1 minute read

La bomba de agua reguladora de la temperatura

La temperatura de trabajo de un motor es vital para su buen funcionamiento y fiabilidad.

La bomba de agua es la encargada de mantener bajo control la temperatura, pues tiene como cometido distribuir el fluido refrigerante y transportar el calor sobrante del motor al exterior.

Este equilibrio térmico se consigue a través de la circulación constante del refrigerante, garantizando las condiciones óptimas de funcionamiento del motor y, por extensión, de la combustión del carburante, de la reducción de emisiones contaminantes, de la lubricación y, en general, del rendimiento en general.

La bomba de agua, junto con el termostato y el radiador, hace circular dicho líquido por los conductos que recorren el bloque motor, el radiador o la culata, además debe asegurar una obturación óptima para que no hayan pérdidas de líquido refrigerante

No debemos olvidar que la combustión en el interior de los cilindros somete a los elementos mecánicos a temperaturas extremas que, si no se contrarrestan con una buena refrigeración, acaban provocando roturas terminales o lo que suele conocer como gripado del motor.

Al no funcionar correctamente, muchos materiales o elementos como juntas y fluidos, así como el lubricante sufrirán daños irreversibles o perderán sus propiedades.

Click aquí

Y conoce que dañan la bomba de agua

This article is from: