1 minute read

ANYLÚ BENDICIÓN

Las mujeres han tenido que vencer diversos retos y obstáculos, los cuales han tenido que hacerlo de una manera pacífica, pues cuando piden la igualdad de otra forma el resto de la sociedad se exalta.

A lo largo de la LXXVI legislatura en el Honorable Congreso del Estado, Anylú Bendición ha centrado su agenda legislativa en trabajar para toda la ciudadanía neolonesa, incluyendo jóvenes, adultos mayores, estudiantes, mujeres, madres solteras, entre otros, actividad que ha sido guiada por los valores que la cuarta transformación indica: no robar, no mentir, y no traicionar.

Advertisement

Y expone que si hay algo que Nuevo León ha robado a la ciudadanía es la seguridad para las mujeres, ya que no es un secreto que Nuevo León es la entidad con más feminicidios en todo el país, pues el 2022 cerró con un total de 166 mujeres asesinadas.

Por lo anterior, ha impulsado diversas iniciativas entre las cuales destaca el reconocer la violencia simbólica como un tipo de violencia, ya que asegura que es la base de todos los tipos de violencia a través de las costumbres, tradiciones y prácticas cotidianas que refuerzan y reproducen las relaciones en el dominio y sumisión.

Continuando con su trabajo en pro de las mujeres, Anylú Bendición, aprovecha cada oportunidad para alzar la voz en la tribuna, afirma lo hace por aquellas que ya no pueden hacerlo.

Preocupada por las mujeres y atendiendo el llamado de la población neolonesa Anylú propuso que el Vagón Rosa opere de manera permanente y sobre todo que sea exclusivamente de ellas, y que no se deje en manos de la autoridad, esto debido al acoso que se presenta en ese medio de transporte, iniciativa que fue aprobada y hoy es una realidad para todas las usuarias.

Puntualizó en que buscará que todas las nuevoleonesas tengan las mismas oportunidades, por ello, se posiciona en favor de diversos temas que benefician a la mujer como la licencia menstrual, la luchar por la igualdad de género, el aborto seguro, así como ha realizado posicionamientos en favor de que las mujeres ocupen los espacios que nunca se les había dado.

This article is from: