Page 1

EDITION NY # 17 Aテ前 1

21 Dic to 27 Dec, 2011

GRATIS

FAMILIA

Pag.12

Jesテコs es mejor quテゥ Santa Claus

MEDICINA

! Sorprendelos y no te Arrepentiras !

Pag. 6

Evitando El Cancer De Mama

8

Frances Ruiz

Jeff Cylkowski


2

REPORTE SEMANAL NEWS

3

REPORTE SEMANAL NEWS

“ Cuando Bebas Agua, Recuerda la Fuente”

El Mejor Regalo en esta Navidad

PEINADO THE VIXEN

Por Joe C. Falconi

En el transcurrir de los años hemos

vivido diferentes experiencias con la fecha que se nos avecina: NAVIDAD. Qué regalar, qué comprar, cuánto vamos a gastar y a quién le vamos a otorgar un presente puesto como esta la economía y la difícil situación económica de muchos la presión llega a cada uno de nosotros, sin saber de verdad qué será más útil, un reloj, un carro, un juguete, un IPad, un nuevo teléfono, un par de zapatillas más para la colección. Creo que seguiríamos citando muchas más cosas que llegado ese día genera el minuto de gracias y los quince minutos de alegría. Me preguntaba en esta edición qué colocar en la portada y le daba vuelta a diferentes temas que tal vez podrían ser interesantes pero llegue a la conclusión de ser yo quien decidiera hacer la portada.

¿Por qué no? REGÁLALE a tus hijos PRINCIPIOS Y VALORES que sepas tú. Principios y valores que le van a durar toda la vida, que nunca necesitarán cambiar pilas o renovar software para poder actualizar su regalo al tiempo que seráa tu el que también tendrá la satisfacción de disfrutar ese regalo que ellos desarrollarán en el transcurrir de su vida.

en el fondo de tu corazón y te puede permitir hacer feliz a más de uno.

to especial al equipo de colaboradores que hacen posible que esto sea una realidad. Que el espíritu de la navidad Sin temor a equivocarme creo que tu bendiga a cada uno de los auspiciadocoincidirás conmigo en este concepto res que creyeron y creen en este proy sé que me ayudaras a fomentar el que yecto porque son ellos que confían en nosotros como padres, amigos, herma- nuestra labor y en nuestro objetivo de nos, hijos ayudemos a cambiar nuestro ayudar a nuestras familias. pequeño mundo que se llama Familia, con Conceptos, valores y principios, UN RECONOCIMIENTO MUY que solo Nuestro Amado Señor nos ESPECIAL A MI MOTIVADOR, Nuestros hijos si bien es cierto esperan enseñó. MENTOR, GUIA Y PROPULSOR un presente físico que los haga felices Quiero con este tema poder agradecer DE ESTE SUEÑO, MI AMADO en estas fiestas navideñas también re- infinitamente la oportunidad que me SEÑOR JESUCRISTO: PORQUE quieren de ese consejo, esa palabra de permiten ustedes de llegar a sus casas TODO LO PUEDO EN CRISTO aliento, de motivación, de ayuda. En mediante este sueño hecho ya una rea- QUE ME FORTALECE conclusión, necesitan herramientas que lidad, llamado Reporte Semanal News, les permitan ser un mejor ser humano que nació con el concepto de CREAR día a día y créeme que los principios y CONCIENCIA EN NUESTRAS FAvalores van a ser este año la novedad MILIAS y así poder ayudar a nuestros Envia tus Comentarios a : de los regalos en navidad. Algo muy hijos a ser grandes. importante: no necesitaras sacar tu tarreportesemanalnews@gmail.com jeta de crédito, menos sacar efectivo y Mi agradecimiento a todos los suscripmucho menos endeudarte prestándote tores que semana a semana nos hacen dinero. Ese presente lo tienes guardado llegar su solicitud y mi agradecimien-

Preparacíon

Paso 1 Lava y acondiciona el cabello.

Acabado Paso 8 Para mantener este peinado rizado de largo mediano en su lugar, pulveriza un spray de fijación flexible en aerosol a unas 10 pulgadas de distancia.

Paso 2 Seca el cabello con una toalla hasta que esté húmedo y estrújalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas Fuente : Pantene.com abiertas. Peinado Paso 3 Coloca una cantidad pequeña de gel para rizos en la palma de la mano izquierda. Con la mano derecha, usa un peine de dientes anchos para aplicar de a poco el gel en el cabello, desde las raíces hacia las puntas. Paso 4 Seca el cabello hasta que quede un 20% seco. Con la parte puntiaguda del peine de acero, crea una parte en el costado izquierdo de la cabeza. Manteniendo la parte intacta, separa las capas superior e inferior del cabello, recoge la capa inferior de cabello con una hebilla para apartarla por el momento. Paso 5 Mientras que el cabello esté húmedo, toma una sección de 1 pulgada de la sección derecha superior del cabello, coloca las puntas sobre un rulo flexible suave mediano y enrolla el cabello hacia arriba hasta el cuero cabelludo. Tuerce el rulo en forma de u para sujetarlo en el lugar. Repite el paso en las capas superior e inferior del cabello. En total, deberías tener de 15 a 20 rulos en el cabello. Paso 6 Seca el cabello completamente, pero retira los rulos sólo una vez que el cabello esté seco y los rulos estén fríos. Retira primero los rulos en la parte inferior, desenróllalos con cuidado desde la raíz a la punta. Repite este proceso con los rulos en la parte superior. Una vez que saques los rulos, usa los dedos para soltar los rizos desde las raíces. Paso 7 Coloca una cantidad pequeña de gel para rizos en la palma de la mano, frota las palmas y luego con las manos estruja todo el cabello para definir los rizos.


REPORTE SEMANAL NEWS

4

REPORTE SEMANAL NEWS

LOS INMIGRANTES

5

Por GABERSAN

Mucho se ha escrito, se escribe y se seguirá escribiendo sobre el sueño americano. Soy atrevido también, como tantos lo han hecho. Quizá está escrito- espero que no levante ampollas a muchos y muchas que llegan a este país absolutamente ignorantes- pero está escrito de que nuestras vidas cambiarán en un vuelco de 180 grados.

Una de las realidades más hermosas de este país es que todos los trabajos son reconocidos y los patrones- perdón si parezco “lambón” o “regalado”- pero en lo que a mí me corresponde, los patrones con los que yo he trabajado, tratan a uno de tú a tú.

No nos quejemos ni nos lamentemos y pongamos amor y paz en nuestras Venimos, me refiero a nosotros los hispanos, y no podemos decirnos men- vidas, en nuestros trabajos, y cumplamos lo más que podamos, las prometiras, una gran mayoría y entre ellos yo, con una mano atrás y la otra ade- sas que hicimos cuando tomamos la decisión de venirnos. Pongamos en lante, muchos dejando deudas en su país de origen para llegar acá, otros manos de Dios nuestras vidas y trabajos. Seamos sinceros y honrados con dejando familia, la mayoría dejándolo todo y trayéndose sólo un corazón nosotros mismos y veremos que nuestros esfuerzos y trabajos llegan a ser adolorido lleno de sueños, promesas y buenas intenciones pensando en extensivos a los demás. Feliz Navidad. aquellos que deja llorando su ausencia. ¿Qué sucede después? Empiezan las peripecias para conseguir trabajo por medio de parientes y amigos que ya saben cómo es el rollo acá, trabajando en lo que sea porque el lema es: “Yo hago lo que caiga.” Después de un tiempo viene la inconformidad. Claro, no está en lo suyo, no en lo que está capacitado si lo está en algo. Le falta ese positivismo y ese amor que se debe poner a cualquier actividad que le toque a uno hacer en la vida. “Todo lo que debe hacerse en la vida, Ruiz Law Ruiz_Layout 8/5/11 10:36 AM Page 1Bach. debe serGroup_Frances siempre bien hecho” 1dijo Juan Sebastian


REPORTE SEMANAL NEWS

Nuestra Salud / Our Health

Evitando el cancer de Mama En unas de las visitas al medico y siempre con el deseo de obtener mayor información, para ilustrar los conocimientos, me econtre con este flyer o volante, el cual informaba detenidamente, referente el examen propio de los senos, y parecio adecuado poder compatrtirlo con uds, tomando en cuenta el alto indice de casos de cancer de mama, que se ve a diario, espero sea de mucha utilidad para uds. o sus familiares, recortenlo si es posible y mantengalo en algun lugar importante de su domicilio.

6

REPORTE SEMANAL NEWS

7

Salud / Health

La Policitemia Vera ¿Qué es la policitemia vera?La policitemia vera

(PV) es una enfermedad poco frecuente en la que el cuerpo produce demasiados glóbulos rojos. Es posible que la sangre se vuelva demasiado espesa. Esto provoca problemas de salud graves. La PV aumenta el riesgo de tener coágulos de sangre anormales, que pueden provocar un accidente cerebrovascular. Esta enfermedad se produce con mayor frecuencia en personas que tienen alrededor de 60 años o más.

¿Cómo afectará mi vida la PV? La PV es una enfermedad grave que puede provocar la muerte, en especial si no se trata. Sin embargo, con algunos nuevos tratamientos, las personas con la enfermedad tienen vidas más prolongadas, y muchas llegan a tener una expectativa de vida normal. ¿Cuáles son los síntomas de la PV? En sus primeras etapas, por lo general, la PV no provoca ningún síntoma. A medida que la enfermedad avanza, los síntomas incluyen: •Falta de aire. •Mareos. •Comezón o rubor en la piel. •Fatiga. •Dolores de cabeza. Una sensación de hormigueo o de ardor en las manos y en los pies. ¿Cuál es la causa de la PV? La PV comienza en la médula ósea. La médula ósea es el tejido blando que está dentro de los huesos y que produce células sanguíneas. Cuando la médula ósea produce demasiados glóbulos rojos, el resultado es la PV. ¿Cómo sabrá mi médico si tengo PV?

Si usted tiene síntomas de PV, es posible que su médico lo examine y ordene análisis de sangre. A veces, es posible que la enfermedad se descubra por casualidad cuando se realiza un análisis de sangre por otro motivo. Su médico querrá que usted consulte a un hematólogo (un médico que trata los trastornos de la sangre) para que realice el diagnóstico. Si este sospecha que usted puede tener PV, es posible que deba realizarse una biopsia de médula ósea. Esto es cuando se extrae una pequeña parte de la médula ósea y se la examina para detectar signos de PV.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com


8

Salud Mental

REPORTE SEMANAL NEWS

LOS PROBLEMAS EN LAS FAMILIAS CAUSADOS POR LOS SEGUNDOS MATRIMONIOS NUESTRA MISIÓN “Nuestra Misión es Brindar la Mayor Variedad De Información Educativa, que permita ayudar Al desarrollo de nuestras familias y así establecer, un Patrón de Prevención”. “Nuestro concepto es crear conciencia en nuestra familias”--

Edición y Diagrama J.F Design Dirección

J.F Design & Print

Colaboradores Juan Vela Omar Ames Virginia Rojas

Ramon Quevedo Josué Manuel Guzmán Alvaro Diaz de la Vega

Distribución Jorge Tamiz

Contacto y Publicidad Nassau Tel. : 516-312-1064 Queens Tel. :718-880-4363

E

l número creciente de divorcios en los Estados Unidos ha dado lugar a un número creciente de segundas familias. Las segundas familias tienen que hacerle frente a muchos retos. Como cualquier otro logro, el desarrollo de buenas relaciones en la nueva familia requiere mucho esfuerzo. Cada uno de los miembros de estas familias ha experimentado pérdidas y está teniendo que hacer ajustes bien complicados en su nueva situación. Cuando se forma la segunda familia, sus miembros no tienen un historial común o no tienen el mismo modo de hacer las cosas; muchas veces sus creencias son muy diferentes. Además, un niño puede tener una lealtad dividida entre el padre con quien vive y el que vive en otro lugar y a quien visita de vez en cuando. Frecuentemente, los recién casados no han pasado suficiente tiempo juntos para adaptarse a la nueva relación.

sentirse aislado por sus sentimientos de culpabilidad y de ira o enojo, Los miembros de la nueva familia combinada necesitan no estar seguro de lo que es correcto, crear vínculos fuertes entre ellos, lo cual pueden hacer de sentirse incómodo con cualquier miembro de la familia la siguiente manera: original o de la nueva familia. Además, si los padres observan que los síntomas siguienreconociendo y lamentando lo que han perdido, tes persisten, deben de considerar una evaluación psiquiádesarrollando nuevas maneras de tomar decisiones en fa- trica del niño o de la familia completa si: milia. fomentando y fortaleciendo las nuevas relaciones entre pa- el niño dirige su ira hacia un miembro en particular de dres, padrastros, hijastros y hermanastros, la familia o expresa resentimiento contra el padrastro o el ayudandose los unos a los otros, y padre, manteniendo y fomentando las relaciones originales con uno de los padres sufre mucho estrés y no puede ocuparse los padres naturales. de las necesiades crecientes del niño, Aunque estos problemas son difíciles de resolver, la ma- uno de los padres o padrastros demuestra favoritismo por yor parte de las segundas familias logran resolverlos. Las uno de los niños, segundas familias utilizan a menudo a abuelos (u otros el disciplinar al niño se deja en manos de los padres natuparientes), miembros del clero, grupos de apoyo y otros rales, en vez de incluir también a los padrastros, programas disponibles en la comunidad para que los ayu- algunos miembros de la familia dejan de disfrutar de sus den con los ajustes. actividades normales (por ejemplo, aprender, asistir a la escuela, trabajar, jugar o estar con los amigos y la familia). Los psiquiatras de niños y adolescentes han sido entrenados y son expertos en evaluaciones psiquiátricas tanto del niño como de la familia. La mayor parte de las segundas familias, dandole tiempo suficiente para que desarrollen sus propias tradiciones y formen nuevas relaciones entre ellos, pueden proveer relaciones emocionales excelentes y duraderas en el matrimonio, que pueden ayudar a los niños a desarrollar la autoestima que necesitan para disfrutar de la vida y enfrentar sus desafíos.

Suffolk

Bolivar Pazmino Comercializador Exclusivo Asociado Tel. : 631-524-1469 Reporte Semanal News, No se Solidariza con las opiniones e Ideas de nuestros colaboradores, el semanario es Gratuito, y se distribuye todos los miercoles, esto gracias a nuestros Auspiciadores.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com Los padres deben de considerar obtener una evaluación psiquiátrica del niño que manifieste sentimientos muy fuertes de: retraimiento y el tratar de lidiar él solo con la pérdida, sentirse devidido entre los dos padres y las dos familias,

9

REPORTE SEMANAL NEWS

LOS POCOS ESCRITORES PERUANOS Por Omar Ames

Lluvias torrenciales devastan poblacio-

naturales: costa desértica, sierra abrupta y selva boscosa.

nes de Colombia ante el esfuerzo de diversas instituciones y organizaciones que La costa es urbana, más poblada cada día se han unido logrando una colaboración y en emergencia constante. Larga franja de inmediata para aliviar en algo el dolor, la tres mil kilómetros al borde del mar, con desesperación, la tristeza, el desconsuelo, Lima como capital, con un clima moderael desamparo de miles de familias. do, con centros metropolitanos y variado movimiento comercial donde un mercado Una desgracia natural. informal mueve millones de dólares que no entran a la declaración jurada anual. PERÚ, mi país de origen, también ha sufrido este tipo de desgracias naturales no La Sierra, con marcadas actividades miuna vez sino muchas. Un tema repetido neras y agrícolas, es abrupta, escarpada y cada año, acuñada en el calendario de las rural, cada día menos poblada y convulregiones del país. Pero la más descomu- sionada históricamente por la actividad nal fue un terremoto político que puso al guerrillera que impusiera Guzmán al diridescubierto la corrupción, la desvergüen- gir Sendero Luminoso. Valles interandinos, za, el desatino inexplicable del gobierno cumbres nevadas, villorrios dispersos, con de Fujimori, presidente elegido tres veces, clima fuertemente frío y seco. caso único en la historia peruana. Corrupción motivada por Montesinos, su asesor y La Selva es boscosa e inhóspita, de clima compadre. tropical, lluvias torrenciales, y relativamente pocos asentamientos humanos a Hoy descansan ambos en la cárcel. orillas de los grandes ríos que la recorren. Pero como si esto fuera poco, y el susto fue inminente, su hija estuvo a punto de ganar las últimas elecciones, aprovechando el histórico comportamiento desmemoriado e irresponsable de los peruchos frente a las elecciones que son capaces de dar una verdadera sorpresa digna de un infarto. Este drama se repite cada cuatro años. Pero en descargo de esta acusación debo mencionar que cada uno de los peruanos vota de manera consiente, sin presiones de ningún tipo, de acuerdo a su riqueza política motivada y alimentada por las campañas electorales, de acuerdo a lo que su cerebro le alcanza, la imaginación le brinda y lo que su corazón dicta.

cumpliendo diversas oficios y profesiones. El desbalance permanente y el enfrentamiento entre la provincia y la ciudad obliga a tomar medidas de emergencia, sin que los planes previsibles y mediatos alcancen a ponerse al día debido al desarrollo dinámico de la población que gira en Lima como un trompo creando todo tipo de kioskos, talleres, tiendas y ventas ambulantes convertidos en fantasmas para el fisco. Siempre estamos con medio siglo de atraso. Medio siglo de ausencia, cantan “Los Panchos”.

personalizada y peculiar y podría decir ‘aíslada’, a una literatura contemporánea que busca ser internacional con vehículos jamás imaginados en la época digital en la que navegamos. Nuestra tradición literaria peruana o “literatura peruana” expresa o muestra dos esquemas claramente definidos: la necesidad de seguir escribiendo en una situación económica cada vez más severa y una situación política cada vez más insufrible con sus revanchas, venganzas, preferencias y su corrupción. El peruano escribe por la reafirmación de su libertad y por la reafirmación de los valores creativos como derecho inalienable.

En apenas una décadas la capital triplicó su población, las chacras y acequias para Pero sus escritores son contados con los el cultivo cedieron paso a la más diversa dedos de la mano derecha. construcción de palacios de tres pisos, con diseños de todo tipo y figura, todos ellos ¿Escritores peruanos ganados el éxito en el sin terminar, con sábanas como persianas, mercado y por el placer de la fama? Usted con paredes sin tarrajear, en un pandemo- los sabe de memoria. Son pocos los invinium de carros, colectivos y buses que no tados por las casas editoras a participar de movilizan, sino que aterrorizan a cuanto ser este privilegio. El Perú sufre la falta de eshumano y perros se suban, sin la esperanza critores. Y los tiene que haber buenos pero de un seguro que indenmice cualquier ras- nadie sabe, nadie se entera, nadie se toma guño, fractura, mutilación o muerte. en serio la tarea de escribir porque hay que sobrevivir primero. Claro, tienen que competir. Esa es la excusa. Como, luego escribo. Por lo tanto que se frieguen no sólo los que están de pasajeros sino los que establecen a lo largo de las pistas respirando por jornadas completas aquel polvo que las llantas levantan en medio de un griterío parecido al de Bombay o Calcuta o sin ir más lejos a Chinatown en Manhattan. Sí, que se frieguen caseritas que venden verduras, los fruteros, los canillitas, los piratas de cd’s y dvd’s, y todo aquel que comercializa para sobrevivir.

Los escasos autores que no pueden competir con los reconocidos alcanzan a unos cientos de lectores y llegan a ellos tan sólo por el esfuerzo personal que los lleva a publicar sus propios libros, revistas, panfletos, que generalmente salen de pequeños talleres de imprenta como resultado de una labor artesanal más que industrial.

Aún así el carácter y el impulso por buscar y crear nuevas formas estilísticas es permanente y silenciosa, debido al empecinado afán que tenemos los peruanos de conserLima amanece con cabezas mojadas y pei- var ese espíritu único que fue muy tangible nadas rumbo al trabajo colgadas de los mi- en nuestra cultura incaica, legado ante el crobuses o dobladas en dos en las enanas cual siempre nos tendremos que mirar a camionetas que funcionan como colecti- pesar de nuestra mala memoria. vos. Pero Lima no es el centro, ni La Victoria, ni Pueblo Libre. Lima es una ciudad Ojalá. gorda que tiene un cinturón de pobreza vivida por gente que abandonó los empobrecidos campos andinos y que representa la mayoría de la población urbana en conEnvia tus Comentarios a : diciones marginales, organizada en barrios populares sin diversidades culturales, con reportesemanalnews@gmail.com mucha pobreza, poca variedad étnica y un mosaico racial limitado.

La población rural en el Perú representa el El olvido peruano es similar al que se da 40% de su total, dispersa aislada entre sí en muchos países. Nadie, utilizando una y también aislada de los centros urbanos, imagen religiosa, puede lanzar la primera con costumbres y elementos culturales piedra, ni siquiera los habitantes de los paí- muy marcados, con diversidad lingüística ses más poderosos. El olvido no es exclu- (Quechua, Aymara, Español). El acelerado sividad del Perú. Afirmar lo contrario sería ritmo de crecimiento urbano, sobre todo de un acto de injusticia política. Lima, y la tendencia de abandonar los pueblos distritales y rurales para establecerse Nadie. en las ciudades hacen que los indices de producción alimenticia y la infraestructura Este es el marco actual en el que estas lí- urbana diseñados 80 años atrás para atenneas expresan mi reflexión sobre el que- der las necesidades básicas de una poblahacer literario peruano. Si a lo dicho yo ción capitalina, sean cada vez más inadeexplico cómo es el Perú en su conjunto, cuados. tendremos una mejor idea de literatura peruana. Por eso Felipe Pinglo Alva escribió el vals A esto sumemos la bancarrota política don“El Provinciano” que hace llorar a cuanto de la ausencia de genuinos líderes y luchaEl Perú tiene una geografía accidentada peruano toque se encuentre éste en el cen- dores genera calambres en todo el cuerpo. con diversos pisos ecológicos (ocho, según tro de Lima más o menos por el Parque la tesis del Dr. Javier Pulgar Vidal) que se Universitario, o en Santiago de Chile tra- En este universo se mantiene una respepueden agrupar en tres grandes regiones bajando en los restaurantes o en Glen Cove table tradición literaria como respuesta


REPORTE SEMANAL NEWS

Nuestro Países / Our Country

10

Venezuela: Critica Obama vínculos del país con Irán y Cuba Caracas, Venezuela.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los vínculos venezolanos con Irán y Cuba “no han beneficiado los intereses del país ni de su gen- Señaló que ambos países tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos y te” y aseguró que Venezuela obtendría ventajas de una mejor relación con Washington. recordó que la Organización de Estados Americanos declara que la democracia represenEn entrevista por escrito con el diario El Universal, Obama negó que su país tenga la tativa es “indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región” intención de “intervenir” en las relaciones exteriores de Venezuela, pero criticó los vínculos del gobierno de Caracas con Irán y Cuba. “En todos los países de la región queremos ver elecciones que sean libres y justas”, dijo al referirse a los comicios de octubre próximo, en los cuales el presidente Hugo Chávez “Tarde o temprano el pueblo de Venezuela tendrá que determinar la ventaja de una rela- buscará una segunda reelección. ción con Irán que apoya consistentemente el terrorismo internacional”, señaló. En la entrevista publicada este lunes, Obama recordó que Venezuela tiene la responsabiCon respecto a Cuba, un firme aliado de Venezuela, Obama indicó que el futuro de ese lidad de regirse por la implementación de resoluciones y sanciones sobre Irán promulgapaís debe ser determinado “libremente por la gente” de la isla, pero “desafortunadamente das por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. esa no ha sido la realidad durante varias décadas, ni es la realidad actual”. El mandatario apuntó que ya han expresado su inquietud al gobierno de Chávez y han Afirmó que los pueblos de Estados Unidos y Venezuela se beneficiarían de una colabo- tomado pasos como la certificación anual de Veración “más estrecha”, pero señaló que las autoridades venezolanas “han mostrado muy nezuela por no cooperar en los esfuerzos antitepoco interés” en esfuerzos comunes para impedir el terrorismo y el narcotráfico. rroristas y más recientemente con sanciones a la estatal petrolera PDVSA. En su respuesta por escrito a un cuestionario del diario, Obama expresó su “inquietud” por las medidas tomadas en Venezuela “para erosionar la división de poderes y restringir la libertad de prensa que son tan necesarios para que la democracia prospere”.

El jefe de la Casa Blanca consideró “reprobable que el gobierno venezolano tenga más interés en retomar las batallas ideológicas del pasado que en mirar al futuro que podríamos crear para nuestros ciudadanos”.

Ecuador: Acuerdan Correa y Santos aumentar ejes viales fronterizos mentar los ejes viales fronterizos y buscar la forma de abaratar el costo del transporte aéreo entre ambos países. En rueda de prensa conjunta tras reunirse en el palacio de gobierno ecuatoriano, Santos explicó que él y Correa decidieron construir un puente sobre el fronterizo río Mataje, en el litoral, para aumentar a tres los pasos de frontera entre ambas naciones.

Correa, por su parte, explicó que esa iniciativa, que se concretará en 2012, se sumará a los puentes sobre el río San Miguel, en la amazonia y sobre Rumichaca, en la zona andina, todos los cuales serán no sólo pasos de frontera sino ejes viales. Ambos mandatarios también informaron que instruyeron a sus instituciones especializadas para buscar la forma de abaratar costos de los vuelos entre ambos países, uno de los cuales podría ser que la ruta Quito-Bogotá tenga carácter nacional. Santos reveló, además, que decidieron utilizar un oleoducto que corre por el norte de Ecuador, desde la amazonia hasta el Pacífico, para transportar el petróleo crudo que se está descubriendo en el sur de Colombia. El mandatario visitante recibió la invitación de Correa para participar en la construcción de la Refinería del Pacífico, un proyecto con participación venezolana, que podría procesar crudo colombiano. La Refinería del Pacífico se asentará en la provincia costera ecuatoriana de Manabí, con

un costo estimado en más de 10 mil millones de dólares, que serían financiados en parte por China. En materia de seguridad, Correa reveló que han identificado 45 pasos ilegales en la frontera común, y anunció que se van a tomar medidas que incluyen la coordinación de fuerzas para optimizar el uso de recursos. Santos explicó que la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), que reanudó su trabajo con efectividad, será el mecanismo a través del cual se resolverá cualquier situación de seguridad. Correa dijo que la reunión de este lunes en Quito fue muy fructífera y las “relaciones bilaterales no sólo están completamente restablecidas, sino que pasan por un extraordinario momento”. Ecuador y Colombia restablecieron relaciones a fines de 2009, tras la ruptura diplomática originada en el ataque colombiano a un campamento clandestino insurgente en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008.

Nuestro Países / Our Countries

Suman Mil 124 Peruanos Muertos En Accidentes De Tránsito Lima .- Los accidentes de tránsito cobraron la vida de mil 124 peruanos entre el 1 de enero de este año y la víspera, siniestros que dejan pérdidas por unos mil millones de dólares, informó el Ministerio Público. Hasta ahora van contabilizados mil 108 accidentes de tránsito que dejaron heridas a dos mil 583 personas, precisó el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

Del total de accidentes reportados hasta ahora en el país, 766 ocurrieron por fallas humanas cometidas por el conductor o por el peatón y el saldo restante por fallas en la estructura vial, lluvias e imprudencia de los conductores.

Los fiscales de Prevención del Delito y Mixtos han reportado 659 operativos de seguridad y control vial, 279 en el marco del programa Los constantes percances automo- “Tolerancia Cero”, 245 operativos vilísticos han llevado a las autori- de alcoholemia y 49 charlas de sendades peruanas a fortalecer la vigi- sibilización e información. lancia para evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan. Las personas en estado de ebriedad que sean sorprendidos por las autoridades policiales conduciendo un vehículo deben pagar una multa de unos dos mil dólares.

“Nos preocupan las acciones del gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región”, dijo.

Quito, Ecuador.- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Colombia, Juan Manuel Santos acordaron hoy aquí au-

REPORTE SEMANAL NEWS

11


REPORTE SEMANAL NEWS

Familia / Family

12

Jesús Es Mejor Que Santa Claus He aqui algunas grandes diferencias el por que mostrar que Jesús es mejor que Santa Claus;

se podria de- Jesús te ofrece esperanza y amor.

Santa Claus vive en el Polo Norte. Jesús vive en todas partes. Santa Claus viaja en trineo. Jesús viaja con el viento y camina sobre agua. . Santa viene una vez al año Jesús siempre esta ahí para ayudarnos. Santa llena los calcetines colgados en la pared con dulces. Jesús llena tu vida y te da todo lo que necesitas. Santa entra por la chimenea sin ser invitado. Jesús toca a tu puerta y entra a tu corazón cuando tú lo invitas. Para ver a Santa tienes que esperar en línea. Para ver a Jesús solo tienes que mencionar su nombre. Santa te deja sentar en su falda. Jesús te deja descansar en sus brazos.

Santa te dice que no debes llorar. Jesús te dice dame tus preocupaciones y yo me preocuparé por “Ti”. Santa te hace sonreír entre dientes. Jesús te hace reír a carcajadas y te hace sentir fuerte y seguro de ti mismo Santa te pone regalos debajo del árbol. Jesús regalo su vida por ti y fue crucificado en una cruz hecha de un árbol. Hay que volver a recordar que la Navidad es el Nacimiento de Jesús Cristo y no la llegada de Santa Claus. Pues Jesús sigue siendo la razón de la ocasión.

REPORTE SEMANAL NEWS

Familia / Family

Como lograr la Union Familiar Mantener una familia unida no es cosa sencilla, ya que es necesario tener una buena comunicación que genere un clima familiar favorable. En este artículo verás cómo lograr la unión familiar, mediante una serie de consejos.

La familia puede permanecer unida, si tomas en cuenta algunos aspectos básicos como los que detallo a continuación: •Mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos. •Realizar actividades grupales en familia como por ejemplo: almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, etc. •Tratar de ser equitativo en el trato y relacionamiento con los hijos, es decir, que no haya favoritismos. •Cuando sucede un hecho que afecta la salud de un miembro o su conducta, se debe tratar el tema en familia y no segregar ni separar el problema. •Fomentar los valores de grupo y solidaridad, en detrimento del individualismo. Es obvio que los sucesos de la vida misma pueden hacer que una familia se mantenga más o menos unida, pero no hay duda, que si tomas en cuenta estos consejos, tendrás más probabilidades de lograr la unión familiar. Si tienes dudas sobre la unidad de tu familia u otros aspectos que te preocupan de ella, es bueno consultar con un terapeuta familiar o consejero de familia.

Y recuerda que amó Dios tanto al mundo que dio su único hijo para que muriera por nuestros pecados. Y todo el que muere en “El” vivirá para siempre. Juan 3:16

Santa siempre te pregunta ¿Cómo te llamas? Jesús ya sabia tu nombre antes de tu nacer. Sabe donde vives y tu futuro y hasta cuantos cabellos tienes en la cabeza. La barriga de Santa esta llena de golosinas. El corazón de Jesúsesta lleno de amor. Santa solo te ofrece un “Jo Jo Jo”

“Nuestro Concepto es crear conciencia en nuestras familias”

Para Anunciarte en Reporte Semanal News, Escríbenos a: Reportesemanalnews@gmail.com o Llámenos al Tel. : 718-880-4363 - 516-312-1064

13


14

REPORTE SEMANAL NEWS

Ejercicios Para Mejorar Tu Memoria algo nuevo. Probablemente has Ejercita tu cerebro para mejorar tu me- *Aprende escuchado a la gente decir que si aprendes moria

REPORTE SEMANAL NEWS

Pollo a la Cerveza

Otro plato tradicional y especial de la cocina Peruana, es una delicia comentaba unos amigos que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en el Restaurante Anzuelo Fino, de la 86-01 Northern Blvd, Jackson Heights , NY 11372 , o también podrías intentarlo prepáralo tu en tu hogar, aquí te dejamos la receta.

algo Nuevo empujas información vieja en tu cerebro. Eso no solo es incorrecto, sino que sencillamente es tonto. La capacidad de tu cerebro está determinada solamente por lo mucho que le pongas dentro. Intenta aprender una nueva habilidad o tocar un instrumento musical. Aprender habilidades nuevas y continuar usándolas mantendrá tu habilidad para recordar ágil.

Todos saben que la clave para un cuerpo saludable es la dieta y el ejercicio. Muchas personas trabajan obsesivamente todos los días para tratar de mantenerse en forma. Así que, si podemos ser tan preocupados con relación al ejercicio de nuestro cuerpo, por que negarle el ejercicio a nuestra mente? Nuestro cerebro es como nuestros músculos: o los usas o los pierdes. *Libros, juegos y servicios. Mientras no Si no hacemos actividades diarias para son gimnasios a los que puedes ir, existen mantener a nuestro cerebro al tope, perde- maneras de hacer ejercicios específicos remos habilidades importantes; principal- para mejorar tu memora. Y esto puedes enmente la habilidad para recordar. Así que contrarlo en librerías, en línea o incluso en si quieres recordar e teléfono de tu mama, tiendas de video juegos. la lista del súper, o donde dejaste las llaves; comienza a ejercitar tu cerebro. Mientras es genial ejercitar tus células cerebrales, no debes olvidar tus visitas al Así que, como exactamente es como ejer- gimnasio. Manteniendo tu cuerpo en buecitaras tu cerebro? No hay un gimnasio na forma física, puedes ayudar a mantener para cerebros donde puedas conseguir una tu cerebro sano también. Mientras que el membrecía con “clases de memoria”, pero ejercicio cardiovascular es el mejor ejerhay algunas cosas que puedes hacer por ti cicio que puedes hacer para mantenerte mismo. Aquí te voy a decir algunas cosas saludable, aun puedes mantener tu memoque pueden ayudar a mantener tus neuro- ria aun cuando no hagas una rutina extenas funcionando. nuante. Aun una simple caminata de una hora diaria, puede prevenir o disminuir la *Abre el periódico. Es un hecho que si lees pérdida de memoria. Así que párate y ve el periódico aumentes tus conocimientos, tanto como puedas para mantener tu cerepero si realmente quieres tener tu cerebro bro funcionando. en forma, resuelve los crucigramas. También puedes intentar resolver crucigramas Muchas personas no se preocupan de la que requieran el uso de otros idiomas. Esto pérdida de memoria hasta que empiezan a te ayudara a recordar cosa, por medio del notar que se le está yendo, pero el mejor acceso regular a memorias simples (por tiempo para comenzar es cuando tu menejemplo, ciertas palabras) te se encuentra aun en forma. Quizá no puedas traer tu memoria de regreso, pero *Intenta resolver el rompecabezas más di- puedes evitar seguir perdiéndola. Trabajar fícil. Ve a la tienda de revistas, en línea o regularmente con tu mente, ha demostrado busca en el papel; encontraras rompeca- prevenir el Alzheimer. Así que si quieres bezas Sudoku. Esos son rompecabezas de mantener tu mente en forma, asegúrate de números que se están haciendo muy popu- comer bien, descansar lo suficiente y hacer lares. Ayudan a ejercitar tu cerebro usando ejercicio regularmente. tu razonamiento deductivo. Además son divertidos e increíblemente adictivos.

Ingredientes 6 presas de pollo 2 cucharadas de aceite 1 ½ taza de cerveza blanca o rubia Jugo de 1 limón ¼ de taza de Pisco 2 cebollas grandes, cortadas en juliana gruesa 2 rocotos, sin semillas cortados en tiras Maicena, la cantidad necesaria para espesar Agua, para diluir la maicena Sal Pimienta

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

15

Gastronomía / Gastronomy

Preparación

Calentar aceite en una sartén, agregar las presas de pollo y dorarlas bien por todos lados. Aparte en una olla verter la cerveza y llevarla al fuego. Cuando la cerveza rompa el hervor, agregar el pollo dorado, tapar la olla y cocinar aproximadamente 15 minutos a fuego lento. Sazonar con sal y pimienta y agregar el jugo de limón y el Pisco. Tapar la olla nuevamente y dejar cocinar hasta que el pollo esté casi cocido. Añadirle las cebollas y los rocotos y cocinar hasta que las cebollas y el rocoto estén suaves. Si se desea que los rocotos no piquen tanto, se pueden cortar en cuatro, raspar para eliminar las venas y las semillas y remojar en agua con sal, por 3 ó 4 horas, cambiando el agua cada hora. Retirar las presas de la olla y reservar. Diluir 2 cucharadas de maicena en agua y añadirle a la salsa, moviendo. Cocinar aproximadamente 3 minutos. Servir las presas con la salsa. Acompañar con arroz blanco bien graneado.

Auspiciado Por:


REPORTE SEMANAL NEWS

Salud Dental

16

SELLADORES DENTALES ¿Qué son los selladores dentales?

la solución se enjuaga con agua y se seca la zona. A continuación, se aplica el sellador líquido y se Los selladores dentales son películas delgadas deja endurecer. de plástico que se pintan en las superficies masticantes de los dientes posteriores -- molares y Con la higiene oral adecuada, los selladores popremolares --, y son muy eficaces para evitar la drían durar de 5 a 10 años. destrucción del diente (caries). Los selladores dentales son especialmente eficaces en los dientes posteriores ya que los dientes posteriores contienen cavidades y ranuras más difíciles de alcanzar que sirven de alojamiento a los restos de alimentos y la formación de placa bacteriana.

¿Qué eficacia tienen los selladores dentales? Como los selladores actúan como una barrera física contra la destrucción dental y la formación de placa bacteriana, en la mayoría de los casos ofrecen un 100 por ciento de protección -- la variante más importante es el grado en que se adhiere el sellador a la superficie del diente. Además, las investigaciones han demostrado que los selladores detienen la caries cuando se colocan en la parte superior de un diente destruido ligeramente por la caries. Esta acción sella el suministro de nutrientes a las bacterias que causan caries. El sellador dental deja de ser efectivo cuando se rompe toda o parte de la unión entre el diente y el sellador. ¿Quiénes son los candidatos potenciales para usar los selladores dentales? Los selladores son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes permanentes, recién brotados son más propensos a las caries y han sido menos beneficiados por el fluoruro. Sin embargo, los pacientes de todas las edades pueden aprovechar las ventajas de los selladores dentales. ¿Qué implica el procedimiento? El procedimiento comienza con la limpieza de la superficie del diente, el enjuague de la superficie para eliminar todo rastro del agente limpiador y el secado del diente. Se aplica una solución o gel a la superficie del diente, incluso a las cavidades y ranuras, para que la superficie del diente se vuelva áspero. Después de unos segundos,

Ya Sabes Tu Odontologo es tu solucion, lo que pueda parecer simple, podria ser un gran problema, suerte y hasta la proxima semana.

REPORTE SEMANAL NEWS

HISTORIA DEL LOMO SALTADO

El lomo saltado debe estar en el “top

paración cuenta también con el aporte oriental.

ten” de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Como gran “Esta es una de las primeras versiones parte de nuestra comida, es fruto del del plato, tal como se preparaba en mestizaje de cocinas, de la fusión de la década de los años veinte del siglo sabores. En resumen, es un plato que pasado. Sin embargo, ésta no es más sin el aporte oriental no hubiera sido que una versión del “lomito a la vaca”, posible. plato que a fines del siglo XIX ya se presentaba en los recetarios peruanos Según los historiadores, en 1849 llegaron los primeros inmigrantes chinos a nuestro país trayendo consigo su sazón, sus ingredientes y sus utensilios. El más importante de ellos, el wok, fue capaz de convertir nuestra frituras en salteados flambeados.

En las primeras fondas se preparaban los clásicos chaufas y salteados de verduras. Siguiendo un proceso similar de preparación, algunos platos como el lomo de vaca y lomo a la chorrillana se fusionaron y dieron vida a lo que hoy conocemos como lomo saltado. La chef e investigadora culinaria Gloria Hinostroza señala que antes de la conquista no había muchos platos peruanos preparados con carne, pues su valor era sumamente elevado. “El Inca Garcilaso nos cuenta la historia de la carne de res y dice que las primeras vacas debieron llegar poco después de la conquista, y que tardaron en venderse. Las primeras reses llegaron al Perú en 1538 y cuando empezó a venderse la carne era muy cara, pero fue bajando de precio poco a poco. Es por esta razón que no hay muchos platos de cocina peruana a base de carne de res”, señala en un artículo publicado en su página web. Luego, agrega que “siendo considerados grandes cocineros, tener un cocinero chino era un lujo, por lo que al cumplir sus contratos iniciaron pequeños negocios que se denominaron fondas. Hacia el año 1921 se empezaron a llamar chifas y en ellos se practicaba una cocina chino-peruana”. ANTIGUA RECETA Sergio Zapata Acha, en el “Diccionario de la Gastronomía Peruana Tradicional”, cuenta una de las primeras recetas del lomo saltado. “El lomo limpio se corta en rajas y se fríe en manteca. Se le sazona con sal y se sirve acompañado de papas fritas”. Sin embargo, no precisa si esta pre-

de la época”. Por su parte, Gastón Acurio señala que “el lomo saltado es el padre de varios platos: el tallarín saltado, tacu tacu con lomo, risotto de lomo saltado, empanada con lomo saltado, entre otros. Tenemos que conservar las tradiciones defendiendo al padre de todos: el in-

17

comparable lomo saltado”.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com


18

REPORTE SEMANAL NEWS

Las Antiguas Lavadoras Eran Las Artesas Y Las Piedras Del Río

Antiguamente la ropa se limpiaba en

el río, golpeándola contra las rocas y frotándolas con arena.

King, quien la patentó en 1851 y era solamente un tambor, a pesar que esta maquina ya se asemejaba a una de las actuales, esta funcionaba a mano.

y de ¼ CV que se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara.

dicha lógica es muy reducida, pero sus aplicaciones para programar el lavado son muy eficientes, permitiéndole a las personas utilizar su tiempo en otras cosas y no ocuparse del lavado como tarea ardua de antes.

La empresa Whirpool comenzó en En 1858 Hamilton Smith patenta la pri- 1911 a producir lavadoras eléctricas mera maquina de lavar rotatoria más económicas más accesibles para los norteamericanos. Y en 1874, William Blackstone de Indiana construyó como regalo para su Fue en 1949 que se creo la primera laesposa una excelente maquina de lavar vadora automática o mejor dicho proEn América la primera maquina de que era muy eficiente en remover la su- gramada, esto si con tarjetas perforadas lavar fue el fregadero, o tabla de fre- ciedad y muy conveniente para el uso por Schultness Group. gar, en Chile conocida como Artesa en dentro de un hogar 1797. En 1951en Europa se fabrica la primeEn 1908 la primera maquina de lavado ra lavadora automática. Las primeras lavadoras de la historia eléctrica salió al mercado, creada por imitaban el movimiento que realiza- la Hurley Machine Company of Chica- En 1978 se produjo la primera lavadora ban manualmente las personas al la- go, Illinois y su maquina llamada Thor, automática controlada por microchip var su ropa. Básicamente consistía en que fue inventada por Alva J. Fisher. una maquina que frotaba una prenda La lavadora Thor tenia forma de tam- Hoy en día las lavadoras disponen de de ropa contra una superficie rugosa bor con un tubo galvanizado para la microcontroladores y microprocesadoy que se accionaba manualmente, con ropa y un motor eléctrico, su patente se res extremadamente potentes, e incluso una palanca. registra el 9 de agosto de 1910. algunas marcas han incluido técnicas de programación basadas en “lógica La primera lavadora propiamente tal En las primeras lavadoras se emplea- difusa” en sus lavadoras, aunque el fue inventada por un americano, James ron principalmente motores de 1/8 CV número de variables y la potencia de Es tan antigua esta usanza de lavar la ropa que arqueólogos han encontrado restos de grasa animal mezclada con ceniza utilizada como jabón para lavar la ropa con mejores resultados.

ORCHARD LAUNDRY Service 6 Grove St. Glen Cove NY 11542 Tel : (516) 676 - 3650

Abierto los 7 Dias 5:00 am - 10:00 pm Hablamos Especiales de Español

Lunes a Viernes

Gratis Recojo y Entrega

*Lava 2 Maq. Grandes y Gratis 1 Maq Pequeña.

* Deja tu Ropa y tendras $2 Dscto de 20 Lb o Mas.

Especial de los Miercoles

1.00

* $ Dscto. Todo los detergentes *Gratis Bolsa de tela para nuevos Clientes.

REPORTE SEMANAL NEWS

Tu Cuerpo / Your Body

CÓMO REDUCIR LA GRASA CORPORAL Aunque tendría que ser una preocupación cuantas semanas antes de notar cambios. constante (mantener el porcentaje de grasa - El tiempo estimado de ejercitación (larga -Las dietas hipocalóricas sin ejercicio, corporal bajo), cobra mayor interés, con la duración) es sobre los 30 minutos, tenien- adaptan al organismo a trabajar con menos cercanía del verano. Si bien el foco debería do en cuenta que después de tres horas de energía, produciendo una baja en el metaestar en la salud, en la mayoría de los casos ejercitación (caminata) el consumo de gra- bolismo, que hará que el organismo almaestá en la estética corporal. sa alcanza el 90% de la energía utilizada. cene la más mínima ingesta adicional, con un efecto contrario y con las alteraciones Bien, independiente del propósito que se - La intensidad del ejercicio, debe ser cer- que un metabolismo bajo acarrea: (baja tenga, estos son datos importantes a saber: cana al 50% de la capacidad individual del energía física, intelectual, sexual; frío, suesujeto, calculada con la fórmula de Kar- ño y otras). - La grasa corporal es una reserva de ener- vonen, con el fin de prolongar el ejercicio En resumen, si quieres reducir tu grasa gía, como tal tiene que ser reducida a partir más allá de los trienta minutos. corporal debes entrenar al menos tres vede la utilización de esta energía, al interior ces a la semana, ejercicio aerábico (se recode las células corporales (Mitocondria). - Ya que las células musculares consumen mienda trote, natación, excursiones, baile - Al ser utilizada por las células, la grasa más grasa que las propias células grasas, y cualquier ejercicio que tenga una duracorporal se extrae de todas las regiones del conviene tener músculos más grandes, ción sobre los 30 minutos) y ejercicio locuerpo, no en forma localizada. para así, mantener un consumo de grasa calizado muscular (con el peso del cuerpo, alto (metabolismo de las grasas), lo que se máquinas, pesas, bandas elásticas y otros - Es importante equilibrar la ingesta calóri- consigue con trabajo muscular localizado, implementos que ofrezcan resistencia) y ca con el gasto calórico que al mismo tiempo eleva la producción acompañarlo de una reducción en tu ingesde Catecolaminas, que también elevan el ta calórica de al menos 300 calorías al día. - El ejercicio físico que más grasa utiliza, metabolismo de las grasas, en las horas si- Recuerda que los efectos no son inmediaes el de larga duración y baja intensidad, guientes al ejercicio. tos. La constancia y la paciencia son tu ya que el consumo de grasa en las células - Es importante mencionar que el transporte mejor aliado. Comienza ya, para llegar en musculares, aumenta en la medida que se y utilización de las grasas en el ejercicio, buenas condiciones al verano. agotan las reservas de glucógeno en dichas requiere un tiempo de adaptación, de modo Además de mejorar tu estética, harás un células. que un sedentario, deberá esperar unas gran aporte a tu salud.

19


REPORTE SEMANAL NEWS

Celebridades / Celebrities

Alejandro Magno

20

(Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - por uno de sus sátrapas (Bessos) para evitar que se rinBabilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo diera, éste continuó la resistencia contra Alejandro en el II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para Irán oriental. reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado duAlejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado rante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupana imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Ma- do el puesto de los Aqueménidas. Enseguida lanzó nuevas cedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para campañas de conquista hacia el este: derrotó y dio muerrebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra te a Bessos y sometió Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la Bactriana y Sogdiana. Dueño del Asia central y del actual empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: Afganistán, se lanzó a conquistar la India (327-325), alberuna guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de gando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque Macedonia- contra los persas. incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros), hubo de renunciar a continuar avanzando hacia el Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 este por el amotinamiento de sus tropas, agotadas por tan jinetes), Alejandro Magno se impuso invariablemente larga sucesión de conquistas y batallas. sobre sus enemigos, merced a su excelente organización y adiestramiento, así como al valor y al genio estratégico Con la conquista del Imperio Persa, Alejandro descubrió que demostró; las innovaciones militares introducidas por el grado de civilización de los orientales, a los que antes denaron luchas sucesorias en las que murieron las esposas Filipo (como la táctica de la línea oblicua) suministraban había tenido por bárbaros. Concibió entonces la idea de e hijos de Alejandro, hasta que el imperio quedó repartiventajas adicionales. unificar a los griegos con los persas en un único imperio do entre sus generales (los diádocos): Seleuco, Ptolomeo, en el que convivieran bajo una cultura de síntesis (año Antígono, Lisímaco y Casandro. Los Estados resultantes Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de 324). Para ello integró un gran contingente de soldados fueron los llamados reinos helenísticos, que mantuvieGránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, persas en su ejército, organizó en Susa la «boda de Oriente ron durante los siglos siguientes el ideal de Alejandro de 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta to- con Occidente» (matrimonio simultáneo de miles de ma- trasladar la cultura griega a Oriente, al tiempo que insenmar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330). cedonios con mujeres persas) y él mismo se casó con dos siblemente dejaban penetrar las culturas orientales en el Asesinado Darío III, el último emperador Aqueménida, princesas orientales: una princesa de Sogdiana y la hija de Mediterráneo. Darío III. La reorganización de aquel gran Imperio se inició con la unificación monetaria, que abrió las puertas a la creación de un mercado inmenso; se impulsó el desarrollo comercial con expediciones geográficas como la mandada por Nearcos, cuya flota descendió por el Indo y remontó la costa persa del Índico y del golfo Pérsico hasta la desembocadura del Tigris y el Éufrates. También se construyeron carreteras y canales de riego. La fusión cultural se hizo en torno a la imposición del griego como lengua común (koiné). Y se fundaron unas 70 ciudades nuevas, la mayor parte de ellas con el nombre de Alejandría (la principal en Egipto y otras en Siria, Mesopotamia, Sogdiana, Bactriana, India y Carmania). La temprana muerte de Alejandro a los 33 años, víctima del paludismo, le impidió consolidar el imperio que había creado y relanzar sus conquistas. El imperio no sobrevivió a la muerte de su creador. Se desenca-

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

REPORTE SEMANAL NEWS

Punto De Vista

Gritos Y Graznidos (Ficción) E

con detenimientro al costado izquierdo ‘ l día estaba radiante. No quemaba, y cambió de rumbo. Sus pasos tomaron pero el sol brillaba. Bugs Bunny había sa- mayor determinación, esbozó una sonrisa lido de cacería con su escopeta de dos ca- cuando jaló la manecilla de la puerta de ñones. Se acercó al lago donde los gansos ingreso a ‘Petco’, una tienda con artículos nadaban y se zambullían buscando algo de para mascotas. comer. El conejo tomó su largavista y miró más de cerca el objetivo que deseaba. Dos gansos salieron de pronto del agua, corrieron y alzaron vuelo. Bugs Bunny levantó la mirada y algo desagradable le cayó en el ojo derecho. Se limpió molesto y cambió su escopeta a un arma que se parecía a una metralleta. Apuntó y cuando iba a dispararar…’ -Basta Joe!. Te has pasado toda la mañana sin hacer nada, sentado frente al televisor y es hora de que hagas algo por tu vida- dijo una mujer gorda apagando el televisor y sermoneando desde muy cerca de la pantalla. Joe había perdido el trabajo seis meses Joe había perdido la sonrisa que tenía atrás y desde entonces volvió a las andamientras miraba la pantalla y disfrutaba de das. Al principio se sentó frente al televisor, los dibujos animados. Trató de decir algo bebiendo desde que despuntaba el día. De cuando su mujer lo dejó con la palabra en noche iba a la barra del bar de los irlandela boca. Ella se volteó y limpió el aparador ses que tenía como dueña a una inmigrante de madera donde estaba el aparato, ahora polaca que en sus buenos tiempos retaba en silencio. Todo estaba desordenado en a beber a sus clientes. Ella tomaba vodka, aquella pequeña sala, los cojines de los mientras los clientes, que en mayor númuebles andaban tirados en el piso. La mero eran irlandeses o sus descendientes, mesa de centro había perdido el vidrio que bebían whisky. Era una buena forma de debía ir encima, sin embargo, en la tabla de alentar el negocio. la parte de abajo de aquella mesita habían Al rato Joe salió de ‘Petco’ con una bolsa dos latas cervezas: una vacía y la otra con que decía ‘alimentos para aves’. algo más de la mitad. Las revistas dedicadas a la programación televisiva, el tejido Joe había tenido un romance con Eva, la a crochet y Mecánica Popular colgaban de polaca, aunque la primera vez sólo durmielos extremos de la mesa y estaban a punto ron juntos después de la borrachera que se de caer al viejo carpet manchado. dieron. Comenzaron días más tarde una relación que de amor no tenía nada, era algo Joe prefirió no pelear, tenía la boca amarga, así como la relación de dos seres heridos pero no le importó. Se paró, caminó alre- que se juntan para lamenrse las heridas. De dedor de la mesa, no se percató que tocó sexo había poco, porque ambos preferían las revistas y éstas se vinieron al piso. beber. -En tres años cumplirás cincuenta, pero sigues siendo un niño- dijo ella, irritada. Eva fue muy tolerante con Joe. Alguna vez Joe dio una vuelta tratando de alejarse de lo socorrió en el baño, cuando él se quesu mujer y al mirar la puerta decidió salir. dó dormido en el toilete, le limpió con su Tiró la puerta al ganar la calle y escuchó inmenso pañuelo de seda cuando le desculos gritos destempleados de su mujer. Su- brió que sangraba al defecar. Ella en aquel bió a su auto, sin interesarse por el asiento momento estaba sobría y le rogó a Joe que que andaba con el cuero roto, tomó la llave dejara de beber. Joe no le hizo caso inicialque había dejado olvidado en el tablero de mente y le tapó la boca lanzándole un beso control, le dio al encendido y el vehículo agradecido. Recién reparó en la posibilitambién rugió. Apretó el botón respectivo dad de dejar de beber cuando Tom murió. y el mecanismo del antiguo Chevrolet tiró Joe fue hasta el Funeral Home, ebrio, se agua a la ventana delantera. Cuando el pa- acercó al féretro de su amigo y estuvo harabrisas cesó su movimiento de izquierda blando con aquel cuerpo sin vida por ala derecha y viceversa, Joe pudo ver el ca- gunos minutos hasta que se desplomó. Por mino. más esfuerzos que hizo no se pudo mantener en pie, se balanceó y cayó, pero al Joe movió la palanca de cambios y partió tratar de no caer al piso se abrazó al ataúd sin ajustarse el cinturón al pecho. Cuando y el ataúd se vino con él al piso. A Joe lo tomó la avenida principal miró las tiendas, sacaron debajo de una corona de flores que pero precisó su mirada en el local de “7 se le había venido encima. Eleven” y hacía el lugar se dirigió. Antes Tom, pobre Tom. El amigo se había quedade entrar al establecimiento, se paró, miró do dormido en el parque, cayó al borde de

21 by Juan Vela , Blog: elaguadelaluna

la banca, llovió, el agua se empozó junto Tomó la avenida central y cruzando varios a su rostro y como estaba inconsciente y pueblos llegó hasta un lago donde habían borracho no pudo reaccionar y se ahogó. algunas bancas. Los graznidos que hacían Lo ocurrido creó una conmoción en Joe. los gansos que nadaban en el lago fue enCuantas historias con Tom, habían sido sordecedor. Parqueó su Chevrolet, esta vez echados de una casa cuando borrachos Joe quitó la llave del tablero cuando apagó el comenzó a gritar “mi hermana se ahoga, motor y se lo metió al bolsillo. Abrió la ayúdenla, sálvenla, por favor”. La cara de puerta de atrás y sacó la inmensa bolsa con Joe era un verdadero espanto, se había que- comida para aves. Con su carga llegó a una dado dormido en el mueble de aquella casa de las bancas, la puso en el asiento y se y cuando despertó, gritó pidiendo ayuda y sentó. Abrió la bolsa y sacó unos granos golpeó la puerta de uno de los dormitorios que contó, eran doce, como la edad de Marde donde salieron una mujer y su esposo. garet, el día que murió. Tiró los granos de ‘Mi padre está lejos, cazando, y mi herma- inmediato, como sí le quemaran la mano. na se está ahogando, ayudenla, por favor’, En el estanque pudo ver como los ganles gritó. sos se avalanzaban tras la comida. Como -Aquí no hay nadie más, y por favor no empezaron a pelearse por lo poco que hasiga, queremos dormir. Por favor, váyase bía, Joe fue sacando la comida y lo tiraba de aquí, retírese-. compulsivo. Uno de los gansos se atrevió Joe volvió a su casa aquel día. Aquel día a salir del pequeño lago y se acercó a la decidió aceptar lo que su esposa le sugirió, banca de Joe, otro ganso le siguió y cuanir a visitar la Asociación de Alcohólicos do Joe tiró los granos comenzaron a tratar Anónimos. de ganarse lo que había en el piso. Joe rió con lo que veía, algunos gansos llegaron Joe fue al centro y dejó de beber por algu- volando directamente al agua y al ver a Joe nos días. Junto a quienes trataban de dejar tirando la comida, nadaron de prisa hasta de beber le costó aceptar -quizás nunca lo el borde, donde Joe estaba sentado. Joe se aceptó- que estaba enfermo. Sin embargo, paró y tiró los granos, cada vez más lejos al Joe destacó en el centro con su buen hu- principio, luego más cerca y se complacía mor. El hecho de haberse limpiado con un al ver como los gansos se movían. Los más inmenso pañuelo de seda, luego de haberse atrevidos se acercaron a la bolsa y metiequedado dormido en un baño y con la his- ron el pico para alcanzar el alimento. Joe toria de su rescate debajo de un ataúd, se los ahuyentó. Riendo, cansado, Joe se senganó la simpatía de sus compañeros. Todos, tó. Vio entonces como los gansos volvían además, se animaron a contar sus propias al agua. El ganso que se acercó a Joe buscó historias y pasaron un buen rato. Habían a otro y se subió encima, era una hembra algunos que habían pasado por la misma con la que copuló. Luego, el ganso se sentó situación en un baño y habían terminado a descansar, mostrando su sexo satisfecho limpiándose el trasero con un pañuelo o un y flácido. Joe rió con ganas hasta que una par de medias, cuando no encontraron pa- lágrima llegó a sus ojos. pel por ningún lado. A Joe le gustó el centro de atención y ayu- Recordó que alguna vez fue a cazar y no le da para alcohólicos, al principio, pero des- atinó a nada. El día estaba radiante y soleapués como que cayó en una fuerte depre- do. Su padre le reprendió por gastar las basión. Temblaba y jamás pudo mantener la las y por espantar a los gansos que habían mirada directamente a los ojos de su inter- llegado al lago. Cuando su padre se alejó locutor. Se sentía culpable de su cobardía, y fue en busca de los gansos para cazarlos, de su falta de valor y volvió a beber al cabo Joe se quedó con su hermana, quien le retó de algunas semanas. a nadar en el lago. Con ocho años, Joe no se atrevió a tirarse y sólo mojó sus pies en Alguna vez llegó al bar manejando, cuan- el agua, aquel día que vio con lágrimas en do se bajó, apenas podía mantenerse en los ojos como Margaret se perdió de su vispie, descansó unos minutos y al despestar ta sin que el pudiera gritar. se encontró con un policía alcohólico con quien siguió bebiendo. El policía lo socorrió y se lo llevó hasta su casa, tocó la puerta con fuerza y lo dejó tirado en el lugar. Al día siguiente Joe no supo como había lleEnvia tus Comentarios a : gado a su cama, donde durmió con zapatos y con toda la ropa encima. reportesemanalnews@gmail.com Joe sonrió al salir de la tienda de Petco, puso su carga en el asiento posterior de su destartalado auto Chevrolet y después de limpiar con sus manos el resto de la luna delantera que seguía sucia se sentó al volante. Limpió sus manos en sus pantalones y prendió el motor.


REPORTE SEMANAL NEWS

El Perdón

El tema del día era resentimiento y el maestro nos

había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí. Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra “mochila” sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba. Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. “La declaración del Perdón es la clave para liberarte”. ¿Con qué personas estás resentido?

22

¿A quiénes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? “Perdona para que puedas ser perdonado” “Recuerda que con la vara que mides, serás medido...”

REPORTE SEMANAL NEWS

Motivándote / Motivating You

Sin Ella

23 Fuente:cornejoonline.com

Leído por Miguel Ángel Cornejo en el programa “Mientras dure el día” en el el canal de televisión TELESTAI.

El tercer milenio es de la mujer.

Después de una larguísima historia de marginación diseñada por los hombres y para los hombres, ahora ya se aquilata su auténtica dimensión y sus talentos que, sumados a los talentos varoniles, logran la composición para seguir avanzando a la plenitud del ser humano.

Sin el amor de Teresa de Calcuta, no se hubiera entregado tanta ternura a los más desposeídos y olvidados de la tierra. Sin María no hubiera existido Jesucristo. Sin ella no existiría paciencia y tolerancia.

Sin Golda Meir no se hubiera conso- Sin ella no existiría el milagro de la lidado el estado de Israel. vida. Sin Juana de Aragón no hubiera existido el emperador Carlos V. Sin Indira Gandhi no se habría avanzado en la modernización de la India.

Sin ella yo no hubiera nacido. Y con ella aprendí a caminar, a conocer el mundo, a pronunciar mis primeras palabras y lo más importante, sin ella no hubiera aprendido a amar y a perdonar. Gracias a ella conocí la ternura y la caridad.

Sin la Corregidora no se hubiera estimulado el movimiento independen- Gracias mujer porque tú me has entista de México. señado el camino de la vida, sin ti no existiría la creación. Gracias mujer Sin Manuela, Simón Bolívar no hu- por tu bondad dando testimonio de biera alimentado sus sueños de liber- la presencia de Dios, tu vientre es el tad.

taller y eres la orfebre del Creador. Gracias mujer por existir. MIGUEL ÁNGEL CORNEJO Y ROSADO

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com


REPORTE SEMANAL NEWS

SEDENTARISMO El sedentarismo se refiere a la nula o inexistente realización de actividades físico deportivas

.La manera en que las personas llegaron a dejar de realizar actividades físicas a lo largo de la historia no es ni fue un proceso fácil. Cuando el ser humano era nómada, es decir no tenía un lugar fijo o estable para vivir, el sedentarismo en esos tiempos era casi inexistente dadas las circunstancias, ya que para poder subsistir el hombre necesitaba cazar, recolectar frutos, escapar de animales feroces, entre otras actividades, con esto me refiero a que en esos tiempos las personas practicaban actividad física en todo momento.

diaria. La agricultura generó que el ser humano deje la actividad fuerte a la que estaba acostumbrado para cuidar del proceso de sembrados y la domesticación de animales, lógicamente que se necesitaba trabajar la tierra pero a la vez se generaba el tiempo de espera, tiempo que fue utilizado para desarrollar otras actividades con características diferentes, con entonación en el desarrollo cultural como lo es la escritura, las matemáticas, entre otras.

En las llamadas sociedades modernas, el estilo de vida de las personas que viven en distintas metrópolis Según muchos historiadores afir- urbanas se caracterizan por los eleman que a raíz de que el hombre vados niveles de inactividad física, descubre la agricultura, las tribus que se pueden explicar a partir de nómadas existentes en aquel tiem- las transformaciones sufridas en las po sufren un cambio en su actividad formas de trabajo, particularmente

24

Por Alvaro Diaz de la Vega Castillo Lic. Gestión Tecnológica del Deporte

cativamente más altos en relación a los individuos que practican una adecuada realización de actividades físico deportivas. El sedentarismo es una forma de vida que va en contra de la vida misma del ser humano. Los informes de la Organización Mundial de la Salud, expresan claramente que uno de los flagelos modernos que provocan una situación crítica en la vida de los habitantes de todo el planeta es el sedentarismo. Así mismo lo define como “una forma de vida con poco movimiento”.

durante las últimas décadas del siglo pasado, donde se ha pasado de desempeñar actividades que requerían esfuerzos físicos importantes, a estar sentados por largas horas frente a una computadora o un televisor, leer, hablar por teléfono u otras formas que no necesitan de algún esfuerzo físico.

Las actividades físico-recreativas y el deporte son hoy en día una de las manifestaciones socio-culturales de mayor relevancia y proyección en el impulso de una nación, porque desarrolla las capacidades motrices, mejora la salud y alarga la vida de la población, es por ello que viene adquiriendo mayor importancia dentro de las políticas nacionales de salud pública, considero importante practicar actividades físicas, recreativas o deportivas, para solucionar algunas deficiencias de nuestra sociedad.

Esto ha traído como consecuencia un incremento acelerado del sedentarismo en todo el mundo, alcanzando incluso niveles de epidemia y cuyos efectos perjudiciales aun se están estudiando. Se trata de un gran factor en riesgo para la salud que puede incremen- Alvaro Díaz De La Vega Castillo tar de 2 a 3 veces el riesgo de mo- Lic. Gestión Tecnológica del Deporte rir tempranamente, en parte por su relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, estrés, debilitamiento óseo, el cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera Envia tus Comentarios a : esfuerzo físico, el colesterol, por reportesemanalnews@gmail.com mencionar las más notables. El sedentarismo y la mala alimentación son, desgraciadamente, problemas relacionados directamente con la sociedad moderna. Las personas que no realizan algún tipo de ejercicio físico conforman una población de alto riesgo cuyos índices de mortalidad son signifi-

25

REPORTE SEMANAL NEWS

Antes De Tocar Debes Escuchar

Es muy común que las personas

cuando están en angustia, con un pesar o con una necesidad muy grande se acerquen a la iglesia para experimentar un milagro, algo sobrenatural. La crisis inyecta una gran dosis de fe a tal grado que las barreras de lo posible se expanden a terrenos nunca antes explorados. La crisis hace que una persona tenga deseos de hablar con Dios, de doblar sus rodillas y gemir por un milagro no merecido. Poco peculiar observar el repentino cambio de una persona, así de la noche a la mañana, del día a la noche. Una persona que jamás había accedido a ir a la iglesia, hacer una oración, leer la Biblia o siquiera escuchar una canción cristiana; cambia cuando viene la necesidad, cuando viene ese momento difícil, cuando ya probó de todo y nada dio resultado, cuando ninguno de los amigos, doctores o familiares pudieron hacer algo por solucionar el problema, cuando todos los recursos son nada para tal inmenso inconveniente.

corazón de piedra se catequiza en corazón de carne, cuando el orgullo se desmorona y la humildad sale a flote, cuando lo apático al cristianismo caduca y de repente tiene todo el sentido y la lógica del mundo. Es en ese momento de mucha fe en Dios en que tocas el manto de Jesús y Él responde con un milagro. Pero ¿Sabes que tiene que pasar antes de tocar? Debes escuchar hablar de Jesús.

By Josue Guzman Blog, Mi Porcion Diaria

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

No recibirás ningún regalo sobrenatural si no te detienes en el camino de la vida y escuchas hablar de Jesús. Aunque no lo entiendas en este momento, pero solo en Él lo imposible se vuelve posible, lo inimaginable se vuelve imaginable, lo inanimado se vuelve animado, la muerte se torna en vida y tus problemas se vuelven soluciones. No desprecies a una persona cuando te quiera hablar de Jesús, nunca sabes el milagro que quiere hacer en tu vida. ¿No crees en Jesús? Es tu decisión, tú te lo pierdes.

Es justo en ese momento cuando el

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Llena y envía esta Suscripción para recibir nuestro semanario completamente Gratis, a la dirección correspondiente, hasta el 30 Diciembre del 2011, En Nuestro objetivo es brindar la mayor calidad de información que ayude a nuestras familias. Reporte Semanal News se distribuirá a domicilio solamente y en algunos puntos estratégicos en las próximas semanas, por esa razón te invitamos a enviar tu suscripción. Nombre y Apellido ..................................................................................................................................... Dirección ..................................................................................................................................................... Teléfono .............................................................. E-mail ........................................................................... Cual de las Secciones le Gusto Mas en esta Semana............................................................................. .Por que?........................................................................................................................................................ TU COMENTARIO ES PARA NOSOTROS MUY IMPORTANTE ESCRÍBENOS Y CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA CON NUESTRO SEMANARIO O ENVÍANOS UN E-MAIL. NUESTRA FINALIDAD ES SERVIR A NUESTRA COMUNIDAD CON INFORMACIÓN IMPORTANTE

Envia Por Correo 10 Cedar Swamp Rd. Suite 4 casilla 5 Glen Cove NY 11542 o Envianos un E-mail a: reportesemanalnews@gmail.com


Horoscopo

REPORTE SEMANAL NEWS

Horoscopo Semanal Por el Profesor BEL

ARIES

26

LIBRA

Tendréis más o menos la misma Parece que te has empeñado en dis- No has olvidado cómo ser un buen vida sexual que si estuvierais en un frutar de tu vida amorosa a un ritmo profesional así que, las mayores retiro espiritual. bastante acelerado y, ello no te traerá alegrías durante el año 2012 las lledemasiadas cosas positivas durante el varás a nivel profesional. PISCIS

REPORTE SEMANAL NEWS

Pasatiempos

La mejor manera de ejercitar la mente es desarrollando ejercicios matematicos sin necesidad de una calculadora, es momento para compartir con tu hijo/a, Disfrutenlo.

año 2012.

Durante buena parte del año tendrás que hacerle continuas muestras de TAURO Los próximos 12 meses estarán lle- amor y, ello hará que te sientas un poco . Será un año moderadamente favonos de malas intenciones que te va agobiado/a pero, cambia tu forma de rable para los nacidos bajo el signo a tocar ir desmontando una tras otra. pensar ya que si el/ella que necesitade Tauro en el terreno de los sentiLa parte positiva de todo ello es que ría cariño fueras tú, seguro que tu pamientos. saldrás reforzado/a y tu cabeza se reja haría todo lo posible para tenerte habrá terminado de amueblar del contento/a.

ESCORPIO

GÉMINIS

todo. Si durante el año pasado habías empezado una nueva relación, la cosa se irá afianzando según vayan pa- SAGITARIO Durante el 2012 tendrás un montón sando los meses. de oportunidades laborales nuevas, CÁNCER aunque la mayoría no serán del Los nacidos bajo el signo de Cáncer todo interesantes. viviréis un año bastante favorable CAPRICORNIO en el terreno amoroso. Los nacidos bajo el signo de CapriSi tenéis pareja al comenzar el año, las cosas irán a pedir d boca don él/ cornio podríais pedirles a los Reyes Magos del 2011 que os traigan un ella. año 2012 con un poco de salud exVIRGO tra ya que os va a hacer falta. Si durante el año pasado os ha tocado sufrir para conseguir mante- ACUARIO ner a vuestra pareja, las cosas serán No va a ser un año lleno de amor mucho más fáciles durante el nuevo para los nacidos bajo el signo de Acuario. año.

Para una Consulta Personal , Puedes Ubicar al Profesor Bel en la Siguiente Ubicación:

48 Main St. Hempstead NY 11550 o Puedes Llamr al 516-669-7328

Sin levantar el Lapiz, Encuentra La salida a este Laberinto, Pidele La ayuda a tu papis para ayudar ala conejito encontrar su Zanahoria.

Jugando con tu Hijo

27


REPORTE SEMANAL NEWS

Sopa de letras

28

REPORTE SEMANAL NEWS

POESIA

Abrace A Sus Niños

Madre, acaricie a sus niños.

Permita que corran sus dedos por sus cabellos, Padre, abrácelos firmemente. doble su cabeza, Permita que ellos sepan que los llene sus corazones con palabras aman de alabanza, por la mañana, al mediodía, y por haga de su hogar su lugar favola noche. rito.

Ponga sus brazos alrededor de Abrácelos estrechamente en el ellos, sofá sosténgalos cerca suyo, y mire un programa de televisión, sienta el latir de sus corazones, cante con ellos o comparta la lecla vida nueva que Usted hizo. tura de un libro y ayúdelos a crecer en su mundo. Ruede por el suelo con ellos, bromee, ría y juegue, Tome un tiempo para caminar en escuche lo que tienen que decirle, el parque, ellos tienen mucho para contarle. sosténgase de la mano, huela las flores, alimente los paTome tiempo para conocerlos, tos, vea el color en sus ojos. construya castillos en la arena. Aprecie a esa persona tan profunda Madre, acaricie a sus niños, dentro de sus pequeñas mentiras.

“Nuestro Concepto es crear conciencia en nuestras familias”

Padre, abrácelos firmemente, Muéstreles que ellos son un regalo, ámelos para que se sientan bien.

29


REPORTE SEMANAL NEWS

El Salvador

Nada valen argumentos frente a los apetitos

La aprobación del paquetazo impositivo

demuestra varios hechos, que pueden resumirse así:

--el primero, que valen de muy poco los argumentos que se presenten contra una ley, programa, desempeño o iniciativas del actual gobierno o del partido en el poder, si eso contraría un rumbo o a estructuras políticas. Uno de los fundamentos del Orden Democrático, la discusión racional de la problemática pública, se echa de lado; --el segundo, que el prurito de hacerse de dinero “a como dé lugar” para seguir con la gastadera, se sobrepone a sensatas consideraciones y palpables realidades. El país está cayendo en un orden impositivo que raya en lo confiscatorio; --el tercero, que no se comprende que en un momento de crisis, subir impuestos es agravar el problema y afectar los futuros ingresos fiscales. Si la economía sigue en su curso hacia abajo, por más que se quiera no se podrá evitar que también los ingresos fiscales vayan en creciente disminución; la fuente de la que los salvadoreños viven, corre riesgo de secarse. Las señales son que muchos en el gobierno piensan que la primordial función del sector productivo y de la economía es sostener el aparato estatal y la burocracia; --el cuarto, que la gente que está perdiendo su trabajo, los negocios que están cerrando, la baja del movimiento comercial, el deterioro de los servicios públicos, el estado calamitoso de las calles, la creciente ruina de los centros educativos, no es lo que ocupa la atención prioritaria del gobierno. Lo importante parece ser el bienestar de la nueva clase, sus grandes vehículos todo terreno, sus salarios y bonificaciones, su ostentoso modo de vida. Lo que a nadie escapa es la gran fiesta Hay meneos propagandísticos, “primeras piedras”, anuncio de venideros programas, mucho discurso sobre los pobres y la vocación de servicio de los funcionarios y torrentes de propaganda, pero muy poco en los platos. Un Estado rico al lado de un país cada vez mas pobre. Sin embargo, cada vez en mayor medida, a juzgar por lo que revelan las encuestas, la población se va dando cuenta de que existe una diferencia muy grande entre lo que prometieron el partido oficial y su candidato durante la campaña, a lo que son las

actuales realidades y el general deterioro de la vida y la economía. No se puede engañar a toda la gente todo el tiempo, como dijo Lincoln, y aunque sobran los que siguen comulgando con ruedas de molino --como aquellos que añoran al recién fallecido dictador norcoreano--, los salvadoreños están despertando. Y para protegerse de esa ola de rechazo, es que la alianza de fuerzas que detenta el poder ha

armado la reforma electoral, la exigencia de las fotos, la creación a dedo de “candidaturas independientes” que nadie sabe quién va a financiar, todo para que los ciudadanos acudan confundidos a la urnas. El contraste que más y más queda a la vista de los ciudadanos es el de un país que se empobrece y donde hay un exhaustivo y milimétrico ajuste de cuentas, las cuentas que van a parar a las arcas públicas, mien-

30

tras por el otro lado no hay transparencia, no se ve la realización de obra alguna pero abundan las señales del derroche, de sorprendentes enriquecimientos, de la permanente fiesta.

Visita la pagina web www.elsalvador.com

REPORTE SEMANAL NEWS

31


REPORTE SEMANAL NEWS

32

Reporte Semanal News  

Semanario, que Nace con el concepto de crear conciencia en nuestras familias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you