Page 1


Luis Roberto

Campero Hernรกndez

ร‰tica y legalidad frente a la Asociaciรณn de Abogados Latinoamericanos.


Luis Roberto

Campero Hernández Ética y legalidad frente a la Asociación de Abogados Latinoamericanos. TEXTO Gala Cervantes • FOTOGRAFÍA Daniel JH

Con más de 30 años de experiencia en el ámbito jurídico, el Licenciado Luis Roberto Campero Hernández se ha consolidado como uno de los abogados más connotados del estado de Hidalgo, pues su trayectoria ha estado marcada por el apego a la legalidad y el respeto irrestricto a la ética y la justicia. Después de haber ganado su primer asunto en 1987, Luis Roberto Campero logro fundar uno de los despachos más reconocidos del estado de Hidalgo, y actualmente encabeza al grupo de abogados colegiados más numeroso de la entidad: la Asociación de Abogados Latinoamericanos. En entrevista exclusiva con Revista Acrópolis, contó que dicha asociación surgió a partir de la necesidad de generar sinergia con la comunidad jurídica y actualmente, es el colegiado más numeroso del estado de Hidalgo, agrupando a 460 especialistas en abogacía, pues desde su fundación. Luis Roberto Campero señaló que uno de los retos más importantes para la comunidad jurídica, es lograr que la colegiación obligatoria se eleve a rango de ley a nivel nacional, pues esto garantizará que todos los abogados desempeñen su labor, estén propiamente calificados y actualizados.

Luis Roberto

Campero Ríos Tradición familiar.

Descendiente del connotado abogado, Luis Roberto Campero Ríos, decidió desde muy joven continuar con la tradición familiar y seguir por el camino de la abogacía, pues según afirma, en su familia, defender la justicia se ha convertido en una tradición. “Indudablemente el hecho de que mi papá se abogado y además un abogado reconocido dentro del ámbito jurídico, me impulsa a tomar esa decisión, a inclinarme por la abogacía. Actualmente, Luis Roberto, se desempeña como el titular del despacho jurídico Asesores Legales Latinoamericanos que fue fundado por su padre desde hace más de 10 años y que, es reconocido como uno de los despachos que ofrecen mayor certeza a sus clientes. Con 9 de cada 10 asuntos con sentencias favorables para el cliente, Luis Roberto Campero afirma que el secreto ha sido siempre mantenerse apegados a los principios de justicia y al Estado de Derecho, así como promover una capacitación constante entre los abogados que colaboran con el despacho. Actualmente, el despacho es integrado por un núcleo de cuatro abogados: Raymundo Bautista Pichardo, Julio César Sánchez Farías y David Vera Andrade, encabezados por Luis Roberto Campero Ríos, sin embargo, distinguidos miembros de la comunidad jurídica colaboran de manera directa en función de su materia de experticía.

Junio 2019, Año 05, No. 56


Julio Ángel

Lagunas Moreno Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal Adversarial, Julio Ángel Lagunas Moreno cuenta no solo con una notable formación académica, sino con una experiencia profesional de más de 20 años, en la que ha acreditado sus conocimientos y su capacidad como abogado litigante. Dentro de su trayectoria académica destacan siete diplomados en amparo y jurisprudencia, así como una especialidad den materia de justicia para adolescente, materia en la que se ha consolidado como especialista participando como ponente en diversos foros, además, actualmente se desempeña como docente en Derecho Penal. Esto lo llevó a ser el pinero del sistema de justicia para adolescentes en el estado de Hidalgo durante el año 2006. Adicionalmente, el maestro Julio Ángel se ha capacitado de manera constante en el nuevo sistema de justicia penal y tras desahogar como fiscal el primer juicio de esta índole que se celebró en Hidalgo, en su trayectoria suman 89 juicios orales y cerca de 90 audiencias preliminares desahogadas. “Las circunstancias me han orientado más a la cuestión de la materia penal, y por hoy la mayoría de los asuntos que estoy trabajando, son de materia penal. A pesar de contar con experiencia y trayectoria en diversas materias y reconocer un gusto personal en los asuntos de corte civil, el licenciado Julio Ángel Lagunas, se ha consolidado como uno de los especialistas más reconocidos en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

académica, sino con una experiencia profesional de más de 30 años, en la que ha acreditado sus conocimientos y su capacidad como abogado litigante.

En ese sentido, el abogado penalista realizó un exhorto a la comunidad jurídica para que se siguieran preparando y capacitando en el nuevo sistema de justicia penal, pues afirmó que el éxito o el fracaso del mismo, recaerá directamente en ellos.

Además de ser especialista y fundador del sistema de justicia para adolescentes en el estado de Hidalgo, el maestro Julio Ángel se ha capacitado de manera constante en el nuevo sistema de justicia penal y hasta el momento, en su trayectoria suman 89 juicios orales y cerca de 90 audiencias preliminares desahogadas.

“Me gustaría hacer la invitación para la personas que estamos en la rama penal a que sigamos avanzando y prosperando, porque aunque es una materia nueva en nosotros está que este sistema se cumpla y prospere, como así lo queremos los mexicanos para cumplir con una buena procuración de justicia.

“Me gustaría hacer la invitación para la personas que estamos en la rama penal a que sigamos avanzando y prosperando, porque aunque es una materia nueva en nosotros está que este sistema se cumpla y prospere, como así lo queremos los mexicanos para cumplir con una buena procuración de justicia.

Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal Adversarial, Julio Ángel Lagunés Moreno cuenta no solo con una notable formación

Especialidad: Derecho Civil y Derecho Penal


Profile for Revista Acrópolis

Acrópolis Benjamín Rico ed.56, junio 2019  

Acrópolis Benjamín Rico ed.56, junio 2019  

Advertisement