Page 1

RSemanal eporte

AÑO 3

07 al 13 de Mayo 2014

GRATIS

NEWS

Un Semanario Con Propósito de Vida

Articulos Recomendados

Pero, ¿qué hace esa mujer? Pág.. 2

Que Significa ser Joven? Pág.. 7

Glen Cove: Para Las Madres en su Dia Pág.. 12

Volver A Empezar

Scanea desde Tu teléfono Inteligente

LAS EDICIONES PASADAS

“ No te Asustes, lo peor ya pasó, lo que viene es mejor, Confía En mi. ” Págs. 13


REPORTE SEMANAL NEWS

2

“ Cuando Bebas Agua, Recuerda la Fuente”

REPORTE SEMANAL NEWS

Cómo Marchas Con La Visión?

Pero, ¿qué hace esa mujer? Sé que los lugares públicos suelen ser los más convencionales, y como dije anteriormente, respeto a quienes sienten que Dios les ha dado ese lugar. Pero aliento a esas otras miles de mujeres que podrían llevarse el aplauso de una multitud o el agradecimiento de una congregación, pero prefieren ser las estrategas en la batalla. Han optado por levantar los brazos, decir las palabras adecuadas en medio de las tormentas, callarse y amar en silencio cuando todos opinan y señalan.

L

as que planifican con la mente clara, las que ven aquello que sus esposos no se percatan, las que recuerdan las promesas del Señor en los momentos más críticos. No quiero caer en lugares comunes diciendo que “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”, porque también podría utilizarse como un viejo recurso machista. Solo quiero recordarte que nunca puedes juzgar a alguien por lo que hace en público y mucho menos puedes valorar a una mujer por su perfil ante la gente.

Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no significa que ese día este lejos.

Hace poco leí un poema maravilloso que lamentablemente no pude averiguar quien fue su autor, pero aun así me permití transcribírtelo:

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que tengas que conformarte con lo que sea.

“Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie haya notado los avances de tu vida, no te da permiso para detenerte. Que nadie haya notado la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciada.

Que nadie te haya amado con ese amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos. Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida,

“Nunca

Por Pastor Dante gebel www.dante gebel.com

no significa que la vida sea injusta” Tomado de: “El Sueño de Toda Mujer, Capitulo IX” Te invitamos a visitar www.dantegebel.com

S

3

hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va.” Séneca

on muchas las cosas que has vivido y muchas las cosas que quieres experimentar, todo parte de una visión.

Si tu visión tomó un rumbo equivocado probablemente estés preocupado, frustrado o cansado. Te preguntas ¿Cómo vuelvo a la visión original? Se dice que lo mejor para recuperar la visión es untar colirio en los ojos. Investigando un poco encontré que el Instituto Oftalmológico de Alicante (España) ha logrado la regeneración de tejidos de la superficie ocular mediante la aplicación de un colirio elaborado a partir de la sangre de los propios pacientes. Lo que llama mi atención es que el colirio proviene del plasma sanguíneo de cada paciente. Eso me dice que podemos recuperar la visión original si volvemos a nuestras pasiones. ¿Cuál es tu pasión? ¿Estás centrándote en tus pasiones? Si tu visión no te apasiona, difícilmente la completarás. Probablemente la tengas bien definida o bien escrita, pero si no la llevas en tu corazón te puedes desviar del

camino y te encontrarás lejos de tu visión original. Pasa en las organizaciones(Llamese Familia, compañias, trabajo, etc.) donde encontramos carteles grandes o pequeños con una visión grandiosa; sin embargo, muchos de sus miembros están muy distantes de caminar en la visión y la razón es que no la llevan en la sangre, entonces hay que hacer una transfusión sanguínea. Ninguna organización funciona en piloto automático a la hora de seguir la visión. Las organizaciones están compuestas de personas movidas por pasiones que necesitan ser guiados por la visión. Si tu organización no está marchando en la visión puede terminar en cualquier parte menos donde quieres que lleguen o donde quieres estar. Te pregunto: ¿Está tu organización( Llamese Familia, compañias, trabajo, etc.) centrada en la visión? Quizás es tiempo de revisar la declaración de visión y preguntarte a ti mismo si la visión te apasiona, preguntarte si sabes hacia donde vas y cuando llegarás, y luego pregúntale a tus colaboradores lo mismo que te has preguntado, porque la visión representa lo que podría ser y debería ser.

Cómo lider (Llamese Padre, Jefe, etc) tienes una gran responsabilidad en desarrollar la visión y compartirla cada día. Cuando dejas de compartirla, tu visión se puede nublar y te puedes llegar a perder, y a continuación tus colaboradores también. Si tú ves la mitad, ellos también verán la mitad.


4

REPORTE SEMANAL NEWS

Mi hijo es superdotado Quizás se ha cuestionado alguna vez la posibilidad de que su hijo sea superdotado, pero se lo ha negado a sí mismo porque seguramente es “orgullo de padre/madre”.

S

El Tiempo de Dios Susana Aída De Madariaga http://edu-social.blogspot.com

i realmente se lo ha cuestionado solicite en el colegio de su hijo que un especialista le realice el estudio oportuno para estar seguros. Una detección precoz en el niño es necesaria para que la actuación con el menor sea satisfactoria y en el futuro no sufra de fracaso escolar.

S

www.renuevodeplenitud.com

i tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.

¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.

Tan solo un 2% de la población infantil iguala o supera el coeficiente intelectual para ser calificado como superdotado intelectual (130) y casi la mitad de los que lo consiguen se presentan como niños problemáticos con bajo rendimiento académico e, incluso, fracaso escolar.

Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz. Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular

¿Cuáles son los indicadores que alertan ante un posible caso? ¿Es mi hijo un niños superdotado? Estos son algunos de los indicad

- Gran curiosidad y creatividad. - Rapidez de aprendizaje y excelente memoria. - Intereses muy variados y búsqueda lógica del por qué de las cosas. - Rechazo a la autoridad y gran independencia. - Comprensión y lectura precoz. - Persistencia. - Capacidad de liderazgo y gran energía, con bajo nivel de cansancio. - Alta autoestima académica, no personal.

que pueden llegar a ser de tipo pasivo/sumiso con claros indicios de indefensión, o bien de tipo agresivo o de enfrentamiento al entorno. Ni uno ni otro tipo de comportamiento van a favorecer el equilibrio emocional del niño y su satisfacción vital. Es en este momento cuando surge el problema en la escuela y con los padres. Desde mi punto de vista como educadora, considero que los padres deberían de acudir a una asociación sobre el tema para buscar asesoramiento respecto a la educación de su hijo/a. Una actuación temprana, un diagnóstico precoz pueden evitar un fracaso escolar y social en el niño/a.

De hecho, cualquier intento de hacer que cumpla las re- En la actual sociedad en que se vive, el joven adolescente glas, no traerá más que actuaciones negativas por su parte carece de la consideración a sus solicitudes diarias, a la

5

REPORTE SEMANAL NEWS

compresión de sus verdaderos potenciales los cuales se encuentran minimizados por sus propios padres en muchos casos, ellos son participes de la falta de productividad de sus hijos, al negarle la oportunidad de desarrollarlo, generan un auto rechazo en el adolescente. Es por esa razón que desde esta columna te invitamos a poder ayudar a tu hijo a desarrollar sus potenciales, no hay criatura en este planeta que no tenga la habilidad de salir adelante, no existe posibilidad alguna que alguna no lo pueda lograr, todos tenemos la misma posibilidad, solo hace falta aceptar que tenemos esa posibilidad.

Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos. Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino. Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’. ¡Espera que Dios te responda! La respuesta está en camino, ¡Dios responderá! ¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es

insistir o demandar a Dios? Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina. Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés) A veces no oro con palabras. Tomo mi corazón en mis dos manos, Y lo alzo hacia el Señor … … Yo se que Él me entiende. A veces no oro con palabras. Mi espíritu se postra a Sus pies, Y con Su mano sobre mi cabeza, Nos comunicamos en dulce silencio. A veces no oro con palabras. Pues estoy cansada y deseo reposar, Y mi corazón encuentra todo lo que anhela, Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador. Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto: Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de

Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.


REPORTE SEMANAL NEWS

NUESTRA MISION

“Nuestra Misión es Brindar la Mayor Variedad De Información Educativa y edificadora, que permita ayudar Al desarrollo de nuestras familias ”.

Dirección El Gran Yo SOY Edición y Diagrama Joe Falconi

Colaboradores Juan Vela

(New York)

Virginia Rojas (Lima- Peru)

Lucia Contreras

(Phoenix- Arizona)

Alvaro Diaz de la Vega (Lima -Peru)

Josue Guzman (El Salvador)

Blogs Invitados Mi Porcion diaria El agua de la luna

Distribución Jorge Tamiz Mercy Carrillo

CONTACTO Y PUBLICIDAD Nassau y Suffolk Tel. : 1-866-619-0130 Ext # 1

Email: reportesenmanalnews@gmail.com Reporte Semanal News, No se Solidariza con las opiniones e Ideas de nuestros colaboradores, el semanario es Gratuito, y se distribuye todos los miercoles, esto gracias a nuestros Auspiciadores.

Una Pelicula de Impacto

6

7

REPORTE SEMANAL NEWS

A Prueba De Fuego ¿Qué significa ser joven? Desde el inicio hasta el final encontraras repuestas a muchas preguntas, entenderas que la vida te brinda herramientas para alcanzar ser feliz, si estas casado(a)y/o estas en una relacion , PROHIBIDO VERLO SOLO(A)!

U

na película que puede dar elementos de reflexión y ayudar a fortalecer o salvar la relación de pareja.

Un film sin grandes pretensiones que logra su cometido de entregar un mensaje claro de manera sencilla y agradable. En ella vemos cómo un joven matrimonio, tan solo llevan 7 años casados, se enfrenta al “incendio” de su matrimonio. El clima de desconfianza, la falta de comunicación, las continuas peleas gritos, indiferencias y faltas de respeto,… se hacen tan insoportables que se plantean la “solución” del divorcio. ¿Qué ha fallado? ¿Por qué? Ninguno de los dos encuentra respuestas a estas preguntas. Al contrario, no entienden como si cada uno de ellos es querido por sus padres, respetado por sus amigos, y sobre todo, valorado como buen profesional en su lugar de trabajo, no es tratado igual por la persona con quien convive en su misma casa. ¿Qué sentido tiene estar casados?, Se preguntan. Sin embargo, todo cambia el día que el padre de él, enterado de la situación, le pregunta: ¿Quieres salvar tu matrimonio? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para ello? Entonces le pide un favor: Durante 40 días debe cumplir los retos que le plantea Desafío de amor en cada una de sus páginas.

Un libro que comienza así: “Hijo mío, este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera. Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio… Si estás dispuesto a comprometerte cada día durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio. Considéralo como un desafió, departe de quienes lo aceptaron antes que tu. No te quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes saber que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas a tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti. Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Querido lector tal vez continuar describiéndote la película, podría animarte a decir....! AHHH ya se de que se trata y tu orgullo y/o ego te hablen y te digan NO LA VEAS!.....Un día escuche, quien tiene sed, que tome agua, y aquel quien tiene hambre, que coma! Si tu deseo es poder tener solución a tus desilusiones matrimoniales o de pareja, pues es esta película donde con los principios y valores que Dios nos dejo para que sea la columna vertebral de nuestra felicidad, la cual veras en practica. Deseo de todo corazón, tengas una mente abierta y un corazón Predispuesto a tomar la mejor decisión de toda tu vida en pareja, el día de hoy.

Ser joven significa ser dueños de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir.

A

ceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar, admitir la maravilla que somos y lanzarnos a conquistar nuestro destino.

Ser joven es buscar incansablemente nuestro ser y entregar la vida para hacernos a nosotros mismos. Jamás sacrificar nuestra vocación por complacer a alguien y estar dispuesto a pagar la colegiatura para lograr nuestra plena realización. Ser joven es tener el valor de realizar nuestro ser a pesar de las circunstancias, los críticos y los escépticos. Jamás hacerse víctima de los demás y entender que el valor no es para morir sino para decirle sí a la vida. Ser joven es abrir nuevos caminos, aventurarse con audacia a probar lo nunca antes intentado. Luchando aun a pesar de nuestros miedos para lograr lo que deseamos, asumiendo los riesgos y las consecuencias. Ser joven significa ser libre, dirigiendo nuestra vida al destino por nosotros elegido y asumiendo la responsabilidad de nuestras decisiones. Es ejercer en cada momento nuestra libertad y ser los únicos responsables de nuestras acciones renunciando a cualquier tipo de esclavitud, vicio, adicción, manipulación o sometimiento que degrade nuestro ser. Ser joven es levantarse ante cada adversidad con un espíritu indomable, aprendiendo de nuestros fracasos pero jamás dándonos por vencidos, luchando hasta alcanzar la cima an-

helada. Es la capacidad de convertir cada fracaso en victoria aprendiendo de nuestras fallas y no perder jamás de vista la cumbre que deseamos conquistar. Ser joven es buscar desafíos y enfrentarse a retos extraordinarios con tal entusiasmo que los más intrincados obstáculos sean afrontados con una férrea disciplina, con una determinación absoluta y una sonrisa en los labios. La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es la colegiatura para llegar al éxito. Ser joven es nunca darse por vencido, aun cuando la adversidad esté a punto de derrotarnos, en el último instante buscar el impulso final para lograr la conquista. La única diferencia entre los perdedores y los triunfadores es que los primeros casi lo logran y los triunfadores sí lo lograron. Ser joven es ser capaz de amar sin limitaciones y luchar hasta el fin por nuestros sueños. El amor auténtico se basta a sí mismo y sin importar reciprocidad, se da sin limitación alguna. Ser joven es luchar por un mundo más humano, es ofenderse ante la miseria, protestar ante la injusticia, es tender una mano al necesitado, es enjugar las lágrimas de un niño abandonado y conducir su destino a un futuro de realización. Ser joven significa tener un corazón generoso y dar todo, hasta lo que nos hace falta, por alcanzar una estrella, es sacrificio sin límites, es la fuerza hecha acción para cumplir nuestro

Lic.Miguel Angel Cornejo www.cornejoonline.com Conferencistas Internacional

destino con Dios y con la humanidad. Ser joven es poseer generosidad, alegría, frescura, sueños, fuerza, ímpetu, lucha, ética, carácter, fraternidad, ideales y amor. Ser siempre joven es la expresión más sublime de la presencia de Dios.


REPORTE SEMANAL NEWS

BRENTWOOD, LONG ISALND

9

Legisladora Martínez Celebró Evento Para La Seguridad De “Bebés Pasajeros” Más de medio centenar de Familias se beneficiaron con la actividad

M

ás de medio centenar de familias se beneficiaron el pasado fin de semana con el evento “Proyecto de Seguridad de niños pasajeros del Noveno Distrito Legislativo” realizado por la Legisladora Mónica R. Martínez, el Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Bellone a través del Tercer Precinto de Policía y EAC Network, la actividad contó también con el patrocinio de la empresa 7Eleven.

Brentwood desde hace 12 años dijo haber asistido para obtener información sobre el uso correcto de las sillas, teniendo la grata sorpresa de haber recibido gratis una silla para bebé y un “booster” para uso de su hija mayor. “Me alegra que se hagan este tipo de eventos en nuestra comunidad, espero que los hagan más seguido” manifestando no recordar que se haya realizado antes un evento de este tipo en este distrito legislativo.

Durante el evento enmarcado en el tema de seguridad vial se realizaron inspecciones de sillas para bebés instaladas en los vehículos familiares, las condiciones de las mismas, así como también se brindó información a los padres asistentes sobre el correcto uso y demás medidas de seguridad. Durante la actividad se regalaron sillas de seguridad para bebés así como asientos conocidos en inglés como “booster” para aquellos infantes con un peso menor a 40 libras quienes por ley están obligados a utilizar un dispositivo de este tipo.

De igual manera la señora Precious Lindt, madre de 1 niño y en espera de otro, dijo que el evento además de informativo alivia la bolsa de los residentes al evitarles una inversión obligados a hacerla. La señora Lindt espera dar a luz a su segundo hijo en el próximo mes de mayo. La legisladora Martínez al agradecer el apoyo del ejecutivo del condado de Suffolk, del departamento de Policía, de EAC Network así como de la empresa 7eleven dijo que eventos de este tipo son vitales en su distrito, uno de los de mayor crecimiento demográfico en el Condado. “Es importante salvaguardar la integridad física de los más pequeños de casa. Felicito a los padres de familia que se tomaron el tiempo para hacer su cita y venir al evento, ya que sin duda hoy todos juntos hemos podido salvar una o varias vidas”.

La actividad fue llevada a cabo en el estacionamiento del edificio 55 Second Avenue de Brentwood donde pronto serán trasladadas las oficinas del noveno distrito legislativo. La misma fue recibida con gran agrado de parte de la comunidad. Ana Cruz, madre de 3 niños y residente en

Por Luis Montes Brito Long Island, NY

Ante una cantidad de personas que no pudieron ser atendidas por falta de cita previa, la legisladora Martínez manifestó: “solicito a la personas que desean beneficiarse de este tipo de eventos ponerse en contacto con mi oficina al 631-853-3700 para informarse de la fecha de los próximos eventos similares y otros más que estamos desarrollando en beneficio de la comunidad finalizó


REPORTE SEMANAL NEWS

10

Ser Madre es un Privilegio R ecuerdo el concurso que en mi país se realizó a través de una emisora radial, donde las personas llamaban y daban su concepto acerca de lo que es SER MADRE. Mi padre fue una de las personas que llamó y expresó su sentir al respecto. El concepto dado por él fue muy aceptado y resultó ser el ganador del concurso.

¿Qué es ser Madre? Es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad, es sufrir, pero también gozar, es dar, pero también no recibir nada a cambio, es amar, pero también ser olvidada, es esperar, pero también confiar, es enfrentar situaciones difíciles, pero también tomar grandes decisiones, es callar, pero también hablar, es interceder por el hijo y ver la respuesta, es amar incondicionalmente, es perdonar. Ser madre es compadecerse del hijo de su vientre. Ser madre es un gran privilegio que tiene implicaciones: 1. Un acto de gratitud. “Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. He conocido mujeres que se quejan por estar embarazadas y por tener hijos. Los hijos son la herencia de Dios y tienen un valor incalculable.

Te pido que tomes unos minutos y des gracias a Dios por cada uno de tus hijos. 2. Aceptar la responsabilidad y no depositarla en otros. Cuando Jesús estaba en la cruz le dijo a María: Mujer: “He ahí tu hijo”

requiere pagar un precio.

Qué privilegio ser Madres. Disfrutémoslo.

Juan 19: 26. Hoy Dios te dice: He ahí tu hijo. Responsabilidad en la crianza, en la disciplina, en el dar amor incondicional, en enseñar las verdades bíblicas, en dar un ejemplo digno de imitar. Responsabilidad de la cual daremos cuentas a Dios. 3. Implica pagar un precio. Para esto, tenemos que prepararnos espiritual emocional y físicamente. Cuando hablo de la parte espiritual, me refiero a ese contacto con el dador de la vida, teniendo tiempos a solas con El cada día, y pidiendo Su sabiduría en este role tan importante. Jesús dijo: “Sin mi nada podéis hacer” En el área emocional, necesitamos buscar sanidad en aquellas áreas de nuestra vida que fueron afectadas negativamente desde nuestra niñez, para no repetir los patrones con nuestros hijos. Y en relación al área física, es necesario alimentarnos bien, descansar en los momentos que podemos, para así tener las fuerzas necesarias en el levantamiento de esos seres amados. Todo esto

www.Dominikpizza.com


Ciudad de Glen Cove

REPORTE SEMANAL NEWS

12

Reporte semanal News

Volver A Empezar

Para Las Madres En Su Dia Me preguntaba, que escribir en este hermoso día a tantas reinas juntas en el Mundo, El cual alegre su hermoso y gran corazón, teñirle una sonrisa en su rostro y expresarle mi sentimiento, entonces mediante esta carta a mi madre, decidi dejare el saludo a todas uds. en este Gran Día!

L

es dejo en símbolo de amor y respeto a todas

las madres en su día, pero representada en mi madre Querida;

Hola Mami: Quiero decirte en está pequeña carta lo que significas para mi, se que no te lo digo muy seguido, pero quiero decirte que me siento orgulloso de tener una Madre como tú, por ser como eres con tus Virtudes y errores, para mí eres una Mujer y Madre casi perfecta.

Gracias por ser como eres, por ser MI MADRE. Gracias por criarme como lo has hecho, al lado de Papá Gracias por comprenderme como soy, con mis errores y virtudes.

Gracias por qué eres una Mujer que demuestras ayudar a todo aquel que lo requiere. Gracias por estar siempre conmigo. Gracias por aceptar lo poco que te doy, se que en este momento no te puedo dar todo lo que te mereces, pero ya se dará el momento para dártelo, y se que será muy pronto. Gracias, por todo lo que soy, porque sin ti no sería la persona que soy ahora. Gracias porque eres una Mujer a la cual admiro, tú eres mi REINA, una Súper Mamá, una Súper MUJER a la cual amo con toda mi alma, se que no te lo digo muy seguido, pero te QUIERO y TE AMO con todo mi corazón. Que Dios te Bendiga por siempre....

Gracias por aguantar mis locuras.

GRACIAS MAMÁ

Gracias por cuidarme siempre, como has hecho y que hasta ahora lo sigues haces.

Tu hijo

Gracias por escucharme y aunque a veces no estemos de acuerdo, se que respetas mis decisiones, pero tienes que comprender que somos dos personas diferentes, con caracteres diferentes y si me tengo que equivocar lo haré por que es parte del crecer. Gracias por todo lo soy, por que soy una persona de bien, con muchos valores porque lo vi de ti y en papá.

Ramiro S. Falconi Trigoso

Con este símbolo de amor a mi madre, quiero hacer extenso el saludo a mis abuelas, mis tías y todas las madres en el mundo en este su día, que Dios las bendiga por siempre.

Por qué Anunciarte Con Nosotros? 1.- Por qué Conoces Nuestro PROPOSITO DE VIDA. 2.- Por qué brindamos información de EDICACIÓN. 3 .-Por qué Donde hay Edificación existe La VERDAD.

LLAME AL

1(866) 619-0130 ! Nuestra Prioridad, es Asesorarte!

Hay en la Biblia un personaje que padeció una profunda depresión luego de haber vivido una situación de intenso y destructivo estrés. Ese hombre, curtido por la dureza de los vientos y las intemperies, poseía el carisma de los grandes predicadores religiosos que, en aquellos tiempos, todo el mundo respetaba y temía

Por Ramiro Falconi

FELIZ DÍA MAMÁ

13

Portada

A

parece por primera vez en la Biblia cuando irrumpe en el palacio del rey Acab, de Israel, en Samaria. Cubierto por una capa hecha de pieles de animales salvajes y con un cinturón de cuero en la cintura (2 Reyes 17:1), su apariencia produjo temor y expectación en la misma corte. Ante el asombro y el estupor de todos, llegó hasta el trono del rey para lanzarle una profecía estremecedora: “Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” (1 Reyes 17:1). Su voz atronadora dejó a todos paralizados. Antes de que el rey y los otros miembros de la corte pudieran reaccionar, Elías se retiró del palacio con gesto severo y solemne.

Pero no fue ese el momento cuando Elías cayó en depresión. Sigamos el relato bíblico. Luego que imprecara al rey, Elías desafío a los falsos profetas de Baal, a quienes Israel seguía, para que hicieran descender lluvias sobre los campos sedientos. Y los profetas clamaron y clamaron por agua, y nada ocurrió. Pero cuando Elías invocó el nombre del Dios Altísimo, cayeron torrentes de aguas sobre las secas praderas de Israel (ver 1 Reyes 18). Luego, enterada Jezabel, la mujer de Acab, rey de Israel, que el profeta de Dios había hecho descender del cielo fuego, primeramente, para consumar el sacrificio ofrecido a Jehová, y luego agua, como prueba de quién era el Dios verdadero (1 Reyes 18:39), mandó matar a Elías. Fue entonces cuando el profeta se hundió en una profunda depresión. La Biblia dice: “Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres” (1 Reyes 19:1-4). Síntomas de la depresión de Elías El relato bíblico narra el abatimiento y la postración en que cayó el profeta después de la jornada extenuante del Monte Carmelo. Y también relata que un ángel lo tocó, y le dijo: “¡Levántate, come!” (1 Reyes 19:5). Así, Elías miró y vio a su cabecera un pan cocido sobre las ascuas y un vaso de agua. Comió, bebió y se volvió a dormir. Entonces, por segunda vez el ángel del Eterno lo tocó y le dijo: “Levántate y come, porque largo camino te resta” (vers. 6, 7). La narración de la depresión de Elías aparece en el capítulo 19 de1 Libro Primero de los Reyes. El texto es claro, preciso y conciso, aunque muy expresivo en la descripción de la experiencia del profeta. ¿Cuáles fueron los síntomas de la depresión de Elías? Tristeza. Esta emoción se observa en su actitud, y especialmente en sus palabras de hastío, cansancio y deseos de morir. Huida de la realidad y aislamiento. Dejó a su ayudante y se fue al desierto, para evitar compromisos y responsabilidades.

Se aísló de la gente y se metió en una cueva (1 Reyes 19:9). Cansancio extremo. Se acostó debajo de un árbol y durmió hasta que el ángel lo despertó para comer, para luego volverse a dormir. Pensamientos recurrentes de muerte o temor a la muerte. Huyó porque temió la persecución de Jezabel, quiso morir y, aun en la cueva, insistió en la idea de la muerte. Pérdida de la autoestima. Lo expresó cuando declaró: “No soy mejor que mis padres”. Elías era un hombre vigoroso y osado. Enfrentó al rey y a los 450 profetas de Baal y Astarté. Si ahora huía y se escondía en una cueva era porque se sentía incapaz e impotente. Sentimiento de soledad. Creyó que era el único que padecía el mal. Pensó que sufría alguna maldición divina o injusticia especial. Expresó esto cuando, en la cueva, le dijo a Dios que Jezabel lo perseguía para matarlo y que era el único que había quedado vivo y fiel. ¿Cómo sucumbió a la depresión este hombre tan vigoroso, de personalidad avasallante y fuerte? ¿Acaso las personas religiosas, que tienen una relación intensa con Dios, pueden deprimirse? Es evidente que la depresión de Elías no se debió a la falta de fe o a un castigo divino. En todo momento, aparece en estrecha relación con el Ser Divino. Dios no censura ni reprocha a Elías; al contrario, como un terapeuta comprensivo y eficiente, lo asiste, lo ayuda y lo acompaña para que supere ese duro trance. Entonces, ¿por qué se deprimió Elías? Se deprimió por un desgaste excesivo de energías, un cuadro de estrés intenso que lo llevó al agotamiento. Se debió al cansancio y a la fatiga acumulados, especialmente en aquella jornada agobiante y desgastante que vivió en el Monte Carmelo. El tratamiento divino ¿Cuál fue el tratamiento divino que sacó a Elías de la depresión? La Biblia dice que fue un tratamiento que duró aproximadamente un mes y medio. Veamos los pasos: Dieta sana. Describe el relato que un ángel le preparó la comida. Parece una dieta sencilla y sana, ya que menciona, por lo menos una vez, “pan cocinado al fuego y agua”. La dieta juega un rol importante en el tratamiento de la depresión. La comida debe ser sencilla, sin mucha elaboración, y a base de verduras, granos y frutas frescas. Además, hay que beber mucha agua. Por lo menos ocho vasos grandes cada día. Descanso. Elías descansó y recuperó fuerzas en la cueva. Actividad física. Dios le prescribió una actividad aeróbica: una caminata de cuarenta días. Diálogo sereno. Es la terapia de la palabra, del intercambio

de ideas, de la comunicación. El Terapeuta divino se acercó al profeta con la palabra justa y las preguntas adecuadas. a. Pregunta reflexiva. “¿Qué haces aquí, Elías?” El Señor trata de convertir al profeta en observador de sí mismo. En otros términos, Dios le está dando varios mensajes implícitos, cuestionando sus temores y exhortándolo a cumplir sus funciones, compromisos y misión de vida. b. Cambio de conducta. Dios le ordena: “Sal fuera”. Esta directiva tiene un alcance que va más allá de salir de la cuevañ también es un llamamiento a abandonar esa actitud temerosa y evasiva, para asumir sus responsabilidades. Posteriormente le da otra orden: “Vuélvete por tu camino”, que es como decir, “retoma tu camino”, “deja el extravío y recupera tu misión”. c. El lenguaje de la naturaleza. El relato informa que luego Dios empleó un método de comunicación basado en tres fenómenos naturales poderosos: un huracán, un terremoto, un fuego y una brizna “apacible”. ¿Qué mensaje quiso trasmitirle? Parecería como si los tres potentes eventos naturales representaran las distintas etapas de la historia de Elías, y que ahora Dios le augurara una etapa más tranquila o “apacible”. El mensaje sería: “No te asustes, lo peor ya pasó, lo que viene es mejor. Confía en mí”. No importa cuán mal te sientas tú ahora. Quizá te sientas agotado, cansado, triste y acabado luego de una vida muy estresante. Pero piensa que la vida te ofrece un nuevo despertar. Aférrate a la mano de Dios en esta hora, que colmará tus expectativas para volver a empezar.


REPORTE SEMANAL NEWS

El Joven Prisionero

“Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.”

H

abía un joven, muy entregado a Dios, que a causa de su fe en Cristo iba a ser quemado en una estaca al día siguiente. En la misma celda donde el estaba encerrado, estaba también un anciano encarcelado por la misma razón, pero con muchos años mas como creyente y mayor experiencia en los caminos de el Señor.

Mas tarde, cuando ya estaba oscureciendo, el joven encendió un fósforo para encender una vela y tener luz en la celda. Mientras lo hacía, se quemó un dedo, gritando muy fuerte. Al ocurrir esto, le dijo a su compañero de celda, el anciano, la siguiente pregunta: ¿Como podré soportar ser quemado en la estaca mañana, si hoy no puedo si quiera soportar

quemarme un dedo con un pequeño fósforo? El anciano, con mucha paz, le respondió: Jovencito, Dios no te pidió nunca que te quemarás el dedo, por eso no hay gracia para ello. Sin embargo, Él te está pidiendo que mueras por tu fe en Él, así que en ese momento la gracia también llegará. Sin importar cual sea tu situación, si tu fe está puesta en Cristo, Dios estará ahí para respaldarte y derramar su gracia sobre ti. Recuerda que Él tiene el control. Dios tiene un plan para manejar todo a lo que nos podamos enfrentar en la vida. Su gracia es suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades y cubrir todas nuestras debilidades.

15


REPORTE SEMANAL NEWS

Reformar la mente

L

La mente es como cualquier terreno abonado, toda semilla que plantes en ese suelo crecerá. Por esa razón ten cuidado de lo que deposites ahí, si dejas semillas de ortigas pronto tendrás un campo lleno de plantas venenosas, pero si dejas semillas de maíz pronto tendrás las mazorcas muy cargadas de buenos frutos.

Enunciar esto es muy fácil, lo más difícil resulta llevar a la practica este primer enunciado. Para tener éxito tenemos que ‘reformar’ nuestra mente. La mente humana es como una computadora. Lamentablemente viene programada ya con un paquete que esta contaminada por un gran número de virus. En la raíz de la mente existe una serie de creencias que se manifiestan en forma de pensamientos, acciones y sentimientos. Si los vemos con detenimiento, todo eso tienen un patrón de falsa realidad.

Darnos cuenta de esta verdad universal toma tiempo, requiere esfuerzo y nos exige paciencia. Para comenzar el camino de transformación tenemos que observar de manera natural, sin ponernos una exigencia que nos agote. Cuando uno se carga de conocimientos, uno debe implementar esos conocimientos y haciendo un esfuerzo necesario uno comienza el camino del gran cambio. Es algo así como ir al médico, el especialista nos dice que tenemos un problema, nos prescribe una medicación y nos pide seguir sus consejos. Implementando sus consejos es que lograremos mejores resultados. Cuando mayor atención le pongamos a la implemantación mayor será nuestro beneficio. Para ‘reformar’ nuestra mente, los que deseamos hacerlo tenemos que implemetar los consejos. Meditar. Muchos dicen que meditar es muy difícil, pero observando ese enunciado entendemos que eso

Por Juan Vela , http://elaguadelaluna.blogspot.com

hacía adentro. Nadie de nuestro entorno nos controlará. Reformando nuestra mente, actuaremos de adentro hacía afuera. Claro, habremos logrado también ganar en fuerza interior y positiva.

as semillas en la mente son sinónimos de pensamientos, si uno deja pensamientos negativos pronto cosechará odio, envidia, enojo, revancha, dolor. Pero si uno planta buenos pensamientos, uno recogerá paz, alegría, calma, amor, armonía.

Muchos creemos que el enojo es natural y basados en eso tratamos de levantar nuestro gran árbol. Muchos pensamos: ‘cuando me enojo logro lo que quiero’. Quizás hemos tenido éxito en algunas cosas, pero no es una verdad absoluta. El éxito sirvió para abonar nuestra creencia y hemos reiterado nuestras acciones hasta cimentarlas en lo más profundo de nuestra conciencia. Sin embargo, en la esencia de nuestra conciencia lo que existe es pureza, alegría, profundo conocimiento y gran poder. De acuerdo a algunas creencias eso también significa, Dios, inteligencia primigenía, lo Supremo, Luz que nunca se apaga.

16

también obedece a una falsa creencia. Todo inicio es difícil, basta con observar nuestro esfuerzo por ejercitarnos en un gimnasio para mantenernos saludables, el inicio es lo que nos hace pensar, mantenernos en el esfuerzo es lo que nos asusta. Esa responsabilidad nos llena de angustias. Nos alejamos del punto inicial y observamos la cumbre, el esfuerzo para lograr el ascenso es lo que nos produce vértigo. Pero no hay nada como inclinarnos con humildad y dar el primer paso. Cuando implementamos la tarea de meditar, nadie nos exige hacerlo por media hora o cuarenta minutos, con cinco minutos iniciales bastan. Para meditar hay una serie de técnicas, las más comunes hablan de sentarse cómodo y seguir con calma la respiración armoniosa y la otra habla de repetir mantras o enunciados sencillos como por ejemplo OM SHANTI (Soy un ser de paz). Meditar no significa suprimir los pensamientos, esa tarea es imposible. Los seres humanos estamos hechos con una mente que tiene como tarea principal pensar. Pensar es su forma natural de ser. Bien, cuando se habla de meditar estamos hablando de entrenar la mente para poder clarificar nuestros pensamientos. En silencio, relajándonos con calma y paz podemos llegar a cambiar nuestros pensamientos negativos. Trabajando en la mente podemos cambiar la forma de pensar, actuar, sentir, cambiar las creencias y romper las raíces falsas enquistadas en lo mas íntimo de nuestra esencia. Al reformar nuestro raíces, cambiarán nuestras creencias y nuestro pensamiento será más claro, por lo tanto nuestras acciones y sentires también mejorarán. Como notarán, ya no actuaremos de afuera

Mientras vamos avanzando en el entrenamiento de nuestra mente ‘salvaje’ poco a poco seremos capaces de plantar un nuevo pensamiento positivo en lo más profundo de nuestro inconsciente. Sabremos que hemos llegado a un buen punto del camino, cuando observemos que los pensamientos que nos oprimían bajaron de intensidad. Uno puede pensar alrededor de esos pensamientos negativos sin darles la importancia que antes tenían. Notaremos que esos malos pensamientos ya no nos dominan. Seremos capaces entonces de pensar de manera más positiva. Lo que equivale a decir: piensas mejor y ya no piensas en lo que usualmente pensabas. Los pensamientos negativos ya no se adhieren a ti, ahora uno es capaz de dejarlos que fluyan y discurran como agua, es más, el agua podrá evaporarse, diluirse con facilidad. Meditando serás capaz de reconocerte como el guía de tu propio pensar, sentir y actuar. Ahora serás el master de ti mismo. Pero sin egoísmos. El silencio te llevará a lo más profundo de tu ser y podrás ver lo que todos los seres humanos tienen: gran conocimiento, pureza, alegría, perdón, paz. Ahí en ese nivel es de donde todo fluye. Siendo capaz ahora de plantar un buen pensamiento habrás logrado ‘reformar’ tu computadora personal. Pero ahí no termina la cosa, uno tiene que seguir en el camino. El hecho de meditar se convierte en una necesidad, es algo así como comer. Todo ser humano necesita alimentarse para que el cuerpo mantenga su energía. Para que la mente se recargue, todo ser humano necesita meditar. Allí en la fuente es donde uno logra recargar su batería personal. Ojo, hablar de algo personal no es usual para quienes meditan. Uno entiende que cada uno de nosotros es parte de un todo. Nuestra energía viene del océano de luz del que todos venimos. Nuestra luz es apenas parte de la gran luminosidad que nos alumbra. Dios, la Fuente primigenía, el Supremo tiene que experimentarse como una realidad, dejando de lado la mera creencia aprendida. Cuando experimentes la realidad divina lograrás el conocimiento, te gustará, lo entenderás, lo usarás y podrás recargarte las veces que lo necesites. Meditando.


EL EMPRENDEDOR

REPORTE SEMANAL NEWS

Zona de Comfort La zona de comfort, es un habito comun en aquellos que no aceptan que si pueden alcanzar metas

L

a zona de confort es ese lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas.

Pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno. Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con el fracaso en general.

El éxito incluye por momentos incomodarnos con actividades difíciles, que nos producen pereza o que requieren mucho trabajo. Por ejemplo, un emprendedor que quiera salirse de su empleo, querrá montar un negocio a través de Internet (por ejemplo).

Dicho negocio, constará de diversos materiales de marketing, contenido gratuito, secuencias de correos y demás… Esto supondrá mucho trabajo al principio y cero ventas, mientras el producto El problema de la zona de confort que tenemos como despega. personas, es que nunca nos podemos liberar de ella. Sin contar con el hecho de que la Es decir que en vez de salirnos de nuestra zona de mayoría de buenos negocios por Inconfort, lo que hacemos es expandirla. Bueno, es po- ternet quieren uno o dos años hasta sible salirnos por instantes, pero si convertimos en llegar un buen punto de madurez, un hábito, salir de nuestra zona de confort en cierto donde los ingresos pasivos sean aspecto específico de la vida, lo que realmente ter- constantes (experiencia propia ). minará pasando, es que nuestra zona de confort se Esto será mucho trabajo, mucho expandirá, para comprender esos límites. esfuerzo, y nada de resultados al Es como si fuese una membrana de la que por instan- principio. Algo, sinceramente… tes nos salimos, pero para protegernos, crece y nos bastante incómodo. Pero ¿Sabes? Vale la pena totalmente. Y nuestra vuelve a cubrir. zona de confort en principio estaEs importante considerar, que si bien no es posible ría programada para impedirnos librarnos de nuestra zona de confort definitivamen- hacer algo así, dado que estamos te, lo mejor entonces es hacerla crecer al máximo acostumbrados a hacer las cosas y obtener resultados relativamente posible. rápidos. Y para hacer crecer o expandir nuestra zona de confort, lo que deberemos llevar a cabo son actividades Luego de realizar todo el proceso y de estar ya en un lugar “privilegiaque nos incomoden, pero que nos lleven al éxito. Llevar a cabo trabajos incómodos sin objetivo algu- do” con los negocios por Internet, no, nos saca de nuestra zona de confort, pero no nos nuevamente esta persona tendrá una zona de confort que abarca lleva realmente a ninguna parte.

19

REPORTE SEMANAL NEWS

Por Juan Sebastián Celis Maya CALI - COLOMBIA

todo su trabajo actual, y sus nuevas creencias. Pero lo limitará, si quiere incurrir en el ámbito empresarial, expandir sus logros a nivel mundial… etc. Es un crecimiento constante, y es algo que realmente no termina, pero créeme, vale totalmente la pena.

Te Invitamos a visitar: http://www.sebascelis.com/

Recoger Y Amontonar Al ver las noticias nacionales e internacionales, me convenzo cada día más que el ser humano se está auto programando para recoger y amontonar.

E

By Josue Guzman Blog, Mi Porcion Diaria

ntre más trabajas y más dinero, bienes o placer tienes, más quieres el siguiente día. Tienes un deseo desesperado de recoger tener más y más cada día. Se vuelve un deseo prácticamente insaciable el amontonar riqueza, bienes o placer en esta vida.

¿Por qué los hombres más ricos del mundo siguen trabajando? Aunque los millonarios tengan la vida hecha y su manutención asegurada para toda su existencia en la tierra, siguen trabajando igual o más que cuando no tenían tanto dinero. Es evidente que no trabajan para vivir bien y gozar de la vida, viven para tener más y más, y luego amontonar. Te vuelves tan adicto al recoger y amontonar que ya ni siquiera lo haces para ti y tus futuras generaciones, lo haces solo por hacerlo, por tenerlo en la cuenta de banco. Nunca es suficiente. Otros no tan afortunados pasan su vida trabajando para un día poder alcanzar el modus operandi de recoger y amontonar. De una u otra manera, no me cabe la menor duda, que lo que el hombre busca al final es recoger y amontonar la riqueza y el placer que le sea posible e imposible. No quiero que me mal entiendas, no estoy en contra de vivir bien y disfrutar del fruto del sudor de mi frente; Lo que quiero decirte en esta corta reflexión es que, el deseo insaciable de cada día tener más y más no te llevará mas que aflicción de espíritu y largas noches sin poder dormir. El que no tiene riqueza no duerme por todas sus deudas y por la preocupación de qué dará de comer a su prole; el que tiene a bastedad riqueza no duerme por la preocupación de que otro tenga más que él o por no perder lo que ha amontonado.

Esta bien trabajar y tener dinero y vivir bien; pero es mejor trabajar y gozar verdaderamente la vida, sabiendo que Dios proveerá y que nos dará lo necesario para vivir. Es mejor invertir tiempo, esfuerzo y recursos en el negocio que da el mejor porcentaje de ganancia, los negocios de Dios. Esas ganancias las disfrutarás precisamente cuando dejes este mundo.

Te invito a que lejos de programarte para recoger y amontonar, te intereses en Tarde o temprano, espero que más tarde que temprano, después de varios es- agradar a Dios y gozarte en la presencia de Él. Que tu interés no sea acumular, quivos, la muerte tocará nuestra puerta y nuestra vida en este planeta acabará. sino buscar el rostro de Dios. Te pregunto yo ¿de qué te servirá el haber recogido y amontonado toda tu vida Visita: http://josueguzman.wordpress.com/. cuando llega la muerte? Es probable que tus hijos disfruten de tu riqueza, pero al final lo quieras o no, tu patrimonio lo va a disfrutar otro para el cual tu no trabajaste.


REPORTE SEMANAL NEWS

Pasatiempos

20

UBICA LAS 21 DIFERENCIAS Y COLOREA

Sopa de letras

REPORTE SEMANAL NEWS

Feliz Día de las Madres 16 minutos para jugar

Jugando con tu Hijo “ El valor mas importante de un padre a su hijo, es la calidad de tiempo que le dedica ”

JUEGA Y GANA Llena tu sopa de letras, coloca tus datos, participa y gana con reporte semanal news ENTRADAS AL CINE .

Nombre :................................................................................................................................................................ “Nuestro Concepto es crear conciencia en nuestras familias”

Sin levantar el Lapiz, Encuentra La salida a este Laberinto, Pidele ayuda a tus papis, si crees que lo necesitas.

Dirección:............................................................................................................................................................... Telefono:................................................................................................................................................................

EN REPORTE SEMANAL NEWS, QUEREMOS QUE UDS. COMO LECTORES COMPARTAN UN TIEMPO CON SUS MENORES HIJOS, ESPERAMOS SABER QUE ESTA MISION ESTE SIENDO ACEPTADA POR UDS. ENVIE SUS COMENTARIOS O SUGERENCIAS A:

Reportesemanalnews@gmail.com

Recorta tu sopa de letras con el cupon con tus datos y envialo a la sgte direccion: P.O Box 206 Glen Cove NY 11542

E-mail:................................................................................................................................................................... Comentarios :........................................................................................................................................................ TIENES QUE ESTAR SUSCRITO PARA RECIBIR TU PREMIO, LA SUSCRIPCION ES GRATUITA ES NECESARIO ENVIAR EL FORMATO VIA MAIL O EMAIL A reportesemanalnews@gmail.com

21


Reporte Semanal News  

UN semanrio con Proposito de Vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you