2 minute read

De Archivo #ComodoroEnInvierno | Pág

DE ARCHIVO

#ComodoroEnInvierno

Advertisement

1947 · Panorámica de Kilómetro 3 luego de una nevada. Se observa la administración de Y.P.F. y el Correo. Fondo: Teo Nürnberg. Museo Chalet Huergo.

18 de junio de 1927 · Postal Kohlmann donde se observa en primer plano el antiguo Banco Nación. Fondo Héctor de Rosa. Museo Chalet Huergo

1953 · Nicola Genoff Neicoff y Valtcho Tornev posan junto a un guanaco de nieve en Chalet Huergo. Fondo: Dora Nicoloff. Museo Chalet Huergo.

18 de junio de 1927 · Postal Kohlmann donde se observa en primer plano el antiguo Banco Nación. Fondo Héctor de Rosa. Museo Chalet Huergo 26 de junio de 1909 · Celebración del 9° aniversario de Comodoro Rivadavia. Durante los primeros años, se celebraba en esta fecha, ya que había sido el día que Pietrobelli levantó el primer galpón a los pies del Cerro Chenque. Se observan a los primeros habitantes de la localidad antes de comer un asado. Fondo: Pietrobelli. Museo Chalet Huergo.

1953 · Nicola Genoff Neicoff y Valtcho Tornev posan junto a un guanaco de nieve en Chalet Huergo. Fondo: Dora Nicoloff. Museo Chalet Huergo.

23 de junio de 1932 · Disfrutando de un día de nieve. El hombre es el ingeniero Enrique Ducós. Fondo: Archivo Portuario.

Agosto de 1936 · Obreros del puerto construyendo el muro de contención que separaba la administración portuaria del resto de Comodoro Rivadavia. Fondo: Archivo Portuario.

Década del ’30 · Trabajadores del ferrocarril despejando las vías férreas luego de una gran nevada. La imagen fue retocada digitalmente por el Museo Chalet Huergo. 1947 · Vista de Kilómetro 3 nevado, desde la Ruta Nacional N° 3. Se observa la comisaría, los talleres de Y.P.F., la Administración, el sector de transportes y la casa del administrador entre los cerros Viteau y Hermitte. Fondo: Teo Nürnberg. Museo Chalet Huergo.

Década del ’50. Vista de la Iglesia Santa Lucía (Kilómetro 3) desde el parque del Club Huergo. Fondo: Dora Nicoloff. Museo Chalet Huergo.

24 de junio de 1927. Calle San Martín durante una nevada. Fondo: Héctor de Rosa. Museo Chalet Huergo.

9 de julio de 1930 · Inauguración del primer monumento de la ciudad, el busto de San Martín que se encuentra frente a la Administración de Y.P.F. en Kilómetro 3. Se observa la antigua cancha de fútbol de Tiro Federal que fue cambiada de lugar para poder hacer el trazo de la Ruta Nacional N° 3. En la actualidad, se encuentra el T.A.E. y antiguas gamelas de la empresa estatal. Fondo: Teo Nürnberg. Museo Chalet Huergo.