__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

TRAVEL IN & OUT EDITION

BON VOYAGE

Travel In & Out Mérida Colonial & Cancún Sensorial

― BUZZ

Memorias Olfativas En Los Viajes Presentado por American Express

― LE JOURNAL Corteo by Cirque du Soleil

GABRIEL PELFINI Creatividad e Innovación Restaurantera “SI UN RESTAURANTE PERMANECE LLENO LOS PRIMEROS 6 MESES HAY QUE OBSERVARLO, SI AL AÑO SIGUE LLENO SIGNIFICA QUE ESTÁ DANDO BUENAS SEÑALES Y SI CONTINÚA LLENO AL AÑO Y MEDIO YA SE PUEDES CONSIDERAR UN ÉXITO” Por: Carolina Molina

Nº 39


2 | DOLCE


ALDRIN AYUSO ALDRIN SHOWROOM

Hotel Fiesta Americana Locales 64 y 65, Ave. Paseo de Montejo por Ave. Colón, C.P. 97000. Mérida, Yucatán, México. Tel. (999) 928 7938, Email: azulbyaldrin@live.com.mx www.azulbyaldrin.com DOLCE | 3


E

EDITORIAL

AÑO 7 | 2015

CARTA EDITORIAL

No. 39

Una vez más estamos muy agradecidos por celebrar estos 7 años de DOLCE en Mérida, edición tras edición hemos ido evolucionando conforme las nuevas tendencias, gustos y necesidades de nuestros lectores y clientes que buscan siempre nuestras mejores recomendaciones en cuanto a lifestyle se refiere. Nos enorgullece saber que somos una referencia al momento de buscar un nuevo destino a donde viajar, qué lugares nuevos hay en la ciudad, a qué restaurante ir a comer que rompa con lo tradicional, dónde pueden vivir experiencias únicas en cuanto a hotelería, gastronomía y spas a nivel local, nacional e internacional; nuestros lectores confían en nuestra palabra y estamos completamente agradecidos con ustedes. Lo mejor es que este año viene con más y mejores contenidos exclusivos, en Dossier te presentamos nuestro Especial de Aniversario. Viajar, vivir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares es de los mayores placeres que tenemos los seres humanos. Solemos pensar que es necesario alejarse de nuestro lugar de origen para decir que “viajamos” y no es del todo cierto, a veces no nos damos cuenta de las joyas que tenemos a nuestro alrededor y que otras personas de distintas partes del mundo vienen a conocer y disfrutar. Por eso, nos dimos a la tarea de conocer y recomendar en esta ocasión dos hoteles en Mérida y Cancún que ofrecen todo lo que buscamos a la hora de tomarnos unos días libres. No te pierdas el Especial Travel In & Out en Bon Voyage. De igual manera, haciendo referencia a los viajes, American Express nos presenta un estudio que revela que la memoria olfativa es la más valiosa para generar recuerdos duraderos a la hora de viajar. Descubre más de este interesante estudio en Buzz.

En Personnalité tenemos al restaurantero Gabriel Pelfini de La Recova, quien nos explicó cómo inició el concepto de su restaurante, la expansión que ha tenido a lo largo de estos años, a qué se debe el éxito que ha logrado y su experiencia al formar parte de Grupo La Parrilla. La cantante Carla Mauri nos ofreció una entrevista exclusiva para Life y nos contó sobre sus nuevos proyectos y su rol como embajadora de la marca Adolfo Domínguez. En Living Yucatán conocerás nuevas tendencias de diseño local en diferentes productos como muebles, ropa, decoración, entre otros. En Findings nos adentramos a conocer Il Piattino Altabrisa, recientemente renovado que ofrece una exquisita experiencia culinaria a los amantes de la gastronomía italiana, sus antipastos, pizzas y pastas son un deleite al paladar. Por otro lado, estamos muy orgullosos y contentos de que Mérida sea sede por primera vez de Corteo by Cirque du Soleil, un espectáculo con más de 60 personas en el elenco; Renato Herrera, Promotor Ejecutivo de OCESA nos contó una breve reseña del show que se presentará en la capital yucateca durante tres semanas. Consulta toda la información de este evento en Le Journal. El kimono ha regresado esta temporada Primavera-Verano 2015, la tradicional prenda japonesa está de moda en múltiples formas que se adaptan a todos los gustos y los diseñadores y las casas de moda lo han llevado a un nivel de easy dressing, haciéndolo cómodo y chic. No te pierdas más información sobre cómo usarlo en Le Journal, colaboración de nuestra editora adjunta y bloggera Camila Gálvez. Hay que recordar que el verano ya se acerca y por eso te presentamos artículos indispensables para tu guardarropa esta temporada en J’adore.

CARO MOLINA Editora en Jefe

4 | DOLCE


EN PORTADA Gabriel Pelfini | PersonnalitĂŠ DOLCE | 5


C

ESPECIAL TRAVEL IN & OUT

CONTENIDO

DIRECCIÓN — Jean Philippe Gillot Director General jean@dolcemagazine.mx

EDITORIAL — Carolina Molina Editora en Jefe coordinación@dolcemagazine.mx

Camila Gálvez

The Diplomat | Mérida

06 LIFE

Editora Adjunta editorial@dolcemagazine.mx

30 PERSONNALITÉ

Carla Mauri | Entrevista Exclusiva

08 LIVING YUCATÁN

Gabriel Pelfini | La Recova

38 LE JOURNAL

Diseño Local

10 GOSSIP

El Kimono

Hello Summer

42 DOSSIER

Quote Of The Issue

16 PUBLICITÉ

Séptimo Aniversario Dolce

— DOLCEmagazine

46 BUZZ

Amuza | Nuevo Menú

18 BON VOYAGE

FOTOGRAFÍA — Lindsey Medina Ana C. Marrufo Cristian Arévalo

40 J'ADORE

News | Aperturas | Estrenos

15 LA FRASE

ARTE — Alex Tolosa

Memoria Olfativa

48 FINDINGS

The Diplomat & Live Aqua

— issuu.com/revistadolce

Il Piattino | Altabrisa Yucatán Polo Club

28 LE JOURNAL

52 SPONSORS

Corteo by Cirque du Soleil

Agradecimientos

ENCUÉNTRANOS EN: AGENCIAS AUTOMOTRICES: Audi / BMW & Mini / Land Rover & Jaguar / Hyundai / Porsche BOUTIQUES: Agua de Rosas / Alexei Clothing Design / Corah / El Único / La Europea / Moar / Rushé CAFÉS Y RESTAURANTES: 100% Natural / Amuza / Apoala / A Puro Pan / Bryan’s / El Sombrero / Hennessy’s Irish Pub / La Central Gourmet / La Tradición / La Vía Verde / Merci / Mom’s / Patrice Repostería / Salamanca Grill / Pamplona Steak House / Piccoli / Pistache /TiBar / Trotter’s / The Urban Corner CLUBS, ENTRETENIMIENTO & BUSSINESS CENTER: 90 Grados Altabrisa / Country Towers / Yucatan Country Club / Yucatan Polo Club / Aeroméxico / Interjet HOTELES: Rosas & Xocolate / Hacienda Xcanatún GIMNASIOS: Spin Fit / Sport Center SALONES & SPAS: Boho Spa / Creppé / Keiros / OM Spa / Robert Abuda Salón / Rosas & Xocolate Spa / Tai Spa INFORMACIÓN PARA ANUNCIANTES: contacto@dolcemagazine.mx

6 | DOLCE

REVISTA OFICIAL

RELACIONES PUBLICAS E INFLUENCER

COMPARTE ESTA REVISTA DOLCE MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN BIMESTRAL. EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA OPINIÓN DEL EDITOR Y REPRESENTANTES DE LA REVISTA. QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DEL MATERIAL PUBLICADO, POR CUALQUIER SISTEMA FÍSICO O ELECTRÓNICO SIN EL CONSENTIMIENTO ESCRITO DEL DIRECTOR GENERAL. DOLCE MAGAZINE NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS POR LOS ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, EDITORIAL AVANT 2015. IMPRESO POR: CARMONA IMPRESORES S.A DE C.V.


DOLCE | 7


L

LIFE

•••

CARLA MAURI ― Cantante juvenil y embajadora de Adolfo Domínguez ― " CUALQUIER OPORTUNIDAD SIEMPRE HAY QUE TOMARLA, ES UN PAPEL DIVERTIDO. HAZ LO QUE REALMENTE QUIERAS HACER CON SUFICIENTE DETERMINACIÓN"

La cantante y compositora mexicana Carla Mauri, de 18 años y actual embajadora de la prestigiosa marca Adolfo Domínguez visitó Mérida como parte de su gira para promocionar su reciente disco: Un Mundo Ideal. En entrevista exclusiva nos contó que comenzó a componer desde la temprana edad de los 13 años y se considera una chica divertida, original, inteligente y muy talentosa. Carla nació en la Ciudad de México pero a los 6 años se mudó a Miami, por lo cual el inglés y el español son parte importante para ella. Su padre, el actor de telenovelas mexicanas Toño Mauri ha influido desde su infancia, ya que siempre veía lo que hacía y quería ser como él, cuenta que cantaba, hacía videos y siempre la ha encantado la interpretación. Sin embargo, también ha participado en la televisión, con un rol en la serie Gossip Girl Acapulco. Entre sus hobbies están el bailar, salir con sus amigos y descansar. Con un presente muy claro, ella no piensa tanto en el futuro, todo es cuestión de vivir el momento ya que “es parte de la vida y con espontaneidad se disfruta más”, comentó Carla, quien disfruta la vida sin planearla para sorprenderse. Siendo amante de la moda, se encuentra muy contenta de representar Adolfo Domínguez desde que recibió la invitación hace más de un año, ya que se identifica completamente porque es una línea joven de ropa urbana. Carla nos platicó que ya había visitado la capital de Yucatán en vacaciones y está contenta de regresar para promocionar su nuevo disco y abrir el concierto de Gloria Trevi.

8 | DOLCE


Se complace en felicitar a:

BARBOSA CONSTRUCCIONES así como a sus socios y colaboradores por la terminación de tres grandes proyectos de talla internacional:

MADISON INTERNATIONAL SCHOOL

HOTEL HAMPTON INN

MOON PALACE JAMAICA GRAND

Valoramos su preferencia por hacernos partícipe en la totalidad de sus proyectos en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y agradecemos su confianza.

¡ENHORABUENA!


Y

LIVING YUCATAN

•••

DISEÑO LOCAL UNA DE LAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO EN GENERAL, ES RECUPERAR LA CULTURA POPULAR, MEJORANDO LOS MATERIALES Y LA ESTÉTICA LOGRANDO COMBINAR LA TRADICIÓN CON LA TECNOLOGÍA.

Está de más decir que Yucatán está lleno de talento y que cada vez son mayores las opciones a la hora de buscar algo que no sólo esté de moda, sino que esté hecho de gran calidad. Desde hace algunos años hemos podido ver el crecimiento de nuestro estado y su evolución en todos sentidos. Enfocándonos un poco más en lo que está “de moda” podemos encontrar un sin fin de marcas y productos que cada vez están haciendo más ruido y no sólo a nivel local. Yucatán se ha convertido en sede de gran diseño no sólo de prendas sino que se ha ampliado la gama desde zapatos, hamacas, muebles y hasta perfumes, entre otros. Aprovechando las manos de los artesanos locales, haciendo uso de nuestros recursos naturales y fusionando ideas de mentes creativas, nuestro estado une talentos para hacer cosas increíbles como una silla tejida muy moderna, cómodas sandalias hechas de henequén, bolsas hechas 100% a mano y muchas otras cosas más, que dejan a nuestras raíces muy en alto. Un ejemplo de estos talentos es la marca Retrórica, que nace como un proyecto que retoma todos aquellos elementos de la cultura popular mexicana que han perdido su uso primordial en el hogar mexicano; mediante su reinterpretación y aportación de nuevas ideas de diseño adaptándolos a las tendencias contemporáneas, llevando este concepto tanto en el diseño interior como en el diseño de mobiliario y accesorios decorativos. Sus principales productos son la Silla Acapulco y la Línea RTRO, ésta última se basa en objetos hechos de concreto que fueron diseñadas a partir de la inspiración de las balaustras y celosías kitsch que se solían poner en los hogares mexicanos.

SILLA ACAPULCO

LÍNEA RTRO

BOLSA KIIW

10 | DOLCE


DOLCE | 11


G

GOSSIP

ROSAS & XOCOLATE RECIBE LA DISTINCIÓN ESR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE) Rosas & Xocolate Boutique Hotel y su propietario, Carol Kolozs, recibieron la distinción internacional “ESR” en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizó del 4 al 7 de mayo en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México. Fue una ceremonia donde se premió a lo más granado en materia de empresas con preocupación y responsabilidad social en México y Latinoamérica. Rosas & Xocolate Boutique Hotel, ubicado en el Paseo de Montejo, representó al Estado de Yucatán. En el mismo se reconocieron a más de 1000 empresas de México y América Latina que obtuvieron el Distintivo ESR® 2015.

CASETA WIRELESS Y EL CONTROL INTEGRADO DEL HOGAR

INSTANT LIFT FOR BROWS DE CLINIQUE Unas cejas bien definidas que enmarquen el rostro son ultra favorecedoras. De hecho, tener el color, la forma y el grosor de cejas correcto, puede ayudar a crear una apariencia más joven, dar la sensación de unos ojos más grandes y, en última instancia, a complementar el look de maquillaje. Para realzar el área de los ojos y tener un look de maquillaje impecable, los expertos en Clinique han desarrollado una belleza funcional para perfeccionar las cejas, Convenientemente diseñado en un lápiz de doble lado, el nuevo Instant Lift for Brows de Clinique provee una manera fácil de rellenar y dar forma a las cejas, mientras crea una apariencia de ojos más grandes y un aspecto joven.

EPIX: EL PRIMER RELOJ NAVEGADOR CON MANOS LIBRES

Lutron Electronics, líder mundial en sistemas para el control de la iluminación eléctrica y natural, presenta en Latinoamérica el sistema Caséta Wireless, la más novedosa solución residencial para el control total de la iluminación eléctrica y natural. Caséta Wireless ofrece una variedad de aplicaciones para el confort de la familia como cerrar las cortinas desde la cama, atenuar la iluminación desde el sofá para disfrutar una película, encender las luces de la casa desde el auto, programar la iluminación y las cortinas para que se ajusten automáticamente a determinadas horas del día según la cantidad de luz natural disponible y que las luces se apaguen completamente cuando ya toda la familia ha salido.

12 | DOLCE

Epix es un reloj GPS con mapas para amantes de las actividades al aire libre que buscan un navegador manos libres. También es compatible con los sensores ANT +, como el monitor de ritmo cardíaco y el sensor de temperatura Tempe para obtener aún más datos, así como con la tienda Connect IQ para poder personalizarlo y también cuenta con funciones de SmartWatch. Permite a los usuarios no sólo un seguimiento de dónde han estado, sino que además les permite planear hacia dónde van, todo desde su muñeca.

PALLADIUM HOTEL GROUP PRESENTA SUS PLANES DE CRECIMIENTO PARA 2015 En las Américas, a finales de 2014 se han puesto en marcha emocionantes proyectos de mejora en los resorts ‘todo incluido’ de cinco estrellas de la República Dominicana, Jamaica y México. Los huéspedes de los Resorts Grand Palladium podrán disfrutar de nuevas suites de lujo, bares, restaurantes y parques acuáticos para niños. Palladium Hotel Group dispone en la actualidad de 4 marcas, Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels y Ayre Hoteles, así como una marca bajo licencia, Hard Rock Hotels.


LATEST NEWS & TRENDS

PRIMERA TIENDA DEL REAL MADRID EN AMÉRICA

DONATELLA VERSACE NUEVA IMAGEN DE GIVENCHY

El Real Madrid sigue expandiendo terreno para llegar ahora a nuestro continente y a nuestro país ya que abrió su primera tienda oficial en la Ciudad de México, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Hugo Sánchez "Embajador del Real Madrid" cortó el listón inaugural de la tienda dónde los fans pueden encontrar desde colecciones de vestuario, equipaje, calzado, accesorios, relojes, ropa para futbol, souvenirs e incluso artículos del hogar.

A través de la cuenta de Instagram del director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci, se dió a conocer mediante una fotografía en blanco y negro de él y de la diseñadora, que será Donatella Versace la protagonista de la campaña Otoño /invierno de Givenchy. El diseñador afirmó sentirse muy honrado y orgulloso de tener a Donatella como “nuevo ícono” para la campaña en la que Carine Roitfield será la responsable del estilismo y Mert Alas y Marcus Piggott serán los encargados de capturar las imágenes.

EL CURI SE REINVENTA CON SU FOODTRUCK Con la nueva tendencia de foodtrucks que desde el año pasado llegó a méxico y este año a mérida, el curi se reinventa, cambiando su logo y ofreciendo al cliente una nueva opción gastronómica de la comida y los tacos árabes, el curi móvil, que ha venido a dar de qué hablar con sus delicias como el falafel, kebabs, tacos y hamburguesas árabes, entre otros platillos. Síguelos en facebook e instragram y descubre las novedades que el curi tiene para ti. PRESENTAN BEERHOUSE.MX PLATAFORMA PARA COMPRAR CERVEZA EN MÉXICO Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, presentó Beerhouse.mx, la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en toda la República Mexicana con entrega a domicilio. Con esta iniciativa, la compañía se embarca en un proyecto que ofrece una mejor experiencia de compra para los consumidores de cerveza y un nuevo modelo innovador en la industria. Asimismo, los usuarios de Beerhouse.mx podrán conocer el estilo, historia y origen de cada una de las cervezas en venta, y encontrar información de maestros cerveceros acerca de los maridajes que se recomiendan con cada una de las cervezas.

DIEGO RIVERA: NUEVO CRÁTER DE MERCURIO Después de ser elegido como uno de los 5 ganadores de entre más de 3,600 propuestas para nombrar los cráteres del planeta Mercurio, el nombre de Diego Rivera ha sido dado a un cráter en honor al pintor mexicano. El concurso se realizó para celebrar el fin de la misión espacial Messenger que desde hace 5 años estudiaba a detalle el planeta. El cráter se encuentra en la parte norte del astro y mide 40 km aprox. de diámetro.

DOLCE | 13


G

GOSSIP

BAL HARBOUR SHOPS, UNA EXPERIENCIA DE COMPRA A NIVEL MUNDIAL El destino más a la moda de Miami. Bal Harbour, Florida, asociado a la mejor experiencia de compra se ha convertido en un destino turístico de visita obligada gracias a sus nuevos hoteles, restaurantes gourmet, y célebres programas culturales. Recientemente Bal Harbour Shops fue nombrado el centro comercial número uno en el mundo por su productividad en el mundo, sus lujosas tiendas al aire libre son un paraíso para los amantes de la moda y los viajeros adinerados. Esta comunidad de playa bañada por el sol ofrece una gama de elegantes hoteles, incluyendo el nuevo ultra lujoso St. Regis Bal Harbour Resort, el hermoso Ritz Carlton Bal Harbour Resort & Spa, el hotel boutique Bal Harbour Quarzo, y el histórico Sea View Hotel. Las últimas incorporaciones a la escena de restaurantes incluyen al legendario chef Jean- Georges Vongerichten con J&G Grill en St. Regis Bal Harbour, al famoso propietario de restaurantes Stephen Starr con el restaurante Makoto.

REEBOK VENTILATOR OG UN MUST PARA ESTA TEMPORADA

LANZAMIENTO DE FERRAGAMO 1898 SPORT

Sabemos que los sneakers son una pieza básica en el guardarropa de cualquier amante del street sytle, ya que permiten reflejar nuestra verdadera identidad, haciéndonos sentir cómodos con nosotros mismos y nuestro alrededor. Por ello, aquí te presentamos una opción que seguro no vas a dejar pasar: los Reebok Ventilator OG. Reebok Classic se enorgullece en traerlos de vuelta a la vida este 2015, siendo fiel a su silueta clásica, tecnología, comodidad y ligereza únicos con este modelo. Habrá tres diseños en sus colores originales, son ideales para coordinar con un traje sastre para la oficina o con unos jeans y t-shirt para un look más casual.

Con elevadas performance y look deportivo de alto perfil, Ferragamo 1898 Sport expresa perfectamente la unión de diseño contemporáneo y excelencia Swiss Made. Allure masculino acentuado por el acabado mate, la resistente caja IP gris -43 mm de diámetro- resiste a la presión del agua hasta 20 atmósferas. El cuadrante esencial, presenta las agujas y los índices luminiscentes consintiendo una fácil lectura. El bisel giratorio unidireccional, con el top ring de aluminio, resulta indispensable para calcular los tiempos de inmersión. Todo esto unido a la absoluta fiabilidad garantizada por el movimiento al cuarzo Swiss Made. GISELE BÜNDCHEN DICE ADIÓS A LAS PASARELAS La modelo brasileña se despidió de las pasarelas a sus 34 años luciendo increíble como siempre desde que comenzó su carrera de modelo a los 14 años. La razón por la que se retira es para dedicarle más tiempo a su familia y a su carrera de actriz, además de aceptar en un entrevista que “su cuerpo se lo pide”. Después de tantos años de trayectoria y de ser nombrada 8 veces consecutivas la modelo mejor pagada del mundo, Gisele se despidió de una manera muy emotiva abriendo y cerrando pasarela de la marca Colcci en la Fashion Week de Sao Pao.

14 | DOLCE


KEIROS OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN UN CONCURSO DE L'OREAL Benjamín, estilista del salón Keiros, ganó la categoría hombres del concurso Color Trophy L'oreal, el cual consiste en una convocatoria a nivel nacional para todos los salones que trabajan con la marca L'oreal, él hizo un trabajo en el que tenía que especificar el proceso del corte que realizó, el nombre del corte y durante 3 días se hizo una selección en el Distrito Federal para sacar a los semifinalistas. El corte que lo hizo ganador se llamó Medium Fade y entre los premios que obtuvo fue un curso con el estilista Antonio Bellver; cabe destacar que Benjamín estudió en la Academia de Joss Claude y Bellver en la Ciudad de México.

FILIPPA GIORDANO, INVITADA ESPECIAL AL PREMIO ARMANDO MANZANERO 2015 La soprano italiana Filippa Giordano fue una de las invitadas de honor a la Primera Edición del Concurso Nacional de autores y cantautores mexicanos que otorga el Premio Armando Manzanero Yucatán 2015. Este Premio se realizó gracias a la colaboración del hijo del compositor, Juan Pablo Manzanero y la Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por su titular Saúl Ancona Salázar; en el certamen participaron más de tres mil personas y finalmente ganó el primer lugar, Erick Trejo con el tema "Cuando todo el mundo calla".

DOLCE | 15


G

GOSSIP

MESAMÉRICA Y PARALELO SUMAN ESFUERZOS Con el ánimo de concentrar esfuerzos y de trabajar de forma consolidada en torno a empeños compartidos, Mesamérica y Paralelo Norte se complacen en informar que sus respectivas convocatorias anuales y centrales se llevarán a cabo, a partir de ahora, de forma alternada. En ese sentido, el Foro Gastronómico del Noreste habrá de realizarse del 25 al 27 de octubre en Monterrey durante 2015; y Mesamérica durante 2016. “México ha venido haciendo eventos de mucha calidad que han ayudado a posicionar el nombre de nuestro país como un destino único e incomparable en términos gastronómicos. Creemos, precisamente por todo lo que hemos logrado, y por la dinámica que viene caracterizando a los congresos, que conviene sumar, congregar energías y apoyos en favor de los objetivos que todos queremos”, refiere Enrique Olvera, representante de Mesamérica y el Colectivo Mexicano de Cocina, advirtiendo, no obstante, que Mesamérica seguirá proponiendo este año formatos puntuales como Mesa Abierta, entre otros.

SABORES MODELO CENTRO ONLINE DE UN NUEVO ESTILO DE VIDA

DESPUÉS DE LA DISTANCIA: LIBRO DE NAHILA HERNÁNDEZ Nació en Azerbaiyán, creció en Cuba, estudió en México y hoy vive en Chile. A los 34 años, con dos hijas y una intensa carrera profesional, encontró una pasión que arrastró su vida: el ultramaratón. En este magnífico universo vio la excusa perfecta para hacer lo que más le gusta: descubrir culturas y conocer gente única. Con más de 2,700 kilómetros por todo el mundo cargando una mochila con lo básico para sobrevivir, Nahila comparte su camino lleno de aventuras y satisfacciones. El libro estará disponible en 15 días en librerías de prestigio como Gandhi, el Sotano, Sanborns, entre otros.

16 | DOLCE

Marco Beteta, Eddy Warman, Sopitas, Chilango, Queremoscomer.com y Chilangas Hambrientas serán colaboradores de esta nueva plataforma sobre gastronomía, cerveza y estilo de vida. Grupo Modelo ha dado a conocer el lanzamiento del blog www.saboresmodelo.com, una plataforma digital de contenido que ofrece información relevante y actual al público sobre el mundo de la gastronomía, el estilo de vida y la cultura de la cerveza en México.

CALENDARIO DEL CLUB 2015/2016

YUCATAN

POLO

5 de Septiembre - Inicio de Temporada 24 de Octubre - Pink Polo 31 de Octubre - Halloween Polo 26, 28, 29 de Noviembre - 9no. Abierto de Yucatán 19 de Diciembre - Posada 16 y 17 de Enero - Copa 13 y 14 de Febrero - Copa Amistad 17,19 y 20 de Marzo - Copa Yucatán 30 de Abril y 1ro de Mayo - Copa Labrador 28 de Junio - Fin de temporada


F

la

LA FRASE

#DOLCEINSPIRATION

"DENTRO DE 20 AÑOS, ESTARÁS MAS ARREPENTIDO DE LAS COSAS QUE DEJASTE DE HACER, QUE DE LAS QUE HICISTE. ASÍ QUE SUELTA LAS AMARRAS Y ALÉJATE DEL MUELLE. EXPLORA, SUEÑA Y DESCUBRE.” − MARK TWAIN

"LA ÚNICA MANERA DE ESTAR REALMENTE SATISFECHO ES HACER LO QUE CREAS QUE ES UN GRAN TRABAJO Y LA ÚNICA MANERA DE HACERLO ES AMAR LO QUE HACES." − STEVE JOBS

DOLCE | 17


P

U

PUBLICITÉ

•••

AMUZA ― Nuevo Menú ― Ph: Ana C. Marrufo

FLAUTAS DE CONEJO ADOBADO

El restaurante Amuza presenta los nuevos platillos que se han adherido a su menú, destacando la tendencia mundial de recuperar los sabores tradicionales o la llamada cocina de hogar, un menú completamente latino con recetas de Perú, Argentina, Cuba, Brasil acompañado de charcutería local y quesos auténticamente mexicanos. Platillos como las flautas de conejo adobado preparadas con tortilla azul, salsa de aguacate y queso de rancho o los tacos de chamorro horneado en su jugo, con salsa tamulada de cerveza, cebolla picante y tortillas son algunas de las novedades que no puedes perderte en tu próxima visita.

Preparadas con tortilla azul, salsa de aguacate y queso de rancho.

CHEF DANTE PEREZ

JAIBAS CRUJIENTES Jaiba de concha suave capeada con tártara de habanero rostizado.

18 | DOLCE

L un e s a D o m in g o d e 06:00pm a 01:00am C a l l e 6 0 # 3 4 4 x 3 5 y Av e n id a C olon, M e r id a , Yuc at a n C P. 9 7 0 0 0 M e x ico ( 9 9 9 ) 9 4 2 . 1 23 4


DOLCE | 19


V

bon

BON VOYAGE


TRAVEL IN & OUT ― The Diplomat & Live Aqua ― LUXURY PENÍNSULA MÉRIDA COLONIAL & CANCÚN SENSORIAL Por: Carolina Molina A la hora de elegir un lugar de descanso para tomarse unos días de relajación y ocio, por lo general buscamos sitios alejados que nos proporcionen esos placeres y rara vez pensamos en santuarios que nos evoquen plenitud, paz y tranquilidad dentro de nuestra ciudad o alrededores. En esta ocasión te presentamos dos hoteles con conceptos y ambientes completamente distintos, pero que al final logran transmitir esa sensación de bienestar que buscamos al momento de tomarnos unos días libres. The Diplomat Hotel Boutique, una joya colonial que combina historia y lujo en el Centro de Mérida y Live Aqua, ubicado en las playas turquesas de Cancún, un hotel Solo Adultos que explora los sentidos al máximo a través de sus diferentes servicios. Descanso, gastronomía, renacer, intimidad, amenidades, lujo, privacidad, ocio, plenitud y tranquilidad son algunas de las sensaciones que vivirás al arribar a cualquiera de estos dos hoteles.

DOLCE | 21

LIVE AQUA CANCÚN


V

bon

BON VOYAGE

THE DIPLOMAT Un romántico getaway en Mérida.

De vez en cuando, en especial, cuando se acerca el fin de semana, buscamos actividades o lugares para desestresarnos y relajarnos del trabajo o de la rutina diaria. Lo más común es pensar que hay que salir de la ciudad e irse de vacaciones, sin embargo, rara vez consideramos desconectarnos de “nuestra zona” en Mérida –para los locales- y adentrarnos a un hotel boutique en el Centro que nos ofrece un ambiente totalmente distinto con más atención, detalles y amenidades que harán de tu estancia la mejor experiencia.

UNA JOYA COLONIAL Y MODERNA EN EL BARRIO DE SANTIAGO NEIL & SARA

The Diplomat se encuentra en la tranquila calle 78 del Barrio de Santiago, una zona con vasta cultura del Centro Histórico de Mérida, calles empedradas, casonas antiguas, paseos a calesa, el mercado local, el parque, entre otros monumentos históricos a corta distancia caminando. La bienvenida de los propietarios Neil y Sara es única, ellos son una pareja canadiense que han dedicado sus últimos 15 años a conocer el mundo y finalmente se establecieron en Mérida. Como expertos viajeros han aprendido que la aventura y diversión siempre se pueden encontrar con las herramientas adecuadas; al llegar al hotel ellos te reciben con una cálida sonrisa y te explican todos los detalles y recomendaciones de actividades y lugares importantes por visitar durante tu estadía, así como distintas opciones para comer y cenar ya que están muy comprometidos con la comunidad local.

EL EQUIPO Neil y Sara, pareja canadiense y propietarios de The Diplomat.

22 | DOLCE


DOLCE | 23


V

bon

BON VOYAGE

Hospedarse en este hotel boutique es un viaje a la época colonial de Mérida, pues en sus cuatro suites: The Colonial, The Capital, The Frontier y The Paramount, se refleja la arquitectura de las antiguas casas de la ciudad, todas son muy espaciosas con altos techos, pisos de pasta, corredores – por lo tanto, la sensación de amplitud es reconfortante para viajeros acostumbrados a pequeñas habitaciones en grandes ciudades-, las camas son muy cómodas, clósets en los que puedes caminar dentro, amenidades de lujo, aguas embotelladas, jabones y shampoos de exquisita calidad con el logo del hotel, WiFi y aire acondicionado. El confort y la relajación van de la mano con ricos alimentos y bebidas que harán de tu estadía lo mejor, por eso desde la bienvenida seguramente Sara se encargará de recibirte con una margarita o la bebida de tu elección, mientras Neil te explica con calma el uso del Hola Bar o el “bar de la

24 | DOLCE

honestidad”, que por cierto es un must tomarte una foto ahí en la noche. La alberca se puede disfrutar de día y sin límite de horario en la noche, acompañada de snacks, bebidas y cocteles infusionados con frutas, especias y hierbas locales, así como cervezas artesanales de Yucatán que crearán una atmósfera perfecta en tu estancia. La tarifa incluye un delicioso desayuno que va cambiando a diario y es preparado por Sara, quien va al mercado todos los días y escoge lo más fresco para prepararle a sus huéspedes – he probado sus french toast con yogurth de coco y frutas y puedo recomendarlo ampliamente, además el café es el mejor que puedes probar en Mérida ya que Neil es un fanático de éste y en sus viajes siempre intenta conseguir uno especial. Así que si buscas un fin de semana de descanso no dudes incluir en tu lista a The Diplomat, estoy segura que no te arrepentirás.

Calle 78, #493A por 59 y 59A, Centro. Mérida, Yucatán, México. CP. 97000 +52 (1)-999-117-2972 thediplomatmerida.com


V

bon

BON VOYAGE

LIVE AQUA CANCÚN Be Yourself

Live Aqua es la marca de hoteles lifestyle donde la experiencia rige sobre la estancia. Su valor reside en los detalles que conquistan y consienten, construyendo estancias memorables. Este exclusivo concepto abre las puertas al máximo disfrute de los sentidos: gastronomía, descanso, sensaciones, aromas y confort en una atmósfera de genuino lujo, servicio y atención al huésped.

EL HOTEL QUE REVOLUCIONÓ LOS RESORTS EN MÉXICO

Al llegar, una de las primeras experiencias que vives es la aromaterapia, característica peculiar de este hotel que combina eucalipto, menta y romero español. Una sensación exquisita que aborda los sentidos al momento de entrar al lobby, a los espacios públicos y a las habitaciones. La segunda experiencia sensorial de bienvenida, es un masaje de manos mientras esperas para hacer tu check in, al mismo tiempo que disfrutas del Té Aqua y una refrescante toalla húmeda. Con 335 habitaciones y 36 suites es un resort todo incluido de lujo descalzo, enfocado al adulto contemporáneo donde se fusionan detalles sofisticados y experiencias sensoriales a través de su cocina de autor, su aromaterapia, su estilo sutil y elegante con espacios, momentos y detalles placenteros y divertidos.

UNA EXPERIENCIA Un hotel todo incluido de lujo para disfrutar experiencias ilimitadas de sensaciones.

26 | DOLCE


DOLCE | 27


V

bon

BON VOYAGE

Su ubicación privilegiada en el Km. 12.5 de la Zona Hotelera, frente a Plaza La Isla, lo convierte en el hotel favorito para hospedarse en el paraíso sin igual de aguas turquesas que ofrece Cancún. Live Aqua nace de la mezcla entre generar un espacio para ser, sentir y vivir, y la influencia de las corrientes más vanguardistas y avanzadas de la hotelería mundial, que promulgan la importancia de las experiencias, del descanso y de los entornos donde el lujo deja a un lado la ostentación y le cede el paso al buen gusto, cuidando con precisión todos los detalles. El diseño de interiores fue creado en su totalidad por el reconocido arquitecto mexicano Francisco Hanhausen, quien fue responsable de darle vida interior a 18,000 metros cuadrados, donde la luz, el agua, las formas bellas y sutiles trascienden el tiempo, y donde los espacios juegan con diferentes texturas, objetos y detalles para lograr que los viajeros quieran ver, inspirarse, sentir, tocar, disfrutar, estar y quedarse aquí. La cocina del Live Aqua encabezada desde 2014 por el Chef Ejecutivo César Arroyo con un equipo de más de 60 chefs, cocineros y auxiliares es una cocina de autor que propone un distintivo acento en cada uno de los diez centros de consumo y que deja una huella perceptible. Así, Hidden Garden de especialidades orientales, Azur de cocina mediterránea y sin duda, el restaurante MB, obra de la Celebrity Chef Michelle Bernstein son una visita obligada que no te puedes perder. Recientemente los chefs Juan Marí Arzak, Joan Roca, Bruno

28 | DOLCE

Oteiza y Mikel Alonso así como Rafael Zafra unieron talentos y esfuerzos en la creación de la cena “Leyendas y Estrellas de España en México” en la última edición del Wine and Food Festival 2015 y MB fue la sede de esta cena única. Nuestra recomendación para cenar en el MB son el Habanero en crema ligera, la Deconstrucción de filete mignon y la Codorniz cítrica. Justamente en la planta baja y al centro del hotel, como si fuera su piedra angular, se encuentra Spa Aqua, un santuario para liberar tus sentidos y renovar el cuerpo y el espíritu. Este multipremiado spa hoy mantiene su liderazgo como uno de los Mejores Cinco Spas de México y uno de los Cinco Spas para Parejas del mundo, según la revista Spa magazine, considerada la autoridad mundial en la materia. Pero si el huésped requiriera de algún servicio de apoyo, sólo tendrá que marcar a “my wish is your wish”, donde el Concierge estará dispuesto a satisfacer todas sus necesidades. El Aqua Club, ubicado en el quinto piso es un servicio privado de check-in y check-out en un área lounge con vista panorámica, barra de bebidas Premium, diferentes presentaciones gastronómicas durante el día, servicio de canapés y servicio personalizado de Concierge para reservación de restaurantes, status, de vuelos, entre otras asistencias que le puede brindar al huésped. Como tip, la vista de los atardeceres desde su terraza son memorables.

Boulevard Kukulkán Km. 12.5, La Isla, 77500 Cancún, Q.Roo 01 998 881 7600 www.liveaqua.com


DOLCE | 29


J

le

LE JOURNAL

CAROLINA MOLINA

CORTEO BY CIRQUE DU SOLEIL WANDERLUST

Por primera vez se ha logrado traer este especlleno de contrastes, aspectos divertidos y dramtáculo totalmente familiar a Mérida que ha sido áticos con una duración de dos horas más el inaplaudido por más de ocho millones de personas termedio de 25 minutos. en 10 años, a raíz de la inauguración del Coliseo Este show de Cirque Du Soleil tiene una caraYucatán, la buena aceptación de espectáculos cterística especial, el escenario atraviesa la internacionales, la colaboración de las autoricarpa y la divide en dos mitades que crean la dades, su respuesta positiva y la conveniencia ilusión de ver un espejo. Algo totalmente diferlogística hizo posible recibir este show a la ciuente y único que le da una dad, que se venía planeando intimidad muy especial al desde un poco más de año y “A DIFERENCIA DE público y a los artistas. medio, comentó en entrevista OTROS SHOWS DEL exclusiva Renato Herrera, ProCIRCO, EN ÉSTE Cada función tendrá una camotor Ejecutivo de OCESA. SE DESTACA LO pacidad para 2,700 personas y HUMANO” en total se espera recibir a 60 Corteo viene desde Colombia mil asistentes en las tres úniy es un show inspirado en el cas semanas que se exhibirá. teatro clásico italiano del Siglo Renato comentó que si se logra un éxito rotundo 19 con el formato de calidad de Cirque du Soleil con este show, se prevé que Mérida se inserte con música en vivo interpretada y escrita por en la lista de ciudades en una base bianual con una banda en cada función, vestuario especshows nuevos. “De lo bueno poco, cada dos años tacular con más de 260 piezas hechas a mano un nuevo espectáculo” expresó Renato.  que evocan el estilo de la época en Italia. El

contacto@caromolina.com Instagram: @caromolinam Twitter: @CaroMolinam www.caromolina.com

30 | DOLCE

elenco está formado por sesenta integrantes de diferentes nacionalidades como Canadá, Estados Unidos, Hungría, entre otros, y el hilo conductor está basado en la historia de un payaso que quiere representar su funeral, a su vez se cuentan varias historias en un entretenido show

Así que no nos podremos perder este gran show que promete ser uno de los mejores eventos de este año y estará presente del 25 de Junio al 12 de Julio en la Gran Carpa Soleil a un lado del Coliseo Yucatán.


DOLCE | 31


P

PERSONNALITÉ

GABRIEL PELFINI ― Creatividad e Inovación Restaurantera ― Por: Carolina Molina Ph: Lindsay Medina

"SI UN RESTAURANTE PERMANECE LLENO LOS PRIMEROS 6 MESES HAY QUE OBSERVARLO, SI AL AÑO SIGUE LLENO SIGNIFICA QUE ESTÁ DANDO BUENAS SEÑALES Y SI CONTINÚA LLENO AL AÑO Y MEDIO YA SE PUEDES CONSIDERAR UN ÉXITO"

Gabriel nació en Cancún, estudió Administración de Empresas Turísticas con especialización en Gastronomía en la Universidad La Salle y empezó a trabajar en los restaurantes de la familia — pertenecientes a Grupo La Parrilla — desde los 19 años, durante ese tiempo y en sus vacaciones él se involucró en diversos puestos y a partir del tercer semestre de su carrera entró formalmente a Mocambo, restaurante de mariscos y platillos típicos de la región, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún. Actualmente se desempeña como Gerente de La Recova teniendo a su cargo, junto con el Chef Jesús Salgado toda la creatividad del menú, los platillos y las áreas.

32 | DOLCE


GABRIEL PELFINI Gerente de La Recova, restaurante perteneciente a Grupo La Parrilla.

DOLCE | 33


P

PERSONNALITÉ

LA RECOVA

"FUE UN PROYECTO MUY AMBICIOSO CON MUCHAS GANAS Y MUCHA FE"

Es un proyecto que su padre, Gabriel Pelfini visualizó cuando viajó a Argentina y conoció varios chefs, restaurantes y en particular, le gustó mucho una zona de Buenos Aires que se llama La Recova, que era un área de rastros donde llegaban todas las reses y al día de hoy es un lugar con una gran variedad de restaurantes. La Recova Montejo, obra del arquitecto Javier Muñoz, quien ganó el premio de remodelación a nivel restaurante - algo muy representativo en cavas y grill - es un lugar que a la gente le gusta para pasar un rato agradable, convivir con su pareja, con la familia o con los amigos y disfrutar de una experiencia y a la vez una sobremesa, “no es solamente venir a comer o cenar, sino a vivir una experiencia con personas con las que te gusta convivir”, comentó Gabriel. 

34 | DOLCE

Gabriel llegó como Subgerente los primeros 3 años y este octubre se cumple el 8vo aniversario de La Recova con 3 sucursales y varias en puerta. Su equipo y brazo derecho son el Chef Ejecutivo, Jesús Salgado, quien posee una experiencia de trabajar más de 15 años para Grupo Cambalache y Puerto Madero y el Gerente General, Valente Anzaldo quien se encarga de supervisar toda la operación del restaurante y lograr que el servicio y la atención a sus clientes sea excepcional. La carta ha ido evolucionando, cada tres meses se hace una revisión tratando de innovar todo el tiempo con primicias como la que tienen ahora, que es una pecera con mariscos vivos en la que el comensal puede elegir una variedad de ostiones, almejas, entre otros.


GABRIEL PELFINI - CREATIVIDAD E INOVACIÓN

RESTAURANTERA

DOS VERTIENTES: COSMOPOLITA Y VINTAGE

"ES UNA MARCA CON DOS MISMOS CONCEPTOS”

La Recova ha creado dos conceptos para que sus clientes puedan disfrutar de ambientes completamente diferentes, el cosmopolita como La Recova Montejo que es un restaurante vanguardista, moderno y ejecutivo, siendo uno de los lugares más elegantes de Mérida que al mismo tiempo ofrece un concepto formal y casual. El segundo concepto es el “vintage”, que se vive en la atmósfera de La Recova Santa Lucía, un restaurante bohemio en el que se pueden disfrutar de veladas románticas y noches de serenata en el Centro Histórico de la ciudad. En el menú de Santa Lucía hay un área específica que se llama Los Caprichos del Chef, que se basa en usar técnicas modernas con ingredientes locales 100% sustentables y orgánicos como el venado de Tizimín, cerdo criollo, jaiba de Celestún, entre otros. El éxito de estos restaurantes ha sido la calidad de la hospitalidad, el servicio y la capacitación constante de sus meseros; ellos recuerdan los gustos de sus clientes, en qué mesa les gusta sentarse, qué les gusta ordenar, entre otros detalles. La Recova tiene un área dedicada a la carnicería, en la cual se porcionan todos los cortes al alto vacío y se distribuyen a las diferentes sucursales, también es de destacar que todas las salsas, panes y postres se hacen ahí mismo.

LA RECOVA SANTA LUCIA Un concepto vintage y bohemio para disfrutar de veladas románticas.

DOLCE | 35


P

PERSONNALITÉ

VISIÓN

“TRATAMOS DE TENER UN SERVICIO MUY PERSONALIZADO, CONSENTIMOS MUCHO AL CLIENTE”

36 | DOLCE

Abrir La Recova en Miami es uno de los sueños de la marca. A nivel nacional las ciudades de Puebla y Querétaro son las más ambiciosas para el grupo.


GABRIEL PELFINI - CREATIVIDAD E INOVACIÓN

RESTAURANTERA

“SIEMPRE HAY QUE PONER ESPECIALES, NUESTROS CLIENTES NOS LO PIDEN””

SUCURSALES La Recova Montejo La Recova Campeche La Recova Santa Lucía La Recova Ciudad del Carmen (2016)

DOLCE | 37


P

PERSONNALITÉ

40 AÑOS DE GRUPO LA PARRILLA En Octubre se celebrarán los 40 años del Grupo La Parilla, que se conforma por 26 restaurantes, encabezados por su padre Gabriel Pelfini, quien llegó a Cancún a los 19 años y comenzó con La Parrilla de la Av. Yaxchilán. Poco a poco fue creciendo la marca expandiéndose a toda la Península y actualmente La Parrilla Mérida cumplió 30 años, La Parrilla Playa del Carmen celebró su 20mo. Aniversario, La Parrilla Campeche 15 años, además de los food court que se encuentran en las plazas comerciales.

38 | DOLCE


GABRIEL PELFINI - CREATIVIDAD E INOVACIÓN

RESTAURANTERA

DOLCE | 39


J

le

LE JOURNAL

CAMILA GÁLVEZ

KIMONOS MODA

¿Quién iba a decir que pasaríamos de un look de fiesta de disfraces de “Memorias de una Geisha” a uno totalmente fashion y muy in en esta temporada? El kimono es una de las prendas más populares de esta temporada Primavera-Verano 2015 y llegó para quedarse un buen rato. La palabra kimono en japonés viene de mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’, mejor dicho en inglés: “thing to wear” que la traducción sería algo así como “algo que ponerse”, y parece ironía que nada pueda describirse mejor, ni tomar un sentido tan literal como lo que encontremos en esa prenda, el kimono.

Instagram: @camila_galvez Personal Style Blogger overalltrend.com

40 | DOLCE

Lo que comenzó usándose como la prenda por excelencia en Japón, que usaban tanto hombres como mujeres, se ha convertido en una de las prendas más volátiles que encontramos en nuestro clóset. Sólo basta con ver las múltiples formas que los diseñadores y casas de moda le han dado

al clásico vestido japonés, llevando a un nuevo nivel el “easy dressing” y llenando las pasarelas con prendas inspiradas en el clásico kimono, resaltando la silueta logrando un look cómodo, chic y sumamente favorecedor. Los hay para todos los gustos, desde los etéreos kimonos que se confeccionan con telas como seda, gasa o raso, hasta los más pesados con tejidos brocados, bordados, encajes y hasta pedrería y flecos. Ya sea con estampados delicados o más divertidos, con flores o lisos, y saltan de la pasarela para llegar al Street style ofreciendo diversas y múltiples versiones para usarlos, ya sea cortos, largos, con cinturón, como si fueran blusa, como capa, con traje de baño, sobre un vestido, con unos pantalones, de día y de noche, etc. Los kimonos llegaron a nuestros clósets para ser protagonistas de nuestros looks diarios y planean quedarse un buen rato.


DOLCE | 41


J

J'ADORE

SUMMER

HELLO SUMMER! Por: Camila Gálvez

7.

2.

1.

3.

6.

5. 4.

¡El verano ya está a la vuelta de la esquina! Es por eso que en esta edición decidimos mostrarme un poco más de todo lo que está de moda para esta temporada. Ahora es cuando nuestro guardarropa se pone más colorido y divertido con diferentes estampados y prints para sacar nuestro lado atrevido mezclando tendencias y llegar al verano llenas de color.

― 1. LULU TUTTI FRUTTI - TRIANGL 2. KIMONO TRAFALUC - ZARA 3. WASHED OUT PANAMA SUNGLASSES - SUPER 4. FOSTER SANDALS SOL SANA 5. MOTO BLEACH ASHLEE SHORT - TOPSHOP 6. SHARK TOOTH - GIVENCHY 7. BOLSA KERRINGTON - TORY BURCH

42 | DOLCE


DOLCE | 43


D

DOSSIER

Por: Carolina Molina Llega un año más que celebrar de buenos recuerdos y buenas experiencias vividas durante estos más de siete años, en los que hemos trabajado con personas talentosísimas que se dedican a la hotelería, gastronomía, diseño y diversos sectores en los negocios que han crecido a lo largo de este tiempo. Es un placer que nos hayan abierto las puertas de sus negocios, de sus hogares y de sus espacios personales para realizar las entrevistas y shootings que han marcado una etapa muy importante en la revista. Les agradecemos a todos y cada uno de ustedes el valioso tiempo dedicado

― Pastor Castellanos & Rossana Sobrino – Banquetes Margarita Zoreda | Carol Kolozs – Rosas & Xocolate | Andrés Gasque - Diseñador | Lupita Siqueff – Sikeff Beauty & Social Club | Vero Díaz - Diseñadora | Julián Zacarías – Nitro | Stefano Marcelletti – Casa Lecanda | Alexei Quintal - Diseñador | Sean Hennessy – Hennessys Irish Pub | Lui Haddad – Spazio Contemporáneo | Mariana Silveira & Enrique Manero – Manufactum Concept Store | Ricardo Torre – Ricktop | Eliana Palomo – Agua de Rosas | Paloma Gutiérrez – Casa de las Palomas | Aldrin Ayuso – Azul by Aldrin | Cristina Fajardo & Jorge Castañeda - Il Piattino | Saúl Ancona – Secretario de Turismo de Yucatán | Víctor Caballero – Secretario General de Gobierno de Yucatán | Miguel Castillo & Fernando Cortés – Caprex Grupo Industrial | Tere Cazola - Empresaria | Enrique Olvera – Cocinero mexicano | Gabriel Pelfini – La Recova

44 | DOLCE


DOLCE - SÉPTIMO ANIVERSARIO

ELIANA PALOMO – AGUA DE ROSAS

#MOMENTOSDOLCE Es muy bonito recordar cada uno de los momentos que han trascendido en la historia de DOLCE y por ello decidimos hacer un recuento de los siete momentos más importantes que han marcado el camino de la revista. 2008 Presentación de DOLCE en Kuroi. 2010 Cambio de concepto a Lifestyle & Luxury. 2011 Primer Personnalité: Carol Kolozs. 2013 Celebración del exitoso 5to. Aniversario DOLCE en DoubleTree by Hilton. 2015 Reingeniería de contenido editorial. 2015 Participación como Sponsor en la IV. Edición del Cancun Wine & Food Festival y en la Guía Amar. 2015 Enrique Olvera encabeza la primera portada internacional de DOLCE.

CAROL KOLOZS – ROSAS & XOCOLATE

DOLCE | 45


D

DOSSIER

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA En cada entrevista que realizamos, siempre, sin excepción alguna, terminamos con alguna enseñanza de estas personas expertas en sus giros que nos comparten sus inicios, sus retos, sus errores y cómo han aprendido de ellos, entre otros temas que enriquecen el contenido de las páginas de DOLCE. Te compartimos las siete principales:

SAÚL ANCONA – SECRETARIO DE TURISMO DE YUCATÁN

VERO DÍAZ — DISEÑADORA

“Para vivir solo tienes una vida y tienes que hacer lo máximo para disfrutar cada experiencia” — Sean Hennessy. “Disfruto lo que hago y por eso no siento que es un trabajo, es una pasión” — Eliana Palomo “Nunca me interesó que lo que haga se quede aquí, me enorgullece que mi moda sea internacional” — Aldrin Ayuso “Al cliente nunca se le dice que no, esa palabra no existe para nosotros” — Stefano Marcelletti. “Es increíble la cantidad de coincidencias que existen entre el diseño y la gastronomía, al final siempre se trata de crear” — Jorge Castañeda. “Acompañamos a nuestros clientes desde el nacimiento de su proyecto hasta la entrega de su proyecto llave en mano” — Miguel Castillo. “Es muy importante y básico invertirle todos los recursos al negocio, sobre todo en los primeros años” — Tere Cazola.

TERE CAZOLA - EMPRESARIA

Como vemos, algo que todas estas personas tienen en común es la pasión por su trabajo, por ser diferentes, por crear cosas nuevas, por ofrecer experiencias y servicios de calidad que aseguren el éxito de su trabajo. Muchos han cometido errores y fracasos que han servido de aprendizajes para saber “lo que no se debe hacer y lo que sí”, según palabras de la empresaria Tere Cazola. El éxito que han logrado estas personas se logra con mucha paciencia, dedicación y tenacidad. Nosotros continuaremos compartiéndote a ti lector, grandiosas historias de éxito de seres humanos que han emprendido uno o varios negocios, o que se han desempeñado con inmenso esmero en el sector público o asociaciones civiles y han logrado grandiosos resultados. Eso es DOLCE!

46 | DOLCE

ENRIQUE OLVERA – COCINERO MEXICANO

STEFANO MARCELLETTI – CASA LECANDA


DOLCE | 47


B

Z

BUZZ

LA MEMORIA OLFATIVA ― Estudio realizado por American Express―

ROSAS & XOCOLATE SPA

Con el objetivo de entender cómo eligen los viajeros sus destinos para vacacionar, American Express desarrolló una encuesta en conjunto con el Centro para el Estudio de los Sentidos, que muestra que la planeación y reservación de viajes aumenta durante los primeros meses del año, cuando la gente busca ideas frescas y diferentes sobre lugares para visitar.

― 48 | DOLCE


LA MEMORIA OLFATIVA – RECUERDOS DURADEROS

EL ESTUDIO MEMORIAS OLFATIVAS DE AMERICAN EXPRESS REVELÓ QUE 95% DE LOS PARTICIPANTES PREFIERE LAS VACACIONES QUE ESTIMULAN TODOS LOS SENTIDOS

El estudio, denominado Memorias Olfativas, se llevó a cabo en México, Canadá, Reino Unido y Australia, y encontró un aumento en el uso de sitios y blogs de viajes como fuentes de consulta al momento de elegir un destino. En el caso de los mexicanos participantes, 51% de los encuestados, utiliza las fuentes anteriormente mencionadas, mientras que el 49% también considera las sugerencias de amigos y familiares. Sin embargo, un factor importante a considerar según el estudio realizado por American Express, en conjunto con el Centro para el Estudio de los Sentidos, son los sentidos y recuerdos que se forman a través de éstos, siendo la memoria olfativa una de las más poderosas al evocar recuerdos duraderos y positivos de forma casi instantánea. “Aunque la vista y el gusto juegan un rol importante al crear recuerdos, psicológicamente el olfato tiene la capacidad de traer a la mente de manera inmediata escenas completas de paisajes naturales, personas, civilizaciones y una infinidad de imágenes, ya que este sentido está conectado con la memoria y a las emociones”, afirmó el Profesor Barry Smith, fundador del Centro de Estudio de los Sentidos y quien trabajó en conjunto con American Express durante la investigación.

En línea con lo anterior, el estudio Memorias Olfativas señala que 89% de los encuestados ha estado en contacto con un olor específico que lo transporta directamente a algún momento feliz de sus vacaciones.

Los aromas a leña y nueces doradas a las brasas tienen influencia del segmento de Madera. Notas como las de pino y sándalo inspiran a visitar Escocia, Canadá, Francia, Nueva York, Alemania y Londres.

Derivado del estudio, y en conjunto con el Profesor Smith, American Express reinterpretó la Rueda de las Fragancias, una tabla de clasificación de aromas desarrollada en 1983 que muestra la relación entre los aromas dentro de familias individuales de olores.

Así, la reinterpretación de la Rueda de las Fragancias, basada en este estudio, ofrece sugerencias de destinos alternativos con base en las cuatro clasificaciones de olores (Madera, Floral, Fresco y Oriental), inspirando a las personas a encontrar lugares en donde estarán rodeados por los aromas que prefieren, y de esta forma crear recuerdos más emotivos y duraderos en sus viajes.

Los olores salados del mar y los mariscos están agrupados en el segmento de Frescura de la rueda, y recuerdan a países como Hawái, Cuba, México, Portugal, España y Grecia. Los aromas intensos del incienso o las especias están mayormente inspirados por el segmento Oriental de la rueda. Notas como el ámbar y el pachuli inspiran a descubrir destinos como Bali, India, Tailandia, India, Marruecos y Turquía.

“Queremos compartir esta información con los viajeros de México y motivarlos para que identifiquen aquel aroma que los inspire para descubrir nuevos destinos o visitar aquellos que disfruten más y que les evoquen los recuerdos más memorables y duraderos”, complementó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express.

Las fragancias relajantes de las flores exóticas o frutos tropicales se acercan al segmento Floral de la rueda. La gente que prefiere estos aromas puede ir a lugares como Hawái, Bali, Bahamas, Cuba, Jamaica y las Islas Fiji.

Agradecimiento: Renata Ramos, Porter Novelli México Jorge Guevara, American Express Company México.

DOLCE | 49


F

FINDINGS

IL PIATTINO ALTABRISA ― Italian Gourmet ― Ph: Cristián Arévalo Con un concepto que inicialmente fue pensado como comida italiana express para llevar, Il Piattino se ha renovado a lo largo de sus ocho años desde que abrieron sus puertas el 21 de abril del 2007, “comenzamos con un local de 4 por 10, era una mesa caliente con pastas y el cliente escogía los ingredientes y la pasta que le quería agregar”, comentó Cristina, propietaria del restaurante. Desde el principio, el servicio y la atención han sido completamente supervisados por los dueños Cristina y Jorge, “en ocasiones tuve que ir a la casa por mesas y sillas porque el restaurante se llenaba ya que su capacidad máxima era para 15 personas”. El éxito del restaurante se reflejó inmediatamente con la grata aceptación de los clientes quienes al mes ya hacían sus primeras reservaciones, siendo la primera la que recuerdan con mucho cariño un Día de la Madre.

50 | DOLCE


DOLCE | 51

NUEVA IMAGEN, NUEVAS EXPERIENCIAS


F

FINDINGS

El crecimiento de Il Piattino Altabrisa comenzó a los seis meses desde su inauguración, cuando los propietarios decidieron abrir un segundo local, "el ángel de Il Piattino está aquí, aunque tuviera la oportunidad de moverme, este lugar y este territorio es muy especial", expresó Cristina. Los clientes saben cuáles fueron los inicios ya que al día de hoy continúan acudiendo por la amplia variedad de su carta. "La fusión de tropicalizar el menú con recetas 100% italianas e ingredientes de primera fue un éxito", comentó el chef y propietario Jorge quien enfatizó que el menú es completamente amplio para cualquier gusto y para el mercado que le guste lo cremoso, lo picante, lo light; hay opciones para todos. Al día de hoy Il Piattino Altabrisa es un restaurante que consta de cuatro locales con una imagen y marca que ha evolucionado y se ha renovado gracias a la confianza que sus clientes, quienes más que ir a comer, van a pasar una experiencia agradable para compartir en familia, en pareja o con los amigos.

“SI ALGO FUNCIONA, NO LO ECHES A PERDER”

Nuestra recomendación: • Cozze al Vino Bianco, mejillones al vapor con vino blanco y especias. • C arpaccio di Manzo con parmesano, aceitunas y aderezo de la casa. • R avioli di Funghi e Tartuffo. • P izza Extravaganza con pepperoni, champiñones, jamón, aceitunas, cebolla, pimiento, philadelphia y parmesano.

PROPIETARIOS

TONNO ALLA PEPE NERO

52 | DOLCE

Jorge Castañeda Castro y Cristina Fajardo Troche.


IL PIATTINO ALTABRISA — ITALIAN GOURMET

ENSALADA PIATTINO

PIZZA EXTRAVAGANZA

13:00 hrs a 1:00 A.M Avenida 7 #532 x 22 y 24 Col. Maya. Plaza Fontana. Mérida, Yucatán. 1.96.15.15 F: Restaurante Il Piattino

DOLCE | 53


S

SPONSORS

ESPECIAL TRAVEL IN & OUT SPONSORED BY:

PARTNERS

ALDRIN AYUSO

DOLCE agradece su confianza ya que juntos logramos una vez m谩s una exitosa edici贸n. contacto@dolcemagazine.mx

54 | DOLCE


DOLCE | 55


56 | DOLCE

Profile for Dolce magazine

DOLCE Magazine No.39 / 2015 Personnalité: GABRIEL PELFINI | CREATIVIDAD E INNOVACIÓN RESTAURANTERA  

Travel In & Out Edition

DOLCE Magazine No.39 / 2015 Personnalité: GABRIEL PELFINI | CREATIVIDAD E INNOVACIÓN RESTAURANTERA  

Travel In & Out Edition

Advertisement