3 minute read

Nena X

Nena X ENTREVISTA “CADA VEZ QUE ME SIENTO FRENTE A UN INSTRUMENTO VUELVO A SENTIRME LIBRE”

La prolífica cantante Nena X conversó con Revista El Bondi acerca de su nuevo single “Ruido Blanco”, y adelantó como sonará su próximo disco.

Advertisement

Encerrada en su casa, la mente de Sophie Miranda De Matteis no para. Al reciente lanzamiento de “Ruido Blanco”, un track con pulso electro-rock deforme, la cantante ya se encuentra trabajando en “La obra perfecta”, su próximo single. El nuevo disco será el sucesor de Sofía (2017), y saldrá antes de fin de año. En su Instagram sacó un pequeño adelanto de una canción llamada “Ecos” que formará parte de su nuevo trabajo. En esta entrevista, Nena X nos cuenta sobre su nuevo single y nos adelanta un poco del nuevo LP.

-”Ruido Blanco” es el single adelanto de tu segundo disco próximo a editar, ¿el disco va a seguir con ese pulso electro-rock del corte o va a explorar otros sonidos?

-El disco entero es todo un “estado eléctrico” pero también hay (y eso si es ley) canciones con principio y fin. “La Obra perfecta”, que será el próximo corte por ejemplo, es un viaje más íntimo e introspectivo, a veces lo siento como una imágen distópica del amor por estos tiempos.

-En una entrevista dijiste que te inspira mucho la música de los 80‘s, sin embargo tu nuevo single suena bastante futurista. ¿Cómo haces para que esos dos afluentes converjan en tu música?

-Cada vez que me siento frente a un instrumento, vuelvo a sentirme libre y mi mente vuela hacia los momentos más felices de mi vida. En mi infancia hubo momentos muy diversos. A los ocho años descubrí que podía cantar y ahí solo era cuestión de absorber como una esponja todo lo que se escuchaba en casa. Mi viejo tocaba la batería a modo amateur y entonaba canciones de Peter Gabriel, Génesis, Yes y de Soda Stereo. Tenía un Renault 18 con el que nos llevó a mí y a mis hermanas a recorrer el sur, y por supuesto en esos viajes interminables la música siempre nos acompañaba entre cassettes y radio Aspen a toda máquina. Al momento de producir lo que aparece es ese “Mix” entre la impronta estética (neuro-erótica) de Peter, los personajes que encarnó desde la voz y mi búsqueda desde el piano o la guitarra que es desde donde empiezan a surgir las creaciones.

-En tu Instagram hay un pequeño adelanto de una canción que se llama “Ecos”, ¿De qué se trata esa canción?

-”Ecos” habla de perderse en las formas del cuerpo, piel sintética y/o natural. Quizás también sea un “comentario” al controvertido rol de “Les Lolites” por estos tiempos.

-¿La vas a editar pronto?

-¡Sí! Falta muy poco... ¡solo un par de meses!

-También posteaste un cartel rosa con la palabra “glitch” (falla), ¿qué nos podés contar de eso?

-Es un frame que eligió el director del video de “Ruido Blanco” (Juan Manuel Castelo) y me pareció genial usarlo para comunicar el “estado de mis cuentas”. El rosa está glitcheado por estos tiempos y todos los colores y sus sentidos. Mi posición en palabras de Putin es “si queres ser un oso panda, just do it”. Putin dijo eso... ¡habría que

chequearlo!

-Paralelamente con la música, estudiaste teatro muchos años, ¿Repercute eso a la hora de performar en vivo?

-Cuando trabajo mi música me dejo llevar por las distintas “nenas” que hay en mí, y solo dejo que sean en cada film. Por estos días extraño mucho el calor del vivo, las luces, la gente, imagino como será la vuelta el reencuentro con otros la frescura inevitable del frenesí de la música por la música misma.

Cronista: Juani Lo Re Fotos: Gentileza Prensa 06 de Agosto