadie más pueda ver que es lo que haces dentro de ella.

Aunque estos lugares debiesen tener mil y un medidas de higiene, algunas simple y sencillamente no las tienen, así que antes de entrar asegúrate que la limpieza del lugar no deje mucho que desear. Recuerda que en algunos establecimientos el encargado revisa que no hayas dejado ningún desperfecto o de lo contrario te lo cobrarán. El dependiente deberá informarte qué es lo que puedes y no hacer. Ten mucho cuidado a la hora de tener sexo con un desconocido, no olvides usar preservativo, ya sea que tengas sexo oral u anal. Las oportunidades de adquirir el VIH debido al sexo oral es bajo, aunque sí puedes adquirir otras infecciones al practicarlo o recibirlo. Sí bien no es un lugar prohibido ni tampoco totalmente público, cambiar de ambiente siempre trae nuevas sensaciones, así que si te animas a vivir esta experiencia toma las precauciones debidas para que disfrutes el momento como debe de ser.


TRIPLE G


Víctor siempre le sacó provecho a esos momentos en los que se quedaba solo en casa. Nunca le gustó la idea de masturbarse frente a un escusado, por eso prefería hacerlo en su habitación, apresurando el clímax antes de que su madre llegara de la tienda con la cena o mientras su hermano pequeño se encontraba viendo la televisión en la sala. Así, con el paso del tiempo, hizo de un ritual un acto de carrera condicionado por la velocidad. Sin importar la edad, la eyaculación precoz es una disfunción que se puede presentar en cualquier hombre, en distinto grado y no precisamente debido a los mismos factores. Dicho lo anterior, y de acuerdo con la mayoría de los especialistas, la eyaculación precoz se puede dividir en cuatro grados distintos: : común en adolescentes, originado a partir de malos hábitos en la masturbación. detectado en hombres que se encuentran bajo mucha tensión física y emocional. originado a partir de un caso de grado 2 que puede convertirse en trastorno sexual. eyaculación precoz convertida en trastorno.

Sus primeras experiencias sexuales fueron un desastre. Víctor supuso que se trataba de algo común, pero al cabo de unos años y de algunos encuentros, se percató de que en muchas ocasiones terminaba antes de comenzar, de manera que el acto sexual dejó de ser placentero, pues cada vez que lo hacía lo dominaba el temor y el nerviosismo.

Se entiende como eyaculación precoz aquella que no se puede retardar, involuntaria, y que aparece antes del momento deseado; demasiado pronto para satisfacer a la pareja durante la relación sexual, incluso, hay casos en los que la eyaculación se presenta después de la penetración, pero también antes de ésta. Actualmente hay muchos sitios en Internet que dan recomendaciones para el hombre eyaculador precoz; no obstante, es importante acudir con un profesional, un urólogo, quien será el único capaz de proporcionar el tratamiento adecuado para cada caso.

Víctor intentó de todo: contó hasta cien, bueno, hasta diez, bajó el ritmo, hizo pausas, contuvo la respiración, en fin, hasta pomadas anestésicas untó en su pene obteniendo resultados temporales, pero nunca definitivos. Entonces optó por dejar de evadir su problema, mejorar su sexualidad, y por consiguiente, también la de su pareja. Científicamente se tiene como tiempo promedio la eyaculación a los dos minutos de la penetración, aunque pueden darse algunas variaciones. Lo importante es el reconocimiento de la disfunción y la decisión de tratarla, puesto que es un padecimiento que tiene cura. Después de todo, muchos estarán de acuerdo en que para distintas actividades puede ser un atributo la rapidez; sin embargo, nunca será así para el sexo.


TENTACIÓN G


Mateo y su familia vivían a seis horas de la ciudad, por eso únicamente el 31 de diciembre visitaban a los padres de Gerardo, y por añadidura, también a éste. Recién había cumplido Mateo los 23 años, sólo uno más que Gerardo. Era alto y de tez blanca, dueño de un aire varonil y ligeramente marcado en la musculatura de su cuerpo. Este año, Gerardo encontraba más atractivo que en otras ocasiones a Mateo. Por ese motivo, Gerardo sintió un súbito escalofrío cuando escuchó a su madre decir: “Mateo, tú dormirás con Gerardo”. Ya era tarde, la fatiga era evidente y todos agradecieron la cortesía de la anfitriona cuando repartió las habitaciones. Gerardo se adelantó, subió a su cuarto y se puso el pijama. Fue cuestión de minutos; diez, tal vez quince, cuando la puerta se abrió, encendieron la luz y Gerardo abrió los ojos aparentando haber despertado. - Lo siento - dijo Mateo. - No importa, aún no estaba dormido - Gerardo quiso emitir otras palabras, pero enmudeció al ver cómo Mateo se despojaba de su ropa: primero la camisa, después los zapatos y el pantalón, hasta quedar sólo en ropa interior; ese bóxer negro al que Gerardo no habría podido quitarle la vista de encima de no ser porque Mateo preguntó: - ¿Qué pasa? - ¿Eh?, nada; pensaba ofrecerte algo de ropa para dormir. Hace frio Mateo no dijo nada. Apagó la luz y se metió entre las sábanas. Gerardo estaba en el lado izquierdo de la cama y giró, dándole la espalda a Mateo.

- ¿Tienes frio? – inquirió Mateo. - Un poco - contestó Gerardo - ¿Y qué tal así? - Mateo lo tomó por la cintura y lo jaló hacia su cuerpo, de modo que Gerardo pudo sentirlo por primera vez: sus manos, su pecho, sus piernas, su sexo. Y lo deseó. Mateo lo giró boca abajo y se montó encima de él, bajándole con fuerza el pantalón de franela que traía puesto. - Espera, alguien puede vernos- susurró Gerardo con la respiración acelerada. - No te preocupes, si alguien viene te la saco rápido y nos hacemos los dormidos Gerardo se había rendido, y por más que lo intentaba, era imposible no dejar escapar algún gemido cada que Mateo entraba y salía de su cuerpo. Suave, Rápido, Intenso; hasta que todo terminó. Mateo sacó su pene derramado y se alejó. En cambio, Gerardo permaneció ahí, inerte, sin saber si deseaba más a Mateo antes de haber sido penetrado por él, o ahora que guardaba su semen en sus entrañas. Sin embargo, al día siguiente Mateo casi no cruzó palabras con Gerardo. Poco después de las siete de la noche los invitados tuvieron que irse. Gerardo contemplaba la despedida ausente, perdido, pues Mateo se había mostrado tan indiferente con él que se cuestionaba si lo de la noche anterior realmente había sucedido, o si lo había fantaseado. De pronto, su madre le hizo abandonar sus pensamientos al darle un ligero golpe en el hombro al tiempo que le decía: -Gerardo, despídete de tu primo-. Entonces, Gerardo extendió el brazo y apretó la mano de Mateo, dando por hecho que pasaría todo un año antes de volver a verlo.


VIDA GAY


Escenas como la anterior empezarán a ser comunes en el Distrito Federal, puesto que es la primera ciudad de América Latina en permitir la adopción de infantes por parejas del mismo sexo. Aunado a lo esto, también la capital de la República Mexicana, a través de su Asamblea Legislativa, logró reformar su Código Civil para igualar jurídicamente el matrimonio homosexual con el heterosexual, lo que sin duda ha generado una discusión entre los diferentes actores participantes, ya no sólo por la unión legal, sino por el complejo tema de la adopción.

La iniciativa fue del diputado David Razú del Partido de la Revolución Democrática, quien busca que las reformas a dicho ordenamiento consoliden los derechos de este sector de la población que injustificadamente les han sido negados. Por lo mismo, el 21 de diciembre de 2009 se puso a discusión del pleno la propuesta, lo cual provocó un agrio debate entre quienes se encontraban a favor y en contra de la idea. Es por todos conocida la ideología del Partido Acción Nacional en estos temas, y no es de extrañarse que sus legisladores trataran de argumentar que el procedimiento legislativo había sido alterado para votar rápidamente la iniciativa, es decir, no hubo un análisis crítico y veraz que reflejara el sentir de toda la sociedad.

No obstante dicha alusión fue rechazada, y con 39 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones el dictamen fue aprobado, causando satisfacción entre la comunidad lésbico-gay ahí presente. Dicha alegría tuvo un plus, puesto que también en esa misma sesión se aprobó una reforma para quitar un candado jurídico para que gays y lesbianas pudieran adoptar. Esto último es lo que realmente ha causado el malestar, enojo y censura de varios conservadores. El tema de la adopción nunca había sido tan debatido como en los últimos meses. La inercia social ha provocado que se pronuncien académicos, científicos, políticos, clérigos, entre otros, respecto a qué tan viable puede ser que dos hombres o dos mujeres decidan acudir a una casa cuna para adoptar a un menor. Desde posturas arcaicas, homofóbicas y extremas hasta los comentarios profesionales de respeto, inclusión y tolerancia, han sido la materia prima para que ya no sólo el colectivo LGBTI, sino población en general, se sumen a las opiniones de este tema. En este sentido, religiones como la Católica, han declarado puntos de vista que si bien es posible entenderse desde su doctrina, también pueden cruzar la delgada línea de opinar sobre temas que estrictamente tienen prohibido mencionar, pues violentan la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.


El problema no es el juzgar a favor o en contra de dichos cambios, sino lo fundamental en esto es que se hagan las declaraciones en un contexto de respeto y con un alto valor de civilidad, y por supuesto, con argumentos concisos y que tengan para bien la creación de una postura personal acorde a los tiempos en los que vivimos.

que se conoce como familia ha sufrido cambios significativos que han generado grandes discusiones, y dadas las diversas circunstancias personales, se han constituido otras estructuras de parentesco que, incluso legalmente, están reconocidas.

Sin duda, con estas reformas al Código Civil, la Ciudad de México se pone a la vanguardia con otros países como España, Israel, Uruguay y Argentina, por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión, ya no sólo se menciona a la comunidad homosexual, sino que evidentemente aparece otro sector que es el infantil.

En cualquier controversia familiar, el juez tiene la obligación de velar por el bienestar de los niños, quienes se convierten en individuos clave de todos los procedimientos legales, precisamente por tratarse de un sector vulnerable.

Con el paso de los años, dicha población ha adquirido protección, ya no sólo con legislaciones nacionales sino ahora con tratados y convenios de índole internacional que se quiera o no deben tomarse muy en cuenta en este tipo de decisiones.

Un infante requiere cuidados que no deben soslayarse por parte de cualquier pareja. Es una responsabilidad que no todos aceptan, ya que con el niño o la niña vienen egresos lógicos como el calzado, el sustento y la educación, la cual es precisamente la piedra angular de la formación de toda persona, ya que es la que lo acompañará por el resto de su vida; de cada padre y/o madre depende qué tipo de valores inculque a su hijo.

Las grandes civilizaciones humanas se han formado con la En otras palabras, será su carta de presentación ante el figura paterna, materna e hijos. Con el paso de los siglos, lo mundo y por ende, no debe tomarse a la ligera.


Muchos investigadores aseguran que el desenvolvimiento de un menor es completo cuando existen interacciones entre padres heterosexuales porque recibe una dualidad de comportamientos, que aún con sus diferencias, se complementan casi a la perfección, es decir, por una parte escucha patrones de amor, comprensión y cuidados maternos y por el otro recibe consejos de trabajo, respeto y procuración por parte del padre. Esto genera que el menor defina su identidad sexual. Existen estudios que afirman que un niño que vive con dos padres o dos madres puede crecer y desarrollarse sin ningún problema de orientación sexual, pues los infantes adquieren niveles de conocimiento, habilidades y competencias sociales totalmente iguales como si estuvieran con una mamá y un papá; y pueden relacionarse sin ninguna dificultad con niños de su edad. En estas investigaciones de descarta completamente que la niña o el niño adquiera tendencias homosexuales precisamente porque habría una comunicación de respeto y tolerancia.

En el Distrito Federal se viven momentos trascendentales para la comunidad homosexual. Sin promoción partidista de por medio, cabe mencionar que el Gobierno del Distrito Federal se ha jugado sus cartas y ha enfrentado a diversos actores dogmáticos que no quieren ver una realidad que ha llegado para quedarse. Esta coyuntura, de legalización por un lado y la adopción por el otro, es positiva.

En el primero de los casos no hay mayor discusión, puesto que cada ser humano tiene la libertad de vivir con quien considere oportuno y nadie puede oponerse a algo que le es completamente ajeno. En el segundo caso, hay que decir las cosas transparentes y sin ningún prejuicio: la pedagogía ha demostrado que los menores son, en principio, vulnerables y que por lo mismo requieren cuidados naturalmente maternos y paternos para su óptimo desarrollo ante la sociedad. Claro está que es la opinión de un sector de la sociedad académica, ¿o tu qué piensas?


Vivo una atípica noche gay de viernes. Por la mañana, realicé una entrevista que me había tenido ilusionado días antes. Luego regresé a casa a intentar de ordenar mi cuarto y mis documentos. Por la tarde fui a tomar unos tragos con mis mejores amigas; no obstante, mi actitud decayó en cada minuto transcurrido. Al cabo de una hora, mi semblante reflejó cansancio, pero sobre todo hastío, hastío de un padecimiento que me aqueja desde hace unos años. Nada grave, mas sí desconcertante.

Me encuentro ahora frente a la computadora, actualizando mis estados en las redes sociales, leyendo los chismes del día del mundo de la moda y la farándula, y además platico con mi único contacto VIP conectado esta lastimosa –al menos para mí– noche de viernes. Cansado de emocionarme sólo por comprar un par de tenis más, me decido a seguir el consejo de mis amigos: abrir una cuenta en la más concurrida página web de contactos gay. No menciono su nombre, pues ustedes sabrán bien a cuál me refiero. Pienso minuciosamente cada paso que daré, es decir, qué nombre utilizaré, cuál será mi speech y, más importante aún, qué foto de perfil usaré. Creo que esta última depende de qué busca uno, ¿no? Si pongo una de cara, quizá, hallaré amistad o pareja; una en ropa interior me conseguirá muchos fans –ojalá–; y si subo una naked, sin duda, buscaré acción. En el transcurso de dos horas, un par de solicitudes de chat me convencen. Ambas son de chicos que cursan la universidad.

Paradójicamente, me comentan que están hartos de no conocer a una persona real y honesta, aunque pensándolo bien, ¿será éste el medio idóneo para hallarla? Cabe mencionar que las dos personas que me recomendaron una y otra vez abrir esta cuenta son dos amigos bien parecidos, cuyas agendas están más concurridas de compromisos que la tienda Zara en su primer día de rebajas. ¿Cuándo las relaciones afectivo-virtuales se convirtieron en el alimento emocional del presente? Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, pero ¿acaso éstos no son suficientes para subsistir en el exigente lifestyle gay? Entiéndase claramente que la intención no es juzgar nada ni a nadie. Cada cabeza es un mundo, y que lance la primera piedra quien viva en uno perfecto. Dicho lo anterior, les comento que a estos dos chicos los he agregado a mi cuenta de Msn, por lo que presiento que he llevado nuestra relación a otro nivel, ya que en el chat, me reservo el derecho de admisión. ¿Solos con nuestra soledad? ¡Para nada! La prueba está en que platico con mi mejor amiga sobre nuestro encuentro y, al mismo tiempo, comienzo a hondar en las vidas de mis nuevos contactos. Observo el reloj y decido que es hora de despedirme. Quedamos, entonces, de continuar nuestra plática en días posteriores. Respiro profundamente y me percato de que a mi alrededor no hay nadie. Siempre estuve solo, o al menos, lo estuve esta noche.


Antes que nada me encanta tu sección y agradeceré mucho que me ayudes. Mi nombre es Carlos y soy homosexual, mi mejor amigo se llama Juan y lo adoro porque siempre ha estado conmigo. El problema es que he empezado a sentir cosas por él, aparte de que me atrae físicamente, lo malo es que yo no le intereso. A veces jugamos entre nosotros, pero nunca ha pasado nada. Al parecer él no se ha dado cuenta de mis sentimientos, pero siempre que platicamos de hombres, hace hincapié en que nunca se fijaría en mí y que no soy de su tipo. Hay veces que quisiera decirle lo que siento por él, pero también pienso en la amistad tan grande que tenemos. A veces opto por no saber nada de él y alejarme, pero termino buscándolo. ¿Qué me aconsejas? RESPUESTA.- Muchas gracias por escribirme y que bueno es leer que te gusta mi sección. Lo que ocurre con tu amigo Juan es normal, pero recuerda que lo más importante es la relación de amistad que han llevado durante varios años. A pesar de que tienen muchas cosas en común, en el amor Juan tiene ideas diferentes a las que tú tienes. No deberías forzar las cosas, con el tiempo tanto tú como él encontraran el amor, y en ese momento el amor entre amigos se va a hacer más fuerte porque tendrán que apoyarse para vivir una vida madura llena de altibajos. Carlos no dejes perder a un ser querido por una fantasía, vive la realidad tal y como es. Estoy seguro de que ser gay es de lo mejor que me ha pasado en la vida, pero a veces siento que por ello no voy a poder cumplir sueños, como el de ser padre y formar una familia, ya que creo que el ambiente homosexual es demasiado viciado y superfluo. Me da miedo pensar en que acabaré solo y mis ilusiones desvanecidas. He pensado en casarme con una mujer y formar una familia para evitar sufrir y quedarme solo. ¿Qué me aconsejas? RESPUESTA.- Si realmente te sientes seguro de tu homosexualidad y piensas que por ser gay vas a dejar tus sueños truncos por esteriotipos de la sociedad, estás equivocado. No finjas ser lo que no eres porque puedes lastimar a muchas personas y creo que no es lo indicado. Si realmente quieres cumplir tu sueño de ser papá está la posibilidad de la adopción o el apoyo a niños de bajos recursos a través de organizaciones internacionales.

Hola amigos de Revista G, primero quiero felicitarlos por la publicación del mes de febrero, me la nueva versión. Pero necesito que me ayuden con algo que me roba el sueño. Necesito saber si soy gay o no, me interesan los hombres pero también las mujeres, pero me he dado cuenta que me excita más ver a un hombre desnudo que a una mujer. No sé que pensar. Actualmente tengo novia y no me es tan indiferente, pero hay uno de sus amigos que me hace sentir cosas, el es heterosexual, pero cuando estoy con ella, no puedo evitar ver a su amigo. ¿A eso como le podría llamar? RESPUESTA.- Está muy estereotipado en el ambiente gay que los bisexuales no existen, o eres gay o eres heterosexual. En psicología la bisexualidad se considera como la etapa intermedia en donde un individuo decide a que orientación sexual se inclina más. Desconozco como ha sido tu vida sexual durante estos años, pero considero que tendrías que poner en equilibrio las ventajas y desventajas que has tenido y/o si quisieras de una relación formal con una mujer o un hombre. Cuando hayas pensado en una decisión tendrás que ponerla en practica para averiguar si es lo que deseas y si así eres feliz. Me gusta el novio de mi hermana, ella tiene 1 año de relación con él. Hace unos meses decidí hablar con mi familia de mi homosexualidad, afortunadamente todo salió bien y me aceptaron. El problema es que hace unos días mi cuñado platica más conmigo, hay veces que a mi hermana no le hace caso y pasamos las horas juntos. Mi hermana está un poco celosa de lo que sucede, pero mientras yo le juro que su novio no me interesa, siento que cada día lo deseo más. ¿Qué hago? RESPUESTA.- Debes poner limites, estás involucrando en un triangulo amoroso el cual, muchas de las veces traen problemas y en tu caso involucra a tu familia. Lo mejor será que lleves una relación tranquila y si se puede, distante con el novio de tu hermana, para así no provocar un mal desenlace. Deja que tu familia se adapte a tu vida y no dejes que situaciones externas destruyan la confianza que has ganado. Date el tiempo necesario y establece limites para que te sientas satisfecho como persona.


GEOFÍSICA


l

a toxina botulínica o mejor conocida como botox; comenzó a utilizarse en Estados Unidos en los años 60 como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desórdenes neurológicos, caracterizados por una involuntaria contracción muscular, pero debido a su capacidad para bloquear temporalmente los impulsos nerviosos, se ha convertido en una solución buena, bonita y rápida para borrar líneas de expresión, arrugas, así como corregir asimetrías del rostro.

La función de la toxina es bloquear la contracción muscular, produciendo una relajación de las fibras musculares. Actualmente el botox es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Su aplicación es sencilla, solo requiere la aplicación de anestesia tópica local, una vez inyectada el efecto empieza entre las 48 y 72 horas después, notarás que no puedes contraer el músculo por más que lo intentes. El efecto se vuelve total entre los 7 y 10 días después de que se inyectó. Posteriormente, el efecto baja y se mantiene en el aspecto promedio que se observa por los 4 a 6 subsecuentes; la apariencia de la arruga se va desvaneciendo en este tiempo. Hay que aclarar que el botox no borra las líneas de expresión, sólo inhibe el movimiento del músculo que causa la arruga y por lo tanto, no sigue marcándose por lo que tiende a irse desvaneciendo o borrando.

Otro sitio de inyección es el cuello, recientemente se ha demostrado que puede reducir en forma significativa la sudoración excesiva. La sustancia se inyecta en la axila y al cabo de 6 a 9 meses el paciente vuelve a sudar aunque con menor intensidad. También puede aplicarse en las manos y los pies.

La toxina botulínica es una sustancia muy segura y con muy pocas contraindicaciones; dentro de los posibles efectos secundarios esta el entumecimiento local, hinchazón, contusión o una sensación ardiente durante la inyección. La mayoría de las complicaciones son de duración corta y se pueden evitar con técnicas apropiadas de la inyección. No hay una edad específica para el uso de esta sustancia, pues varia en cada persona. Puede que un joven de 28 años tenga un número mayor de líneas de expresión que un adulto de 45, esto depende un poco de lo que heredamos familiarmente: el tipo de músculos y una cierta forma de expresión, etc. Tú decides cuando es el momento idóneo, lo más importante es asegurarte de que estás en manos de expertos, te recomendamos visitar la página de la Academia Mexicana de Dermatología, donde encontrarás médicos certificados para asegurar un resultado optimo.


GEOFÍSICA


e

l acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros en el cutis están conectados a estas glándulas a través de un canal llamado folículo, por donde crecen los bellos que llegan a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie. Cuando éste se tapa, se crea un grano o espinilla. En los adultos estos ataques de acné generalmente aparecen en la parte inferior de la cara, incluyendo alrededor de la mandíbula y la barbilla.

La dermatóloga estadounidense Diane Berson en una reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, presentó su investigación de las causas del acné en los adultos. El acné adulto es diferente al juvenil, debido a esto muchas veces no responde a los tratamientos comunes que podemos adquirir en las tiendas o incluso a muchos de los tratamientos clínicos realizados por los dermatólogos. Este padecimiento en los adultos es en su mayoría causado por desequilibrios hormonales. Hay varones que divulgan tener episodios mensuales de acné, médicos lo asocian a ciclos hormonales similares a los de las mujeres o algunas condiciones físicas, en ciertos casos patológicas (enfermedad) como la alopecia, obesidad, infertilidad, diabetes entre otras, que aumentan el nivel de andrógenos; hormona que estimula la segregación de las glándulas sebáceas.

Para las víctimas del acné adulto, la tensión y el estrés se considera una de las principales causas del problema, este puede aparecer o empeorar. Cuando nos exponen a situaciones agotadoras, el cerebro acciona al sistema nervioso central, que alternadamente envía señales al resto del cuerpo, teniendo como respuesta la excitación hormonal de las glándulas suprarrenales y secreciones grasas de las glándulas sebáceas, creando un desequilibrio hormonal. El abuso de cremas y cosméticos para disimular los granos, también pueden alentar a un mayor número de erupciones. Por ello, es importante que cuando uses productos para el cutis, debes cerciorarte que estén probados dermatológicamente y clasificado como no comedogénico u oil free (libre de grasa) para que no se tape el folículo de la piel.

No hay una formula mágica para terminar con este problema, este varía de persona a persona, si tu acné es moderado puedes adquirir en cualquier farmacia productos y/o medicinas específicas que contienen ácido salicílico o azufre, pueden ayudar a disminuir el bloqueo de los folículos, procura mantener limpio tu rostro y evita que la suciedad obstruya los poros. Si tu padecimiento es más severo, la opción es asistir a un dermatólogo que evalúe tu problema, y recete un tratamiento adecuado dependiendo de tus necesidades.


z

ipolite es una playa que se encuentra dentro de Puerto Ángel; ubicada a 9 kilómetros de Pochutla, Oaxaca; el nombre se debe a la leyenda de que un ángel se apareció en este lugar. Los litorales que conforman este puerto son la playa del Amor, playa del Panteón, la Boquilla, la Mina, la bahía Principal y Zipolite, la cual tiene su auge en los años 70 con la cultura hippie de la época.

Como ya sabrás Zipolite, es una de las pocas -si no es que la única- playa nudista de México, que posee mayor concurrencia las playas de Shambala y Playa del Amor que se encuentran a los extremos de la bahía. Sin embargo, muy al contrario de lo que se pueda pensar sobre la infraestructura del lugar, la realidad es que es un pueblito pintoresco de estilo rústico y por eso llama mucho la atención de los turistas. En este destino de sol, arena y mar, el estilo de vida es sumamente barato, al tiempo que la gente es bastante amable y hospitalaria, logrando hacer que el visitante respire un ambiente de total libertad.

Antes de viajar a este lugar debes tomar en cuenta que de a cuerdo a la temporada del año , el número de turistas que podremos encontrar varia en las playas de esa costa. En los meses de septiembre y octubre la ocupación es menor comparada con el fin de diciembre, que es cuando se cuenta con él mayor número de vacacionistas. Además, otra buena opción es que visites sus alrededores, pues a pocos kilómetros de Zipolite se encuentran las playas de Mazunte y Cabañas, las cuales también son muy agradables. Si bien, ahí no se permite el desnudo completo, el mar es más seguro para nadar. Otra de los sitios cercanos es de San Agustinillo, que cuenta con algunas playas de oleaje muy tranquilo. Sin embargo, en la mayoría de estas playas (incluyendo Zipolite), encontraremos paisajes maravillosos con arena dorada y agua cristalina, reflejando tonalidades verdes- azulosas.


PASAPORTE G

Visitar Zipolite es muy accesible en comparación con otros destinos turísticos que cuentan con playa. Hay varias opciones de hospedaje entre las que se encuentran la renta de cabañas, hamacas, o bien, hay zonas especiales para acampar; Si prefieres un hotel, debes tener claro que en la región no hay grandes y lujosos complejos, y algunos hasta carecen de ciertos servicios, ya que aquí el estilo de vida es más sencillo y sin estrés. En cuanto a la comida, hay pequeños restaurantes ya sea cerca de la playa o en el pueblo. El Restaurante San Cristóbal brinda platillos internacionales como hamburguesas, pastas y mariscos; también está el Shambhala, un restaurante en la loma que tiene la mejor vista del lugar, y la Posada de Gloria, un elegante sitio en la playa que cuenta con un tradicional menú mexicano. Por otra parte, El Alquimista es el lugar propicio para ir en el atardecer o para cenar, debido a que las opciones de platillos que ofrece son más acordes para esa hora del día.

Poco después de la media noche abren sus puertas los antros Zipolipas y La Puesta, en los cuales la variación de estilos musicales se hace presente. Si prefieres algo más tranquilo, en la playa se hacen hogueras mientras se tocan los bongos, ¿el resultado? un momento muy ameno en medio de un ambiente relajado. Uno de las experiencias más padres e inusuales que puedes vivir en Zipolite es en Shambala, con los rituales y festejos para recibir el año, ya que vivirás las costumbres propias del lugar en medio de una atmósfera completamente mágica. Como podrás notar, Zipolite es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Si lo que quieres es escapar de la rutina, la tecnología y por supuesto, del estrés, olvida tus maletas llenas de ropa – no la necesitarás- y emprende el viaje hacia una experiencia de desenfado total. ¡A pecar!


Adagio, es el nuevo material discográfico de Mónica Naranjo, el cual es un repaso por sus 15 años de carrera, acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Ofrece un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica. Contiene un CD+DVD con canciones como: Europa, Desátame, Qué imposible, Sobreviviré, Óyeme y Ámame o déjame. Es lo más significativo de la carrera de Mónica Naranjo grabado en directo y como nunca antes se había escuchado. La historia de los 15 años de canciones de una diva, cuyos momentos culminantes suenan renovados en Adagio. ¡México te quiere Mónica!

DESVÍOS RENÉ CREVEL Desvío es la primera novela que el propio autor negó fuera autobiográfica pero que está repleta de personajes adheridos a su vida. A 22 años René entró en el grupo de los Surrealistas, fue el único gay declarado entre los surrealistas aparte de Salvador Dalí que mantuvo una orientación bisexual. Mantuvo una relación tormentosa con el pintor americano Eugene MacCown. Klaus Mann se inspiró en él para hacer algunas de sus novelas. René Crevel. Ed. El Nadir. España, 2008

Jenna Rink (Jennifer Garner) es una niña de trece años a quien las chicas populares del colegio desprecian. Su único amigo es Matt (Mark Ruffalo), un niño tan tímido como ella. El mayor deseo de Jenna es crecer pronto, deseo que se cumple mágicamente. De un día para otro ella descubre que está atrapada en el cuerpo de una mujer de treinta años, que es editora de una exitosa revista. 13 Going on 30 es una película dirigida por Gary Winick, comedia basada en el viejo truco del niño-en-cuerpo-de-adulto, la cinta recurre a todos los clichés del subgénero, incluyendo el número musical y la intriga corporativa. Comedia/Romance, 98min. 2004

ALEJANDRO SANZ El cantante español Alejandro Sanz se presentará en el Auditorio Nacional el día 12 y 13 de marzo para presentar su Paraíso express y realizar un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera, a través de la gira que arranca el próximo martes en la capital mexicana. Disfrutarás de su nueva discografía y de imprescindibles clásicos de su repertorio como Looking for Paradise, Corazón Partío, Viviendo deprisa y Amiga Mía El artista estará acompañado en el escenario por una banda nueve músicos, dirigida por el neoyorkino Mike Ciro. Ticket Master 5325-9000


LUGARES

Entras y todo cambia. Salsa, acento, moros, cristianos, el Che y Fidel, y ese olorcito peculiar de Yerba buena, te transportan fuera de la Ciudad de México. ¡Ya estás en Cuba! Así es el restaurante La bodeguita del Medio, sucursal de aquella mítica Bodeguita del medio surgida por los años cuarenta en Cuba y que aún sigue en pie. La Bodeguita del Medio es el típico restaurant-bar cubano. Todo tradicional, mesas de madera rustica; paredes firmadas por sus comensales; fotografías de la vieja y nueva habana; comida tradicional cubana y mojitos al por mayor; y música de un trió cubano que te deleitará mientras degustas tus platillos. A pesar de estar ubicado sobre, no es un lugar caro. Te recomiendo empezar con una orden de bolitas de queso y carne, continúa con una ensalada verde y termina con una exquisita Ropa usada, (carne de res seca) acompañada de moro y cristianos (de arroz y frijoles); claro no olvides pedir tu mojito (ron, azúcar, Yerba buena, lima y agua mineral) que es elaborado al instante a la manera típica cubana. Si no has probado jamás comida cubana, esta es tu oportunidad. Buen ambiente, música bailable, y si tienes suerte quizá un mesero mulato te atienda. ¡Cosa ma´grande, caballero!

Insurgentes Sur 1798 Col Florida , Ciudad de México. Tel: 5661-4400


GENTE BIEN


Este será un mes de mucha movilización interna. Los recuerdos se agolparán en la mente sobre todo los relacionados con el amor. Para algunos arianos pueden ser épocas de amores clandestinos e infidelidades. Los que estén en una relación estable piensen dos veces antes de actuar porque podrían perder a sus parejas. Aprovechen este mes para el desarrollo profesional, es buen momento para crecer en su trabajo. Las puertas están abiertas para las nuevas relaciones sociales que a nivel profesional los harán superarse. Algunos geminianos podrán involucrarse afectivamente con jefes o colegas. La economía mejorará un poco este mes.

Buen momento para los leoninos que se encuentran involucrados en asuntos legales o hereditarios pues durante este mes se podrían resolver o acelerar estos temas a su favor. Etapa de entrega afectiva intensificada en la vida sexual, transmitirán sentimientos intensos con su cuerpo. El amor será idealizado e intensificado.

Etapa de renovación a nivel laboral. Cambio de trabajo, ascensos o nuevos emprendimientos. Algunos podrán encontrar el amor en el lugar de trabajo. Esto ayudará a soportar algunos cambios en su carácter que los están poniendo a prueba personal y levantará su ánimo. Los recuerdos y las experiencias sentimentales les darán una sensibilidad destacada.

Habrá situaciones de cambio muy interesantes dentro de los hogares de los sagitarianos. Puede ser una etapa donde realicen muchas fiestas o reciban invitados frecuentemente en sus hogares. Los amigos visitan su casa y se instalan como si fueran familiares.

Los capricornianos continúan viviendo una verdadera revolución de cambio en su carácter. Un cambio radical de pensamiento les hará muy bien. Elijan ser más cálidos y afectivos al comunicarse con los demás.

Momento ideal para buscar el amor entre los amigos. Las relaciones florecen y los afectos se intensifican. Etapa sociable ideal para conocer nuevas relaciones. Los pesares a nivel laboral o espiritual serán mejor sobrellevados gracias al apoyo de sus amistades.

Tomen las experiencias de este mes como aprendizajes para el espíritu. El crecimiento espiritual, intelectual y filosófico será intenso. Apertura mental a nuevas formas de ver la vida. Posibilidades de viajes o contactos con el extranjero. También para los que estudian etapa positiva para rendir exámenes.

Este será un mes de mucha sensibilidad emocional que se notará en su carácter. Se sentirán especialmente conmovidos y afectuosos con sus parejas, y los solteros podrán conocer sorpresivamente a alguien que pueda llegar a formar parte importante de sus vidas.

Mes ideal para dar rienda suelta a su creatividad, a su vocación y actividades de su preferencia que los hagan sentir plenos. Para algunos el golpe de suerte vendrá del lado del azar. Para otros conocer nuevas personas puede ser una posibilidad para enamorarse. Tengan cuidado con sus palabras porque a veces pueden ser muy hirientes al decir algunas cosas.

Una buena racha económica mejorará la calidad de vida de los acuarianos para este mes. Nuevos negocios o ideas para realizar emprendimientos laborales podrán mejorar sus ganancias de forma interesante.



REVISTA G MARZO 2010