1 minute read

Shadow of the Beast 111

Next Article
Los otros Amiga

Los otros Amiga

Con más puzles que nunca, más amplio, más complejo y más largo. El final de la trilogía era brutal.

Aarbron recobraba su forma humana para el enfrentamiento final con Maletoth. y si cortseguía derrotarlo de una vez por todas podría volverse totalmente humano.

Advertisement

UNA BESTIA MÁS CEREBRAL

A diferencia de sus predecesores, «Shadow of the Beast 111>> apostaba más por el puzle que por la acción, más por la exploración que por el combate. En lugar de un mundo enorme incluía cuatro grandes fases. y mejoraba la jugabilidad, equilibrando mejor -y disminuyendo- también la demencial dificultad del segundo juego. Técnicamente. tres años después del juego original ya no era tan revolucionario. aunque gráficamente y en su apartado sonoro seguía mostrando gran calidad.

El scroll múltiple volvía, y además, ofrecía desplazamiento en todas direcciones. pues «Shadow of the Beast 111» explotaba mucho más la verticalidad que sus antecesores. Aunque las críticas que recibió fueron buenísimas -muchos le consideran el mejor juego de la trilogía- no consiguió re.. . sultar tan atractivo a los · dores como los dos juegos an.: · teriores. Algo inmerecido.

Otras versiones de «Shadow of the Beast»

Aunque trasladar la maravilla técnica que era «Shadow of the Beast» - gracias a Amiga, claro- a otras versiones parecía un imposible, se hizo, incluso en los micros y consolas de 8 bit, y con resultados bastante dignos. Evidentemente, no tenían ni punto de comparación el original, pero máquinas como Master System ofrecieron una adaptación bastante

This article is from: