2 minute read

CAMILA LOAIZA

Next Article
MAURICIO AMAYA

MAURICIO AMAYA

Pasión por el Diseño

Luego de haber estado ciento por ciento dedicada, durante tres años, al cuidado de su hijo Tobías, y tras matricularlo en el colegio, Camila Loaiza se encontró con suficiente tiempo libre para dedicarse a pensar sobre qué era lo que más le gustaba hacer y cómo convertir esa pasión en un emprendimiento y fuente de ingresos: ¡Así fue como nació Loaiza Studio!

Advertisement

Por su cabeza pasaron varias cosas: “debe ser algo mío, siempre he sido independiente”; “lo que decida hacer debe darme la libertad para llevar a mi hijo conmigo si así lo requiero”. Porque para Camila, su hijo cambió las prioridades de su hogar y hoy entiende que todos son un equipo, que juntos son más fuertes y, por eso, el tiempo de calidad en familia no es algo a lo que estaba dispuesta a ceder.

En medio de su búsqueda, entre lecturas y videos, se encontró con un documental sobre quien en ese entonces era el CEO de Hublot y fue una frase suya la que la marcó totalmente: “Encuentras tu pasión cuando haces lo que te guste así nadie te pague por ello”.

Más de sus trabajos en Instagram: @LoaizaStudio

En ese momento recordó que su familia, amigos y conocidos siempre buscaban su opinión o asesoría sobre qué cosas comprar para su casa, cómo y dónde usarlas y cómo mejorar sus espacios, y aunque no estudió nada relacionado con el tema, empezó a notar cómo la gente a quien asesoraba, quedaba totalmente satisfecha con sus recomendaciones. Así, empezaron a llegar personas que habían visto sus trabajos para que les ayudara con la decoración en sus casas, y ese servicio se convirtió en algo cada vez más y más grande.

Fue en ese momento cuando Camila tomó la decisión de abrir su estudio de interiorismo: le puso un nombre, diseñó un logo para formalizar sus actividades y abrió un perfil en Instagram con los trabajos que había realizado. Pero comenzaron las dudas sobre si la gente estaría dispuesta a pagar por algo que antes ella había hecho gratis; sin embargo, entendió que los resultados obtenidos, gracias a su estilo y estética, merecían un valor.

Más de sus trabajos en Instagram: @LoaizaStudio

Dos años más tarde, y con un trabajo que no paraba, descubrió que cuando se ama lo que se hace, se hace de la mejor manera. Realizó una maestría en Interiorismo con la Universidad de Barcelona y así decidió formarse en el tema para ampliar su visión del negocio.

“Mi enfoque es entender las necesidades de mis clientes y crear un mundo increíble alrededor de ellos, una historia en cada uno de sus espacios en donde se identifiquen, lo disfruten y amen”, afirma María Camila.

Su portafolio hoy se expande hacia espacios empresariales y comerciales, y siempre está en la búsqueda de dinamismo, modernidad y una mejor calidad de vida para sus clientes

Loaiza Studio @loaizastudio

This article is from: