
1 minute read
Inaugura PJE Palacio de
de poderes, expresó el Magistrado Presidente.
“La autonomía no es aislamiento, la autonomía para mí siempre ha sido diálogo, siempre ha sido poder conciliar, poder dialogar, poder compartir las visiones y finalmente jugar en ese equilibrio que los tres poderes tenemos que lograr para el bien de la sociedad.
Advertisement
“Hoy es un día muy importante”, agregó el Magistrado Presidente José Arturo Salinas Garza, al detallar que el Palacio de Justicia de Apodaca brindará un mejor servicio para los habitantes del norte del Área Metropolitana de Monterrey y de los municipios periféricos que forman parte del Decimotercer Distrito Judicial que está conformado por Doctor González, Pesquería, Zuazua, Higueras y Marín, además de Apodaca.
“Nuevo León siempre ha sido referente en la impartición de justicia y la apertura de este nuevo espacio equipado con la mejor tecnología y personal capacitado nos pone a la vanguardia a nivel nacional en la materia”.
Precisó que el nuevo Palacio se edificó en un espacio de 20 mil 600 metros cuadrados y cuenta con juzgados familiares y penales, oficinas de la Fiscalía General de Justicia y un Centro de Convivencia que permitirá evitar traslados innecesarios a las familias que habitan en esta zona de la ciudad.
El edificio consta de 3 niveles, explanada, azotea y 3 niveles de sótano para estacionamiento y se tiene contemplado que laboren cerca de 150 empleados del Poder Judicial.
“El Decimotercer Distrito se encuentra en el tercer lugar de distritos judiciales por población, en el habita cerca del 16 por ciento de los habitantes de Nuevo León. En este Palacio estimamos atender a más de 50 mil usuarios anualmente y llevar cerca de 10 mil expedientes”.
Agradeció el apoyo de las diversas instancias de gobierno involucradas para concretar el proyecto.
“El 10 de enero de cada año representa una fecha de celebración porque se conmemora un aniversario más de nuestra institución, expresó.
“Tenemos la oportunidad de reconocer lo más valioso del Poder Judicial del Estado: a nuestro capital humano que