Page 1


Cuando éste proyecto, que ahora tienes terminado, surgió, a cada uno de los integrantes nos llenó de emoción poder reunirnos para entregarles a nuestros lectores una visión más amplia y completa de nuestras lecturas y gustos en la Literatura Juvenil, aunque en algunas constantes ocasiones nos gusta probar con otras cosas. Nos dimos cuenta de lo que un texto limitado de 140 caracteres puede lograr y ahora como creció hasta convertirse en algo que estamos agradados de compartir contigo. Esperamos que recibas a Réquiem de Libros con los brazos abiertos y le tomes el mismo cariño que nosotros, que te pierdas entre estas páginas llenas de muecas variadas y pensamientos aún más extraños. Cada uno de nosotros hemos decido qué era lo mejor para ofrecer pero también nos pusimos en el lugar de los lectores que aún somos para complementar cada una de las páginas que encontraras enseguida. Disfrutamos cada momento de creación y aprendimos, como aprenderemos, muchas cosas de utilidad que son necesarias para llevar hasta ustedes lo mejor que nuestros momentos tengan para ofrecer. Por supuesto que como cada proyecto también tuvimos complicaciones pero una vez impulsados los ánimos son más grandes que cualquier otro obstáculo Dar a luz algo como esto no es nada fácil, pero sí emocionante.

¡Disfrútala mucho y Bienvenid@!

réquiem de libros


Novedades

4

Especial: Los guardianes del Tiempo

18

El Quinto Dragón

24

Entrevista a: Paulina Aguilar

25

Reseña: Alas - Aprilynne Pike

26

Reseña: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

27

Reseña: Pretty Little liars - Sara Shepard

28

Reseña: Wake - Lisa McMann

29

Reseña: El club de las Chocoadictas - Carole Mathews

30

Reseña: Mascarada - Jacquie D’Alessandro

31

Reseña: I am number four - Pittacus Lore

32

Reseña: El dador - Lois Lowry

33

Lanzamiento Mundial: Reckless - Cornelia Funke

34

Curiosidades de: Cazadores de Sombras

38

OMJ

40

Hush Hush - Becca Fitzpatrick

42

Reseña Grupal: Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon

44

Top5

45

Staff

47


Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Matias deberá aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

Autor: Mathias Malzieu Editorial: RHM Colección:Reservoir Books

No debo comer. No debo comer. No debo comer. Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lad.

Autor: Laurie H. Anderson Editorial: Roca Juvenil Páginas: 240

Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda 4 recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


Un legendario seductor, a punto de entrar al quirófano y con miedo a morir o quedar postrado para siempre, sale por cafés, clubes y milongas a conquistar una última mujer. Compartirá esa larga noche con su amigo y discípulo, un periodista que se acaba de separar y que se llama Fernández. El protagonista de Mamá, Fernández y Corazones desatados le cuenta al viejo seductor las vicisitudes y los reveses sentimentales que le sucedieron desde que regresó al barrio de Palermo para empezar de nuevo. Aparecen así una serie de mujeres inquietantes. La Colorada, que quiere abandonar a su marido y a sus hijos, y que se enamora por Internet de un hombre que le miente. Lola Bianco, que se casa con el hombre ideal... pero sin amarlo. Mora, una adicta al romance, que además es una madre narcisista. Nerina, una manipuladora enigmática que tiene un objetivo siniestro. Y finalmente, Milagros, la fotógrafa mexicana de la que Fernández se enamora perdidamente, y con quien termina involucrado en un asesinato. Se trata de una novela sobre el amor y los sentimientos: acerca de cómo y por qué los hombres y las mujeres se buscan, se eluden, se atrapan o se dejan a lo largo de la vida. Un fresco que nos hace reflexionar sobre el mal del no-vivir, los difíciles meandros amorosos, la tiranía de la pasión y la atracción irracional por lo resbaloso e inestable. Pero La segunda vida de las flores no es sólo eso. Es también un thriller sin respiro, que sumerge al lector en una intriga conduciéndolo de sorpresa en sorpresa hasta la resolución del misterio.

Autor: Jorge Fernández D. Editorial: Sudamericana Páginas: 256 Autor: Albert Espinosa Editorial: Grijalbo Páginas: 208

“NO SÉ SI EL DON ME ENCONTRÓ O YO LO ENCONTRÉ A ÉL” Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco.Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe yes más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la 5 mirada ni un solo instante.


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Autor: Becca Fitzpatrick

Una espectacular novela de romance paranormal.

Editorial: Ediciones B Páginas: 496 a

Autor: Danielle Trussoni Editorial: Planeta Int.

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

Páginas: 608 a

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… 6

Autor: Suzane Collins Editorial: Molino Páginas: 416


“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores. Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, en las horas más negras del invierno, los Voradores celebran su festín.

Autor: Simon Holt

Nadie podrá ver la vida que robaron: Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”

Editorial: Nueva Imágen Páginas: 280 a

Megan vive aterrada por las siempre inminentes apariciones del fantasma de su hermana gemela, y su madre, el psicólogo y su mejor amiga creen que tiene un desorden mental. De todas formas intenta llevar una vida normal, pero tiene un segundo problema: su novio siempre está con su mejor amiga. Su vida se complica, pues su hermana Remy le muestra cosas cada vez más espeluznantes. Lo cierto es que esta historia comenzó algunos siglos atrás y esa vieja maldición tendrá que ser conjurada: alguien, y Megan tiene que averiguar quién, corre un peligro letal.

Autor: Amanda Marrone Editorial: Nueva Imágen Páginas: 336 a

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo Autor: Elizabeth Scott Editorial: Nueva Imágen Páginas: 176 a

7

Libros disponibles en México y partes de Latinoamérica


.

Espa帽a

Luz de Luna Rastro El callej贸n de la Medianoche Sinsajo

Las chicas malas no mueren

Nigth World La hora del 谩ngel La maldici贸n del Alba 8


.

Espa単a

El libro de la Sacerdotista El tributo Teme Espejismos

Rojo Feroz

Despertar

9


N

Clockwork angel

The ivy

10


Hace nueve años, Jessie tení a una familia.

DUST

Ahora, ella tiene una pandilla. Hace nueve años, Jessie era vegetariana. Ahora, ella come carnes muy frescas. Hace nueve años, Jessie estaba en un accidente automovilí stico y murió. Hace nueve años, Jessie era humana. Ahora, ella no lo es.

Low red moon

Sus espeluznantes sueños no son nada comparados con la pesadilla del-tododemasiado-real que le espera....

When rose wakes 11


NOT THAT KIND OF GIRL

Una encantadora historia de amor sobre el deseo, el peligro, y el destino.

DEAD BEAUTIFUL

12

Past midnight


Entre el pasado y el futuro...

WHERE THE TRUTH LIES

Entre el dolor y el perd贸n... Entre los que conoces y los que amas.. Es donde est谩 la verdad.

COLD MAGIC

驴C贸mo elegir entre tu familia y tu historia?

13

Everything we ever wanted


DUFF

THE fRENZY

Una verdad oculta Enemigos mortales Un amor condenado

firelight

"El más maldito está aquí . Prepárate para la batalla"

crusade 14


Dark song

torment

inmortal

15


Una fábula sobre un futuro

grace

próximo aterrador.

Si tuvieras que escoger entre el Cielo y el Infierno, cual eligirí as? ... Estás seguro de eso?

Personal demons

crave 16


EXTRAORDINARY

ASCENDANT

RECKLESS

17


Trilogía

Los Guardianes del Tiempo

¿Qué harías si… …Tus más grandes pesadillas se tornarán realidad?, …Todos los qué te rodean no son lo qué dicen ser?, …Supieras que la muerte de tu hermana no fue un accidente?…¿Fueses el elegido para salvar al mundo del Caos?

Cuando pasado y presente se encuentran… puede ser una mala combinación. Los elegidos es la primera entrega de esta maravillosa trilogía que ha conquistado mi corazón. Escrita por Marianne Curley, narra la historia de un grupo de jóvenes destinados a proteger a la humanidad de la poderosa y sufrible Orden del Caos, quien está liderada por Lathenia, la Reina del Caos y Marduke, su perro fiel. Ethan es un chico que ha vivido sus dieciséis años sin el cariño de su madre y la incomprensión de su padre. Desde pequeño su vida se vio marcada con la repentina muerte de su hermana mayor, Sera. Pero a pesar de todo Ethan no estuvo sólo todos estos años, tuvo el apoyo de su Gran Amigo y mentor: Arkarian, “joven” con poderes especiales. Ethan gracias a la ayuda de Arkarian, descubrió su verdadera naturaleza desde muy pequeño. Ethan es uno de los elegidos… un chico destinado a viajar al pasado y prevenir todas las desgracias y modificaciones que la Orden del Caos se propone con el objetivo de sembrar el mal en el presente. Isabele es una de las elegidas, aunque aún no lo sabe, pronto comenzará a notar pequeños cambios en su cuerpo… el principio de su nuevo poder.

Un día Arkarian le informa a Ethan que es tiempo de que se le asigne a su cargo una aprendiz, lo que no se imagina que esa Viajando a través la Ciudadela, lugar protegido los un Dioses y una especie de portal nueva chica es la de hermana de su ex mejor amigo por Matt, hacia etapas de la chico otras sobreprotector y ahistoria. veces desesperante. Y por si fuera poco Isabele siempre había estado enamorada de Ethan. Asi que entrenarla no será cosa fácil. 18


Los Elegidos para viajar en el tiempo se transportan a través de sus sueños a un lugar llamado La ciudadela.

La Ciudadela, es el medio de transportación del presente al pasado, es el lugar donde se les asigna una nuevo cuerpo con el fin de que su identidad en el presente no sea descubierto por los otros miembros de la Orden del Caos. Una vez enterada de su situación y entrenada por Ethan, Isabele es asignada a su primera misión. Primera y una de las más importantes del pasado y futuro de la humanidad. Sin embargo Isabele no ha entendido que encariñarse con las personas que debe proteger traerá graves consecuencias en el presente. Una vez en el pasado Isabele y Ethan logran cumplir con dificultad su misión… sin que uno de los dos salga bien librado de la situación. Situación que revelará un nuevo secreto… el amor entre dos miembros de los Guardianes del Tiempo. Uno de tantos viajes representará un acontecimiento significante en el futuro de la humanidad… y será la intuición de Ethan quien ayude a descubrirlo todo. Y proteger a Verdemar.

Antes de que el mundo pueda ser libre, será testigo del asesinato de la inocencia en los bosques que hay sobre la antigua ciudad de Verdemar, donde se revelarán nueve identidades. Un rey llegará a gobernar, pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte y un guerrero sin edad con alma antigua lo guíe con gracia y providencia. Mas cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor, lo que dará pie a una guerra larga y atroz, y los Elegidos se unirán con fuerza aunque la desconfianza causará discordia. 19


Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá. Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un guerrero perdido regrese y el intrépido retorne de un viaje guiado por la luz y la fuerza. Pero atención, dos últimos guerreros provocarán dolor así como satisfacción. De la desconfianza uno saldrá bien librado; el otro, imbuido de maldad. El uno resultará vencedor, y el otro vencido al encontrar la muerte. En la segunda entrega Ethan, Isabele y un nuevo miembro desafiarán al Inmortal Lorian quien se ha negado a darles el permiso de viajar al Inframundo en busca de su amigo Arkarian. A pesar de eso, para ellos no representa un obstáculo… entre los tres buscan la forma de conseguir la ayuda de tres miembros del Consejo para lograr entrar en el Inframundo. Enfrentándose a nuevos peligros y a horribles criaturas… Y luchar contra sus propios miedos si quieren regresar sanos y salvos a la Tierra. Muertos no muertos… Y verdades escalofriantes.

Viajes en el tiempo, Lucha entre dos Inmortales, intrigas, misterios, un traidor entre los Guardianes del Tiempo. Traidores que se vuelven buenos… y una Profecía que se cumplirá al pie de la letra.

Pero sólo la batalla final podrá revelarlo todo… Los nuevos elegidos contarán con poderes muy especiales e identidades que no puedo revelarles ahora, sino que tendrán que descubrirlos por sí mismos.

Contado en primera persona y desde la perspectiva de dos personajes por libros, Los Guardianes del Tiempo es una trilogía que no puedes dejar de leer.

20


Los Libros Los elegidos

Sinopsis: Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Sinopsis: En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne

La Oscuridad

Curley —cuya primera entrega, Los elegidos, ha conquistado a miles de lectores—, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, los tres jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio. La Llave

Sinopsis: Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...

21


La autora

Nacida en Windsor, Nueva Gales del Sur el 20 de Mayo de 1958, Marianne Curley es una escritora australiana conocida por su primer gran obra El círculo de Fuego, publicado en el año de 2001 en Australia y posteriormente publicada en varios países como, España, Grecia, Italia, México, Dinamarca, Noruega, Finlandia. Posteriormente en el año 2002 publico lo que sería la trilogía “Los Guardianes del Tiempo”, logrando publicarse en Reino Unido, Estados Unidos, México, España y otros países de Europa. Cuando su familia se trasladó a una pequeña granja a las afueras de Sidney, sin vecinos en las cercanías, Marianne descubrió rápidamente su amor por los libros y se convirtió en la bibliotecaria de la escuela a los nueve años. Tras crear una familia, Marianne se trasladó a Coffs Harbour, una ciudad de la costa norte de Nueva Gales del Sur. Fue allí, rodeada de playas, selvas tropicales y aire fresco y limpio, donde empezó a escribir. Tiene tres hijos adolescentes cuyas conversaciones y experiencias le sirven de inspiración para sus novelas. También son sus críticos más fervientes. Actualmente se rumorea está escribiendo un nuevo libro que no tendrá nada que ver con “Los Guardianes del Tiempo” puesto que ha dejado muy en claro que no piensa continuar con esa historia.

By Cassie Datos de los libros

Sabías que… La trilogía de “Los Guardianes del Tiempo” había sido escogida por la Warnes Bros Television para llevarla a la pantalla chica, sin embargo por problemas de tiempo la serie no pudo realizarse.

Los guardianes del tiempo Editorial: Salamandra Precio: 325.00 pesos mex. Los Elegidos, La oscuridad y La Llave 22


Visítanos en Cazadores de Sombras México, el primer club oficial mexicano de Cazadores de Sombras. Podrás encontrar las últimas noticias del mundo de cazadores, exclusivas y extractos del próximo libro de Cassandra Clare.

Cazadores de Sombras México

@CdSMexico

http://cazadoresdesombrasmexico .blogspot.com/ 23


Título: El Quinto Dragón Autora: Paulina Aquilar G. Editorial: Norma Páginas: 183 Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de "bruja", la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los Kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias. “Un libro magnífico de principio a fin, lo que quizá alguna vez había soñado con leer. El libro despierta tantas emociones y a veces creía imposible que una gran historia cupiera en un libro tan pequeño, pero lo es. Una historia hermosa, que todos deben leer.” 24


PA: La portada dice mucho de la historia. Es una portada preciosa, llena de emoción. En mi opinión, dice que se trata de una historia de amor. RdL: ¿Qué tanto hay de ti en los personajes de EQD?

Réquiem de Libros: ¿Cómo nació tu gusto por escribir? Paulina Aguilar: Leyendo. Nació a través de la lectura, del cariño que le tengo a los libros, de querer dar un paso más después de leer: querer contar historias. RdL: Cuéntanos cómo fue el proceso de publicación de tu novela El Quinto Dragón. PA: Me avisaron que mi original había ganado el concurso FeNaLNorma e inmediatamente empezó la edición de mi original. Primero lo mandaron con un corrector de estilo, mientras tanto Mario Sánchez Mille diseñó la portada, (que por cierto me encanta). Después de aprobar los cambios, lo mandaron a impresión y de ahí a presentarlo en la Feria del Libro de León 2009. Después de la presentación, empezó a circular en librerías y después de unas semanas, mi editorial me avisó que lo publicarían en Latinoamérica. RdL: ¿De dónde surge EQD? PA: Del deseo de contar una historia fuera de lo común, una historia extraordinaria. De mi deseo de escribir. RdL: Si te piden una sola oración que describa EQD, ¿cuál sería? PA: Una historia de amor fantástica, una fantástica historia de amor. RdL: Hoy en día, la portada de un libro ayuda en las ventas de la novela porque refleja la trama o la temática. ¿Qué crees que refleja la tuya? La portada dice mucho de la historia.

PA: Creo que todos mis personajes, desde la heroína, hasta el villano, tienen algo de mí. Todos tienen por lo menos una idea mía y cuando estaba escribiendo la historia, intenté convertirme en cada personaje para entender mejor lo que había en la cabeza y el corazón de cada uno. RdL: ¿Cuál es tu personaje favorito? PA: Abi. ¿Por qué? Porque me parece una heroína no convencional. Abi no es la típica "damisela en apuros" que espera a que la rescate su príncipe azul. Abi es una chica fuerte e inteligente, además de una gran líder y, a pesar de poseer todas estas cualidades, no pierde su feminidad, no deja de ser mujer, no deja de lado sus emociones, al contrario, ese amor que siente por Jan la hace más fuerte. RdL: Si tuvieras que darle cara a los personajes, ¿qué actores escogerías para interpretarlos? PA: Ésa es una pregunta muy difícil, jaja. La verdad prefiero dejarlo a la imaginación de los lectores para que ellos se imaginen a quien quieran. RdL: ¿Qué harías si todo lo que escribes se hiciera realidad, tal como le sucede a Abi? PA: Tendría mucho cuidado, porque así como es un don, también es muy fácil que se convierta en una maldición. Creo que Abi lo sabía bien y por eso nunca abusó de ese poder. RdL: ¿En qué países se encuentra disponible EQD? 25

PA: En México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, USA, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana. RdL: ¿Podemos esperar una continuación de este maravilloso libro? PA: Ésta es una pregunta que voy a dejar abierta, sólo voy a decir que sí lo he pensado y que tal vez haya una sorpresa, pero necesito tiempo para prepararla. RdL: ¿Actualmente alguna novela?

trabajas

en

PA: Sí, imaginar nuevas historias es una necesidad para mí. RdL: ¿Quiénes son tus autores favoritos o los que haya inspirado tu forma de escribir? PA: Tengo muchos autores favoritos, les menciono algunos: Rosa Montero, Gabriel García Márquez, Robin McKinley y Antonio Malpica. RdL: ¿Tienes alguna costumbre al escribir, como por ejemplo escuchar música? PA: En realidad, no puedo escribir sin música, por lo menos necesito música para empezar a escribir. Me gusta también escribir a solas, poder concentrarme por completo en lo que estoy haciendo. RdL: ¿Qué consejos les darías a las personas que sueñan con ser escritor? PA: Primero, que aprendan a querer los libros, que lean de todo. Segundo, que mejoren la ortografía; nadie es perfecto pero un texto con faltas de

ortografía en cada línea se ve terrible. Tercero, practiquen y sean pacientes. Contacto con la autora: http://elquintodragon.blogspot.com


Alas

Aprilynne Pike A sabiendas de que algo raro pasaba con su cuerpo, un día descubre que le ha salido una flor en la espalda, es hermosa, sí, pero no le ayudará a pasar desapercibida en la escuela. Pronto descubrirá que es algo que jamás habría imaginado, y es que a su edad, ni siquiera creía que seres, como las hadas, pudieran existir. El asunto no se detiene ahí, sino que acarrea más problemas para ella porque ahora tiene una visión distinta de las cosas. Tamari, un duende muy guapo le ayuda a aceptar lo que es pero también le revela la misión por la cual fue criada entre humanos. Esa misión ahora se ve en peligro y ella, junto con David, por aspirar a ser más que un amigo, y Tamari, cumpliendo su deber le ayudan a resolver no sin ponerse en peligro a sí mismos.

Laurel es una chica de 15 años que se ha mudado con sus padres a otro lugar, lo cual significa también entrar a la escuela. Ella ha sido educada en casa y ahora tiene que enfrentarse a lugares cerrados y a un mar de gente. Ella piensa que no va a encajar, ya que de por sí es una chica “rara”. Como solo frutas y verduras, pero muy ocasionalmente porque ella vive de tomar Sprite, le encanta la naturaleza y es tímida en extremo.

Laurel también tendrá que decidir si la amistad que siente por David podría convertirse en algo más o la atracción y complicidad que siente hacia Tamari ganan la batalla. La historia es muy entretenida, presenta un mundo nuevo de estos seres mágicos y la narración es bastante agilizada.

El primer día, sin embargo, conoce a un simpático compañero llamado David, quien le ayudará a conocer a más personas y a sobrellevar tanto sus materias como este cambio tan radical que sus padres la han orillado a tomar.

Una excelente recomendación para quienes gustan de la fantasía y de las historias largas, ya que cuatro libros conforman esta saga. Por lo pronto esperaremos por el segundo bajo el título de “Spells” (hechizos).

Pero, para Laurel, ese no es el único cambio. Diana

26


Contra elelviento Contra vientodel delnorte norte

Alfagura 260 Páginas

Daniel Glattauer Daniel Glattauer Re:

Re:

Hoy no puedo ¿Te he hablado alguna vez del viento norte? Nodormir. puedo dormir. ¿Te he hablado alguna vez deldel viento del norte?

Es interesante como las cosas pueden crecer en medio de equivocaciones de teclas. Como por algo tan simple como una «e» antes de la «i» que una mujer con deseos de cancelar la subscripción de una revista logra unir dos mentes, personas, con sentimientos de soledad e imperfecciones poco notorias en sus vidas que no hacen más que dedicarse a crecer. Enterarse de lo que un hombre y una mujer intercambian en una innumerable cantidad de correos electrónicos a veces llenos de confusión, otras tantas con enojo, desilusión y notificaciones de desapariciones. Como ver la correspondencia de otra persona, aunque en éste caso se trate de dos. Así es como el lector se siente leyendo una original y peculiar historia maquillada por asuntos y más de un narrador, puede ser que más, donde la extensión es lo que menos importa pero las palabras dicen todo con tan poco. Y puede llamársele morbo, el enterarse de algo como esto que uno podría pensar que tiene un titulo alejado de lo que trata pero una vez concluido te das cuenta de que no pudo ser mejor elección. El autor lleva a cabo una difícil tarea adentrándose en dos personajes parecidos y diferentes a cada cambio de párrafo, o de distancia horaria. Con dos interlocutores que se pelean en cada capítulo más de una vez pero que terminan necesitándose cada vez con más frecuencia. Emociones totalmente transmitirles al lector y juegos de palabras que no son tal cosa, sorpresas más que frustrantes

y una chica amiga de una que se convierte en la del otro. Celos que carcomen las ilusiones y nos llenan de enojo letreado en buena parte del libro. Por eso y más Contra el viento de Norte es una opción demasiado aceptable para pasar un rato que aunque parezca moderado se convierte en bullicioso e imperceptible. De pies a cabeza. Mezclando todo eso que uno busca en emociones a excepción de lo que no tiene. No se puede hacer una Reseña de éste libro sin sentir que se habla demasiado de lo Bueno que es. A esperar por Cada siete Olas se ha dicho. Erickold

27


Pretty Little Liars Sara Shepard Las cosas no siempre son lo que aparentan… Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos.

Allison, el centro de atención; Aria, la chica freaky; Spencer, la estudiosa; Hanna la chica con problemas de alimentación y Emily, la deportista. Todas ellas son mejores amigas hasta el día en que Allison la chica popular bonita y perfecta desaparece misteriosamente, haciendo que la vida de las cuatro tome rumbos diferentes.

Las cosas no serán fáciles para las chicas luchando contra lo que el destino o el/la chico/chica misterios@ les tiene preparado; y más si están solas para enfrentarlo.

Tres años después las cosas y las chicas han cambiado significativamente. Aria ha regresado de Finlandia, Hanna ha bajado de peso, Emily ha descubierto su verdadero yo y Spencer sigue siendo Spencer.

Y no es sino hasta un acontecimiento golpea por completo la vida de ellas y toda verdad sale a la luz y haciendo que sus suposiciones se confirmen…

Pero lo que parece ser ahora normal pronto se volverá extraño. Alguien está vigilando a las cuatro, siguiendo a cada una paso a paso y haciéndoles llegar mensajes firmados por “A” ¿Acaso será Allison quién ha reaparecido en la vida de las chicas? ¿O es alguien que se hace pasar por ella?

¿Pero será la verdad suficiente para unirlas? ¿ O finalmente Allison se encargue de juntarlas de nuevo?

Como si eso no fuese ya un problema suficiente Aria, Hanna, Emily y Spencer tienen que afrontar además de los mensajitos misteriosos las consecuencias de estos. Desde engaños familiares, una sexualidad no definida, bulimia y más engaños familiares…

Siguientes en la saga: Fawless Perfect Unbelievable Wicked Killer Wanted

By Cassie 28


Existe la posibilidad de que los tres libros, que ya están siendo publicados en España, lleguen a LA.

Ante los extraños sucesos, tanto en su vida común como en su trabajo, ella se verá obligada a practicar para mantener el control de esas pesadillas ajenas que no la dejan en paz. Porque una persona con la capacidad de introducirse en los sueños extraños sin siquiera ser vista hace lo que hace por una razón aunque no lo sepa. Janie tendrá que descubrir esa razón en medio de cambios y una mente verdaderamente madura para su edad que el lector acepta como si fuera cosa de diario. Una lectura rápida llena de emociones que no sólo se quedan en los personajes, sino que se transmiten al lector de forma profunda. Un avance imperceptible debido a la rápida costumbre adquirida una vez entendidos cada uno de los elementos que hace una historia única. Con una narración a la que se le toma comodidad pero que no deja de ser tranquila, con pocas descripciones pero logrando que el lector se encuentre haciendo trabajar la imaginación sin siquiera pedírselo. Una pareja única nada parecida a las que conocemos, unos conflictos entre los ojos abiertos y la inconsciencia. Desearas tener el siguiente número de la trilogía apenas terminada la última página.

Janie es una chica que lo único que no ha hecho ha sido vivir una vida normal. Y es que ser arrastrada contra su voluntad hacía los sueños de las personas que caen dormidas a su alrededor no parece ser nada normal. No es que sea una maldición ni nada parecido, eso es algo que ella no comprende. Su madre se encuentra tan refugiada en el alcohol que el preguntarle algo sobre ello parece una idea que debe ser desechada en el bote de la basura. El descubrir las cosas que las personas que la rodean no es algo precisamente agradable, contrario a lo que se podría pensar. Sino más bien molesto. Pero no es hasta que comienza ser llevada a sueños cada vez más extraño, como si éstos fueran en reflejo de los recuerdos. El contar a su mejor amiga lo que puede hacer no le pasa ni por la frente. Sin embargo, como en toda historia adolescente, el chico en cuestión hace su aparición, salido de la más mínima sospecha viene a hacer suspirar a la protagonista por algo que las chicas llaman lindura. Porque la misma dura de Janie lo admite. Sin embargo, los secretos no sólo se encuentran guardados en los sueños, sino también en los comportamientos extraños. Y dicho chico tiene unos demasiado misteriosos, como si se dedicara a ocultar secretos profesionalmente.

Erickold Siguientes:

29


Chick-Lit:

El club de las chocoadictas Carole Mathews

La vida de una mujer no es nada fácil, y existen un sinfín de cosas que la complican aún más.

Carole Mathews nos presenta una historia muy divertida y también un tanto dramárica sobre la vida de estas 4 mujeres que para aminorar las penas han formado su propio club de chocoadictas. Con la única diferencia de que al ser también las mejores amigas contarán con un consuelo más aparte de la que les proporcionan los chocolates.

No conforme con tener padres que ni siquiera se ponen en contacto contigo y que viven sus respectivas vidas por separado, tienes problemas en el amor con un ex infiel y un pretendiente nada comprensible. No conforme con tener un esposo que no comparte tus mismos intereses, ahora lidias con una situación para la que no sabes si estás preparada. No conforme con la angustia de que quizá tus padres no acepten a tu novio por ser su completo opuesto, tu hermano te mete en líos para los que necesitarás enfrentar cosas que nunca habías pensado. No conforme con tener que lidiar con las deudas de juego de tu marido para mantener a tu hijo, ahora no sabes si puedes volver a confiar en el para formar de nuevo una familia.

Juntas pasarán por cosas inimaginables y estarán siempre contando la una con la otra; dando su mejor consejo pero sobre todo apoyándose mutuamente. Una novela que entretendrá al público en general, pero fiel a su género está dedicado a todas las mujeres que en algún momento de su vida se han sentido sin salida y han optado por una sencilla y deliciosa solución para relajarse y olvidar, aunque sea por un momento sus problemas: el chocolate.

Cuando todo está en tu contra y tus amigas no pueden hacer nada más por ti que escucharte… existe otra respuesta: el CHOCOLATE.

Diana

Para ataques de pánico, para angustia extrema, para el cansancio, el enojo, la exasperación o el nerviosismo, sigue estas sencillas reglas: 1. Respira hondo 2. Cuenta hasta 10 (ó 7 ó 5 ó 3) 3. Come chocolate 30


Reseña conjunta (Romántica Adulta) La familia de lady Emily está pasando por una difícil situación. Su padre le debe mucho dinero a Logan Jennsen, un americano al que no a muchos habitantes de Londres les agrada. Pero ella siente una atracción inexplicable hacia Logan. Después de aquel beso que hubo entre ellos en aquella biblioteca no puede parar de pensar en él. Sus amigas le dicen que podría solucionar sus problemas de dinero casándose con un hombre rico, alguien como Logan. Pero ella tiene otros planes. Hará apariciones en fiestas disfrazada de vampiro para que los editores quieran publicar su novela sobre una hermosa vampira y así poder obtener el dinero necesario para cubrir las deudas de su padre. Pero no puede evitar estar cerca de Logan y seguir con sus apasionados encuentros en las bibliotecas. Todo se complica cuando un asesino sediento de venganza piensa que Logan siente algo por Emily y cree que lo mejor que puede hacer para destruir a Logan es matándola.

Mascarada Jacquie D’Alessandro

Mascarada es el cuarto libro de la serie “Mayhem in Mayfair” de D’Alessandro. Los libros pueden leerse por separado pues cada libro se sitúa en la vida de las chicas que forman parte de la Sociedad de Damas Londinenses, un club de lectura muy peculiar donde lo que se lee podría considerarse un escándalo dentro de la sociedad.

El libro lo conforman excelentes personajes y situaciones inesperadas. Primero tenemos a una protagonista que sabemos es capaz de todo por salvar a su familia, menos no casarse por amor. Más allá de hacerla ver egoísta, es claramente una chica valiente al querer cambiar radicalmente a su sociedad arriesgando el prestigio que tiene por ser una dama. Lo curioso es que lo que podría no ser aceptado es el tema de los vampiros, más en concreto, que quien se lleve la historia sea una vampiresa que seduce a un simple mortal. A veces le suceden muchas cosas divertidas a causa de sus ocurrencias, pero el tema central, claro, es el acercamiento que tiene con Logan. En un inicio ambos se sienten reticentes el uno del otro, sin embargo poco a poco se van conociendo e incluso sus sentimientos cambian aunque ellos no lo acepten y mucho menos lo demuestren. En paralelo con la historia en el que todo es romance y se dan cuenta de que el otro no es tan malo como lo creían, algo malo acecha a Logan y llegará un momento en que cuando quieran estar juntos, esto intentará separarlos. Todo gira en torno al pasado de Logan y un secreto que guarda a Emily aún cuando ya se conocen un poco más.

Brenda: Me ha gustado muchos esta historia. Llena de acción, romance y suspenso. Todo en un antiguo Londres donde hay carruajes y hermosos vestidos. La forma en que los protagonistas se van enamorando me parece estupenda y real. Un libro totalmente disfrutable. Se los recomiendo. Diana: Un libro como pocos, desde la sinopsis quedé totalmente atrapada y tan bueno es que me llevó a leerlo en dos días. Tanto si te gusta el género como si aún no has leído nada parecido resultará una historia muy fresca. Además está ubicado en una época que es de mis favoritas, no hay más que decir, me ha encantado. 31

Brenda y Diana


I am number four

Antes de empezar a hablar sobre el libro tengo que aclarar que si no les gustan las películas del estilo “Transformers” o “La guerra de los mundos” entonces el libro no va a ser mucho de su agrado. Después de terminarlo es fácil darte cuenta de por qué personas como Michael Bay y Steven Spielberg son los encargados de producir la película basada en el libro. Muchos chicos van a quedar encantados con el libro, y puede que una que otra chica no tanto, ya que más de la mitad del libro son explosiones y hay muchas escenas de pelea.

Lorien; por desgracia al llegar a la Tierra se separan… con esta separación comienzan los problemas, no solo por tratar de adaptarse a la vida de los humanos, al parecer aquellos que destruyeron su planeta están en la Tierra para terminar con su trabajo. Eso es todo lo que voy a decir de la trama principal. En lo demás se van a encontrar la “historia clásica del súper héroe alienígena”, no quiero comparar la historia con Superman, solo se parecen en unas cosas, como por ejemplo, Jonh es un chico con “poderes” que trata de llevar la vida normal de un estudiante de secundaria que siente algo por la novia del capitán del equipo de futbol; y es protegido por “Henri” que cuida de él y trata de orientarlo por un buen camino. Incluso, Número 6 es una “súper chica” que demuestra que puede llegar a ser más fuerte los hombres.

El libro va muy recomendado para aquellas personas que estén acostumbradas al género de la “SicFi”. No esperen encontrar vampiros, hadas o ángeles. Si no les gusta mucho la ciencia ficción el libro les podrá resultar aburrido. Cuando eres adolescente hay momentos en los que puedes llegar a pensar “soy de otro planeta”, imagina lo complicado que esto sería si realmente fueras de otro planeta y peor aun cuando eres perseguido por gente que quiere matarte.

Siendo este el primero de otros cinco libros, nos deja con una expectativa de querer saber qué es lo que sigue. No solo por la historia de Número 4, también porque nos falta conocer a algunos de los otros “alienígenas” y si es que los Mogadarians lograran terminar con la raza humana.

John Smith (número 4) no es el único alienígena que está en la tierra tratando de llevar una vida “normal”, junto a él llegaron otros 8 chicos. Los 9 “alienígenas” están tratando de escapar de las personas que destruyeron su planeta de origen,

By Lau 32


The Giver El dador de recuerdos Lois Lowry

EL DADOR nos sitúa en una sociedad distópica llena de reglas irrompibles, un mundo donde no existen los colores, la música, las emociones y sobre todo la libertad de albedrío. ¿Pero quién puede vivir sin estos regalos que nos ha dado el mundo? ¿Quién puede vivir sin experimentar la más grande de las emociones: El amor? Pues la respuesta es: La comunidad de Jonás. Una sociedad futurista llena de prohibiciones y censuras. En donde las creencias no son nada más que puras mentiras. Jonás es un once y está por cumplir los doce, vive con sus padres y su curiosa hermana. Su vida al igual que los integrantes de la comunidad se desarrolla en una burbuja ideal, pues los habitantes de esa comunidad jamás han tenido la desdicha/gloria de sentir alguna emoción en sus pequeñas cabecitas. A todos los habitantes de esta *burbuja* comunidad se les asigna desde la edad de doce años lo que será su trabajo, todo con el fin de irlos preparando y así sean los mejores en su profesión. El día de la ceremonia de la asignación, el turno de Jonás llega y para su sorpresa es brincado en la línea haciendo que el pobre sienta una terrible preocupación pensando en si se habrían olvidado de él… sólo que no, no se han olvidado de él. A Jonás le asignan el trabajo más difícil y venerado por la comunidad: EL DADOR DE RECUERDOS.

Ahora bien ¿Qué es un dador de recuerdos? ¿Es el que te recuerda lo qué tienes que hacer hoy si posees una memoria de pez? ¿O el qué guarda los secretos más grandes de la humanidad como la conocíamos? Si es aquel que posee en su memoria los recuerdos de la humanidad, aquel que tiene que llevar la carga de todo tipo de emociones desde la felicidad hasta el dolor, pasando por la ira, la desesperación, la tristeza, el hambre y el amor. Pero el entrenamiento de Jonás no será fácil a medida de que la trama avanza Jonás se da cuenta que su mundo no es como lo pintan, que sus padres lo han engañado en todo y que su vida es una completa y asquerosa mentira de la que no puede escapar. ¿Pero tendrá Jonás el valor para enfrentar lo que está por venir? Un libro que me supo a poco ya que no es muy extenso y con un final más abierto que las puertas del supermercado. Dejándote con ganas de mucho mucho más.

El libro fue escrito por Lois Lowroy y forma parte de una trilogía. Una curiosidad de este libro es que fue censurado en las bibliotecas Estadounidenses, pero a pesar de eso ha vendido más de cinco 33 millones de ejemplares.


Lanzamientos alrededor del mundo

RECKLESS „Reckless. Carne de piedra‟, el primer título de una trilogía, se adentra en un mundo fantástico y tenebroso, como es habitual en la autora, y esta vez está inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm.

34


“Estoy impaciente. Es la primera vez que mi carrera en la que mis fans podrán leer un libro mío el mismo día en todo el mundo”,

El libro está programado para publicarse en varios países entre ellos: México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Alemania.

35


36


37


Sabías que… El título pensado para Ciudad de Ceniza era originalmente Ciudad de Sangre (City of Blood) Pero debido a que el editor de Cassie no le gusto fue cambiado al que hoy en día conocemos.

Tessa (personaje de ClockworkAngel) hace una aparición en Ciudad de Cristal

La nueva saga de Cassie Clare llevará por nombre Cazadores de Sombras: Los orígenes y estará ambientada en la época Victoriana.

El 15 de enero es el cumpleaños de Jace Wayland (chicas anótenlo en su calendario) 38

Will, quien aparecerá en los nuevos libros de Cassie Clare comparte parentesco con nuestro Jace? Pues si, Will vendrá a ser el tataratataratatara abuelo de nuestro Jace!

El gato de los CDS: Iglesia aparece en ambas sagas al igual que Magnus Bane.


LatinAmerShiver

http://www.thewolvesofmercyfallslatinoamerica.blogspot.com/ 39


J

En OM* toca el turno a nuestro rubio naturalito, cazador de demonios y ángel de la guarda de muchas…

By Cassie

JACE WAYLAND!!

Ahora bien quién es Jace Wayland y ¿Por qué lo escogí a él entre tantos? Jace Wayland es un personaje que forma parte de la serie de libros Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare, la cual lleva publicado tres libros y se espera tener más de Jace en los próximos años. Lo conocimos desde el primer capítulo y lloramos junto con él en los últimos capítulos de Ciudad de Hueso. Nos desesperamos en Ciudad de Cenizas y lo amamos y sufrimos en Ciudad de Cristal. Ahora bien las razones del porque lo escogí a él… 1. Es Jace!! 2. Estoy locamente enamorada de él. 3. Es el top #1 de mi lista.

Amo a Jace Wayland porque a pesar de su carácter incomprensible, muchas veces presumido y arrogante, apasionado pero reprimido tiene algo que hace que ocupe el 101.1 % de mi corazón.

capaz, inteligente, bromista, audaz, sensible (en el fondo), luchador, atractivo, protector y siempre encantador. Aunque muchos lo critiquen y digan que a veces pasa de arrogante o mal humorado, creo que no comprenden a mi pobre de Jace y es que haber vivido creyendo que tu padre no está muerto, que el amor de tu vida no puede ser el amor de tu vida, que tu padre no esté muerto después de todo y que hayas vivido una vida llena de mentiras no es para nada lindo… pero pese a todo Jace ha podido seguir adelante y tiene ese carácter para ocultar yo verdadero, el...

Como lo he dicho siempre Jace es Jace y no hay nadie que se le iguale. Es la combinación perfecta entre un chico malo y uno muy bueno, consiguiendo el balance perfecto entre estos. Dulce pero a la vez agrio, sarcástico es su segundo nombre y bueno sabemos que a pesar de ese caparazón en donde aparenta ser un chico al que le vale todo y no le importa nadie se preocupa por todas las personas a las quien ama… y más si hablamos de Clary. Y si a esto le añadimos todas sus cualidades:

40

“yo soy Jace y soy un chico que tiene sentimientos y poseo un corazonsote, pero soy así para que la gente no me lastime”.


Nombre Completo: Jonathan Christopher Wayland Apodo: Jace Y si a esto le añadimos todas sus cualidades: capaz, inteligente, bromista, enero luchador, atractivo, protector y siempre audaz, Cumpleaños: sensible (en 15 el de fondo), encantador. Edad: 16 Aunque muchos lo critiquen y digan que a veces pasa de arrogante o mal Altura: 1,81 cm. humorado, creo que no comprenden a mi pobre de Jace y es que haber vivido creyendo que tu padre no está muerto, que el amor de tu vida no puede ser el Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una amor de tu vida, que tu padre no esté muerto después de todo y que hayas vida después de esta te amaré también entonces. vivido una vida llena de mentiras no es para nada lindo… pero pese a todo Jace ha podido seguir adelante y tiene ese carácter para ocultar yo verdadero, el... La pregunta correcta seria ¿Por qué no amar a Jace Wayland? A pesar de tener una pose de chico duro sabemos que por dentro es una persona con sentimientos una persona capaz de amar y odiar como cualquier otra, es sincero y dice lo que piensa sin importar lo que las personas a su alrededor piensen o lleguen a sentir ya que no le importa lastimar los sentimientos de los demás, eso al menos en el aspecto psicológico, en cuanto a lo físico es el chico ideal para la mayoría de las chicas incluyéndome claro está, su cabello rubio que brilla incluso en la oscuridad, sus ojos dorados, su cuerpo que te deja sin aliento, podría seguir y seguir hablando del físico de Jace pero me temo que me traumaría aun mas con él. ANNICK WAYLAND - Admn de CDS México Me gusta porque aunque va de duro y de que no le importa nada está lleno de sentimientos, y sólo lleva una coraza para protegerse, porque su infancia ha sido difícil y no ha tenido cariño, sino que le han enseñado que amar es destruir y ser amado es ser destruido )o; Pero cuando se enamora, cuando conoce el amor, se entrega sin reservas y es capaz de todo, al igual que es capaz de todo por la gente a la que quiere. Es un alma torturada dentro de una coraza de indiferencia y frialdad. Además sabe ser divertido, duro, tierno. Un encanto :o) ANNA ESCRIVA

Con solo escuchar el nombre mi mente empieza a divagar y a darme más de una razón para decir porque me “gusta” Jace Wayland. A mí me gusta gracias a su personalidad, me agradan las personas que saben manejar el sarcasmo con la realidad, y aunque Jace es un chico “rudo” siempre esta ese lado “tierno/romántico”. Es la combinación perfecta. Puede estar peleando contra algún demonio pero si Clary está en peligro no lo piensa mucho para ayudarle. LAURA WAYLAND - Admn de CDS México

Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (...). Y entonces te conoci (...). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (...). El amor no te volvía débil, te volvía mas fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendí que el débil era yo. 41


Una mirada a…

Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido.

Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora. Después de ser emparejada con Patch en biología, todo lo que Nora quiere hacer es permanecer lejos de él, pero él siempre parece estar dos pasos por delante de ella. Puede sentir sus ojos sobre ella incluso cuando no está cerca. Lo siente cerca incluso cuando está sola en su habitación. Y cuando su atracción ya no puede ser negada, conoce el secreto de lo que es Patch y de lo que lo llevó hasta ella. A pesar de todas las preguntas que tiene sobre su pasado, tal vez haya una única pregunta que puedan hacerse: ¿hasta dónde estás dispuesto a caer?

Acerca de la autora Nacida en 1979, Becca Fitzpatrick es una escritora estadounidense que ha saltado a la fama con su primer libro: Hush Hush; el cual ha sido traducido a diversos idiomas y se espera ya la continuación para el mes de octubre: Crescendo.

Hush Hush llega a México en Septiembre de la mano de Ediciones B, aunque aún no hay una fecha exacta somos muchos los lectores que esperamos con ansias esta maravillosa historia de ángeles, con una mezcla de intriga, misterio y sobre todo amor imposible. 42


Playlist

Trouble is a friend - Lenka

Beast of Burden – Rolling Stone

De la página de la autora

Where is my mind – Pixies

Tonight she comes – The cars

Roam – B52s

Voices carry – Til Tuesday

Fool in the Rain . Led Zeppelin

Lovefool – The Cardigans Angels – Whitin Temptation

Just like heaven – The cure

How soon is Now – The Smiths

Página de la autora http://www.beccafitzpatrick.com/index.html

Página oficial en México http://hushushmexico.blogspot.com/ DA y Cassie 43


Reseña Grupal

Madi, de once años, es raptada de camino a la escuela: su diario durante el secuestro, las cartas de su madre y el relato del joven profesor del que está enamorada retratan a tres voces el suceso de una forma tragicómica y original. Las niñas deben llevar una vida normal. Estudiando, jugando y soñando. Así es como las demás pueden pensar. Pero Madison ya no lo hace así. El libro está narrado por tres distintas personas, Madison, quien narra cómo trata de sobrevivir día con día al encierro en el que se encuentra y como poco a poco va consiguiendo desde un cuaderno donde desahogarse hasta una mochila; su madre, que mantiene al tanto a su hija por medio de cartas de todo lo que pasa a su alrededor; y alguien a quien la verdad no esperaba ya que NO es el secuestrador, quien yo creí (por lógica) sería la otra parte, lo que me dio una gran sorpresa. Conforme avanza la historia vamos conociendo más de los personajes y nos adentramos en la vida de cada uno llegando a lamentar lo que ha pasado con madison aunque al principio es algo confuso que no llegas a entender hasta que ella misma lo explica. La división de personajes completamente inmejorable. Los tres narradores que conocemos son únicos y poderosos. Logrando hacer que sientas que has pasado todo el tiempo recorrido con ellos. Confesaré que el principio del libro fua algo lento y costoso para mi de leer, y estuve apunto de dejarlo pero como no estoy acostumbrado a dejar libros a medisa continue y bueno cual fue mi sorpresa una excelente historia y una gran lección que aprendí.

No es solo la historia de un secuestro, sino también de una división triple simplemente maravillosa. Demostrando emociones descritas a la perfección, lo cual las hace completamente transmitirles. Desde el enojo hasta la emoción perfecta de esa conclusión. Una historia ligera, fácil de digerir, con toques de humor sin llegar a lo absurdo y con el suficiente sentimiento para dejarte un buen sabor de boca sin llegar a lo dramático. Un libro bastante recomendable con el que en lo personal me he quedado con una muy buena experiencia al leer algo de este género por primera vez. Un libro con una lección de vida y con un final que no pudo ser mejor. Los antecedentes construidos a lo largo del libro logran un Gran final. Madison saca a relucir lo grande que puede llegar a ser un corazón y el Buen equipo que puede hacer éste con un cerebro tremendo.

44


Los 5 que no puedes dejar de leer…

Entre luz y tiniebla

1

Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba...

DA

Título: ENTRE LUZ Y TINIEBLA. Título original: A Certain Slant of Light. Autor: Laura Whitcomb.

2

FABLEHAVEN Lo recomiendo porque, a pesar de tener un inicio algo flojito, enseguida se convierte en una lectura bastante amena, para los que buscan una historia de magia tipo Harry Potter desde la segunda mitad hasta que te atreves a soltarlo. No solo habla de una sola criatura Mágica sino de muchas de ellas y aventuras fantásticas. Definitivamente una lectura que emociona e impulsa a esperar el siguiente.

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre...

45

Erickold


Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Hace no mucho leí el libro, me llamaba la atención su portada llena de libros antiguos Recuerdo que decía que rememoraba los clásicos (Jane Ayre, La Dama de Blanco), y siendo fanática de libros que hablan de libros, decidí que sería mío. No imaginé que al final quedaría atrapada en su lectura. Es una historia tan bien pensada, con tanto misterio y para nada predecible como ninguna otra que haya podido encontrar. Esencial para quienes gusten de buenos libros y comparto la idea de muchos críticos, esta novela pasará a ser un clásico.

Diana

El cuento número trece

3

di

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle... «La novela que las fans de Buffy Cazavampiros esperaban.» Love Vampires

4

Porque la historia es original y llena de romance y acción. Nunca sabes lo que pasará después y al terminar de leerlo quisieras tener el resto de la saga para devorarla.

Brenda ¿Y si fuera amor, amor de verdad?

Besos de sangre

5

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Cassie

Alex y Niki te harán vivir una verdadera historia de amor dejando a un lado las barreras a las cuales van a enfrentarse, si te gustan las historias de amor sin llegar a la melosidad esta es tu historia…

Perdona si te llamo Amor

46


"Adicta a los libros y a la comida, aunque sé muy bien cuál es la que debo moderar: la comida. Me encantan los libros y mis horas mejor gastadas son en una librería, de la que jamás me verán salir sin algo en las manos. Orgullosamente generación HP y por lo tanto, son mis libros favoritos. Mientras una historia me mantenga entretenida, no tengo reparos en leer cualquier género de libros" Me gusta leer (obviamente) sobre todo género sobrenatural, aun que leo un poco de todo; el cine, en especial películas de suspenso; la fotografía, el anime, la música clásica, sobre todo violín, piano y chelo.

Chica polifacética que ama con pasión y con locura leer, la música, bailar, el cine, reír, llorar, suspirar, soñar, dormir, el viento, nadar, el tiempo, y muchas otras cosas más. Cita latina favorita: Verba volant, scripta manent(Las palabras vuelan, lo escrito permanece). Con muchos planes para el futuro, algunos ya haciéndose, algunos aún por nombrar, de momento, sólo aspirando la vida.

Loca y a veces (demasiado) bipolar. Leo desde pequeña gracias a mis padres, pero no fue hasta que leí Cazadores de Sombras que mi adicción a los libros creció a un 150%. Desde ese momento leo libros, como libros, sueño libros, pienso libros, medito libros, cocino libros, veo libros. Leer y es lo que me encanta hacer aunque también me encantan ver series de televisión... Estoy locamente enamorada de Jace Wayland.

De esos lectores soñadores y ansiosos de compartir sus lecturas. Creo que aprendo de casa titulo y me gusta pensar en las cosas buenas de cada una para no solo fijarme en lo malo. Vengo de un mundo Extraño con verdes paisajes y criaturas variadas llamado Imaginación. Decidido a contar nuevas historias, optimista y sonriente. Me entrego a la música y soy cursi por naturaleza aunque muchas veces no me guste.

Apasionada por la lectura y la escritura. Amo a los vampiros, ángeles, hadas y cualquier criatura fantástica. Me gusta la mitología griega y mi serie favorita de libros son Los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo o escribiendo historias que espero algún día salgan a la luz.

Sobra decir que me gusta mucho leer, me encanta el género de juvenil y romántica paranormal, en una carrera como la mía cualquier libro fuera de lo normal es mejor que la teoría. Entrar al mundo de la fantasía me hace olvidar un poco de todo lo que paso en mis estudios, por si se lo preguntan estudio psicología... Me gusta mucho escuchar música, mis bandas favoritas con The Killers y Coldplay. Soy fan de las series televisivas de policías/criminalistas y me declaro fan de Glee.

http://naturally-fearless.blogspot.com/


Réquiem de Libros 1  

Primer número de la revista online de literatura juvenil Réquiem de Libros