Page 1

Vol. XXIX - Nº 318 [ Julio 2019 ]

Mamografía digital Rayos Pimax y GMM [ pág. 08 ]

Nuevo Philips Azurion 7C C20 con FlexArm [ pág. 16 ]

www.diagnosticojournal.com

LATINOAMÉRICA


Staff Editores Bárbara R. Domb y Ezequiel Domb Diseño, Diagramación & Portada Ezequiel Domb Programación web Jean Paul Ferreira Rosa Colaboradores Periodísticos César Mauricio Rodríguez Olivo Diego Ruiz María Virginia Parra Publicidad Bárbara Domb

Editorial Medicina Nuclear & Radiología Por primera vez participamos en el evento anual de la Sociedad Norte Americana de Medicina Nuclear. Grata fue la sorpresa de tanta hospitalidad en está modalidad del diagnóstico por imágenes tan selecta. Varias casas comerciales apuntan a perfeccionar el tera diagnóstico, combinar una terapia radiante al mismo tiempo que se desarrolla el examen. Los innovadores estudios de mama también estuvieron presentes en el moderno Centro de Convenciones de Anaheim, California. Respecto a este tema, en esta edición Rayos Pimax presenta los equipos de la compañia italiana General Medical Merate que tuvimos la oportunidad de verlos en el último evento anual del Congreso Europeo de Radiología en Viena. Hasta siempre!

Vol. XXIX N° 318 - Julio 2019 DIAGNÓSTICO LATINOAMÉRICA Galicia 919 4° A (1416) Buenos Aires, Argentina +54 11 4584 - 6215 info@diagnosticojournal.com www.diagnosticojournal.com DIAGNÓSTICO LATINOAMÉRICA is published monthly 6538 Collins Ave. # 335, Miami Beach FL 33141, USA. Tel. 786.999.0557 Covering since: 92 RSNA, 95 AIUM, 98 AAN, 98 IBMS, 98 ASBMR, 99 ACC, 95 JPR Los artículos firmados expresan las opiniones de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Editorial.

Imagen de portada: Philips Azurion 7 C20 con FlexArm

Ezequiel Domb

Sumario Diagnóstico [ 08 ]

Mamografía digital. Rayos Pimax y GMM

[ 10 ]

El Profesor Valdair Muglia del CBR

[ 12 ]

Clínica La Sagrada Familia fue reconocida como la mejor institución de salud de Argentina y América para la atención de pacientes con ACV

[ 16 ]

Nuevo Philips Azurion 7 C20 con FlexArm

[ 22 ]

Medicus apuesta a la tecnología incorporando el reconocimiento de voz

[ 32 ]

Colegio Argentino de Radiología Vascular e Intervencionista - CARVI

[ 40 ]

Parar Agendar

Revista Diagnóstico Latinoamérica | 5


Mamografía digital. Rayos Pimax y GMM

El cáncer de mama (CM) es el carcinoma más frecuente a nivel mundial y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina, también es la enfermedad oncológica más frecuente entre las mujeres y la que causa más defunciones; se diagnostican 19.386 casos nuevos y fallecen 5.645 mujeres por año, según informe publicado por el Instituto Nacional del Cáncer del país. El CM es una enfermedad difícilmente prevenible. La posibilidad de curación depende altamente del volumen de la enfermedad al momento del diagnóstico. La detección temprana es elemental para lograr el control de la enfermedad. El diagnóstico precoz es la base para lograr una reducción de la mortalidad por la enfermedad, disminución en la agresividad de los tratamientos (cirugía, quimioterapia, radioterapia, etc.) y mejoras en la calidad de vida de las mujeres afectadas. En la actualidad existen modernos equipos de mamografía capaces de dar respuesta a las necesidades de los médicos mastólogos mediante el uso de la técnica de tomosíntesis. Es ante esta necesidad y entendiendo este flagelo para las mujeres y la sociedad, que en nombre de Rayos Pimax SRL les presentamos la línea de mamógrafos digitales directos, con información técnica de cada modelo, para evaluar la tecnología disponible y en función de ello, colaborar con los clientes y usuarios en el desarrollo de un proyecto de adecuación tecnológica en esta área. Rayos Pimax es representante exclusivo en Argentina de la empresa italiana General Medical Merate: GMM la cual es una empresa de prestigio internacional especialmente en equipos telecomandados, esta empresa compró hace poco más de un año a otra empresa italiana que fabrica mamógrafos de alta calidad desde 1965, y ofrecemos esta línea de productos de GMM, en el caso de mamografía con el nombre de VIOLA.

muy difícil conseguir en la actualidad los líquidos de revelado dedicados a mamografía y repuestos para las procesadoras. Por otro lado, este tipo de sistema requiere de un control de desechos de los líquidos de revelado para un adecuado cuidado del medio ambiente. 2 - Digitalizados: 2.1 Con tecnología indirecta o CR: Los equipos digitales CR (Computed Radiography) o de digitalización indirecta constituyen una tecnología intermedia dónde equipos analógicos son convertidos para que pueda obtenerse una imagen digital. Para ello se reemplazan los antiguos chasis de pantalla y film por nuevos diseñados con pantalla de fósforo fotoestimulable, cuya lectura genera una imagen digital. Limitaciones: estos equipos exigen una correcta calibración. Al tratarse de tecnología antigua con alto costo de mantenimiento, tiempos de parada y repuestos, está siendo reemplazada por la digital directa.

Vale aquí una pequeña explicación de los mamógrafos que actualmente se encuentran distribuidos en el país, los mismos son de tres tecnologías que se detallan a continuación:

2.2 Con tecnología directa o DR: El sistema DR consiste en un sensor directo Flat Panel el cual tiene tamaño de chasis y se coloca dentro del Bucky del mamógrafo existente, el mismo capta las imágenes en forma digital y las transmite automáticamente a la computadora en cuestión de segundos. Este sistema es mucho mas eficiente, rápido y sin mantenimientos respecto del sistema indirecto siendo una mejor solución en los casos que se posea un mamógrafo analógico de buena calidad y no se pueda acceder a un equipo Digital Directo nativo.

1 - Analógicos: Los equipos analógicos son los que operan con film y sistema de procesadora para revelado automático. Limitaciones: debido a que la tecnología que utilizan ya ha sido superada por los sistemas digitales, es

3- Digitales Directo: Los equipos digitales DR (Direct Radiography) o de digitalización directa son los más nuevos en cuanto a tecnología. Con ellos se obtienen imágenes de alta calidad y permiten mejores funciones que los modelos analógicos.

8 - diagnosticojournal.com


Limitaciones: resultan equipos de mayor inversión. Desde Rayos Pimax promovemos el empleo de los digitales directos puesto que ellos a futuro presentan mayor versatibilidad a la hora de implementar actualizaciones sin necesidad de cambiar de equipo. Todos los modelos digitales directos utilizan el mismo sensor, lo que genera calidad de imagen excelente en todos ellos sin diferencias entre sí, en este sentido. Los sensores son de selenio amorfo, su tamaño de 24 x 30 cm, el tamaño real del pixel de 85 micrones (no binning: es decir no se segmenta ni se agrupan pixeles en ninguna de las técnicas).

A continuación, se detallan las características principales.

El gantry tiene pequeña basculación para pacientes en sillas de ruedas o situaciones físicas especiales lo cual es una ventaja también respecto a otros del mercado. Es un mamógrafo apto para incorporar el kit de biopsia 3D, empleando el sistema de toma de biopsia que cuente la institución o bien incorporar aquel que desee el usuario.

3- VIOLA DBT DC (doble columna): este modelo tiene las mismas funciones que el anterior, y la característica diferencial es que esta unidad está diseñada para aquellos lugares donde no sólo se efectúan estudios de screening sino que además realizan biopsias y requieren de gran versatilidad para simplificar las intervenciones de biopsias 3D, dado que puede realizar biopsia guiada por tomosíntesis en posición habitual o bien bascular su gantry y realizar esta función con la paciente en posición decúbito ventral, acostada en camilla

1- VIOLA D: es el modelo digital base, super estable, con gran calidad diagnóstica y versatilidad en el posicionamiento. Este modelo está orientado a screening, NO hace tomosíntesis ni tiene la opción de actualizarlo para realizar. El gantry circular permite posicionamiento lateral y frontal. Además, tiene angulaciones múltiples para favorecer el uso en personas con silla de ruedas o condiciones físicas particulares. Es un mamógrafo apto para incorporar el kit de biopsia 3D y también permite realizar biopsias en camilla prona.

prona haciéndolo único en el mercado.

2-VIOLA DBT MC (monocolumna): Este modelo está orientado a screening y posee la característica de poder expandirse y realizar tomosíntesis, ya que puede estar provisto con o sin el dispositivo para recibir el update, de acuerdo con la necesidad del cliente.

Realiza estudios combo: Tomosintesis+2D, y también realiza sintética 2D (a partir de la tomosintesis) y vienen aptos para trabajar en modo dual energy que es una metodología muy nueva que se puede agregar en futuro. Estas últimas opciones también están disponibles para el modelo monocolumna.

"Los esperamos el próximo 22 al 24 de Agosto en el Stand N° 15 de CADI 2019 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires y en el Stand N°15 de Expomedical, los días 25, 26 y 27 de Septiembre en Costa Salguero. En estas exposiciones se podrán interiorizar en el funcionamiento de estos modelos y en otros equipos de radiología digital." Revista Diagnóstico Latinoamérica - 9


48° Congreso Brasilero de Radiología

El Dr. Vladair Muglia invita al Congreso Brasilero de Radiología en Fortaleza del 10 al 12 de Octubre de este año. Tendremos una programación científica muy interesante con 10 invitados de la Sociedad Europea de Radiología, 5 invitados de la American Society of Neurorradiology y más invitados de Argentina y EE.UU. Los temas abordados serán muy variados, pero de muy interés en la práctica radiológica actual, como el uso de la Inteligencia Artificial, telerradiología, un tópico bastante interesante para todos y temas como oncología, principalmente en la neurorradiología y el análisis de varios métodos diagnósticos en diversos sistemas. Invito a todos a concurrir al Congreso Brasilero de Radiología en Octubre.

10 - diagnosticojournal.com


Revista Diagnóstico Latinoamérica - 11


Clínica La Sagrada Familia fue reconocida como la mejor institución de salud de Argentina y América para la atención de pacientes con ACV

Gracias a un registro impulsado por la Organización Europea de Stroke -ESO- se pudo determinar que de la Argentina la Unidad de ACV de Clínica La Sagrada Familia supera los estándares internacionales convenidos para la atención de los pacientes con ACV y fue galardonada con la máxima distinción, el premio Diamante que entrega dicha organización. En este caso la calidad es determinada por la variedad de tratamientos que se tienen a disposición dependiendo su elección de las características propias de cada paciente; la aceleración en los tiempos de atención entre que ingresa la persona a la clínica y es diagnosticada y tratada-; la realización de estudios de diagnóstico por imágenes como resonancia magnética y tomografía computada para chequear el diagnóstico; y el inicio de la prevención secundaria de otros factores de riesgo como la hipertensión, glucemia, tabaquismo, colesterol, entre otros. Además, de la evaluación de la tasa de discapacidad y mortalidad de los pacientes tratados. La unida de ACV de Clínica la Sagrada Familia ingresó la información respecto a su tarea diaria en una plataforma donde hoy se pueden acceder a los datos en tiempo real http://cort.as/-Ibz8 . Un comité de expertos fue el responsable de analizar

12 - diagnosticojournal.com

las informaciones y validados con los protocolos internacionales. "Esto no solo nos permite medirnos y saber si trabajamos igual o mejor que otros centros de salud sino fundamentalmente mejorar los procesos de atención", resaltó Juan Cirio, Jefe de la Unidad de Stroke de la Sagrada Familia quien se encuentra recibiendo el premio en el Congreso Europeo de Stroke. Con estas iniciativas, impulsadas para Europa y ahora extendidas a todo el mundo, se pretende no solo mejorar la calidad de atención de los pacientes con ACV, sino recabar información y datos que luego puedan traducirse en la implementación de mejores políticas sanitarias. "La implementación de estas mejoras no requiere necesariamente recursos adicionales, pero sí requiere una mejor utilización de los existentes y para eso, es requisito indispensable, la capacitación y educación no solo por parte de la comunidad para que reconozcan los síntomas sino, fundamentalmente, de los médicos" aseveró el Dr. Pedro Lylyk, neurocirujano, referente internacional en el tratamiento del ACV.


Según las últimas estadísticas se estima que menos del 5% de los ACV ocurridos son tratados con reperfusión cerebral, tratamiento requerido en los estándares de calidad. “Clinica La Sagrada supera ampliamente las expectativas porque más del 50 por ciento son tratados con reperfusión cerebral”, explicó Cirio. Criterios de Calidad Organización Europea de Stroke – ESO- % de los pacientes tratados, con tiempos de puerta a recanalización menor a 60 minutos. - % de tasa de procedimiento de recanalización de la incidencia total de ACV isquémico en el hospital - % de todos los pacientes con sospecha de ACV sometidos a un procedimiento de tomografía computarizada o resonancia magnética - % de todos los pacientes con ACV en los cuales se evaluó disfagia - % de los pacientes con ACV isquémico dados de alta con esquema de antiagregación plaquetaria - % de los pacientes con ACV relacionado con fibrilación auricular dados de alta con anticoagulantes - pacientes con ACV tratados en una unidad dedicada al ACV durante su estancia en el hospital.

Clasificación de los centros de salud Ante una emergencia por ACV, las características del centro de salud son decisivas para mejorar las chances de recuperación de los pacientes. Las últimas guías internacionales para el tratamiento del ACV procuran una clasificación de los centros de salud en niveles: uno, dos y tres. Donde la capacidad técnica – disposición de aparatología -, cantidad de pacientes atendidos y tratados con ACV, disponibilidad in situ de servicio de neurocirugía y Unidad exclusiva de cuidados neurointensivos. Para pertenecer al nivel más alto, el tres, supone atender más de 250 casos de ACV por año y ofrecer la más completa variedad de tratamientos neurovasculares, incluyendo tratamiento de aneurismas, malformaciones arteriovenosas, fístulas, mediante cirugía convencional y endovascular. Clínica La Sagrada Familia cumple con tales requisitos y se ubica como la institución que cumple con los más altos niveles de clasificación.

Revista Diagnóstico Latinoamérica - 13


14 - diagnosticojournal.com


Revista Diagnóstico Latinoamérica - 15


16 - diagnosticojournal.com


Revista Diagnóstico Latinoamérica - 17


18 - diagnosticojournal.com


Revista Diagnóstico Latinoamérica - 21


Medicus apuesta por la tecnología incorporando reconocimiento de voz De la mano de Visual Medica, Medicus ha incorporado a su servicio de diagnóstico por imágenes la herramienta de reconocimiento de voz INVOX Medical, completamente integrada al sistema VMPACS. Medicus cuenta con varios centros médicos pensados para brindar atención médica integral, dando respuesta a través del servicio de urgencias, la consulta programada o la internación. Cuentan con todas las especialidades médicas y prácticas de diagnóstico. Siempre apuntando a mejorar la atención de sus pacientes ha incorporado el Reconocimiento de voz de INVOX integrado con VMPACS para la realización de sus informes de diagnóstico por imágenes. El Dr. Cesar Ayala, especialista en diagnóstico por imagen, comenta que “nuestra empresa buscaba una solución conjunta que fuera más eficiente en relación con los recursos internos, que mejorara la experiencia del usuario y que permitiera mejorar la calidad y velocidad en la entrega de los resultados a los profesionales y pacientes.” Antes de incorporar el reconocimiento de voz, el proceso de dictado y transcripción requería varios días para que un informe pudiese estar listo y en condiciones de ser entregado al paciente. La causa de esto es que la realización del informe involucraba el trabajo de varias personas, empezando por el médico que realizaba el dictado, pasando luego a la secretaria, quien realizaba la transcripción y nuevamente el médico quien revisa y valida el informe final. Con el reconocimiento de voz completamente integrado al sistema de imágenes, el especialista puede visualizar y trabajar en el estudio mientras habla al reconocedor de manera que cuando finaliza el diagnóstico el informe es finalizado y firmado en el momento. “En medicus estamos en constante crecimiento y apuntamos a la constante innovación en tecnología, lo que nos permite brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y un mejor entorno laboral para nuestros profesionales. Con INVOX Medical y VMPACS hemos mejorado sustancialmente el flujo de trabajo.” Dr. Cesar Ayala. INVOX Medical emplea la más moderna tecnología 22 - diagnosticojournal.com

de reconocimiento de voz, cuenta con múltiples diccionarios adaptados a cada especialidad médica y un modelo lingüístico desarrollado a partir de cientos de miles de informes de esta disciplina, lo que da como resultado una increíble precisión en la transcripción de la voz para dichos informes. Esto no solo contribuye a la velocidad de realización del informe sino que también evita la constante impresión de informes para su corrección lo que colabora con la ecología ya que evita la utilización de papel. La incorporación de esta tecnología ha representado un gran ahorro en los costos del departamento de diagnóstico y ha mejorado significativamente el proceso de realización del informe. Los especialistas en diagnóstico por imágenes ganan en tiempo, ya que dictan directamente sobre VMPACS los informes mientras analizan las imágenes, eliminando el proceso de transcripción manual, de esta manera el informe es revisado en el momento y junto con las imágenes quedando finalizado al instante. Gracias a la integración de todos los sistemas, el informe, una vez finalizado, queda disponible para ser visualizado, tanto en el sistema de Medicus como en VMPACS para poder ser visualizado por los profesionales y pacientes de todos los centros. El Dr. Cesar Ayala afirma que “la capacidad del equipo de INVOX Medical para adaptarse de forma fácil y flexible a nuestra situación fue crucial para nosotros. Por lo tanto, el proveedor tuvo que actuar con rapidez y ofrecer soluciones con prudencia, haciendo siempre hincapié en la colaboración y su amplio conocimiento de las soluciones de software para diagnóstico por imágenes.”


Dr. Cesar Ayala, Especialista en Diagnóstico por Imagen. Jefe de servicio de MEDICUS.

Con esta herramienta tecnológica, MEDICUS podrá ofrecer mayor agilidad y seguridad en los procesos, esta innovación demuestra una vez más el esfuerzo continuo que realiza por estar más cerca de sus pacientes, incorporando soluciones y mejoras en el tratamiento de sus pacientes. "Es muy práctico, acorta tiempos de informe, optimiza costos institucionales y colabora con la ecología ya que evita la utilización de papel en la confección del informe" concluye el Dr. Cesar Ayala.

Revista Diagnóstico Latinoamérica - 23


24 - diagnosticojournal.com


Revista Diagnóstico Latinoamérica - 25


26 - diagnosticojournal.com


Colegio Argentino de Radiología Vascular e Intervencionista - CARVI La Radiología Intervencionista es una subespecialidad de la Radiología y Diagnóstico por Imágenes que comprende el desarrollo de prácticas y procedimientos mínimamente invasivos, endovasculares y no endovasculares o percutáneos, con fines diagnósticos y terapéuticos, realizados bajo la guía de métodos que conforman el espectro de los diferentes métodos de imágenes médicas (radioscopía, tomografía computada, ecografía, resonancia magnética y PET/CT). Durante las últimas dos décadas se ha producido un crecimiento exponencial en el desarrollo de metodologías terapéuticas y diagnósticas que conllevan intervención en el cuerpo del paciente, apoyadas en el uso de diferentes métodos de imágenes médicas.

Intervencionista, como así también con profesionales de la salud actuantes en otras áreas de la medicina. Fomentar la cooperación con otros colegios, sociedades o agrupaciones que en el extranjero nucleen a los médicos especializados en Radiología Vascular e Intervencionista. Actuar ante las autoridades públicas en defensa de las incumbencias de los médicos especialistas en Radiología Intervencionista, garantizando sus privilegios y sus derechos e intereses colectivos. Dentro de sus estatutos dice que son socios del CARVI todos los miembros de SAR y FAARDIT, interesados en la radiología intervencionista.

Tanto en lo que respecta a la obtención de especímenes o muestras para la realización de biopsias como análisis citológicos, como en lo atinente a la implantación de prótesis intravasculares o en lo que atañe a tratamientos vasculares periféricos y drenajes, los radiólogos han avanzado sobre la función puramente diagnóstica, que era tradicional de la especialidad.

Niveles de la sub-especialidad según complejidad de los procedimientos:

El Colegio Argentino de Radiólogos Vasculares e Intervencionistas fue fundado en el mes de Diciembre del año 2014. Su primer presidente fue el Dr. Ricardo García Mónaco, y el presidente actual es el Dr. Eduardo Eyheremendy, quien a la vez es el jefe del servicio de Radiología del Hospital Alemán y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Radiología. El CARVI depende de la Sociedad Argentina de Radiología.

C: terapéuticas endovasculares más complejas como endoprótesis aórticas, colocación de stents, embolizaciones complejas, tips.

Objetivos: Definir los alcances de la práctica de la radiología intervencionista y de la radiología vascular en nuestro país, al mismo tiempo que se desarrolle y apoye el dictado de normas que posibiliten el reconocimiento de la Radiología Vascular e Intervencionista como especialidad, y la creación de centros de entrenamiento adecuados, promoviendo de esta manera la formación de médicos especialistas en Radiología Vascular e Intervencionista.

Cursos para Nivel A, B y C. Estos cursos darán una credencial para certificar su nivel de especialización con su propio aval. Reconocimiento de la subespecialidad.

Promover la cooperación entre los Médicos Radiólogos especializados en Radiología Vascular e

Continúa en la página 34

32 - diagnosticojournal.com

A: Intervenciones no vasculares, punciones, drenajes guiados por ecografía, bloqueos, gastrostomías. B: drenajes de la vía biliar, terapéutica endovascular y no vascular, ablaciones percutáneas de tumores.

Un radiólogo puede ser de un solo nivel o perteneces a 2 ó 3. Proyectos a futuro: Fellow conjunto entre distintos hospitales del CARVI.


Revista Diagnóstico Latinoamérica - 33


Este año se realizará por primera vez el Congreso del CARVI dentro del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes, del 22 al 24 de Agosto en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, con la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo, SIDI. Participarán en este congreso una gran cantidad de Radiólogos Intervencionistas nacionales y del extranjero, invitados a disertar: BAYONA Pilar, Estados Unidos BEHRENS George, Estados Unidos BORENSZTEIN Matias Adriana, Estados Unidos CABRERA Tatiana, Canadá CANTELLA Raul, Perú CARIDI James, Estados Unidos CASTAÑEDA ZUÑIGA Wilfrido, Estados Unidos CHAVEZ Roberto, México CRUZ Luis, Colombia D´AGOSTINO Horacio, Estados Unidos DE GREGORIO Miguel Angel, España EISELE Guillermo, Argentina FERRAL Hector, Estados Unidos GARCÍA MÓNACO Ricardo, Argentina GARZA Lorena, Estados Unidos GUERRERO Jorge, México

34 - diagnosticojournal.com

GUERRERO Guadalupe, México LÓPEZ-BENÍTEZ Rubén, Suiza MARTINEZ Raul, México MAYNAR Manuel, España MENDEZ Patricio, Argentina MORGAN Robert, Reino Unido PEÑA Constantino, Estados Unidos PEREIRA Philippe, Alemania PETERHANS Matthias, Suiza PUPARELI Carmen, Argentina RABELLINO Martín, Argentina RIPAMONTI Renato, Estados Unidos RIVAS Ethel, El Salvador ROSTAGNO Roman, España STAINKEN Brian, Estados Unidos TAPIA Hector, Panamá TUTTON Sean, Estados Unidos URBANO Jose, España VEDANTHAM Suresh, Estados Unidos ZANDER Tobias, España ZARITZKY Mario, Estados Unidos


38 - diagnosticojournal.com


Para Agendar

JULIO 2019

SEPTIEMBRE 2019

OCTUBRE 2019

X Simposio Multidisciplinario SAUMB 4 al 6 de Julio Palais Rouge Salguero 1441, Buenos Aires, Argentina www.saumb.org.ar

XIV Congreso Argentino e Internacional de Mastología 1 al 3 de Septiembre Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center Buenos Aires, Argentina www.samas.org.ar

IX Curso Internacional de Imagen Seccional 3 al 5 de Octubre Hotel Fiesta Americana Guadalajara Guadalajara, Jalisco, México www.fmri.org.mx

XVIII Curso Internacional de Ultrasonido 4 al 7 de Septiembre Hotel Crowne Plaza CDMX, México www.smri.org.mx

48° Congreso Brasilero de Radiología y Diagnóstico por Imágenes 10 al 12 de Octubre Centro de Eventos Do Ceará Fortaleza, CE, Brasil www.congressocbr.com.br

VI Curso Internacional de Resonáncia Magnética e Imagen Molecular Avanzada 17 al 20 de Julio Hotel Marquis Reforma CDMX, México www.smri.org.mx

AHRA 2019 21 al 24 de Julio Gaylord Rockies Denver, Colorado, USA www.ahra.org

World Molecular Imaging Congress 4 al 7 de Septiembre Palais des Congres de Montreal Montreal, Quebec, Canada www.wmis.org

AGOSTO 2019

Congreso Chileno de Radiología 5 al 7 de Septiembre Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco Santiago, Chile www.sochradi.cl

XXXVIII Semana Internacional de Ultrasonido 5 al 8 de Agosto Hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Quintana Roo, México www.fmri.org.mx Congreso Colombiano de Radiología Congreso de la SIBIM 8 al 10 de Agosto Centro de Convenciones Cartagena de Indias Colombia www.ccr2019.org / www.sibim2019.org Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes 22 al 24 de Agosto Centro de Convenciones de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina www.faardit.org.ar / www.sar.org.ar SIMI 2019 28 al 31 de Agosto Alvear Palace Hotel Buenos Aires, Argentina www.lylyk.com.ar

40 - diagnosticojournal.com

Jornadas Celso Papadópulos 13 y 14 de Septiembre Hotel Sheraton Mar del Plata Mar del Plata, Bs. As., Argentina www.aabymn.org.ar XXXI Congreso SILAN 24 al 27 de Septiembre Centro de Congresos de Alfandega Porto, Portugal www.silan2019.com Expomedical 2019 25 al 27 de Septiembre Centro Costa Salguero Buenso Aires, Argentina www.expomedical.com.ar

29th World Congress on Ultrasound in Obstetrics & Gynecology 12 al 16 de Octubre Berlín, Alemania www.isuog.org

NOVIEMBRE 2019 XXVII Congreso ALASBIMN 13 al 16 de Noviembre Hotel Westin Lima Lima, Perú www.alasbimnlima2019.com

DICIEMBRE 2019 105th Scientific Assembly & Annual Meeting RSNA 1 al 6 de Diciembre Mc Cormick Place Chicago, IL, USA www.rsna.org


Profile for Diagnostico Journal

Diagnóstico 318 - Julio 2019  

Mamografía digital. Rayos Pimax y General Medical Merate. Nuevo Philips Azurion 7C C20 con FlexArm

Diagnóstico 318 - Julio 2019  

Mamografía digital. Rayos Pimax y General Medical Merate. Nuevo Philips Azurion 7C C20 con FlexArm