
2 minute read
La fatalidad nos persigue
Al cierre de esta Edición, al viernes 25 de noviembre, el Ministerio de Salud (MiNSA) nos dio una fatal noticia, que 4 personas fallecieron a causa de esta Pandemia en el país. con este número se elevó a 217,314 la cifra de decesos por el mortal virus en nuestro territorio. Además, se registraron 6,676 contagios de la última semana (4.301 casos en las últimas 24 horas).
Igualmente, el MINSA re portó también que hay un total de 295 pacientes hos pitalizados, de los cuales 62 están con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Advertisement

La ciudadanía se sintió liberada de una opresión secular que le impo sibilitaba respirar a profundidad los gases tóxicos de una Lima cada vez más contaminada. Dejó la mas carilla opresora y ya no requirió usar los frasquitos de alcohol para desinfectarse a chisguetazos como manía frecuente.

En los servicios de transporte público inhalaban todo tipo de emanaciones tóxicas de diferentes gargantas, sudoración, toses, es tornudos, etc.
A esto, se ha sumado la masiva concurrencia a fiestas familiares y callejeras sin ninguna protección.
Los estadios de fútbol llenos de gente, incluso con el respeto que se merece la fe de los creyentes, la procesión del Señor de los Mila gros con los fieles apretados a más no poder protegidos solo por los hábitos y su fe en Cristo Salvador.
A duras penas, se observó que algunas personas se guarecían bajo el manto de una mascarilla furtiva.