
1 minute read
El “abuelito” de la hamburguesa era un platillo llamado hamburg steak, que era un trozo de carne molida que se acompanaba con cebollas y pedazos de pan
Historia de la Hamburguesa
La hamburguesa es tan misteriosa como deliciosa, en su historia únicamente se tiene la certeza de que nació en el pueblo alemán de Hamburgo, una ciudad alemana en la que muchas familias han reclamado su invención.
Advertisement
Fue por allá de finales del siglo XIX – entre 1890 e inicios del siglo XX, 1900 – que nació este platillo que gusta a chicos y grandes. Es más, la hamburguesa nació tal y como la conocemos ahora, con dos rebanadas de pan cubriendo una porción de carne molida y que, por separado, fueron alimentos básicos en muchas partes de Europa.
Con el tiempo, se agregaron los complementos y seguramente tú tienes uno favorito que puede ser la cebolla, los pepinillos, el jitomate o la lechuga, incluso puede que ninguno te agrade y para la mayoría de la gente una hamburguesa no es una hamburguesa si no lleva queso, además de que las papas fritas que la acompañan son casi tan populares como el mismo platillo.
Y la hamburguesa se volvió increíblemente famosa y querida por una razón muy especial: era rápida de preparar, característica que conserva hasta la fecha y la hace común en los espacios de fast food (servicio