7 minute read

Se Clausuró en Torrijos el "Abril del Libro". +Fotos

SE CLAUSURÓ EN TORRIJOS UN “ABRIL DEL LIBRO” REDONDO GRACIAS A SU ELEVADA PARTICIPACIÓN Y COMPLETA PROGRAMACIÓN

La programación ‘Abril del Libro 24’, promovida por la concejalía de Educación, Cultura e Inclusión del Ayuntamiento de Torrijos que dirige Gema Manjarrés y tras un mes de intensa actividad con infinidad de propuestas y eventos culturales que contaron con un muy positivo recibimiento por parte del público, quedó clausurado.

La representación teatral ‘Inciertos Laberintos’ de La Recua Teatro en el auditorio del Palacio de Pedro I puso el pasado domingo 28 de abril el broche de oro a la programación, asistiendo numerosos espectadores a esta función que proponía un viaje al interior del ser humano cargado de emociones, destacando la espectacularidad tanto a nivel interpretativo como de su envolvente ambientación escenográfica.

En este mismo escenario, el sábado 27, la obra de teatro familiar ‘A contar Quijotes’ de PTCLAM hizo las delicias del público infantil. Magia, humor y música aparecieron combinadas en una singular puesta en escena con escenografías transformables, proyecciones inmersivas, animación, marionetas gigantes y canciones originales, interpretada por experimentados actores que dieron vida a innumerables personajes, fomentándose valores como la amistad, la sensibilidad, la lucha por la justicia y el de cuidarnos mutuamente.

Ese mismo día, la sala de prensa municipal se llenó de público interesado en conocer más sobre el libro ‘PHIRO, entre el Duelo y la Esperanza’, que sirvió a su autora, Rosa Sendín, a enfrentarse al duro y natural proceso de duelo que siguió a la muerte de su joven hijo.

En lo que respecta al viernes 26 de abril, los más pequeños de la casa tuvieron oportunidad de disfrutar con el original cuentacuentos de la enfermera Isabel Vargas ‘Un dinosaurio paleontólogo ¡Qué raro!’, seguido del taller infantil ‘Salvar una vida’ donde enseñó técnicas de RCP.

Uno de los grandes objetivos de este ‘Abril del Libro 24’ fue el de promover el amor por la lectura desde las generaciones más tempranas. De ahí que no solo se llevara a cabo este cuentacuentos, sino otros más. El 23 de abril también se ofreció el ‘Taller de cuentos y magia’ a cargo de la asociación LACTAMA en la Plaza de los Descubrimientos, así como el cuentacuentos de la torrijeña Marisa Cancela ‘Mi cajita de cuentos’ en los centros educativos, habiendo gozado todos ellos de una muy buena acogida.

A todo esto se sumaron otras muchas iniciativas como el ‘Mercadillo de libros usados’ de la asociación ‘Soma Expresión’, ‘El club de las lecturas’, ‘Campeones de lectura’, ‘Claustro de lectura’, ‘1 libro y 1 kg. Libro solidario’, ‘Mesa de intercambio de libros’ o ‘Exposición de carteles del Día del Libro’, que dieron como resultado un ‘Abril del Libro 24’ con todos los ingredientes para ensalzar el gran atractivo que tiene la literatura.

This article is from: