1 minute read

Sólo preguntas ¿Debemos huir del dolor?

Next Article
Violeta Responde

Violeta Responde

Sólo preguntas 9

¿Debemos huir del dolor?

Advertisement

¡¡Hola!

Yo soy incógnito, y la pregunta de hoy es: ¿debemos huir del dolor? El miedo es una de las emociones que nos sirven para sobrevivir y protegernos de posibles peligros. Cuando alguien te quiere pegar o hacer bullying en tu colegio, el miedo te hará huir y protegerte. Pero, por otra parte, el miedo también nos paraliza, nos dificulta pensar con claridad y nos impide luchar por lo que queremos, ya que este busca que evitemos el dolor tanto físico como emocional. Sin embargo, el dolor es parte de la vida y huir de él es negarnos a vivir, en palabras de Aristóteles, ser cobarde es buscar una vida sin dolor, es arrojar nuestras armas y dejar de pelear. Por eso, querido lector(a), te invito a pensar sobre el dolor y el miedo porque, a medida que vayas creciendo, tendrás que afrontar muchas decisiones y obstáculos que te aterrorizarán, y que pueden hacer que te niegues a buscar lo que realmente quieres en la vida, como estudiar la carrera que te apasiona.

El palabrero

Palabras Hechiceras 11

El perfume del río – Do kerâ

Continuando con el tema tratado en nuestra última revista, sobre la comunidad indígena Embera, hoy quiero compartirte una breve historia de esta cultura. Se trata de la expresión “Do kerâ”, que se puede traducir como “el perfume del río”; pues ellxs cuentan que hay una planta que crece en las riberas de algunos ríos y que tiene un olor muy agradable, es recolectada por las mujeres Embera para adornar su cuerpo o cabello, siendo utilizada de manera similar a un perfume, pues proporciona un exquisito aroma en el ambiente a las personas que están a su alrededor.

Precisamente, el origen de la mayoría de perfumes surge de la extracción de propiedades de flores y plantas que han sido procesadas y conservadas a través de métodos científicos; asimismo, nuestros ancestros han hecho este proceso de forma natural desde hace mucho tiempo, entonces tal vez recuerdes esto la próxima vez que tengas la oportunidad de percibir el bello aroma que puede emanar de nuestra madre naturaleza.

Flora

This article is from: