Page 1

DE COM DEPARTAMENTO UNICACIÓN C/ Monroy, 2 37001 Salamanca Email: revistadeprensadigital@gmail.com

Web: caritasalamanca.org

Revista de Prensa Del 22 de mayo del 2013

Mato denuncia que el anterior modelo de dependencia era “inviable” y estaba “colapsado” y generaba desigualdades. La Seguridad Social y la Junta firman un convenio de colaboración para mejorar la gestión de la Incapacidad Temporal. Cada vez más pobres, pero menos que el resto. La Reina Doña Sofía inaugura el primer Simposio Internacional Avances en la Investigación Socio sanitaría en la Enfermedad de Alzheimer. El gasto en alimentación cae 188 euros al año por persona. El Banco de Alimentos entrega 1.395 kilos de alimentos de Cruz Roja. Las 185 viviendas de promoción pública en Pizarrales y Los Alcaldes se sortean el jueves. Será una de las medidas que incluya la ley de emprendedores para intentar atraer dinero del exterior de España.


Page 1 of 1

Escrito por: Redacción Miercoles, 22 de Mayo de 2013 07:14

Será una de las medidas que incluya la ley de emprendedores para intentar atraer dinero del exterior de España El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el proyecto de ley de emprendedores contempla la obtención del permiso de residencia en España de aquellos extranjeros que adquieran una vivienda. Jiménez Latorre, que participó en un encuentro informativo organizado por Executive Forum España, señaló que está previsto en la ley de emprendedores “facilitar la inversión extranjera” y se “está trabajando” en la vía de la concesión de la residencia, aspecto que, añadió, “previsiblemente irá”. Aunque no quiso concretar la cantidad económica de la inversión que supondrá la concesión de la residencia, el secretario de Estado apuntó que sí está “previsto en la inversión de vivienda habitual”. Esta ley de emprendedores, que el Gobierno lleva anunciando desde que se iniciara la legislatura hace más de un año y medio, se aprobará de forma “inminente”. No obstante, Jiménez Latorre no precisó si esta semana o la próxima, aunque indicó que es un tema “prioritario”. Respecto a los impuestos, Jiménez Latorre subrayó que se podría analizar posibles rebajas impositivas cuando la recuperación económica comience y origine un crecimiento del PIB, que incidirá en la entrada de mejores ingresos. Afirmó que "tan pronto como se inicie la recuperación" y empiecen los datos positivos que permitan mejorar los ingresos, se empezará a estudiar las posibilidades de rebajas fiscales. En este sentido, aclaró que las previsiones del Gobierno se han hecho con un contexto "muy conservador" para ganar confianza y así poder dar noticias que sean “siempre positivas”.

http://www.salamanca24horas.com/local/87777-los-extranjeros-que-compren-una-viv... 22/05/2013


Mato denuncia que el anterior modelo de dependencia era “inviable”, estaba “colapsa...

Page 1 of 2

Mato denuncia que el anterior modelo de dependencia era “inviable”, estaba “colapsado” y generaba desigualdades 

17 de Mayo, 2013

La ministra de Sanidad explica que tenía un desfase de 2.700 millones de euros en previsiones financieras y una deuda de 1.000 millones de euros con la seguridad social Comentarios:

0

La ministra de Sanidad, Ana Mato, justificó hoy la reforma del modelo de los servicios sociales y la dependencia porque en su opinión el anterior era un modelo “inviable”, colapsado y que generaba desigualdades”. Mato, que participó en la mesa ‘El reformismo: garantía de la sociedad del bienestar’, en la XIX Unión Interparlamentaria del PP, denunció que la Ley de la Dependencia arrastraba un desfase de 2.700 millones de euros en previsiones financieras y una deuda de 1.000 millones con la Seguridad Social. Asimismo, cada comunidad autónoma daba una “respuesta diferente” y se generaban así diferencias dependiendo de donde procedían los beneficiarios, de ahí la necesidad de llevar a cabo una “profunda reforma” del sistema de la dependencia, que garantice su “sostenibilidad y su financiación” y con el fin de mejorar la “eficiencia y la transparencia en la gestión. En solo tres años desde el inicio de la reforma, añadió, se generarán ahorros superiores a los 2.000 millones de euros, así como se ha saldado la deuda con la seguridad social, que ascendía a los 1.000 millones de euros. Entre las medidas que se han aplicado, destacó que se ha impulsado un sistema de aportación “más justo y equitativo que el anterior”, donde se tiene en cuenta la renta y el patrimonio y se protege a los que menos tienen. En este sentido, avanzó que se ha aumentando el nivel mínimo en 122 millones de euros, cuando el Gobierno anterior lo redujo en los 236 millones de euros, así como se han incorporado 132.000 nuevos beneficiarios y se ha rebajado el nivel de espera en un 25 por ciento, el nivel “más bajo desde el inicio de la ley”. Mato recordó que las diferentes reformas llevadas a cabo por el Gobierno en el ámbito de los Servicios Sociales se ha llevado a cabo a través “del diálogo y de común acuerdo con las comunidades autónomas”, logrando

http://www.eladelanto.com/index.php?news=40830

22/05/2013


Mato denuncia que el anterior modelo de dependencia era “inviable”, estaba “colapsa...

Page 2 of 2

así un “catálogo básico de servicios sociales, común para todo el país”. Además, indicó que “garantiza la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso de las prestaciones, con independencia de donde vivan”. La ministra agregó que se está trabajando en un espacio sociosanitario común cuyas bases estarán listas a finales del año 2013, con el que se coordinará los recursos sanitarios y sociales disponibles en todo el país, que pone al ciudadano “en el centro de los servicios sociales”. En este sentido, reiteró su apuesta por un “gran pacto por la sanidad y los servicios sociales”, para el que reiteró el apoyo de todas las fuerzas políticas con el fin de que se sumen al mismo, debido a que se necesita “ahora más que nunca” el trabajar todos en la misma línea. Prioridades sociales En su opinión, la crisis ha mostrado su “peor cara en forma de paro”, con 4,5 millones de personas más desempleadas en los últimos cinco años y estas circunstancias han contribuido a que miles de familias se hayan vistas expuestas a situaciones de “paro, pobreza y exclusión social”. Así, indicó que el compromiso del Gobierno está orientado a ayudar a quienes “más lo necesitan” y esto se refleja en el Programa Nacional de Reformas para 2013, donde las familias son su “gran prioridad”. Sobre el Plan Nacional de Inclusión Social, especificó que incluye un “nuevo marco” de actuación para instituciones, administraciones públicas y organizaciones sociales; refuerza el derecho de todos a la plena integración económica y social; e incluye un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, como objetivo específico.

©2012 EL ADELANTO | © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual. |

http://www.eladelanto.com/index.php?news=40830

22/05/2013


La Seguridad Social y la Junta firman un convenio de colaboración para mejorar la ge... Page 1 of 3

Castilla y León

La Seguridad Social y la Junta firman un convenio de colaboración para mejorar la gestión de la Incapacidad Temporal La comunidad autónoma percibirá este año 17,3 millones de euros por este concepto 20.05.2013

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la comunidad autónoma de Castilla y León para avanzar en la mejora de la gestión de Incapacidad Temporal (IT) durante el período 2013-2016. El Convenio también ha sido firmado por la directora general del INSS, María Eugenia Martín Mendizábal, con la presencia como anfitrión del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

El acuerdo contempla un crédito de 17.771.145,69 euros por este concepto para la comunidad, si bien de este importe se descuenta una pequeña cantidad -384.896,70 euros- correspondiente a la liquidación del año anterior (el grado de consecución de los objetivos fue del 96,17%). Por tanto, los recursos que se anticipan a cuenta en 2013 suman 17.386.248,99 euros.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-seguridad-social-y-la-junta-firman-un-c... 22/05/2013


La Seguridad Social y la Junta firman un convenio de colaboración para mejorar la ge... Page 2 of 3

Las Administraciones autonómicas son competentes para extender los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta que establecen el inicio y la duración, con carácter general, de los procesos de IT en su territorio, y participan en la responsabilidad de gestionar la prestación junto con las Entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social.

Para el reparto de este crédito se ha tenido en cuenta la población protegida de IT, lo que marca una novedad respecto a pactos anteriores en esta región, en los que el criterio de distribución iba asociado a la población protegida de asistencia sanitaria.

Con este convenio, la comunidad de Castilla y León se compromete a destinar los recursos percibidos a la mejora de los procesos de control de la IT, así como a la modernización de sus equipos informáticos, materiales y humanos. Un espíritu que se reflejará en un Plan de actuaciones diseñado para cada uno de los años comprendidos entre 2013 y 2016.

Plan de actuaciones 2013 Para este ejercicio el Plan incorpora, entre otras medidas, la transmisión por vía telemática al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) de los partes de IT en plazo y con código de diagnóstico; la cumplimentación desglosada de los partes médicos –además de los datos del trabajador, tipo de parte, duración probable del proceso, causa del alta, etc.- y la formación en materia de IT.

Dentro del ámbito de racionalización del gasto, el Plan detalla que el 40% del crédito asignado a la comunidad queda sujeto a la consecución de ciertos indicadores específicos sobre la prestación (coste/afiliados/mes, días de IT/afiliado, etc).

La valoración de estos objetivos se llevará a cabo poniendo los resultados de la comunidad en comparación con su propia trayectoria y alternativamente con el de los valores alcanzados por las demás Administraciones autonómicas e INGESA.

Cita previa a través del móvil Por otro lado, el Secretario de Estado de la Seguridad Social aprovechó su paso por la capital castellanoyleonesa para presentar en la provincia la nueva Aplicación móvil (App) de la Seguridad Social –de descarga gratuita- para smartphones y tablets.

La App permite solicitar al ciudadano una cita previa con cualquier centro de la red de oficinas de la Seguridad Social, así como descargarse fácilmente el Informe de Situación del trabajador, una vida laboral simplificada con datos clave del trabajador empleado o autónomo que lo solicite.

“Toda administración debe perseguir la calidad y la excelencia en el servicio y la atención a los ciudadanos. Pero si alguna está especialmente obligada, dada la relevancia social de sus funciones, pero también el enorme volumen de recursos y el enorme caudal de confianza que los ciudadanos tienen depositado en ella en ella, esa es la de seguridad social”, destacó Burgos, quien enfatizó “el papel pionero que la Seguridad Social siempre ha tenido en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Según el responsable de la Seguridad Social, los más de 32 millones potenciales usuarios entre pensionistas y trabajadores activos o inactivos, incluso beneficiarios de asistencia sanitaria, “todos ellos titulares de derechos”, no puede desconocer la revolución de las pantallas pequeñas. “De hecho, ninguna administración debería hacerlo”.

Nuevo iPad Mini €45.95?

Calcula seguro de coche

Los españoles consiguen chollos aprovechando un extraño vacío legal: Los expertos explican como

Con Acierto.com pagarás hasta 500€ menos. Encuentra el más barato en sólo 3 min.

Nuevo Opel Astra Ahora con 4.000€ de equipamiento incluido

Publicidad

TRIBUNA Contenidos Digitales S. L Calle Sierpes, 9. Bajo. 37002 Salamanca. 923 26 34 61. redaccion@tribuna.net Visita tambien TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNAavila.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-seguridad-social-y-la-junta-firman-un-c... 22/05/2013


Cada vez más pobres, pero menos que el resto - Castilla y León -Noticias de La Gacet... Page 1 of 2

Contacte con La Gaceta de Salamanca

PORTADA

SALAMANCA

RSS

PROVINCIA

Enviar consulta

CAMPO

CASTILLA Y LEÓN

DEPORTES

SUCESOS

OCIO-GENTE

OPINIÓN-BLOGS

La Gaceta de Salamanca » Castilla y León Me gusta

0

3

ECONOMÍA

Cada vez más pobres, pero menos que el resto La pobreza aumenta en Castilla y León desde 2008 UN 1%, un porcentaje notablemente inferior al resto del país (8%) 15.05.2013 | 17:57

La pobreza en Castilla y León ha aumentado un 1% desde el año 2008, frente al incremento del 8% registrado en el conjunto del país. Además, en el periodo comprendido entre 2006 y 2011, la Comunidad consiguió reducir las desigualdades en un 13%, mientras en España la pobreza volvió a situarse en el punto de partida, al no registrar variación alguna. Además, el desarrollo humano de los castellanos y leoneses hubiera crecido notablemente sin la crisis. ICAL

Un mendigo, en Salamanca. | Barroso

Así se desprende de los informes 'Desarrollo humano' y 'La pobreza en España y sus comunidades autónomas', elaborados por la Fundación Bancaja y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). El equipo investigador ha estado formado por los investigadores del Ivie, Carmen Herrero y Antonio Villar (catedráticos de la Universidad de Alicante y la Universidad Pablo de Olavide, respectivamente), y el técnico de investigación del Ivie Ángel Soler. El análisis indica que la pobreza ha aumentado de forma elevada en Canarias (21 por ciento), Comunidad Valenciana (18 por ciento), Andalucía (16 por ciento) y Aragón (13 por ciento). Por el contrario, solo tres comunidades mejoraron en 2011 resultados con respecto a 2008. Se trata de Navarra, País Vasco y La Rioja, con caídas del nueve, dos y siete por ciento menos. Además, se mantuvo sin variaciones en Galicia y registró un leve incremento en la Comunidad y en Cantabria (uno por ciento). No obstante, el informe refleja que entre 2006 y 2011 la situación de pobreza en el conjunto del país ha empeorado, pero en menor medida. La Comunidad es la tercera autonomía que mejores resultados ha obtenido en ese periodo, ya que el Índice de Pobreza Humana se ha recortado en 13 puntos. Sólo fue superada por Cantabria (19 por ciento) y Navarra (17 por ciento). También destacó la caída del nueve por ciento en Galicia y los incrementos de Canarias, Valencia e Islas Baleares. Los datos de pobreza también muestran que la desigualdad entre comunidades autónomas ha aumentado hasta casi duplicarse. Prueba de ello es la distancia a la que se encuentran la mayoría de autonomías de la media nacional. Mientras Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares han empeorado su posición respecto a la media nacional, Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid se encuentran mejor que la media al finalizar el periodo. En este grupo también se encuentra Castilla y León. Castilla y León ha pasado de ocupar un undécimo puesto en el ranking de desarrollo humano en 1980 a ocupar en el 2000, la séptima, y en 2010, la sexta. Sin embargo, Andalucía y Extremadura siguen a la cola, frente a Galicia y Asturias que han escalado posiciones, aunque no tantas como Castilla y León. También, el informe Fundación Bancaja-Ivie indica que en los primeros años la crisis ha afectado al bienestar material. De este modo, el índice que mide esta variable ha caído un 13,7 por ciento en el conjunto de España, oscilando entre un 20,4 por ciento de Andalucía y un 8,4, de Cataluña. Castilla y León ha registrado una variación del 9,5 por ciento entre 2006 y 2010. Finalmente, el informe establece que si el periodo de crisis se prolonga la tendencia previsible es de un mayor deterioro del bienestar material, un ligero deterioro de la salud en el medio plazo, y un ligero repunte de la educación, al producirse más matriculaciones.

5 comentarios 5 - Comentario enviado el día 16-05-2013 a las 12:35:57

La mayoría de los pedigüeños que hay a las puertas de iglesias, bares, y otros establecimientos forman parte de una red organizada. Fijaros bien a quien dais limosna. Puede que nos estén tomando el pelo. Disculpas a los necesitados de verdad. A estos dadles. Hay servicios sociales que les ayudan. Autor: Mendigosfalsos 4 - Comentario enviado el día 16-05-2013 a las 09:29:08

Es por el frío. Aquí los pobres emigran. Autor: estadísticas

http://www.lagacetadesalamanca.es/castillayleon/2013/05/15/vez-pobres-resto/93677.... 22/05/2013


Page 1 of 2

Escrito por: Salamanca Universitaria Martes, 21 de Mayo de 2013 20:10

La Reina Doña Sofía inaugura el primer Simposio Internacional Avances en la Investigación Sociosanitaria en la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Salamanca La reina Doña Sofía ha presidido el primer Simposio internacinal Avances en la Investigación Sociosanitaria en la Enfermedad de Alzheimer, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca con la colaboración de la Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en Salamanca, en el marco del proyecto Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento. La inauguración del simposio ha corrido a cargo de la Reina Doña Sofía, acompañada de Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca. La investigación sociosanitaria analiza los factores sociales y ambientales sobre el estado de ánimmo y el comportamiento del individuo con el propósito de evidenciar la capacidad que tiene las intervenciones psicosociales para estimular las capacidades preservadas del individuo. Este proyecto tiene diferentes objetivos que quiere llevar a cabo, como por ejemplo, generar un espacio adecuado para la promoción, difusión, y transferencia de los resultados obtenidos en la investigación sociosanitaria; promover el incremento de interrelaciones entre los diferentes profesionales, grupos y equipos del ámbito de la atención sociosanitaria en España, y con el extranjero; o reforzar la campaña para la creación de una Política de Estado para la enfermedad de Alzheimer. Como bien explica la ministra de Sanidad, "en el siglo XXI vendrá marcado por cambios demográficos y sociales". A medida que pasan los años aparecen nuevos avances para combatir con la enfermedad del alzheimer pero, aún así, con el paso del tiempo el porcentaje de esta enfermedad se sigue incrementando, como explica Ana Mato, "contando ahora con un 17% de personas mayores de 65, datos estadísticos aseguran que esta cifra seguirá creciendo hasta llegar a un 32%". El alzheimer es la enfermedad más frecuente en la cociedad en las personas mayores, pero todo esto no sólo afecta a las propias personas que poseen dicha enfermedad, sino también a todos aquellos que le rodean, familiares y amigos. Aunque en esta enfermedad ha habido nuevas terapias y nuevas técnicas, aún queda mucho que recorrer. Pontentes de referencia internacional La jornada sobre los avances en la investigación del alzheimer está dividida en cuatro sesiones, en las cuales

http://www.salamanca24horas.com/local/87715-la-prevalencia-del-alzheimer-crecera-... 22/05/2013


Page 2 of 2

participarán diferentes ponentes expertos en dicho ámbito. La primera sesión cuenta con María Isabel González Ingelmo, del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias; Nori Graham, Vicepresidente de Alzheimer's Society de Inglaterra y de Alzheimer's Disease International; Pablo Martínez-Lage, de la Fundación CITA-Alzheimer; y María do Rosario Zincke dos Reis, Secretaria del Comité de Inspección de Alzheimer Portugal. En la segunda sesión participan Javier Yanguas, del Instituto Gerontológico Matia; y Nikki Squelch, directora del Voluntariado de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido. La tercera cuenta con expertos como Alejandro Esteller, de la Fundación Genera de la Universidad de Salamanca; y Bruno Dubois, de la Federación de Neurología, Hôpital Pitié Salpêtriere Paris. Y, por último, terminan las sesiones con la participación de Pedro Gil Gregorio, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Mary Mittelman, investigadora en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York; y Javier Olazarán, del Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía- Fundación CIEN.

http://www.salamanca24horas.com/local/87715-la-prevalencia-del-alzheimer-crecera-... 22/05/2013


El gasto en alimentación cae 188 euros al año por persona - Castilla y León -Noticias ... Page 1 of 1

Contacte con La Gaceta de Salamanca

PORTADA

SALAMANCA

RSS

PROVINCIA

Enviar consulta

CAMPO

CASTILLA Y LEÓN

DEPORTES

SUCESOS

OCIO-GENTE

OPINIÓN-BLOGS

La Gaceta de Salamanca » Castilla y León Me gusta

2

4

CONSUMO

El gasto en alimentación cae 188 euros al año por persona Desciende el consumo de pescado, carne de vacuno, ternera y cerdo y aumenta la de pollo -más barata13.05.2013 | 17:03

La crisis ha llegado a las neveras de los hogares castellanos y leoneses para conformar una dieta, en general, menos equilibrada y más preocupada por el bolsillo que por la calidad. En las casas empiezan a faltar, por ejemplo, vitaminas antioxidantes, que se encuentran principalmente en la fruta, cuya menor relevancia en la comida preocupa a los expertos al no alcanzar la recomendación de cinco piezas diarias.

ICAL

Alimentos en una nevera. | EP

Los castellanos y leoneses gastan al año 188 euros menos por persona en alimentación que hace un lustro. Un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente determina que los habitantes de la Comunidad dedicaron el año pasado 1.565,48 euros per cápita a su alimentación, lo que significa un 10,7 por ciento menos que en 2008, primer ejercicio completo de la crisis. Ello se traduce en un 6,11 por ciento menos de kilos de comida (706,89 por habitante y año), lo que también podría repercutir en la agricultura y ganadería, por el menor consumo. Cae el consumo de pescado, carne de vacuno, ternera y cerdo, y crece la de pollo, que es más barata. Asimismo, desciende la compra de hortalizas y fruta y se mantienen las legumbres y los huevos, muy socorridos, mientras aumentan los platos preparados, si bien en este punto los expertos consideran que, más que la crisis, lo que afecta es el cambio de los hábitos de vida, sobre todo, en las grandes ciudades. Por cierto, que estos mismos especialistas rechazan que toda la comida preparada pueda englobarse en la denominada 'comida basura', sino que, como en todos los aspectos, los hay de mayor y menor calidad. En todo caso, la Comunidad puede presumir de comer más cantidad que la media española y, por consiguiente, más gasto. En el conjunto del país, el cómputo fue de 1.468,11 euros, un 7,8 por ciento menos que el año anterior y en torno a 100 euros por debajo de la Comunidad, para el consumo de 661,63 kilogramos de alimentos por persona en los doce meses de 2012, un 4,4 por ciento menos y unos 45 kilos menos que los habitantes de Castilla y León.

2 comentarios 2 - Comentario enviado el día 14-05-2013 a las 23:23:01

El colesterol enfermedad franquista. Autor: Vivan las autonomías 1 - Comentario enviado el día 14-05-2013 a las 13:54:07

volveremos a la época de las cartillas de racionamiento y a comer el tocino que ahora exportamos, y ya queda menos.... :) :) :) magnífica gestión del PP en todos estos años que llevan en CyL y Salamanca. Te doy las gracias como una de las que cada día come menos y peor... Autor: paiss amañu

Envíenos desde aquí su comentario (Máximo 300 caracteres) Texto:

Nombre: Declaro que he leído y acepto las condiciones expuestas en el aviso legal

ENVIAR COMENTARIO

http://www.lagacetadesalamanca.es/castillayleon/2013/05/13/gasto-alimentacion-cae-... 22/05/2013


El Banco de Alimentos entrega 1.395 kilos de alimentos de Cruz Roja para

Inicio

Actualidad

Crear noticia

Gente Cercana

Servicios

Guía Útil

Fotos

Page 1 of 2

Vídeos Aquí su búsqueda

Subir fotos

BUSCAR

VALLADOLID

El Banco de Alimentos entrega 1.395 kilos de alimentos de Cruz Roja De esta manera se garantiza el abastecimiento de 30 familias NOTICIA DE El Norte 21/05/2013 0

Comentarios | Tweet Recomendar

0 votos 3

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha hecho entrega a CRuz Roja de 1.395 kilos de alimentos con el bjetivo de abastecer durante un mes a 50 familias. Esta donación responde al cumplimiento del acuerdo firmado el pasado mes de marzo por la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl) y Cruz Roja con la Junta de Castilla y León para poner en marcha una Red de Distribución de Alimentos que facilita el acceso a estos recursos de las personas y las familias en situación de urgente necesidad.

Cruz Roja: La prevención las epidemias

De esta forma Cruz Roja pasa a formar parte de la red de asociaciones y entidades benéficas que reciben recursos del Banco de Alimentos para hacerlos llegar a las familias necesitadas. El cargamento de productos entregado por el Banco de Alimentos de Valladolid incluye leche, arroz, lentejas, garbanzos, alubias, pasta judías verdes, sardinas en lata, galletas, tomate frito y frutas en almíbar. Red de reparto para casos urgentes Castilla y León cuenta desde el pasado 15 de marzo con una Red de Reparto de Alimentos para garantizar el suministro urgente de productos básicos de alimentación a todas aquellas personas que no dispongan de los medios más elementales de subsistencia. El procedimiento se activa con una llamada al teléfono de información de la Junta de Castilla y León 012 deriva el caso a Cruz Roja, que se pondrá en contacto de forma inmediata con el demandante para valorar la situación y la necesidad real.

TABLÓN Enviado el 22 de Mayo de 2013

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster Oficial Interuniversitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo: Preinscripción: Desde el 6 de mayo hasta el 20 de junio de 2013 Calendario de plazos y trámites Enviado el 20 de Mayo de 2013

Mercado Solidario ACLAFEBA - Próximos 14/06 y 15/06 - Para la sensibilizazción de la población a los trastornos de alimentación Entrada Libre Enviado el 09 de Mayo de 2013

Rastrillo solidario a favor de Cáritas. Organizado por El Costurero Amigo tendrá lugar en el Centro Cívico de Huerta del Rey (C/ Pío del Río Hortega 16) del 6 al 11 de mayo, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Enviado el 30 de Abril de 2013

Taller de primavera "Celebrando la vida" Conferencia: 17/05/2013 a las 20h. en Centro Cívico Zona Sur (Pza. Juan de Austia Valladolid) Sala 24 // Taller: 18/05/2013 desde las 10h. en Sala Milonga (C/ Nogal 4) - Precio: 30 Euros Enviado el 30 de Abril de 2013 Ver todas las notas»

0

Comentarios | Tweet Recomendar

0 votos 3

CONTACTA CON NOSOTROS ¿Dudas, preguntas, no encuentras algo o quieres saber algo? Envíanos un email solidarios@ elnortedecastilla.es

Usuarios activos

http://solidarios.elnortedecastilla.es/actualidad/2013-05-21/banco-alimentos-entrega-1... 22/05/2013


El Banco de Alimentos entrega 1.395 kilos de alimentos de Cruz Roja para

ABC.es Hoydigital La Rioja.com DiarioVasco.com Diario SUR La Voz Digital Punto Radio Finanzas y divisas HoyMotor modelos de coches

Page 2 of 2

El Diario Montañés El Comercio El Norte de Castilla Ideal digital Las Provincias Laverdad.es Ozú hoyCinema: Cine Compraventa de coches

http://solidarios.elnortedecastilla.es/actualidad/2013-05-21/banco-alimentos-entrega-1... 22/05/2013


Las 185 viviendas de promoción pública en Pizarrales y Los Alcaldes se sortean el jue... Page 1 of 2

Salamanca Las 185 viviendas de promoción pública en Pizarrales y Los Alcaldes se sortean el jueves El acto se realizará a las 12,00 horas ante notario en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, situado en la Plaza de la Concordia. 20.05.2013

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el próximo jueves, día 23, el sorteo para adjudicar 185 viviendas de promoción pública, situadas en los sectores de PizarralesOeste y Los Alcaldes.

El sorteo está abierto a todos los solicitantes de esta convocatoria de viviendas, promovida por el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU).

Tal y como se acordó en la última reunión del Consejo de Administración del Patronato, la lista de personas que tienen opción a este sorteo de viviendas está publicada desde el pasado 3 de mayo en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Salamanca (situados en las dependencias municipales de Íscar Peyra 24-26) en el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo y en la página web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es).

El pasado año, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo, entregó a los salmantinos cinco promociones con un total de 158 viviendas.

4.000€ de equipamiento

El nuevo iPad €17.90?

Westwing Home & Living

El nuevo Opel Astra con 4.000€ de equipamiento incluido por 14.900€

Experto en compras desvela cómo los españoles consiguen gangas aprovechando un vacío legal

Accesorios para el hogar con estilo con hasta -70% de descuento! Regístrate ahora gratis! Publicidad

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/las-185-viviendas-de-promocion-publica-e... 22/05/2013


Las 185 viviendas de promoci贸n p煤blica en Pizarrales y Los Alcaldes se sortean el jue... Page 2 of 2

TRIBUNA Contenidos Digitales S. L Calle Sierpes, 9. Bajo. 37002 Salamanca. 923 26 34 61. redaccion@tribuna.net Visita tambien TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNAavila.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/las-185-viviendas-de-promocion-publica-e... 22/05/2013

Revista de prensa 22 de mayo 2013  

revista de prensa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you