
3 minute read
Revista El Zoco - Diciembre 2022
SUMARIO
Anuncios por Palabras Gratuitos... 4
Advertisement
Nueva Oficina de Turismo de Torrijos... 6
Exposición Fotográfica en Torrijos... 6
Hermanamiento Torrijos – Aspe... 7
Pleno Ordinario del Ayto. de Torrijos... 8
Acto Institucional del 25N en Torrijos... 10
Aniversario Peña R.M. “Mazacotero”... 10
V Mercado Inclusivo de Torrijos... 11
Programación de Navidad en Torrijos... 12
Noticias de Fuensalida... 14-15
Participa y Gana 50€... 18-23
Certamen Fotográfico de Diputación... 24
XIII Foro por la Participación Infantil... 25
“La Casa del Árbol” N. Sánchez-Aparicio... 26
Convenio Ayto. Torrijos – Cáritas... 26
Deportes... 28
Farmacias de Guardia... 30

Edición y diseño
ATTICO PUBLICIDAD
C/ Cjon del Pozo, 3 – Bajo.
45500 Torrijos (Toledo)
T. 925 77 13 55
revistaelzoco@hotmail.com
Imprime MAKOVE Depósito Legal TO-387-2003
EDITORIAL
GRACIAS POR TODO LO QUE ME DISTE… INCLUSO POR LA VIDA
Llega la Navidad y todo invita a la alegría: las luces, los adornos navideños, las reuniones con familiares y amigos, los regalos… Sin embargo, son unas fechas especialmente difíciles para aquellos en duelo por la pérdida o el fallecimiento de un ser querido. Al ser unas fiestas eminentemente familiares, sobre todo la Nochebuena y el día de Navidad, se echa más en falta a quienes ya no están, y el júbilo que reina en el ambiente choca con el dolor que estas personas experimentan en su interior.
Aunque es imposible olvidar a quien se ha marchado, sí que se puede aprender a vivir con su ausencia y rescatar su legado y las experiencias compartidas. Por paradójico que pueda parecer, la Navidad puede ser uno de los mejores momentos para recordar a los seres queridos que han fallecido o que están ausentes por cualquier circunstancia.
La tristeza durante este proceso es normal, pero no se debe alimentar, ni actuar como si nada hubiera pasado, porque es algo que no funciona y puede retrasar la elaboración del duelo. Hay que seguir adelante, pues no todo se puede detener tras la pérdida.
La Navidad es un momento muy difícil para las personas en duelo, pero también una gran oportunidad para recordar a todos aquellos que se han marchado y rendirles un homenaje lleno de amor, que seguramente es como a todos nos gustaría que nos recordasen.
“Sé que la Navidad no va a ser lo mismo sin ti, pero también sé que hubieras querido que la celebráramos igual que siempre. Eso haremos por ti, festejar, recordarte y tenerte siempre en mente”
