4 minute read

Polémicas para librepensadores Adán y Eva : la injusticia

Polemicasparalibrepensadores

Advertisement

Adán y Eva : la injusticia

Por el Venerable Hermano Aquilino R. Leal

El V.·. H.·. Aquilino R. Leal fue fundador de las logias Septem Frateris 95 (Río de Janeiro) el 10/08/1983 y Stanislas de Guaita 165 (Río de Janeiro) el 20/06/200ó. Ambas trabajando en el REAA

Ingeniero electricista y profesor universitario, se encuentra jubilado.

Fue iniciado en la Masonería el 03 de Septiembre de 1976, elevado al grado de Compañero el 28 de Abril de1978 y exaltado a Maestro el 23 de Marzo de 1979. El 05 de Julio de 1988 ocupó el cargo de Venerable Maestro.

El V.·. H.·. Aquilino R. Leal fue fundador de las logias Septem Frateris 95 (Río de Janeiro) el 10/08/1983 y Stanislas de Guaita 165 (Río de Janeiro) el 20/06/2006. Ambas trabajando en el REAA.

Pueden contactarle por medio de su e-mail: aquilinoapolo@gmail.com

El hecho

Se lee en el primer libro de la Biblia1

8] Y Jehová Dios plantó un jardín en el Edén, hacia el este, y puso en él al hombre que había formado. 9] Y Jehová Dios hizo crecer la tierra de todo árbol que fuese agradable a la vista y bueno para comer; y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (Gen. 2:8-9)

16] Y el Señor Dios le dio esta orden: De todos los árboles del jardín puedes comer libremente, [17] pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que lo comas morirás. (Gen. 2:16-17)

25] Tanto el hombre como su esposa estaban desnudos y no se avergonzaban. (Gen. 2:25)

Conclusión

El engaño premeditado del supuesto creador es evidente: plantar deliberadamente en medio del jardín el árbol del conocimiento del bien y del mal, ¡un cebo para los incautos Adán2 y Eva3! Diabólicamente les advierte, por no decir que los instiga, ¡a no comer de su fruta! ¡Un fruto prohibido instituido únicamente por su voluntad! ¡Un castigo futuro fríamente calculado!

¡El Todopoderoso llama la atención de los dos incautos sobre ese mismo árbol! ¿Por qué no la plantó como muchas otras que no merecían ser destacadas, incluyendo la de la vida? ¡Sin duda pasaría desapercibido! Pero de una manera sádica no lo hace: ¡en su acción está implícito el despertar de la curiosidad de ambos! Si el Todopoderoso no quería que esto sucediera, ¿por qué puso tal árbol en el jardín y no fuera de sus límites?

Después de todo, ¿Adán y Eva sabían lo que era morir?

Adán y Eva estaban desnudos... ¡pero no se avergonzaban! ¿Avergonzado de qué? ¿No fueron todas las partes de sus cuerpos, mojigatas o no, creadas por su voluntad? ¿Y sólo por él? ¡El hecho de que no sintieran vergüenza expone innegablemente su ingenuidad! ¡Su inocencia! ¡Su pureza!

Alguien más fanático podría argumentar así: "Querido Aquilino, todos los seres humanos hemos sido creados de tal manera, que podemos elegir libremente entre los posibles caminos a seguir, incluso con la terrible capacidad de negar a nuestro propio Creador” . ¡Tranquilicémonos! En primer lugar "podemos elegir entre los posibles caminos que nos esperan", pero no podemos elegir un camino entre TODOS los caminos posibles, sólo se nos ofrecen unos pocos; está claro que no tenemos esa "impresionante libertad humana", el llamado "libre albedrío", donde sólo podemos elegir entre lo que se nos ha ofrecido.

En segundo lugar, el siguiente texto está fuertemente sesgado: ...incluso con la terrible capacidad de negar a nuestro propio Creador; de hecho, debería haber escrito ...incluso con la terrible capacidad de aceptar a aquellos que se llaman a sí mismos Creadores.

¿Conoces a algún padre, por muy canalla que sea, que haya puesto en peligro a sus hijos inocentes? ¿Quién les ha advertido de un peligro inminente (sin siquiera entender lo que es el peligro) y de manera repugnante les ha inducido a error? ¿Conoces a algún padre que no haya sacado a sus hijos del peligro?

1 Fuente: Biblia Sagrada – Antiguo y Nuevo Testamento, traducida al portugués por João Ferreira de Almeida, Sociedade Bíblica do Brasil, 1993. 2 En hebreo quiere decir barro, polvo. 3 Que quiere decir vida.

Imagina a un padre que coloca a sus dos hijos pequeños en la terraza desprotegida de su casa y les dice: “Por toda la superficie de esta terraza podéis caminar y correr libremente, pero no podéis acercaros al borde de la terraza, porque el día que os acerquéis seguramente caeréis y moriréis”. Dejando de lado el aspecto legal, ¿qué pensaría usted de este padre? ¡Seguramente un padre sin alma, diría la señora Lógica! ¿Existe un padre humano con tales características?

Si no conoces a un padre humano con características tan macabras, no puedes conocer y menos aún aceptar y creer en este padre atormentador de la Biblia.

"La paternidad es una profesión importante. Pero nunca se le han hecho pruebas de aptitud en interés de sus hijos". (George Bernard Shaw [1856-1950], dramaturgo irlandés)