
3 minute read
Efectos de la Dana a su Paso por Torrijos
LA COLABORACIÓN CIUDADANA FUE CRUCIAL PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA DANA A SU PASO POR TORRIJOS
Alrededor de 40 incidencias se atendieron en Torrijos con motivo de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que hizo notar sus efectos el pasado domingo 3 de septiembre a su paso por la localidad. El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, compareció al día siguiente para informar sobre cómo afectó este temporal al municipio y agradeció, de manera muy especial, a la ciudadanía por su colaboración, echándose a la calle para abrir arquetas y limpiar vías. Una colaboración que fue indispensable junto al Plan Municipal por Inundaciones que el Ayuntamiento de Torrijos activó, prevenido sobre este fenómeno, reforzándose efectivos de Policía Local, Protección Civil y personal del ayuntamiento torrijeño, que junto con Guardia Civil y bomberos trabajaron sin descanso para normalizar la situación, reestableciéndose en Torrijos sobre las 22 h. el tránsito de vehículos.

“Gracias a todos los vecinos de Torrijos por su implicación y el comportamiento tan ejemplar que habéis tenido frente a un temporal como este, que nos ha dejado daños materiales bastante grandes. Gracias a Dios, no lamentamos ninguna víctima humana, que es lo principal”, señaló Martín, agradeciendo también por su trabajo a todos los cuerpos de profesionales y voluntarios citados anteriormente, así como a los concejales que, junto al resto de ciudadanos, arrimaron el hombro para ayudar a minimizar, en lo posible, los daños de la tormenta. “En estas situaciones es cuando se demuestra un pueblo unido, y hemos visto que Torrijos lo es”, añadió el regidor local.

A lo largo de la jornada del día después, continuaron los trabajos de achique de agua en locales, garajes y naves, con todos los medios que el ayuntamiento torrijeño tiene a su alcance.




Según Policía Local, las zonas más afectadas fueron: Avenida de la Estación, Avenida de Toledo y calles aledañas, junto a la del Hotel Castilla, habiéndose inundado garajes por todo Torrijos. Al mismo tiempo, como informó Policía Local, se desalojaron dos viviendas por riesgos de caída de techos y se colaboró en el desalojo de un tren, trasladándose a los viajeros al centro de mayores, para ser después recogidos por autobuses, sin que en ninguna de estas actuaciones existieran daños personales. Junto a los medios humanos citados, en cuanto a medios materiales, se movilizaron ocho vehículos municipales, dos de ellos de Policía Local y otros dos de Protección Civil, además de numerosas bombas de extracción.
