2 minute read

Santos granos peruanos

Ya sea que se beba para iniciar la rutina, finalizar el día o relajarse por la tarde, el café es una bebida que nos hace felices. Más allá de dar energía, su olor y sabor pueden levantar el ánimo rápidamente. Esto no es una simple suposición, sino que tiene un trasfondo científico. Está comprobado que beber una taza de café estimula la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro, liberando así un sentimiento de euforia. ¿Te sientes identificado?

Si estás en búsqueda de una estación para recargarte luego de una dura jornada o empezar la mañana con el pie derecho, en esta nota te recomendamos tres cafe- terías que puedes visitar en Miraflores. Todas tienen bocadillos deliciosos y café de especialidad peruano. Separa un día en tu agenda para pegarles una visita. No te arrepentirás.

Advertisement

Neira Caf Lab

Harrysson Neira es la mente detrás de esta espléndida cafetería que, desde 2018, ofrece a los comensales un café tostado a la medida. El negocio cuenta con granos traídos desde Cajamarca, Cusco, Villarrica y Puno. La mejor parte de este recinto es que le permite a los visitantes oler su café antes de pedirlo para que puedan elegir el que más se ajuste a sus preferencias. Su acogedor local en Miraflores es icónico por su ambiente relajado, citadino y, sobre todo, cálido. Para suerte de muchos, esta cafetería se ha descentralizado y actualmente reparte dosis de cafeína en sus sedes de Dasso, la Torre Interbank y sus dos locales de Asia.

Entre los métodos de extracción disponibles se encuentran el V60 y el origami. Pero, para aquellos a los que les gusta su café con un toque de dulzor, cuentan con otro tipo de bebidas como el clásico flat white y cold brew acompañado de extractos frutales. Aprovechando el frío que nos hace sucumbir ante todo tipo de antojos, echarle el ojo a la carta de dulces y salados no es mala idea. Además, si vas acompañado, maridar tu conversación con un bocadillo será el complemento perfecto.

Estaci N 329

César Salazar era administrador antes de lanzarse al apasionante mundo del café. Ubicado en la calle Enrique Palacios, desde el año 2016 este emprendedor ha logrado hacerse con un espacio íntimo y clásico. El perfil de sus clientes es muy nítido. Son los trabajadores de oficinas que rodean el local y beben café. Por este motivo, cuentan con una amplia gama de café especial, diferentes métodos y la posibilidad de comprar granos selectos para preparar dicha bebida en casa.

Parte del encanto de este lugar es que ha logrado fidelizar a su clientela por su cálido trato. Junto al café caliente y sus exquisitos panes, se cocina una complicidad que te invita a quedarte más tiempo. La enorme barra de madera que se puede apreciar con solo ingresar al espacio le da un toque rústico y peligrosamente magnético que convertirá a esta cafetería en tu escondite favorito. El complemento ideal para cualquiera de sus bebidas va desde pan de masa madre a antojos dulces como waffles, golosas tortas de chocolate y croissants rellenos.

Liberta Caf

Esta es una cafetería con propósito. Los esposos Bruna Raicovi y Nicolás Carcovich, propietarios de Liberta Café, crearon un espacio para honrar el trabajo caficultor de la región VRAEM de Junín y Ayacucho. Estas dos regiones ofrecen un café exquisito y una potente historia detrás de sus productores, quienes abandonaron los cultivos ilegales de coca y deci- dieron dedicarse al noble oficio del café.

Su local está ubicado en la Av. Schell 455 en Miraflores, y ofrece un gran café de especialidad. Algunos métodos disponibles son el V60, la prensa francesa y el

Chemex, aunque también hay capuchinos y otras bebidas más amigables para los consumidores no habituados al café especial. Todos los elementos de su carta son deliciosos por igual, especialmente sus empanadas. //