2 minute read
Cambios en el Callejero de Torrijos
CAMBIOS DE NOMBRE EN EL CALLEJERO TORRIJEÑO
La plaza del Doctor Cifuentes de Torrijos ha pasado a llamarse plaza de Teresa Enríquez y la calle Teresa Enríquez cambia su denominación por calle Palacio de Altamira. Es una acción más emprendida en el marco del proceso de puesta en valor del patrimonio local acometido en estos años por la anterior concejalía de Cultura y Dinamización Local, dirigida por Fernando de Miguel.
Advertisement

Por un lado, se trae a la memoria que la calle Palacio de Altamira albergó un día este importante monumento, uno de los edificios civiles más emblemáticos de la España de los siglos XV y XVI, cuyas apreciadas piezas se exhiben ahora en museos de diferentes partes del mundo. Por el otro, se homenajea a una de las torrijeñas más ilustres, como es Teresa Enríquez, entendiéndose que su nombre debe aparecer en la plaza donde se ubica su obra más significativa: la Colegiata del Santísimo Sacramento.
Precisamente, en la portada de dicha Colegiata y con antelación al concierto del Corpus Christi que se celebró en ella el domingo 11 de junio, se dio a conocer a la ciudadanía allí presente esta medida, que ya pasó con anterioridad por las comisiones de Patrimonio y al Consejo Local de Cultura y Patrimonio, y que fue respaldada por los diferentes grupos políticos.
