Issuu on Google+


SUMARIOTema actual

Julio 2013 / Edición 85

13

Celebración

El cáncer de mama es una amenaza muy palpable. ¿Cómo estar un paso adelante?, es la pregunta que se hace este artículo.

19

Barranquilla será el escenario de una serie de ferias internacionales con un nuevo concepto interactivo.

24 Portada

El autor de esta nota charla con Paola Turbay a través de las imágenes que ha guardado de ella.

36 Moda

Las principales tendencias en las pasarelas de ‘resort’ durante la próxima temporada primaveraverano.

38 40 46 52 60

Alejandro Sanz nos cuenta su pasión intocable por la música.

Internacional La chica plástica más famosa de todos los tiempos.

Pon la cámara lenta y disfruta del ritmo natural de la vida.

Viaje relajante a través de los mejores ‘spas’ del mundo, por si no puedes ir directamente.

64 70

Entrevista

Costumbre

Destino

Paloma Fabrykant, una de las comentaristas más conocidas de las artes marciales mixtas, es también una de las más aguerridas e inteligentes luchadoras.

Decoración

Personaje

El baño es un lugar con el que convivimos toda la vida. Vuélvelo el lugar más agradable de tu casa.

Especial Santa Marta es la ciudad más antigua de la costa colombiana. Hoy se prepara para ser la más progresista.

74 Economía

Cómo enfrentar un problema en el trabajo con la mejor actitud emocional y las mejores estrategias.

SE 80 82 85 76 XO Cuento

El deporte y el sexo, los mejores aliados.

2

Julio 2013 • www.larevistaactual.com

Las gemelas, un relato doble con un solo final.

Crónica

El carrao, un pájaro enigmático que a veces le dice al mundo: “Adiós, mundo cruel”.

Opinión

“Cuando uno vuelve sobre sus pasos, las únicas huellas del pasado están dentro de uno”. Esta y otras reflexiones a partir de una mudanza.


www.larevistaactual.com • Julio 2013

3


BUZÓN Fanny Terront

Mayra Lucía: Manifiesta alegría cada vez que aparece la Revista Actual. Es algo diferente a muchas otras, encuentro un sin número de artículos con temas actuales y de gran contenido, es ilustrativa en este mundo globalizado. Felicitaciones por el aporte que representa a nivel nacional, muchos éxitos para el futuro.

SOBRE PORTADA

ColCarlosVives ‫@‏‬ColCarlosVives Gran artículo el de @LaRevistaActual que hizo para nuestro patrón @carlosvives. Lina Novoa ‫@‏‬lina_0821 Qué gran edición. Quedé encantada con cada foto. Bendiciones para la familia. Paty Enriquez ‫@‏‬patyenriquez ¡Morí de amor!... ¡Hermosos!

Fotografía Hernán Melgarejo

DIRECTORA GENERAL Mayra Ríos Castro Coordinación General María Alejandra Jiménez REDACCIÓN Colaboradores: Castillo EDICIÓN Patrizia Alfredo Baldovino Edición de textos Raiza Mar Jiménez Paul Brito José Bedoya Ramos Coordinación editorial Mauricio Rodríguez Raiza Mar Jiménez Gustavo Tatis @riaizamarj Joaquín Mattos Corrección de estilo Corresponsales Víctor Menco Haeckermann Internacionales Argentina: Dardo Castro DISEÑO Andrea Torremare Director de arte Sebastián Lafón Carlos González Ignacio Castro Stolkiner Laura Caniggia Diseño gráfico Banger Ideoteque Corresponsal Miami (@bangerideoteque) Mónica Mendoza Fotografía Corresponsales Barcelona Nicolás Santodomingo Felipe Villa de la Torre Hernán Melgarejo Federico M. Winer Mónica Guerrero

COMMUNITY MANAGER AGRADECIMIENTOS María Alejandra Gamba Hotel Dann Carlton (@Malegamba) Barranquilla

DISTRIBUCIÓN Y PÁGINA WEB SUSCRIPCIONES

Claudia Correa Nieto María Alejandra Gamba Guido Manrique

SÍGUENOS POR:

facebook.com /larevistaactual

pinterest.com /larevistaactual

4

Encontrarás promociones, concursos, contenido exclusivo y lo mejor de la vida Actual.

Imágenes exclusivas, frases e información de las campañas y promociones.

Julio 2013 • www.larevistaactual.com

@LaRevistaActual

Escríbenos a:

Actualizaciones diarias y al instante: eventos, farándula, premios y más.

buzon@larevistaactual.com

y publicaremos tu mensaje.

VENTA DE SUSCRIPCIONES

PBX: (5) 356 95 20 Cel: 315 383 00 68 - 300 368 94 04 d.distribucion@larevistaactual.com

VENTAS DE PUBLICIDAD

315 779 29 29 317 643 20 08 316 452 74 96 Miami: 786 624 86 00 dcomercial@larevistaactual.com comercial1@larevistaactual.com

Producción y Comercialización: Actual Ediciones S.A.S.

Cra 55 No. 74 - 72 Oficina 101 Teléfonos: (5) 360 38 74 - (5) 369 30 77


EDITORIAL

Julio 2013 / Edición 85

MADUREZ, DIVINO TESORO

Por Mayra Lucía Ríos C. / directora@larevistaactual.com Accesorios Chia Suarez Maquillaje Leyla Barrios Spa Peinado Nidia F

“La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño”

Friedrich Nietzsche

C

Se trata de esculcar dentro de ti, de aquietarte y afinar tus sentidos para percibir qué quiere tu cuerpo, tu corazón y tu alma.

uando estaba en la edad del colegio, permanentemente escuchaba a mis papás hablar de la madurez. Mi mamá me decía: “Primero debes madurar para poder casarte” y yo creía o me consideraba una mujer madura a los 20 años. Pero hoy que soy consciente y vivo plenamente la madurez, me doy cuenta de que a esa edad apenas comenzaba un largo camino. ¿Qué es madurez? Es llegar a encontrarte plenamente contigo mismo. Es llegar a ese punto, donde sabes quién eres y cuál es tu misión. Busqué el significado en el diccionario de la Real Academia y encontré estos: “Sazón de los frutos”, “Buen juicio o prudencia, sensatez”. “Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez”. Pero más allá de esto, a mí la madurez me dio la oportunidad de conocerme profundamente en todas mis áreas. Cada día que vivo esta etapa, me sorprendo conmigo misma. Porque aprendí a conocerme, a identificar desde lo que le sienta bien a mi cuerpo hasta lo que quiere mi corazón. La madurez te da la sabiduría para identificar desde cómo vestirte hasta cómo atraer las amistades afines a ti. La madurez te permite decir la verdad sin dañar a nadie, como también entender que pensar primero en ti no es ser egoísta. Hoy, mi sugerencia para ti, hombre o mujer, es que revises en qué punto estás de madurez. Porque no tiene nada que ver con envejecer. Creo que los años pueden pasar y no necesariamente llegar a la madurez. Se trata de esculcar dentro de ti, de aquietarte y afinar tus sentidos para percibir qué quiere tu cuerpo, tu corazón y tu alma. La buena noticia es que entre más rápido maduremos, más tiempo tendremos de disfrutarnos a nosotros mismos en pleni-

La madurez te permite decir la verdad sin dañar a nadie, como también entender que pensar primero en ti no es ser egoísta.

tud. Claro está, que no es una competencia para ver quién llega primero a la meta, porque la velocidad es diferente en cada ser humano. Y no es mejor o peor el que lo logra primero. Lo importante aquí es alcanzar tu madurez para que puedas sentir el placer infinito de conocerte física, emocional y mentalmente. Eso para mí es sentirme plena y reflejar una felicidad infinita. Y una mejor noticia es que, cuando logras tu madurez, ¡empiezas a rejuvenecer! Aunque no lo creas, es así. Porque esta etapa te da el conocimiento para hacer y ser coherente con lo que dices y haces con tu cuerpo. Te permite encontrar los alimentos adecuados, los productos mágicos y el lugar ideal para ejercitarte. Lo que finalmente te permitirá ser perceptivo y agradecido para recibir con los brazos abiertos y disfrutar plenamente las bendiciones que Dios te da cada día.

www.larevistaactual.com • Julio 2013

5


Celebraciรณn

6

Julio 2013 โ€ข www.larevistaactual.com


Por John William Archbold

www.larevistaactual.com • Julio 2013

7


Portada

Charla con

Por Alfredo Baldovino Barrios Fotografía Hernán Melagerjo Styling Juan David Rosas Peinado Jorge Romero / Maquillaje Hernán Melgarejo Vestidos de Olga Piedrahita y Adriana Santacruz / Locación Grupo 4

Entrevista muy original a Paola Turbay por parte de un joven periodista que la ha seguido desde pequeño.

8

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


www.larevistaactual.com • Julio 2013

9


Personaje

LOSTEMASINTOCABLES DE ALEJANDRO SANZ

Por Mรณnica Mendoza

10

Julio 2013 โ€ข www.larevistaactual.com


Es tímido, pero su timidez se espanta cuando le tocan el tema de la música. La muerte, primero de su padre, y hace poco de su madre, lo afectó de tal forma que rehúsa hablar al respecto. Pocas frases alusivas a su dolor, como “se fue la jefa” o “su verdad era de mármol y su candor de piñas verdes”, ha compartido el cantante con sus fanáticos. Por eso hoy no estamos con él para hablar de tristezas sino de inspiración y, en especial, de música que, según su último álbum, también es intocable.

www.larevistaactual.com • Julio 2013

11


Internacional

oy h a r u ig f ie b r a B , s a s a m e s d a a n i r g u t á l p u c 0 a l 0 e 4 d s erdadero íconcaonales de Youtube, tiene unoaran, 50 millones d a 0 a 0 l 5 e . u 1 q s s á e 00 b m u 0 l . c en 0 e d 0 1 r s a o n e n t u n e e c d de Facebooks,eunnla Web y es objeto de culto de seguidore coleccionistas.

V

12

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


www.larevistaactual.com • Julio 2013

13


Spa Velassaru

Destino

14

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


Pocas actividades pueden brindar mayor sensación de relax y bienestar que unas cuantas horas de ‘spa’. Los beneficios de estos ‘centros de salud’, cuya temática gira en torno al agua, son conocidos ya desde la antigüedad. De hecho, el nombre parece provenir del pueblo belga Spa, muy visitado en épocas del Imperio Romano, gracias a sus baños de aguas termales con propiedades curativas.

Por Carlos de la Torre

ntre las virtudes que atribuyen al ‘spa’ jacuzzi, están la estimulación de la circulación arterial, la relajación de los músculos y el alivio del cansancio y la tensión nerviosa. Aseguran los especialistas que además reduce los dolores de artritis y cualquier enfermedad ósea o muscular. Por eso te recomendamos que cada vez que tengas tiempo (y dinero) te escapes a un ‘spa’ y te dejes llevar por el efecto relajante de sus hidromasajes, jacuzzis y aguas termales. Y si eres uno de esos afortunados que puede permitirse el lujo de ir a los mejores, aquí te presentamos la guía de los más prestigiosos del mundo. Si no puedes regalarte uno de esos caprichos, te recomendamos entonces que no dejes de soñar.

www.larevistaactual.com • Julio 2013

15


Especial

LLEGA EL AUGE DE LA CONSTRUCCIÓN A LA BAHÍA MÁS HERMOSA DE AMÉRICA Durante los últimos años, Santa Marta ha venido experimentando un importante crecimiento económico que se ha visto reflejado en un auge en el sector de la construcción.

16

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


www.larevistaactual.com • Julio 2013

17


Gastronomía

PARGO DE LA GUAJIRA CON ‘RISOTTO’ ENCHUPETADO ‣ Ingredientes

1 filete de pargo de 100 g Cebolla Perejil Ajo Tomates orgánicos, 2 unidades Salsa de chupe, 80 ml Cigalas, 40 g Arroz arbóreo, 50 g Queso parmesano, 25 g Espárrago, 1 unidad Mantequilla Aceite de oliva

‣ Chef Rodrigo Alzamora

Rodrigo Alzamora nació en Lima, Perú. Estudió cocina en Le Cordon Bleu Perú, e hizo un máster en cocina italiana en el Icif de Piamonte. Desde hace dos años, es el jefe de chef del restaurante Rafael, en Bogotá. Cuenta con 12 años de experiencia, y su especialidad es la cocina de autor. El haber viajado mucho, logra que los sabores de cada país que ha conocido se fusionen en su modo de cocinar.

18

Julio 2013 • www.larevistaactual.com

Foto Nicolás Santodomingo


‣ Preparación

Se pone a cocinar el arroz arbóreo a fuego lento. Se añaden trocitos de cebolla y ajo, y se dejan dorar. Se agrega una botella de vino blanco, y la salsa de chupe. Una vez el arroz comienza absorber la salsa de chupe, se finaliza con queso parmesano y mantequilla. Pargo y camarones El pargo se prepara a la plancha, los camarones se rostizan y se colocan encima del ‘risotto’. Se acompaña el plato con salsa chimichurri. Chimichurri El tomate picado, el perejil, el ajo confitado y las alcaparras se mezclan con aceite de oliva aderezado con sal y pimienta al gusto.

www.larevistaactual.com • Julio 2013

19


Entrevista

20

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


www.larevistaactual.com • Julio 2013

21


Sexo

22

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


Nunca pensé que Jorge (nombre ficticio de un amante del pasado) pudiera estar en tan mala forma. Era un tipo joven, bello como un adonis y toda una promesa en la cama. Sólo que cuando se nos dio por hacer la del perrito y ya casi veíamos estrellas, cayó rendido a mi lado diciéndome con la respiración entrecortada: “Dame un momento”. Así pasó cada vez que intentamos dedicarnos el uno al otro con desmedido ardor sin superar los “siete minutos reglamentarios”. Lo penosamente cierto era que mi adorado objeto de deseo terminaba “noqueado” a los pocos ‘rounds’ de una faena.

www.larevistaactual.com • Julio 2013

23


24

Julio 2013 • www.larevistaactual.com


Revista Actual Edición 85 preview