1 minute read

Schnitzel

Next Article
Introducción

Introducción

Ingredientes

- 200 gramos de filete de lomo de cerdo (2 unidades finamente cortadas)

Advertisement

- 1/4 taza de harina de trigo

- 1/4 taza de pan rallado

- 1 unidad de huevo

- 1/2 unidad de limón siciliano (amarillo)

- sal

- pimienta negra

- 1 taza de aceite vegetal neutro (canola, girasol, maíz, etc.)

Preparación:

1. Machacado: coloque los filetes sobre una capa de plástico para envolver. Condimente con sal y pimienta por ambos lados. Cubra con otra capa de plástico y golpee ligeramente con el martillo. Deben estar bien pero no frágiles.

2. Martillo: el resultado final debe ser un filete fino, de unos 5 a 6 milímetros de grosor.

3. Caliente el aceite: En una sartén mediana, agregue suficiente aceite para que el escalope flote un poco, o se quemará; en una sartén mediana, 1 taza de aceite es suficiente. Dejar calentar hasta que esté muy caliente, 170 grados centígrados.

4. Milanesas: disponer 3 platos y colocar sobre cada uno de ellos: harina de trigo, huevos revueltos y pan rallado. Sazone las 3 mezclas con un poco de sal y pimienta, o el escalope quedará insípido.

5. Milanesa a: pasar ambos lados de la carne por el huevo revuelto; déjalo escurrir bien para quitar el exceso de huevos revueltos.

6. Milanesa b: pasar ambos lados de la carne por el pan rallado; no aprietes la carne, sino dale la vuelta unas cuantas veces para que toda la carne quede cubierta de harina.

7. Freír: llevar el escalope directamente a la sartén con aceite caliente y freír durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que se dore pero no se queme; revuelva un poco para que no se pegue y se queme.

8. Secar: secar sobre una toalla absorbente durante unos segundos por cada lado.

9. Servir: servir inmediatamente con rodajas de limón y hojas de perejil.

Hecho por: Tiago Gielen, Carolina Freire, David Rebouxo, Simão Vasco, Benjamin Silva

This article is from: