Page 1

EDITION NY # 12 AÑO 1

16 Nov to 22 Nov, 2011

SPANISH / ENGLISH

GRATIS - FREE Pag.32

prime st r

2011

Pag 2

“Nuestra Concepto es Crear Conciencia en Nuestras Familias” “Our Concept Is To Create Awareness In Our Families”

FAMILIA

Pag.12

Feliz Día de Acción de Consejos Para Una Relación Matrimonial Gracias Pag 2

Estable

8

Frances Ruiz

Jeff Cylkowski


REPORTE SEMANAL NEWS

REPORTE SEMANAL NEWS

“ Cuando Bebas Agua, Recuerda la Fuente”

Feliz día de Acción de Gracias 2011 A

noag, ayudaron a los peregrinos y les enseñaron cómo sembrar maíz y calabazas para que pudieran sobrevivir. Al cabo de un tiempo los indios y peregrinos se hicieron muy buenos amigos, y esta alianza significó un paso muy grande para ambas colonias. En 1621, en el otoño de Norteamérica, las cosechas de los peregrinos dieron muchísimos frutos, así que decidieron hacer una gran comida con los indios Cuenta la historia que en el siglo XV para compartir sus frutos y agradecer(1620, para ser más exactos) los colo- les por la gran ayuda que fueron para nos llegaron a Norteamérica escapan- ellos. Los indios llevaron pavos para do de los castigos que le esperaban en compartir. sus tierras debido a sus convicciones religiosas. Arribaron a lo que hoy se Esta comida que se dio hace casi 400 conoce como la ciudad de Massachus- años, se conmemora todos los cuartos jueves del mes de Noviembre en setes. los Estados Unidos y se le denominó Una vez en Norteamérica, los colonos, como Thanksgiving, en inglés. Lo que también llamados peregrinos, tuvieron se hace ese día es compartir una cena problemas para alimentarse, porque no con los familiares más queridos para sabían como realizar sus propias cose- recordar cómo fue que los indios y pechas. Al pasar el tiempo, muchos de regrinos se unieron para ayudarse, sin los peregrinos que habían llegado a la importar las distinciones. ciudad, fallecieron. Por lo general, en la cena de Acción de Los indios, de la tribu de los Wampa- Gracias se comparten diferentes tipos lrededor del mundo se suelen celebrar diversas festividades que tienen mucho que ver con los inicios de nuestras ciudades o con momentos que marcaron un hito en la historia. El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es también una fecha que se celebra en los Estados Unidos. Ahora les cuento por qué.

de platillos que hacen referencia a lo que se consumió en las primera cena con los indios y peregrinos. El pavo, el maíz, la calabaza, los arándanos y los camotes (batatas) son algunas de las delicias que se degustan ese día.

de Lunes a Viernes

reportesemanalnews@gmail.com

Jalea Mixta

Classic Peruvian Cuisine

El Rico Desayuno Peruano

Sabados y Domingos Papa a la Huancaina

Con el Conjunto Criollo Apartir de las 3:30 pm

Envia tus Comentarios a :

319 Jerusalem Ave. Hicksville, NY 11801 Tel. 516.681.3738 Abierto los

I don’t think I ever remember a thanksgiving weekend this warm. Last year was nice but this year was nearly humid. It was certainly toasty with the oven on yesterday. I’m not sure why people make such a big deal about roasting turkey. After it is stuffed, just put in the oven till the meat thermometer says it’s done. If you put enough butter on the skin, you really don’t even have to baste it.

big bushel gourd cut and stained and it makes a great display bowl.

During supper we had unexpected guests. A flock of snow geese flew by and landed in the neighbour’s field. It was amazing how close Colin was able to get in the truck. Right up to the fence line. I’ve never seen snow geese before. What’s Ella thankful for? Her second tooth fell out and the tooth fairy is coming again. Momma’s This has to be a first in my life, thankful she doesn’t have to see it Thanksgiving supper on the veran- pointing sideways anymore dah! The temperature was beautiful and the sun stayed up long enough. There were a few bugs, but at least the bees stayed away until after desEnvia tus Comentarios a : sert. So here’s the centrepiece. I think it Ruiz Lawout Group_Frances Ruiz_Layout 1 8/5/11 turned quite well. Colin got my

TODOS lOS DOMINGOS “ Los Limeños de New York ”

”When you drink water, remember the Source”

reportesemanalnews@gmail.com

Lomo Saltado

LUNCH ESPECIAL CRIOLLO

Happy Thanksgiving 2011

7

Causa Rellena

Dias

Con La Excelente Sazon de Nuestro Cheff PABLO “el Chino”

Design : Reportesemanalnews@gmail.com

10:36 AM Page 1

3


4

REPORTE SEMANAL NEWS

Aumentan Auditorías A Empresas Que Emplean Indocumentados

Nueva York:

la atención a polítiLas auditorías causan que las em- cas que puedan incopresas pierdan “grandes números modar a los votantes de empleados”, bajen su producti- hispanos de cara a las vidad y paguen enormes costos por elecciones de 2012. servicios legales. Las auditorías pueden conducir, El diario explicó que igualmente, a que las autoridades los promotores de la presenten cargos penales contra inmigración señalan En el año fiscal que terminó el 30 los empleadores, además de que que las auditorías de septiembre pasado, el gobierno las empresas que contratan indo- fuerzan a los trabajaauditó dos mil 496 compañías, en cumentados pueden ser vetadas de dores a dejar puestos tanto que el previo año fiscal había concursar por contratos del gobier- con buena paga y con beneficios por posirealizado dos mil 196 auditorías. no. ciones con una menor Asimismo, tan solo en las semanas recientes, el gobierno ha notificado La nota destacó que a diferencia de remuneración en la economía infora 500 empresas de que serán audita- otras acciones para hacer cumplir la mal. ley, esta última ronda de auditorías das, según el diario. no fue anunciada por el gobierno Asimismo, en vez de arreglar los para, presumiblemente, no llamar problemas derivados de la inmigraNueva York, N.Y.- La administración del presidente Barack Obama ha ampliado durante los últimos meses el número de auditorías que realiza a empresas que son sospechosas de emplear a inmigrantes indocumentados, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Comunidades Seguras:

Aunque los altos directivos del Buró Federal

de Investigaciones (FBI) tenían dudas sobre el efecto de Comunidades Seguras (S-Comm) en su relación con estados y municipios, decidieron impulsar ese programa para recabar información biométrica de cuanta persona les fuese posible.

Pero para la abogada de NDLON se trata de una especie de Big Brother que pone en riesgo la privacidad de las personas, sean ciudadanas o no.

Migrantes Hispanos Sí Logran Integrarse Los latinos que vinieron a Estados Unidos como parte de la gran ola de inmigrantes de la década de 1990, una de las generaciones de inmigrantes más cuestionada en la época moderna por temor a que no lograría integrarse y progresar social y educativamente como otras anteriores, está probando, en la práctica, que dichos temores son infundados.

economía”, señala Myers.

El estudio, la segunda de dos partes que examinó los datos científicos en diversos rubros de integración desde 1990 hasta hoy y luego los proyectó a 2030, confirma que los inmigrantes latinos están integrándose rápida y efectivamente, a una velocidad similar que otras olas de inmigrantes en Los inmigrantes de la “gran ola de 1990” no sólo han progresado signi- décadas y siglos anteriores. ficativamente en asimilación económica -tasas de propiedad de vivienda, por ejemplo-, sino en logros educativos -porcentajes de graduación- y en El reporte fue publicado por el Centro para el Progreso Americano (CAP) lo social, con el aprendizaje del inglés. Un nuevo estudio publicado ayer y realizado por los catedráticos Dowell Myers, de USC y John Pitkin, de señala que, para el año 2030, esa generación tendrá “grandes éxitos” en Analysis and Forecasting Inc, en Cambridge, Massachusetts. todos estos rubros.

ción, las auditorías detienen la expansión de negocios en momentos de dificultades económicas, indicaron defensores de la migración.

FBI Metió Presión

El sistema NGI, según expone el FBI, permitirá que se procese más rápido la información y se comparta con las corporaciones locales, estatales, federales e internacionales.

5

REPORTE SEMANAL NEWS

migrantes porque a pesar de que ICE establece que se enfoca en la deteccción de inmigrantes criminales para sacarlos del país, las estadísticas indican que la mayoría de los deportados solo cometieron infracciones de tránsito o faltas administrativas, como vender hot-dogs o helados en la calle.

Los activistas llaman al programa “ComunidaDocumentos obtenidos por organizaciones pro des In-Seguras” porque consideran que pone inmigrantes revelaron ese conflicto entre el FBI “Cuando el gobierno está acumulando informa- en riesgo la confianza y la colaboración de la y el programa de la Oficina de Control de Inmición sobre los ciudadanos para poder vigilarlos comunidad inmigrante con las corporaciones gración y Aduanas (ICE). y meterse en su vida cotidiana, eso viene con policiacas para resolver crímenes. riesgos”, mencionó Karp. El director adjunto del FBI, Jerome Pender, a En el correo electrónico interno entre altos través de un correo electrónico interno describe Para obtener un comentario, La Opinión no funcionarios del FBI, que forma parte de los la posición del FBI en la controversia de Comutuvo respuesta ni de las oficinas centrales del documentos obtenidos por FOIA, también se nidades Seguras: “Es como estar atrapados en FBI en Washington, D.C., ni de la división de revela la preocupación de que el actual modelo medio de una guerra nuclear”. Criminal Justice Information Services (CJIS) de intercambio de información con condados y municipios pueda hacer implosión. en West Virginia. “Ese correo electrónico muestra que hay un connidad, los derechos de privacidad y el riesgo de flicto interno en la agencia, porque creen que no NDLON, Center for Constitutional Rights El intercambio de mensajes, fechados el 10 perfil racial”, comentó Lin. se puede participar en un programa cuando los (CCR) y Cardozo Law School Immigration de mayo de este año fue entre Jerome Pender, condados y ciudades están en contra de ComuJustice Clinic analizaron los documentos del como director adjunto del FBI, y Daniel Ro- Los documentos completos obtenidos por estas nidades Seguras”, explicó Jessica Karp, abogaFBI relacionados con su participación en el po- berts, como director de CJIS. organizaciones se pueden consultar en el sitio da de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), lémico programa S-Comm y descubrieron que de Internet: UncoverTheTruth.org. uno de los grupos que obtuvo los documentos a Sonia Lin, de Cardozo School of Law Immigraestuvo impulsándolo para hacerlo obligatorio. través de la Ley de Libre Acceso a la Information Justice Clinic, señaló que el FBI decidió ‘Cuando el gobierno está acumulando información (FOIA). El S-Comm está a cargo de ICE para obtener de ignorar la oposición al programa de muchos de ción sobre los ciudadanos para poder vigilarlos las cárceles locales información sobre el estado sus socios en corporaciones policíacas y presio- y meterse en su vida cotidiana, eso viene con Sin embargo, al FBI le conviene recabar toda migratorio de los detenidos y así poder depor- nó para que Comunidades Seguras fuera obliga- riesgos’. la información personal de ciudadanos y resitarlos. El FBI, según los documentos, aprove- torio, se expandiera y así recabar más informadentes, incluyendo huellas digitales, lectura de charía esa vía para recabar la información bio- ción de las personas. Jessica Karp retina y reconocimiento facial; para integrarlo a métrica de todos los detenidos. su sistema de datos Next Generation Identifica“Con tal de impulsar su sistema de NGI, el FBI tion (NGI), sustituto del que inició hace 12 años El S-Comm ha sido rechazado por grupo proin- ha ignorado serias preocupaciones de la comullamado IAFIS.

Por ejemplo, la tasa de propiedad de vivienda, que en 2000 era 25.5% y para 2008 –en medio de la crisis económica- ya era de 66%, llegará a 72% en 2030. Asímismo, el procentaje de los que hablan bien o muy bien el inglés subirá de 57.5% ahora, a 70.3% en 20 años. El nivel de pobreza dentro de esa comunidad inmigrantes bajará de 22.8% a un 13.4%. El estudio, la segunda de dos partes que examinó los datos científicos en diversos rubros de integración desde 1990 hasta hoy y luego los proyectó a 2030, confirma que los inmigrantes latinos están integrándose rápida y efectivamente, a una velocidad similar que otras olas de inmigrantes en décadas y siglos anteriores. El reporte fue publicado por el Centro para el Progreso Americano (CAP) y realizado por los catedráticos Dowell Myers, de USC y John Pitkin, de Analysis and Forecasting Inc, en Cambridge, Massachusetts. Los resultados de este análisis, según sus autores, contradice las teorías de catedráticos como Samuel Huntington, que afirman que los inmigrantes hispanos de hoy son diferentes a los inmigrantes de otras eras, porque la ola migratoria fue muy grande y están demasiado cerca del país de origen. “Estos resultados confirman que eso no es cierto”, señalan los autores en el reporte, dado a conocer ayer. Aunque dentro de estas proyecciones se tomaron en cuenta los efectos de la llamada “Gran Recesión” que el país acaba de vivir -y en algunos sentidos aún vive-, los indicadores económicos y sociales de estos inmigrantes siguen siendo mayores que los que disfrutaban en 2000. Es decir, que podrían haber progresado más rápido sin recesión -y probablemente, sin las numerosas dificultades impuestas por medidas antiinmigrantes- pero que aún así lograron un importante progreso. Como uno de los más destacados demógrafos actuales, Dowell ha venido publicando numerosos estudios y análisis sobre la integración de los inmigrantes y argumenta que esta generación es vitalmente importante para los Estados Unidos debido a que el país está experimentando el avejentamiento de los baby boomers y es esta población que en buena parte está llamada a suplir las necesidades del mercado, compra de viviendas, seguro social y otras contribuciones. “La próxima década es un período crucial en la historia económica de la nación y merece que se le preste especial atención al avance de los nuevos inmigrantes, ya que su éxito será una contribución importante a la nueva

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com


REPORTE SEMANAL NEWS

Nuestra Salud / Our Health

Lo Que Debes Saber De La Vacuna Contra La Influenza Un 60% de norteamericanos no

de 2 a 49), que provoca síntomas reciben su vacuna contra la in- de resfriado y garganta irritada. fluenza, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades y es Dónde. El gobierno coordina la muy beneficioso para la pobla- distribución de las vacunas, así ción en general hacerlo. Esto es que recibirla en la farmacia o clílo que debes conocer sobre esta nica es tan efectivo como visitar la oficina de tu doctor. Para enimportante inmunización. contrar una localidad cerca de ti, Quién. Todas las personas ma- visita www.flu.gov.

yores de seis meses deben vacunarse. Los expertos en salud pública piensan que es particularmente importante que mujeres embarazadas, niños menores de seis años, los envejecientes y aquellos con enfermedades crónicas se vacunen porque están en mayor riesgo de complicaciones como pulmonía.

Cuándo. Los expertos reco-

miendan recibir la vacuna temprano en el otoño ya que toma dos semanas para desarrollar protección completa. Pero aún si se te ha hecho tarde, es beneficioso recibirla, porque la temporada de influenza se puede extender hasta abril y mayo. Necesitarás una vacuna cada anio porque las Qué. La vacuna de la influen- cepas pueden variar. za está compuesta de versiones inactivas de las diferentes cepas del virus, incluyendo H1N1, que se encuentran en esta temporaEnvia tus Comentarios a : da. La intención es estimular las defensas del cuerpo. Como los reportesemanalnews@gmail.com virus no están “vivos” la vacuna no representa riesgo de contagio. La excepción es la versión nasal (aprobada para aquellos con miedo a las agujas en las edades

6

REPORTE SEMANAL NEWS

Salud Dental / Dental Health

Alineación De Los Dientes El tiempo que debes usar frenos se determina dependiendo de cada persona

La mala formación y colocación de los dientes se

definitiva.

debe en su mayoría a problemas hereditarios o malos hábitos empleados durante en la infancia y etapa de formación de los dientes permanentes.

El tiempo que debes usar frenos se determina dependiendo de cada persona, no existe un tiempo estipulado. Pero la mayoría de persoRegularmente cuando visitas al dentista, te dice si nas usan frenos por 1 a 3 años. Es necesitas algún tipo de tratamiento para corregir tus importante que siempre te revises dientes, y te envía a que acudas con un ortodoncista. los dientes con el dentista, puesto que el ortodoncista únicamente traLa ortodoncia se especializa en el diagnóstico, pre- baja con aparatos y no revisa caries vención y tratamiento de anomalías dentales y facia- o la limpieza bucal. les. El tratamiento consiste en el control de aparatos correctivos, como: frenos para alinear los dientes, labios, y maxilares. El especialista diagnosticara qué debes usar para tus dientes. Los frenos corrigen la alineación de tus dientes a través de aplicar presión continua en ellos, lo cual eventualmente los mueve a una mejor posición. Un retenedor también aplica presión a tus dientes, y puede ser utilizado para sostener tus dientes en una posición

www.salud.com

7


REPORTE SEMANAL NEWS

8

Salud Mental / Mental Health

¿Qué provoca “los pelos de punta” cuando te asustas? NUESTRA MISIÓN

Llueve y truena. Sintonizas una película de hombres lobos y vampiros. De repente, escuchas un ruido que no puedes explicar y un escalofrío te corre por la espalda. Hay un apagón y toda tu piel se eriza. No estás siendo acechada por un fantasma, más bien tu cuerpo está reaccionando a una emoción y no una aparición. La ciencia de asustarse

“Nuestra Misión es Brindar la Mayor Variedad De Información Educativa, que permita ayudar Al desarrollo de nuestras familias y así establecer, un Patrón de Prevención”. “Nuestro concepto es crear conciencia en nuestra familias”--

Edición y Diagrama J.F Design Dirección

J.F Design & Print

Colaboradores Juan Vela Ana Aguila Virginia Rojas

Roque Goyzueta Ramon Quevedo

Colaboradores Invitado Josué Manuel Guzmán Alvaro Diaz de la Vega

Distribución Jorge Tamiz

Contacto y Publicidad

Tel. :718-880-4363 - 516-312-1064 E-mail: Reportesemanalnews@gmail.com Reporte Semanal News, No se Solidariza con las opiniones e Ideas de nuestros colaboradores, el semanario es Gratuito, y se distribuye todos los viernes,esto gracias a nuestros Auspiciadores.

Puede sentirse como algo sobrenatural cuando el vello en tu cuello se eriza y tu cuerpo está cubierto de piel de gallina, pero investigadores dicen que es lo opuesto. Nuestra respuesta al miedo se remonta al inicio de la humanidad cuando nuestros antepasados tenían que defenderse de depredadores y otras amenazas. Esto que sucede los expertos lo llaman el “instinto de luchar o huir”, en el que una fuerte emoción provoca una reacción física en el sistema nervioso. El fenómeno fue descrito por primera vez en 1915 por Walter B. Cannon, quien teorizó que al percibir peligro una respuesta de estrés animal sucede, lo que causa latidos acelerados, pupilas dilatadas y piloerección (pelos de punta).

el área alrededor se sobresalga. Estas contracciones fuerzan el vello hacia arriba. El miedo no es lo que provoca la piel de gallina. Investigaciones han revelado que la piloerección puede también ser traída por una variedad de emociones fuertes –como sorpresa o entusiasmo– o hasta por sólo escuchar una canción. Las personas suelen experimentar piel de gallina durante situaciones emocionales, como desfilar hacia el altar, escuchar el himno nacional tras una victoria deportiva o mirar películas de horror. También ocurre que personas experimentan piel de gallina muchos años después de un evento significativo, de solo pensar en las emociones vividas, tal vez al escuchar una canción romántica que se bailó con alguien especial.

www.medlineplus.com

Hoy día algunos científicos piensan que la explicación de Cannon es muy simplista, pero sí tenía fundamento. El miedo estimula tu cerebro y provoca la liberación de adrenalina y otras hormonas a través del cuerpo. Esta descarga de adrenalina provoca el sudor en las palmas de las manos y los latidos acelerados. También es responsable por la piel de gallina y los pelos de punta.

Teen Mental Health

to be liked, do well in school, get along with your family and make big decisions. You can’t avoid most of these pressures, and worrying about them is normal. But feeling very sad, hopeless or worthless could be warning signs of a mental health problem. Mental health problems are real, painful and sometimes severe. You might need help if you have the signs mentioned above, or if you Often feel very angry or very worried

Feel grief for a long time after a loss or death Think your mind is controlled or out of control Use alcohol or drugs Exercise, diet and/or binge-eat obsessively Hurt other people or destroy property Do reckless things that could harm you or others Mental health problems can be treated. To find help, talk to your parents, school counselor or health care provider.

www.medineplus.com

Historias / Story’s

Amor Verdadero El Sustento de las Parejas

Un famoso maestro se encontró frente

a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relato lo siguiente:. Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levanto como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llego, por desgracia, ya había fallecido.

La piel de gallina es el resultado de un reflejo que hace que los músculos a la base de cada folículo se contraigan. Cada contracción crea una depresión en la superficie de la piel, lo que provoca que

Being a teenager is hard. You’re under stress

REPORTE SEMANAL NEWS

Durante el sepelio, mi padre no hablo, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera,donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturo cómo y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió - “llévenme al cementerio”. Papá - respondimos - Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio

ahora!” Alzo la voz y con una mirada vidriosa dijo: - No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 anos”. Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos mas. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lapida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: ”Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así”.Hizo una pausa y se limpio la cara. -”Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores...Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que dero amor. Dista mucho del romantivivir la agonía y el dolor de enterrarme, cismo, no tiene que ver demasiado con de quedarse sola después de mi partida. el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos ”Ella y yo estuvimos juntos en aque- personas realmente comprometidas. lla crisis. Cambié de empleo, Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa Cuando el maestro termino de hablar, y nos mudamos de ciudad”.Seré yo los jóvenes universitarios no pudieron quien pase por eso, y le doy gracias a debatirle. Ese tipo de amor era algo Dios. La amo tanto que no me hubiera que no conocían. gustado que sufriera...Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: Esa noche entendí lo que es el verda-

”Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día”.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

9


REPORTE SEMANAL NEWS

Nuestro Países / Our Country

10

López Obrador será candidato presidencial de izquierda en México MEXICO.- El político mexicano Andrés Manuel López Obrador, que en 2006 estuvo a punto de llevar al poder a la izquierda, volverá a competir por la presidencia de México en 2012 tras ganar una encuesta acordada para definir al aspirante izquierdista.

Para el analista político José Antonio Crespo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, en este momento no parece que López Obrador atraerá las simpatías suficientes como para elevar las posibilidades de la izquierda a la presidencia.

López Obrador se impuso en la encuesta al alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien bajo el argumento de mantener la unidad de la izquierda aceptó los resultados del sondeo realizado entre población abierta.

El mejor momento electoral de la izquierda ocurrió en 2006, cuando López Obrador perdió por escaso medio punto porcentual ante Calderón, del PAN. El aspirante izquierdista nunca aceptó los resultados y desde entonces se ha dicho víctima de un fraude.

La encuesta, elaborada por dos empresas con entrevistas a cerca de 6.000 personas, planteó cinco preguntas en torno a las preferencias alrededor de López Obrador y Ebrard.

La derrota del ex candidato, que ha sido crítico férreo de sectores empresariales y clases pudientes, llevó a sus simpatizantes a bloquear por varias semanas la principal avenida de la capital.

López Obrador obtuvo el mayor puntaje en tres preguntas y Ebrard en dos. El PRD llegó hace unos días a un acuerdo con los otros dos partidos de izquierda con representación nacional (Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano) para ir juntos a los comicios presidenciales. Pero a diferencia de 2006, cuando la izquierda encabezaba las preferencias con López Obrador como candidato, ahora las encuestas lo ubican hasta un tercer lugar. En diversos sondeos, el Partido Revolucionario Institucional aparece como favorito para ganar la presidencia de la mano de Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México.

Luego de que el tribunal electoral confirmó su derrota, López Obrador se autonombró presidente legítimo y formó una especie de gabinete paralelo, mientras endurecía su discurso al interior del PRD, donde algunas corrientes se mostraron partidarios a negociar en ciertos aspectos con el PAN.

LIMA .- El ex presidente Alberto Fuji-

blemas circulatorios en las piernas”, enumeró el médico.

mori fue internado en un hospital público para ser evaluado por la pérdida de fuerza muscular que presenta en las piernas, infor- Fujimori cumple reclusión desde septiemmó su médico de cabecera. Fujimori, de 72 bre de 2007 en la Dirección Nacional de años, que cumple una condena de 25 años Operaciones Especiales de la policía. En de prisión por violaciones a los derechos abril de 2009 fue condenado a 25 años humanos cometidas durante su gobierno de cárcel por la muerte de 25 personas a (1990-2000), sufre varias dolencias, inclui- manos de un escuadrón de aniquilamiento do un cáncer en la lengua por el que ha sido del ejército que operó clandestinamente operado cuatro veces y que se mantiene en los primeros años de su gobierno. bajo control. El congresista Alejandro Aguinaga, quien es su médico personal, dijo al Canal N de televisión que Fujimori será evaluado durante tres días en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para determinar la razón del dolor y la pérdida de fuerza de sus miembros inferiores.

Aguinaga comentó que en su opinión Fujimori sería un candidato para obtener el beneficio del indulto por razones humanitarias, sin embargo, dijo que él no lo desea “porque se sabe inocente”. “Fue operado cuatro veces de cáncer a la lengua, tiene una pérdida de peso ponderal de 18 kilos a la que se le han aunado otras patologías como son la gastritis erosiva severa, el quiste del páncreas, los cálculos renales, la hipertensión arterial y los pro

BOGOTA.- Las rebeldes Fuerzas Armadas

Revolucionarias de Colombia (FARC) designaron a Timoleón Jiménez o Timochenko como sucesor en la jefatura de esa guerrilla tras la muerte de su líder Alfonso Cano, se informó el martes.

Timochenko, de 52 años y cuyo verdadero nombres es Rodrigo Londoño, era ya miembro del “secretariado” o jefatura colegiada de siete miembros de la guerrilla. “Queremos informarles que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las FARC-EP” o ejército del pueblo, dijo la comandancia rebelde en un comunicado divulgado en la página de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele difundir pronunciamientos del grupo rebelde.

Con la designación de Timochenko “se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo”, agregó la guerrilla en su pronunciamiento. Las FARC con unos 8.000 integrantes fue fundada en 1964

Polémica campaña contra el odio: Obama y Chávez ‘se besan’ Barack Obama y Hugo Chávez,

Benjamin Netanyahu y Mahmoud Abbas, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, son algunos de los protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la marca Benetton cuyas polémicas imágenes están dando la vuelta al mundo (Todas las imágenes están disponibles aquí). La campaña de Benetton se llama “Unhate” (No al odio), y en presa, la campaña pretende ser una invitalos carteles publicitarios se pueción “a los líderes y habitantes del mundo de ver por ejemplo, al presidente de los a combatir la cultura del odio”. Estados Unidos, Barack Obama, besando “Si el amor global sigue siendo una utoa Hugo Chávez en la boca; en otra de las pía compartida, la invitación a no odiar, a imágenes aparece junto a su homologo combatir la cultura del odio, representa de China, Hu Jintao. un objetivo ambicioso pero realista”, afirOtra de las imágenes de la campaña son mó Alessandro Benetton, vicepresidente el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ejecutivo del grupo textil.

y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; además de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, y los europeos Nicolas Sarkozy y Angela Merkel. Entre los carteles más controversiales se muestra al Papa Benedicto XVI, besando a Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo.

De acuerdo a un comunicado de la em-

En su página electrónica, Benetton difunde un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, en una expresión de tolerancia.

11

Nuestro Países / Our Countries

FARC designan sucesor tras muerte de Alfonso Cano

Unidades de la fuerza pública mataron a Cano el 4 de noviembre en una zona del departamento de Cauca, en el suroeste del país.

El conservador Partido Acción Nacional (PAN), que actualmente gobierna y ha estado en el poder por dos periodos seguidos, se ubica en algunas encuestas en segundo lugar de las preferencias.

Perú : El Ex-presidente Alberto Fujimori Fue Internado Nuevamente en el Hospital

REPORTE SEMANAL NEWS

El rostro de Timochenko es uno de los menos conocidos entre los comandantes rebeldes. Una de sus más recientes intervenciones fue cuando en mayo de 2008 confirmó en un vídeo la muerte natural en marzo de aquel año de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, líder fundador en 1964 de las FARC. Carlos Lozano, analista y miembro del semanario “Voz” del Partido Comunista colombiano, dijo telefónicamente a The Associated Press que Timochenko “es el más antiguo miembro del secretariado en este momento”. En los frustrados diálogos de paz en Uribe, al sur del país, en los años 80 “ya Timochenko era parte del secretariado”, dijo Lozano.

Camilo Gómez, quien fue comisionado de paz en los frustrados diálogos del Caguán, dijo a la AP que Timochenko estaba encargado de temas administrativos y de las cuentas internas de las FARC y que en aquellos años mantuvo poco contacto con él. Timochenko nació el 22 de enero de 1959 en Calarcá, un poblado del departamento de Quindío, el oeste colombiano, y por datos que lleven a su captura el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de cinco millones de dólares. Colombia por su parte ofrece una recompensa de 5.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) por información que conduzca a Timochenko, cuyas últimas imágenes en vídeo lo muestra corpulento y con barba encanecida .

La decisión de designarlo “no me sorprende. Hay como una antigua costumbre en las FARC que los sucesores... los seleccionan no Ex compañeros de estudios lo recuerdan sólo por los temas de la capacidad política, como un hombre tímido e introvertido. Termilitar... sino también por la veteranía”, ex- minó el bachillerato en 1976 en el colegio Rufino José Cuervo, de Armenia. También plicó. Timochenko “fue un hombre muy cercano a estudió con Carlos Enrique Cardona, alias Cano y a Marulanda”, aseguró Lozano, quien “Braulio Herrera”, un ex dirigente de las lo conoció en las negociaciones de paz a fines FARC en los años 80 y 90 y que salió de las de los 90 en San Vicente del Caguán, también filas insurgentes. al sur del país. Es un “hombre duro”, indicó Versiones medios locales, apuntaladas por Lozano al asegurar que el nuevo jefe de la afirmaciones de ex funcionarios del gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010) afirmaban que guerrilla sigue la línea de sus predecesores.

Timochenko se encontraba en Venezuela, que lo niega. Desde que el presidente Juan Manuel Santos asumió el cargo, en agosto del 2010, tales versiones han cesado en vista de renovadas relaciones diplomáticas con Caracas, mientras el actual ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha dicho simplemente que cualquiera que sea el jefe insurgente, la fuerza pública lo perseguirá con igual rigor. La semana pasada, por ejemplo, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, indicó que la fuerza pública estaba ansiosa de conocer quién sería el sucesor de Cano porque “de inmediato estaremos todos con una lupa muy grande sobre él, con unos equipos que lo van a neutralizar”.


REPORTE SEMANAL NEWS

Familia / Family

12

Tips Para Una Relación Matrimonial Estable No hay tal cosa como un matrimonio sin discusiones o diferencias, eso es cosa de

cuento de hadas. En la vida real, los matrimonios tienen sus altas y bajas. Mientras que no es agradable pelear con la pareja, las diferencias no son indicio del fin de tu relación. La experta en relaciones Lori Bizzoco ve estas discusiones como una oportunidad para identificar maneras constructivas de resolver problemas, superar obstáculos y establecer un vínculo más fuerte.

Todas las relaciones pueden mejorar y siempre es bueno trabajar con ese fin. Estos son algunos de los consejos que expertos en relaciones matrimoniales ofrecen: Pelea. Suena contradictorio, pero las discusiones entre parejas pueden ser una señal que la relación todavía tiene una gran fundación. La indiferencia puede ser un banderín rojo de que la relación está en aprietos. “Las parejas que pelean indican que todavía se preocupan por el otro”, dice Susan Fletcher, psicóloga de Dallas. La próxima vez que te veas en una guerra de palabras con tu pareja, no huyas de la pelea, utiliza el desacuerdo para buscar una resolución y después, ¡disfruta la reconciliación! Si la amas, déjala crecer. Mucha gente cambia y se desarrolla según ganan años – pero de acuerdo a Bizzoco, esto a veces toma por sorpresa a la pareja. “Muchas

veces pensamos que conocemos tan bien a una persona que no les permitimos la libertad de ser otra cosa que la persona que conocimos”. Pero el aceptar estos cambios puede ser muy beneficioso para la relación. Así que si tu esposo desea adoptar el golf o tú deseas regresar a la universidad, anímense el uno al otro a perseguir estos intereses. Sean un equipo. “Consulten, discutan y hagan decisiones como pareja y no antepongan otras cosas, hijos o familia extendida primero”, opina Karol Ward, una psicoterapista de Nueva York. Si pones a tu pareja primero, él se sentirá querido y valorado – una emoción muy importante para un matrimonio. Saluda con ánimo. Cuando has estado separada de tu pareja – aunque sea por el día de trabajo – recíbelo con entusiasmo, en lugar de sólo levantar la mirada con un ‘hey’ desganado. Esa es una simple manera de demostrarle que le importas. “Suena tonto, pero considera lo que sienten cuando les das atención”, dice Bizzoco. Tu saludo especial puede ser cualquier cosa desde un abrazo a un pasito de baile sexy. No olvides tus modales, da las gracias. “Es tan fácil enfocarnos en lo que tu pareja hace mal que muchas veces no nos fijamos en lo que hacen bien. Crea el hábito de escribir cada noche tres cosas buenas sobre tu pareja – algo bueno que hizo, un recuerdo de él o una de sus muchas cualidades. “Esto ayuda a mantenerte más positiva respecto a él, lo que beneficiará tu relación”, establece Elizabeth Lombardo, psicóloga en Pensilvania. Busca su opinión. Aunque tu relación consista de muchísimos años, pregúntale a tu pareja algo muy simple: “¿Cómo sabes que te amo?”. Escucha atentamente su respuesta, dice Ward, podrías descubrir cuáles de tus acciones son las más apreciadas y las actitudes a cultivar para continuar en tu relación.

“Nuestro Concepto es crear conciencia en nuestras familias”

Para Anunciarte en Reporte Semanal News, Escríbenos a: Reportesemanalnews@gmail.com o Llámenos al Tel. : 718-880-4363 - 516-312-1064

REPORTE SEMANAL NEWS

13

Familia / Family

Cómo lograr que su How to get your child / niño/a ayude en la casa to help around the houLas tareas de la casa hacen que los ni- por mes, pero lo mejor es evitar darles ese dinero como pago por las tareas ños sean responsables que hayan hecho. Esto es porque los Cuando su niño/a recién empezaba a niños pueden empezar a sentirse con caminar, es posible que haya tenido derecho a pedir dinero por cualquier muchas ganas de ayudarlo/a con todo, favor que les pida, y entonces el resto aún cuando usted no necesitaba esa de los valores que implica realizar las ayuda. Ahora ese/a mismo/a niño/a es tareas domésticas puede perderse. Cemás grande y no demuestra tanto entu- lebrar con una pizza o una película al siasmo por ayudarlo/a en la casa por- final de la semana o del mes puede ser que tiene actividades extracurriculares, una buena manera de reconocerle las tareas y amigos que lo/a mantienen tareas que hizo. ocupado/a. Aunque es posible que a su •Haga una lista de tareas domésticas niño/a no le entusiasme hacer tareas para toda la familia. La lista servirá domésticas, darle la responsabilidad de para recordarles a todos sus responsahacerlas le ayudará a ser más seguro bilidades y ayudará a su hijo/a a saber de sí mismo/a y le recordará que es un qué se espera de él/ella. Además, su miembro de la familia y que, en conse- hijo/a podrá marcar la tarea una vez que la haya realizado, lo cual puede cuencia, debe cooperar. darle satisfacción. Agregar una tarea Consejos para lograr que su niño/a co- nueva y distinta de vez en cuando puede ayudar a mantener a su hijo/a labore interesado/a en ayudar. Si usted tiene •Asegúrese de que las tareas que le asig- más de un/a niño/a, puede rotar las tane a su niño/a sean seguras y adecuadas reas domésticas regularmente de mapara su edad. Si quiere que su niño/a nera que cada niño/a haga tareas dishaga una tarea solo/a, asegúrese de que tintas cada semana. Además, trate de sea posible. Por ejemplo, no mande a no asignar tareas basadas en estereotisu niño/a a sacar la basura solo/a. Si su pos de género. Todos pueden ayudar a hijo/a pequeño/a no puede realizar una cargar el lavaplatos o a sacar la basura. tarea solo/a, pueden hacerla juntos/as para que aprenda hasta que pueda hacerla solo/a. •Comience cuando su niño/a es pequeño/a. Cuando su niño/a esté en el preescolar, asígnele tareas fáciles para hacer, así se acostumbrará a colaborar y a ser responsable. Por ejemplo, su niño/a de 5 años puede ayudar a juntar la mesa o incluso a guardar su propia ropa. •Deje en claro cuáles son sus expectativas y reconozca el trabajo duro. Ya que el propósito de las tareas es ayudar a su niño/a a adquirir seguridad de sí mismo/a, es importante que su niño/a sienta que hizo las tareas satisfactoriamente. Trate de no ser demasiado exigente, de lo contrario, es posible que su hijo/a no quiera ayudar en el futuro. Dígale a su hijo/a cuándo debe terminar la tarea, reconózcasela cuando la haya terminado y agradézcale diciéndole “gracias”. Trate de evitar darle dinero como recompensa por las tareas domésticas. Algunos niños reciben una pequeña suma de dinero por semana o

“How can I get my kids to help?!” scream the mothers of the world! In all the years I have been a mother, almost every bit of advice I have studied say to motivate your kids using charts with stickers, allowances and various forms of bribery. I have personally used all of these methods. I believe in using them because I have found they work great.

your trash, even though it’s not full and overflowing! He hasn’t even been told to do it! So be encouraged -- there is hope! Back to when he was still a teenager -- I did finally discover that if I wrote down a list of things that I needed done, my son responded much better to the list than he had responded to my continual nagging. What kind of boss are you?

Guess what? These methods work for teens too. When my son started high school, we got rid of the charts. We thought, “OK, he’s growing up. He doesn’t need then anymore.” I spent a year reminding him five times a day to take out the trash. I’m not sure what I was thinking but I somehow got it in my head that when a person does the same chore every day for ten years, he might figure out that he will have to do it again tomorrow. Wrong!

Just like in any business, the employees are only as good as the mangers are. Maybe we need to stop putting all the blame on our families and reflect on what what kind of “bosses” we are. There are certain places of business where I go and I can tell right away that they are great places to work. The merchandise is neatly displayed, the employees are smiling and laughing with each other and the customer service is wonderful. The employees seem to bend over backwards help the customers. What’s the secret? They have a great boss.

At that time, I didn’t know that the section of a teenaged boys brain that recognizes tasks that need to be done and motivates him to actually take action to Here is a list of characteristics of ineffeccomplete those tasks doesn’t really de- tive bosses and a effective bosses. Which velop until he gets married or at least one are you? leaves home. If you have a teenager, once this happens, you will be surpri- Ineffective Mom: sed when you walk into the kitchen and discover a strange young man taking out •Barks orders •Yells •Criticizes everything, even when people have tried their best •Makes family feel guilty - No matter what they do, it’s never enough. •Never happy with how the job is done •Tasks must be done the Mom’s way and no other way. Mom will not even listen to reasonable suggestions

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com


14

Tu Belleza / Your Beauty

REPORTE SEMANAL NEWS

Que Debes De Hacer Antes De Alisarte El Cabello Habla con tu estilista y pregúntale

Consideraciones

cuál es su opinión de los alisados, maltratara el pelo, se te pondrá seco 1- El pelo fino, dañado o con tratay se partirá etc. haz todas las pre- mientos para aclararlo tiende a dañarse mas con el alisado por lo que guntas que deseas. a veces los peluqueros prefieren un También pregúntale si el estilo de alisado menos drástico. El cabello corte que tu deseas puede obtenerse que nunca ha pasado por otros tratamientos químicos requiere procon un alisado. ductos más fuertes. Por esta y otras Averigua cuanto duran los resulta- razones el alisado es un tratamiento dos del tratamiento y la frecuencia que debe de hacerse con manos exde los tratamientos para mantenerlo pertas.

4- Natural. Uno de los objetivos en un buen alisado es que tu pelo se vea natural. Esto se logra usando el producto o procedimiento correcto y un experto en alisados.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

3- Recuperar. Si tu pelo ya esta dañado es preferible tratar de recuperarlo con tratamientos acondicionadores y cortar las puntas antes de alisarlo.

Hair Unlimited UNISEX SALON

10%

Descuento en Cualquier Servicio *Promocion Valida a Clientes Nuevos

Monday - Friday 10am - 8pm Saturday 9am - 7pm

y Con la Presentacion de Este aviso

Tel: 516.470.0980

INGREDIENTES

SUGERENCIAS: El relleno de pollo puede reemplazarse por atún mezclado con cebolla, tomate y palta picados en cuadritos y aderezados con sal y limón. Si gusta puede también agregarle mayonesa. Otro relleno puede ser el de verduras picadas en cuadritos: vainita, zanahoria, beterraga, arvejitas, sazonadas con limón y sal, si lo que desea es una entrada ligera o de dieta, caso contrario, puede agregar también mayonesa.

2- solo uno. No es recomendable Acuérdate que el tratamiento de ali- hacer dos tratamientos químicos al sar el cabello que es como un tinte mismo tiempo especialmente con el nuevo pelo que va creciendo ten- alisado. Si tienes que pintarte el drá tu textura natural y necesitara pelo espera por lo menos 3 sematratamiento para mantener todo el nas o más después de alisarlo para no dañarte el pelo. pelo liso.

Proffesional Hair Stylists

Otro plato tradicional y especial de la cocina peruana, es una delicia comentaba unos amigos que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en El Restaurante Peruano El ANZUELO FINO, DE LA 86-01 Northern Blvd, Jackson Heights , NY 11372 , o también podrías intentarlo prepáralo tu en tu hogar, aquí te dejamos la receta Papa amarilla 1.5 kg. Aceite ½ taza Jugo de 3 o 4 limones Ají amarillo licuado 03 Sal c/n. Pechuga deshilachada 01 Mayonesa taza y media

140 Post Ave. Hairunlimitedink@yahoo.com Westbury NY, 11590

15

Gastronomía / Gastronomy

Causa Rellena de Pollo

Decoración y complemento: Huevos sancochados 4 cortados en rodajas Aceituna 08 despepitadas y cortadas en dos Perejil picado media taza Rodajas finas de 2 tomates Hojas de lechuga

y su costo.

Si te pintas el pelo o te haz hecho otros tratamientos químicos hazlo saber a tu estilista.

REPORTE SEMANAL NEWS

PREPARACIÓN:

Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse. Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar. Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla. En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga. Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

Auspiciado Por:


16

REPORTE SEMANAL NEWS

Servistes Hoy ?

Toda la naturaleza es un anhelo de servir.

REPORTE SEMANAL NEWS

pequeños servicios: regar un jardín, ordenar unos libros, peinar a una niña.

Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plánEl servir no es sólo tarea de seres inferiotalo; donde haya un error que enmendar, res. Dios, que da el fruto y la luz, sirve; enmiéndalo; donde haya un esfuerzo que pudiera llamársele así: El que sirve. Y tietodos esquivan, acéptalo. ne sus ojos en nuestras manos y nos pregunta cada día: Sé el que aparta la piedra del camino, el odio de los corazones y las dificultades ¿Serviste hoy? del problema.

Hay la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay la hermosa, la inmensa alegría de servir. Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera en él un rosal que plantar, una empresa que emprender. No caigas en el error de creer que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay

¿A quién? ¿A qué árbol? ¿A tu hermano? ¿A tu amigo? ¿A tu madre?

Autor:Gabriela Mistral

ORCHARD LAUNDRY Service 6 Grove St. Glen Cove NY 11542 Tel : (516) 676 - 3650

Hablamos Español

Abierto los 7 Dias 5:00 am - 10:00 pm

Gratis Recojo y Entrega Happy Thanskiving Thank’s for your Business and support. Especiales de

Lunes a Viernes

*Lava 2 Maq. Grandes y Gratis 1 Maq Pequeña.

* Deja tu Ropa y tendras $2 Dscto de 20 Lb o Mas.

Call Now! LLama YA!

Especial de los Miercoles

1.00

* $ Dscto. Todo los detergentes *Gratis Bolsa de tela para nuevos Clientes.

After 911 Call 611. Toll Free 1-855-611-PAIN (7246)

17


18

Tradición

REPORTE SEMANAL NEWS

BOTANICA SANTISIMA MUERTE

48 Main St,. Hempstead, NY 11550 2do Nivel

EL UNICO Y VERDADERO CENTRO ESPIRITUAL DE LOS MILAGROS COMPROBADO Y COMFIRMADO NUESTROS MILAGROS CON HECHOS AYUDADO CON NUESTROS SAGRADOS CONOCIMIENTOS

Profesor Bel y Profesora Clara

Maestros Parasicologos e hijos de la santisima muerte possedores de los unicos secretos comprobados para unir y reunir parejas Hay muchas veces que en nuestra vida uno se triste, desesperado y lo pierdes todo por envidia y tienes alrededor personas que no quieren verte feliz.

Tu Cuerpo / Your Body

Talones Agrietados

Los talones agrietados son un signo de falta de atención al pie más que solo so-

bre exposición o falta de humectación. Médicamente, los talones agrietados son también conocidos como fisuras de talones. Las fisuras son heridas de corte regulares y mayormente afectan la superficie que comprende la epidermis. A veces puede entrar profundamente en la dermis y volverse doloroso. Presión excesiva en las plantas de los pies hace que el pie se quiera expandir lateralmente. La piel que rodea los lados de los pies está seca y se agrieta y causa talones agrietados. Apariciones de talones agrietados también indican falta de zinc y deficiencia de ácido graso omega-3.

Rajaduras profundas en la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, el área más común es el borde de los talones y la membrana de los dedos de los pies, que son el área de uso más frecuente o de uso constante de nuestro cuerpo. Piel seca o xerosis es una de las causas más comunes que conllevan a los talones agrietados. La otra razón principal son los callos alrededor del borde de los talones. La mayoría de los problemas de los dedos de los pies aparecen debido a la negligencia y descuido en el cuidado de los pies. Pies rasgados, callos y otros problemas comunes de los pies pueden ser adquiridos y son fácilmente evitables. Los pies rasgados no son dañinos en ninguna manera excepto cuando las fisuras o rasgaduras son profundas, y tienden a convertirse dolorosas y la piel empieza a sangrar. Esto puede derivar en una infección y es una situación evitable mayormente contraída por aquellos que sufren de deficiencias crónicas como diabetes o un sistema inmunitario débil debido a la vejez o enfermedad que puede retardar el tratamiento de los talones agrietados. Los talones agrietados son comunes en ancianos y personas que están constan-

Tu pareja que amas con todo tu corazón te desprecia y no quiere verte , ni hablarte, lo mira con otro u otra. NO ES JUSTO SUFRIR NI LLORAR EN SILENCIO NO PIENSES QUE ESTO ES NORMAL. MUCHAS VECES ES PROVOCADO Y CAUSADO POR MALEFICIOS Y TRABAJOS NEGROS. PARA CRUZARTE TUS CAMINOS EN EL DINERO, AMOR, SALUD Y TRABAJO.

REPORTE SEMANAL NEWS

DAMOS ORIENTACIONES Y LEEMOS EL TAROT Y CARACOLES POR TELEFONO.

ATENDEMOS LOS 7 DIAS

516-305-3021 / 516.669.7328 LUNES A SABADO : 11:00 am - 8:00 pm DOMINGOS POR CITA SEPARADA

EL DINERO NO ES FACIL GANARLO, “TRABAJA DIA A DIA SIN VER NINGUN FRUTO”

CUIDADO

Cada dia mas personas estan siendo espiritualmente atacados por brujerias,magia negra, ligamientos y budu negro u otra destructivas.Tu propio enemigo envidioso puede estar bajo tu propio techo.

REUNIMOS PAREJAS EN 3 DIAS Y 3 NOCHES, POR MEDIO DEL CONJURO SAGRADO DE LA SANTISIMA MUERTE, COMPROBADO LLEGARA NUEVAMENTE A TUS PIES.PIDIENDOTE PERDON Y LLENO DE AMOR, CON OJOS SOLO PARA TI, Y CON MUCHOS DESEOS SEXUALES DE POR VIDA. SI NO PUEDES LLEGAR A NUESTRO CENTRO DE LOS UNICOS Y VERDADEROS MILAGROS MANDENOS UNA CARTA Y DIGANOS SU PROBLEMAS. NO IMPORTA LO DIFICIL QUE SEA ESTAREMOS PARA AYUDARLE.

19

temente de pie, por lo tanto ejerciendo presión en la planta del pie. Puede afectar ambos talones o uno solo. Pero mayormente, los talones agrietados afectan ambos pies. Síntomas de los talones agrietados Los síntomas más comunes de talones y pies secos y agrietados Signos y síntomas que aparecen en la piel son simples indicadores de una fallida actividad interna o un abuso externo. Si uno observa el cuerpo y sus manifestaciones minuciosamente puede evitar enfermedades y desórdenes tratándolos antes de que tomen un camino destructivo. Similarmente, el cuidado del pie requiere un poco de atención y cuando el pie la encuentra escasa lo indican los siguientes signos para mostrar que el pie podría estar bien con un poco de cuidado.


REPORTE SEMANAL NEWS

Celebridades / Celebrities

20

Charles Chaplin Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y

actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El niño nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. El padre, Charles, había abandonado el hogar en pos de su afición alcohólica, y Hannah se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles. Estaba en la cumbre de su carrera artística con el pseudónimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción. El empresario envió a escena al pequeño Charles, de cinco años, que imitó la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

gabundo ingenuo y sentimental que le daría fama en todo el mundo, pero como Chaplin interpretaba en cada uno El fracaso y la falta de dinero trastornaron la salud mental un oficio o situación distinta, se los bautizaría luego como de Hanna Hill, que comenzó a dar muestras de extravío. Charlot bailarín, Charlot camarero, Charlot de conquista, Ella y los niños pasaron a vivir en el asilo de la calle LamCharlot ladrón elegante, etc. El éxito fue arrollador, y en beth. Sydney y Charlie asistieron un tiempo a la escuela 1915 la productora Essanay le robó a Sennett su estrella para niños pobres de Hanwell, sufriendo su severa discipor un contrato de 1.500 dólares a la semana. Cifra fabuplina y las burlas de los niños más afortunados. En 1896 losa para un cómico de cine mudo, que en Keystone venía el estado de Hannah obligó a recluirla en un sanatorio cobrando diez veces menos. frenopático. Al año siguiente, Charlie se unió a los Eight Lancashire Lads (Los ocho muchachos de Lancashire), un Con la Essanay, Chaplin pasó a escribir y dirigir los catorgrupo de actores juveniles aficionados que hacían giras ce films que rodó ese año. Tenían ya una duración de dos por los pueblos. Más tarde formó parte de otras compañías rollos, una trama más complicada que introducía toques ambulantes, ya profesionales aunque muy modestas. En románticos y melancólicos en la receta humorística, y un 1898 murió el padre, mientras Charlie Chaplin era ya un guión meticulosamente estructurado y ensayado. Chaplin experto actor infantil. En 1901, con doce años, representó era el protagonista absoluto (en alguno en rol femenino), el rol de protagonista en Jim, the Romance of a Cockney, y en la mayoría de ellos su partenaire era Edna Purviance. y cuatro años más tarde realizó una gira con The Painful Cabe recordar A Night in the Show, The Champion, The Predicament of Sherlock Holmes. El año 1906 fue afortuNight Out y sobre todo The Tramp (El vagabundo), en la nado para el joven cómico. Se inició con un contrato en el que redondeaba el personaje que luego se conocería como Casey Court Circus como una de las primeras atracciones, Charlot. Él mismo contaría después que fue escogiendo y finalizó con otro contrato para la célebre compañía de casi al azar -como lo haría un vagabundo real- el sombrepantomimas de Fred Karno, en la que también actuaba ro, el bastón, los anchos pantalones, la chaqueta estrecha Stan Laurel. y los zapatones. El resultado fue el atuendo más famoso y perdurable en la historia del cine. Los comienzos en Hollywood

tragicómico, crítico y sutilmente conmovedor: The Kid (El chico), con Jackie Coogan, la infaltable Purviance y seis rollos de duración. En 1921 regresó por primera vez a Europa para el estreno de esa película y recibió una recepción multitudinaria, al tiempo que la severa crítica europea lo consagró como un genio del cine. Ya en 1919 Chaplin, Pickford y Fairbanks, junto al director David W. Griffith (sin duda otro genio del cine) habían constituido la productora independiente United Artists, pero Chaplin no trabajó para ésta hasta no acabar su contrato con la First National. En 1923, con productora propia, sólida fortuna personal y una suntuosa mansión en Beverly Hills, se sintió al fin con las manos libres para desarrollar sin ataduras su creatividad. Ese año dirigió, sin actuar, la excelente A Woman of Paris, con su admirada Edna y Adolphe Menjou. El multifacético creador tenía ya treinta y cinco años, y el 24 de noviembre de 1924 contrajo matrimonio en México con la jovencísima actriz Lolita McMurray (o Lita Grey), de sólo dieciséis años. La unión duró hasta 1927 y Chaplin obtuvo de ella sus dos primeros hijos (Charles Spencer y Sydney Earle) y pagó un millón de dólares al divorciarse de su Lolita. En esa época inició la gran trilogía final del personaje de Charlot, rodando en 1925 The Gold Rush (La quimera del oro), de la que en 1942 realizó una versión sonora narrada por su voz y con música propia. Ya en 1927 se estrenó la primera película sonora, El cantor de jazz, con Al Jolson, pero Chaplin seguía fiel al cine mudo cuando en 1928 realizó The circus (El circo), película que él mismo consideraba menos lograda que las que integraban la trilogía, pese a ser un magnífico filme cómico. Por esta película recibió su primer Oscar de la Academia en 1929. Dos años más tarde estrenó City Lights (Luces de la ciudad), paradigma de la ternura y la desolación de su alter ego cinematográfico, con inclusión de escenas sonoras y música de Chaplin. En 1932 realizó un nuevo y extenso viaje a Europa, donde en una recepción conoció a la actriz francesa Paulette Goddard. Ambos prosiguieron juntos el itinerario de lo que llegó a ser una gira mundial, y al año siguiente Paulette sería su pareja en el último film de la trilogía: Modern Times (Tiempos modernos), una ácida parábola sobre el maquinismo industrial y las miserias del capitalismo.

La celebridad de Chaplin y su personaje era ya universal (el nombre de Charlot se lo daría en 1915 el distribuidor de sus filmes en Francia), y el exitoso mimo cambió nuevamente de productora en 1916. Con la Mutual realizaría Al desatarse la guerra y la invasión alemana sobre Eurodoce películas en dos años, entre ellas The Pawnshop (El pa, Chaplin filmó, en 1940, The Great Dictator (El gran prestamista), Easy Street (La calle de la paz) y especial- dictador), una divertida y feroz parodia del nazi-fascismo, mente The Immigrant (El inmigrante), las tres con Edna en la que el actor se desdoblaba en un Charlot transforPurviance. A principios de 1918 la First National contrató mado en peluquero judío y un Hitler mitómano y paraa Charlie Chaplin por la cifra récord de un millón de dóla- noico que anunciaba la disposición de Chaplin a encarnar res anuales. Fue también el año de la primera de sus bodas nuevos roles, sin bombín ni zapatones. Lo acompañaba la con jovencitas casi adolescentes. Su matrimonio con la ac- Goddard, cuyo personaje llevaba el nombre de la madre triz secundaria de diecinueve años Mildred Harris, cele- de Charles (Hannah), fallecida en 1928. Chaplin y Paulette brado el 23 de octubre, duraría hasta 1920 y el divorcio le se distanciaron en 1941 y poco después el cineasta se vio envuelto en un proceso por la paternidad de la hija de la costó a Charles 200.000 de sus preciosos dólares. actriz Joan Barry, llamada Carol Ann. Condenado en abril También en 1918 realizó una gira para vender bonos de de 1942 por violación de la Ley Mann, debió hacerse cargo Charlie Chaplin llegó a Hollywood en la primavera de guerra junto a otras dos superestrellas de la época: Mary de la manutención de la niña. El escándalo no le impidió 1913, y comenzó a trabajar en noviembre. El 2 de febrero Pickford (llamada «La novia de América») y el galán acro- casarse a sus cincuenta y cuatro años, con la hija del inde 1914 se estrenaba su primera película, Making a Living bático Douglas Fairbanks. Con la First National filmó signe dramaturgo Eugene O’Neill, una hermosa joven de (Ganándose la vida, también conocida como Charlot pedoce películas entre ese año y 1922, algunas tan clásicas en dieciocho años llamada Oona, que permanecería a su lado riodista). En ese mismo año rodó 35 films de un rollo (corsu filmografía como A Dog Life (Vida de perro) y Shoul- el resto de su vida. tos de entre doce y dieciséis minutos de duración), escritos der Arms (Armas al hombro). Y también la que se consiy dirigidos por Sennett, el propio Charles u otros directodera su primera obra maestra, en la que cinceló su estilo res. Todavía sus caracterizaciones eran sólo esbozos del va-

A los diecinueve años Charlie vivió el primero de sus numerosos e intensos romances, al enamorarse perdidamente de la joven actriz Hetty Kelly. Con Fred Karno el futuro Charlot había perfeccionado y diversificado sus notables recursos mímicos, y el director lo incluyó en la troupe que realizaba una gira a París en 1909 y al año siguiente otra de seis meses por Estados Unidos. Fue la época en que Mack Sennett obtuvo un gran éxito con sus filmes cortos de bañistas y policías, basados en corridas, gesticulaciones exageradas, palos y peleas con tartas de crema. Sennett adivinaba las posibilidades cinematográficas de la mímica más refinada y compleja de Chaplin, y cuando éste realizó su segunda gira en 1912 lo convenció para que se incorporase a su productora, la Keystone.

REPORTE SEMANAL NEWS

Punto De Vista

21

A Despertar Que Ya Es Hora. ¿Cuándo

realmente entendemos algo? Cuando el entendimiento se hace luz. Hace poco entendí que de nada sirve andar quejándose. ¿Dios por qué a mí?, nos preguntamos algunas veces, como culpándolo a El de lo que nos ocurre. Y no es así. Resulta difícil entender ese ENTENDIMIENTO con nuestra mente tridimensional, estrecha, egoísta y a veces tan pegada a dogmas y creencias que nos ancla al piso y nos evita caminar por otros caminos. Sin embargo, no voy a negar que a veces me he enfrentado a Dios con mis preguntas tratando de hallar respuestas rápidas.

¿Por qué los políticos -en gran número- siguen robando sin que les ocurra nada? ¿Por qué no les cae una pared encima justo en el momento que están metiendo las garras en las ‘arcas de pueblo’, del pueblo del que se aprovechan con sus mentiras y falsas promesas? ¿Por qué ese político ladrón no sufre un accidente terrible para que escarmiente, para que entienda que lo terrible que le está ocurriendo es a causa de sus malos actos? ¿Por qué tiene que pagar condena un hambriento e ignorante que al entrar a un restaurante se lleva un pollo horneado en vez de aquel que tiene cuentas cifradas en el extranjero producto de sus actividades ilícitas? En fin, las preguntas pueden seguir hasta el infinito y las respuestas las tenemos que esperar hasta el día del ‘nunca jamás’ en muchos casos. Dios no tiene respuestas para mis preguntas y al parecer los malos políticos se apro- un dicho taoísta “fuerte es quien vence a seres humanos quienes con nuestras acciovechan de eso para seguir con sus malas los otros, pero más fuerte es quien se vence nes le damos a uno de ellos la fuerzas que mañas. Basta que aprendan el asunto ‘de- a sí mismo (en sus malos actos)”. Fuerte requieren para reinar en este mundo. Parelictuoso’ para que lo vayan perfeccionando es quien obra buscando el beneficio de los ciera que el mal está ganando terreno, den una mirada a su alrededor. ¿Quienes son sin recibir castigo. Así van haciéndose un demás. nuestros líderes? ... Me resisto a aceptar ‘camino’ que les permite vivir de manera Los malos piensan que son buenos porque el mal este ganando terreno. muy holgada. Es más, no les interesa el que han perfeccionado sus fechorías. Se que dirán, siguen usando sus inmensas garras de ratas sin que alguien les de un engañan. Hay que recordar, además, que Un poco para tomar conciencia del asunto, sablazo en esas manos arpías. Son tan cara- nos cuesta aceptar algo de nuestras malas escribí algo que puede ser un pequeño reladuras, algunos políticos, que dicen ser se- acciones. Todos buscamos llegar a la meta to poético, poema en prosa o prosa con preguidores de una creencia que los inmuniza, por distintos caminos: el bueno, obran- tención de poesía mística. Le pueden dar el al parecer, de sus acciones inmorales. El do con sabiduría; el malo, importándole nombre que deseen, no me opongo, lo que colmo, estos tipos que profesan la religión solo su propio beneficio aunque tenga que deseo es compartirlo con quienes me leen. de “a Dios rogando y con el mazo dando” avanzar con trampas. Las fuerzas del bien y del mal están van a las reuniones de sus congregaciones, se arrodillan, dan limosnas, quizás se Algo más dice Kushner, ¿quiénes somos llamando confiesen de sus pecados menores, sin dar para ir reclamando a Dios por lo que nos a jalar la cuerda con todas nuestras cuenta de los mayores, porque para ellos ocurre? El rabí cita el Libro de Job, el poe- fuerzas no son pecados, son ‘pagos’ a sus servicios, ma más filosófico de la Biblia, donde el Despierta que ya están repicando decomisiones o como ellos gustan llamar a lo bueno de Job, al haber perdido sus bienes y su familia, cuestiona a Dios. Al final Dios masiado que hacen con sus uñas. se aparece y le responde a Job de una ma- las campanas y el cielo no debe oscuEn el libro “Cuando algo malo le ocurre a nera tal que hasta hoy los teólogos tratan recer la gente buena”, escrita por el rabí Harold de encontrar el verdadero significado de lo ¿De que lado estás? S. Kushner, hay un punto de vista intere- que quiso decir quien escribió ese hermoso Dios esta tratando de mantener a raya al sante: No es que Dios envie los castigos a poema. la gente buena, dice el líder espiritual judío demonio quien muchas veces se pasa de Boston, cuando a la gente buena lo ocu- Mirando con detenimientro observo que de listo rre algo terrible es porque son más fuertes las fuerzas del mal y del bien están ence- alargando los minutos para acortar el que aquellos que obran mal. Recuerdo aquí rrados en una constante lucha y somos los

by Juan Vela , Blog: elaguadelaluna

día Te imaginas ¿cuánto trabajo despliega Dios para contrarrestar las fuerzas del mal? ¿Tienes derecho de andar reclamando a Dios todas las atenciones cuando algo te va mal? Observa, por prestarte atención Dios pierde un poco de concentración la concentración inmensa que necesita para frenar al maligno Para evitar que te vayas de este mundo, para evitar que todos nos desbarranquemos en el abismo de la oscuridad. Trata de resolver tus problemas solo, dándole a El el aliento que necesita para seguir. No lo distraigas, porque aunque no lo creas, El esta pendiente de ti, de mí, de todos. Obra bien, no robes en el peso, no falsees la balanza. Acepta lo que te ocurra con convicción, no es fácil, te lo dice quien lo intenta cada día, (soplo y soplo), Más no desmayes en tu fe Cuando hagas algo bueno le restarás fuerzas al maligno Porque una pequeña distracción que le exijas a Dios es darle fuerzas al malvado cizañero Cubre la verdad de la luz no sólo con tus manos Entrégate a lo bueno, comparte lo mejor Enfrenta las olas, rema contra la tormenta y acepta sin chistar lo que ocurra Aunque el miedo te sobresalte y te evite seguir Sigue, sigue hasta que las fuerzas te den. Alas y buen viento encontrarás y en el remanso verás de nuevo brillar la estrella cósmica de un mundo mejor, aquí, ahora. Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com


22

REPORTE SEMANAL NEWS

Apuntes De Anatomía

Que los PIES te lleven por el camino más largo ha-

Por. Virginia Rojas

más pesada, pues en la cruz se entregaron y vencie- mientos de prosperidad cia la felicidad, porque Ia felicidad son solo puntos ron las cargas de tu alma. Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos en el conocimiento y profundidad de Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para camisa de fuerza para nadie, y sí la fuerza para apoque sea una ventana del alma y no la vidriera de los yar al herido y levantar al caído DIOS. dientes, para que te comuniques con sabiduría y enQue el CORAZÓN toque su música con amor para tendimiento. Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un coque tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delanlibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga te, bendiciendo tu vida y la de los tuyos...en prepaQue los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, ración para el encuentro final con nuestro Creador. el alimento, y no para conseguir la tajada más grande para que no confundas el sol con la luz, ni lo alto del en desmedro de los otros, y para que los muestres al cielo con la LA GRANDEZA DE DIOS. mundo en señal de agradecimiento por las bendicioAutor desconocido Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y nes que Dios te ha concedido. agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten, hablando igual que Jesús entregó sus manos en la cruz. palabras de consolacion y vida. Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerdebe serlo a la hora del halago, para que puedas man- te, sin lastimar a nadie, siempre peleando la buena tener el equilibrio en cualquier circunstancia, y así batalla. poder distinguir la voz del Dios al hablarte.

Que la PIEL te sirva de puente y no de valla, cuando Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la al tacto de tus semejantes emanes la energía espirialtura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando tual de sanidad y salvación que nuestro Dios a depollegue el tiempo de oración y charla con el Todopo- sitado en ti... Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre deroso. Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga adornen más que un buen peinado, adornando pensa-

REPORTE SEMANAL NEWS

Motivándote / Motivating You

Los Poderes del Ser Humano Los sueños nos impulsan a realizar grandes proyectos, la fantasía precede a la realidad. Las ilusiones son las esperanzas del corazón; nos llena de optimismo la expectativa de una sorpresa que nos cambie la existencia. La fe nos da la certeza de que nuestros proyectos se convertirán en realidad. El ánimo nos invita a iniciar la acción y es el primer paso a conquistar nuestras metas. La alegría nos permite avanzar atrayendo a los seres más hermosos y nuestra existencia se llena de luz. La tenacidad nos permite insistir hasta vencer y nos da la firmeza de no abdicar hasta vencer. El entusiasmo nos da la estrella que ilumina cada una de nuestras acciones. La humildad nos abre las puertas de

la sabiduría. La disciplina nos da el pasaporte al éxito, Dios nos concede todo lo que deseamos cambio de nuestro esfuerzo. El conocimiento logra hacer posible lo imposible. Las emociones nos impulsan para luchar por lo que queremos. La creatividad nos da el poder de lo infinito. La comunicación nos permite crecer en la armonía. Los valores nos permiten vivir con dignidad y respeto. El amor nos concede la plenitud y en su más sublime expresión nos da el poder y la posibilidad de manifestar nuestra grandeza y de mostrar nuestra semejanza con Dios.

23 Fuente:Cornejoonline.com


24

REPORTE SEMANAL NEWS

Un Santo en America Estoy frente a la iglesia de Nuestra señora del

Rosario, mas conocida como Santo Domingo en la ciudad de Lima en perú, es Noviembre mes del primer santo mulato Fray Martín de Porras Velasquez ,que nació el 9 de Diciembre de 1579, en una casa ubicada en la calle espíritu santo, a pocas cuadras de la plaza mayor de Lima, su padre natural de España Juan de Porras y su madre una Panameña liberta Ana Velasquez, se le bautiza en la iglesia de San Sebastian en una pila bautismal que hasta hoy existe, y en donde seis años después se bautizo Isabel Flores de Oliva, SANTA ROSA. Desde muy niño Martín pasa su vida al lado de su madre ayudándole en los que haceres así como jugando como todo niño, ya adolescente se pone a trabajar como ayudante y aprendiz de barbero y hasta de ayudante de un dentista, por su forma de ser tan caritativo era muy querido por los limeños, a los 15 años decide ingresar a la Orden Dominica, pero como era de color no lo aceptaban como cura, así que el padre Juan de Lorenzana le ofrece el habito de donado, ósea de sirviente, Martín va con su madre a dicha entrega recibiendo con gozo esa rustica sotana y una escoba que seria su compañera e instrumento de trabajo. A si transcurre su vida en el convento, hasta la llegada de su padre que al enterarse de la deci-

sión de Martín, va al convento para hablar con el padre superior, pero nada pudo hacer la decisión ya estaba tomada. Por nueve años fue un simple donato hasta que toma los habitos dominicos a los 24 años,siempre tubo la vocación de ayudar al prójimo, a los enfermos y necesitados, los lleva a su celda que la convirtió en una enfermeria.Aparte de esto el seguía con la limpieza del convento cuenta la tradición que un día cansado se sentó a descansar en las escaleras del convento,y escucho una voz que le llamaba por su nombre, el pensando que era Jesucristo se alegro contestándole,pero luego la voz fue mas duro con el, martín se dio cuenta que no era Dios sino Satanás, Martín lo botaba pero este lo atormentaba mas y mas, así que Martín cogió una antorcha y con el hollín pinto una cruz en la pared y así se libro de su tentador,al día siguiente coloco una cruz de madera que hasta hoy la podemos ver. También hizo el milagro de unir a los animales enemigos, pues hizo comer de un solo plato a perro, pericote y gato, también se dice que tenia el poder de la bilocación que es estar en dos lugares a la vez, se sabe que estuvo en África ayudando a unos esclavos y en el Japón sin dejar Lima. Otra es que los curas muchas veces lo vieron elevarse por los aires extasiado en oración y

Por : Ramon Quevedo Neyra

besar la herida del costado del cristo que esta hasta hoy en la sala capitular y demás milagros . Martín de Porras fallece el 3 de Noviembre de 1639 a los 60 años, sus funerales fueron multitudinaria mente en olor de santidad, todo Lima lo acompaño desde los mas humildes hasta las mayores autoridades como el virrey. Fue beatificado el 29 de Octubre de 1839 y el 6 de mayo de 1962, fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII .En el convento de santo Domingo se puede sentir su presencia ya que por esos claustros y corredores el anduvo, su celda hoy es una capilla y ahí esta enterrado, en un cofre se guarda su cama y en la iglesia se puede ver su craneo que esta en una urna de plata.

SU FAMA DE SANTIDAD HA CRECIDO TANTO QUE HOY LOS FIELES VISITAN EL CONVENTO DONDE PASO SU VIDA.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

25

REPORTE SEMANAL NEWS

Hablas por que tienes boca...! En varias ocasiones he escuchado

Seamos sensatos de lo que hablemos. Habla con inteligencia, no nos comportemos irracionalmente. Muchas veces nos conviene no ver, no oír y callar.

“Hablas solo porque tienes boca” haciendo referencia de cuando opinamos de algo que no tenemos idea o información contundente para emitir un juicio de valor. Creo que son contados los seres humanos que no han abierto su boca apresuradamente para dar su punto de vista sobre algo de lo cual no conocen verdaderamente. El hablar sobre cuestiones que desconocemos nos ha acarreado desventuras y situaciones que juegan en contra. Solemos meternos en “camisas de once varas” cuando inventamos información sobre temas que no manejamos o que simplemente no sabemos. Lo curioso de este comportamiento es que aun de los temas que manejamos con mucha facilidad y tenemos basta información, solemos exagerar. Aun de lo que conocemos tendemos a corromperlo.

si te habías acostado con algún chico mayor que tu. Eras el de la vida más envidiable si tomabas y te ponías borracho los fines de semana. Eras el más famoso del colegio si fumabas porros, le contestabas al profesor o llevabas preservativos. Era hasta un juego ridículo el exaMe recuerdo que de chico empe- gerar tus salidas los fines de semana. zamos a exagerar nuestros logros, aunque estos nos perjudiquen. Era La cuestión es que llegas a viejo y más hombrecito el que más rela- las pláticas exageradas van corromciones sexuales había tenido en el piéndote y como por “arte de macolegio. Eras la chica más popular gia” te vas convirtiendo en lo que

By Josue Guzman Blog, Mi Porcion Diaria

Judas 1. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Fuente: miporsiondiaria.com

tanto declaras. Ahora te das cuenta que no es mentira la cajetilla de cigarros que fumas a diario, y que antes solías fanfarronear que fumabas. Ahora te das cuenta que muchos hombres han pasado por ti, y que no te sientes bien, aunque aparentes otras cosas. Ya tienes 15 o 20 años desde cuando estabas en el colegio y lo que hablabas solo porque tenías boca se ha vuelto realidad, pero con un pequeño y fatal detalle: te han arruinado y te han quitado mucha vida.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Llena y envía esta Suscripción para recibir nuestro semanario completamente Gratis, a la dirección correspondiente, hasta el 24 noviembre del 2011, En Nuestro objetivo es brindar la mayor calidad de información que ayude a nuestras familias. Reporte Semanal News se distribuirá a domicilio solamente y en algunos puntos estratégicos en las próximas semanas, por esa razón te invitamos a enviar tu suscripción. Nombre y Apellido ..................................................................................................................................... Dirección ..................................................................................................................................................... Teléfono .............................................................. E-mail ........................................................................... Cual de las Secciones le Gusto Mas en esta Semana............................................................................. .Por que?........................................................................................................................................................ TU COMENTARIO ES PARA NOSOTROS MUY IMPORTANTE ESCRÍBENOS Y CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA CON NUESTRO SEMANARIO O ENVÍANOS UN E-MAIL. NUESTRA FINALIDAD ES SERVIR A NUESTRA COMUNIDAD CON INFORMACIÓN IMPORTANTE

Envia Por Correo 10 Cedar Swamp Rd. Suite 4 casilla 5 Glen Cove NY 11542 o Envianos un E-mail a: reportesemanalnews@gmail.com


REPORTE SEMANAL NEWS

Deportes / Sports

26

La pelea entre Pacquiao y Márquez volvió a terminar en escándalo

El espectacular duelo boxístico que volvieron

a dar por tercera vez en siete años el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez no fue suficiente para que al final de la trilogía de peleas desapareciese la polémica sobre los veredictos que dieron los jueces.

Si en el 2004, con la primera pelea que resultó en un combate nulo, y en la segundo del 2008 ganó Pacquiao por decisión dividida, estuvieron envueltas en la polémica, la victoria conseguida en la madrugada de este domingo en Las Vegas por decisión mayoritaria tuvo el mismo desenlace. Mientras que Pacquiao (54-3-2 38 nocáuts), de 32 años, dijo que se sentía ganador, aunque la pelea había sido muy reñida e igualada, Márquez sintió que por segunda vez le habían robado el combate. “Es el segundo robo que me hacen en dos combates, con el agravante que éste ha sido todavía más claro”, declaró Márquez (52-6-1, 39 nocáuts), de 38 años, que volvió a quedar relegado ante la figura de Pacquiao, no tanto por su boxeo sino por la imagen y fama que se ha creado a su alrededor el púgil filipino. Márquez dijo que lo único que podía pensar de la decisión de los tres jueces estadounidenses es que no vieron la misma pelea que él protagonizó sobre el cuadrilátero.

“Tuve siempre la iniciativa, coloque los mejores golpes, nunca sufrí ningún castigo duro y al final los puntos fueron favorables para él”, comentó Márquez. “Después de 36 asaltos creo que he demostrado que soy tan bueno o mejor que Pacquiao”.

tar el lanzamiento de objetos de plástico cuando estaba siendo entrevistado por la cadena de televisión HBO.

Sin embargo, el púgil filipino dijo que sus seguidores estaban felices y explicó que el boxeo de Márquez fue el de ir siempre a la contra con sus golpes, pero que la mayoría se los bloqueo.

Márquez, que se llevó una bolsa garantizada de cinco millones de dólares, fue el que colo- “Estuvo todo el tiempo esperando por mis golcó los golpes más claros y potentes de la pelea, pes, nunca llevó la iniciativa, por lo tanto fui pero al final Pacquiao también pudo entrar en superior y gané”, explicó Pacquiao. “Soy un la guardia del púgil mexicano, que se preguntó profesional y puedo boxear en cualquier motras concluirla que es lo que tendría que hacer mento y rival”. para ganar. Sin embargo, Márquez admitió que era difícil “El robo ha sido más claro que en el primer com- saber lo que iba a hacer en el futuro después de demos a los aficionados un buen combate”. bate, hemos ganado en golpes, los aficionados esta nueva frustración que había sufrido. han protestado porque vieron que yo había ganado, pero volví ser robado una y otra vez, “Puede que me retire o que no”, declaró Már- Por su parte, Freddie Roach, el entrenador de por lo que no se que es lo que tengo que hacer quez. “Siempre es difícil terminar una pelea con Pacquiao, admitió que tuvo que motivar a su para conseguir el triunfo”, comentó Márquez una derrota inmerecida tras haberte enfrentado pupilo a partir del sexto asalto porque iban perdiendo la pelea y respondió de forma positiva, al completar otros 12 asaltos que lo dejaron sin a un rival y también a tres jueces”. aunque no le hizo caso cuando le dijo que se premio. Al margen de lo que pueda hacer Márquez, la moviese más hacia el lado derecho. Por su parte, Pacquiao, que ganó 22 millones de pelea que todos quieren ver es la de Pacquiao dólares garantizados, más un porcentaje de los contra Mayweather Jr., que puede sentirse más “Fue una pelea muy igualada”, declaró ingresos de la televisión de pago, admitió que motivado de hacer frente al campeón filipino Roach. “Podría haber sido ganada por entendía el enfado de Márquez y sus seguidores después de haberlo visto ante el excampeón del cualquiera de los dos púgiles, pero tuvimos mundo mexicano, que volvió a dar una lección porque perdieron. la suerte que cayese de nuestro”. de lo que debe ser un profesional integro. “Es lógico que los seguidores de Márquez estén molestos y tiren cosas al cuadrilátero, no los “Permite que se dé”, animó Pacquiao a Maculpo”, declaró Pacquiao, que tuvo que sopor- yweather por televisión. “Deja que se realice y

REPORTE SEMANAL NEWS

Deportes / Sports

EL DEPORTE El deporte es toda aquella actividad física que está

vinculada con la aplicación de reglas, normas y estatutos, los cuales van a predominar para la realización del mismo, existen infinidad de disciplinas deportivas, las cuales varían en sus movimientos, rutinas, entrenamientos, técnicas, mecanismos de aplicación, implementos deportivos, entre otros.

A partir de la Revolución Industrial cambia el estilo de vida de los seres humanos, este cambio repercute de gran manera en la realización de actividades físico deportivas, debido a que las horas laborables se reducen considerablemente, en vez de trabajar 80 horas semanales como sucedía con anterioridad cambia a 40 horas, un tiempo considerablemente espacioso en comparación con el anterior, la realización de actividades físico deportivas logró ser la mejor opción para llenar el tiempo libre de las personas ya sean trabajadores, estudiantes, amas de casa, entre otras.

27

Por Alvaro Diaz de la Vega Castillo Lic. Gestión Tecnológica del Deporte

en nuestros días existen divisiones con relación a la palabra deporte, con relación a esto existen variadas divisiones, particularmente creo que se puede dividir de la siguiente manera:

Educación Física: La finalidad de esta división del

deporte es que el individuo adquiera una formación motriz que lo ayude a responder mejor a los estímulos físicos que impone la vida diaria. Tiene su labor La historia del deporte es muy antigua, ya que las en edades tempranas. En esta parte se da la base para primeras civilizaciones realizaron muchas actividauna formación deportiva y es necesario que no se des físicas, que hoy las conocemos con el nombre especialice al niño en ninguna disciplina en especial, de “DEPORTE”, estas actividades tenían mucho que Según el diccionario de la Real Academia Española por el contrario se debe de tener un conocimiento ver con la forma en que en esa época se vivía, es de- en su Primera edición define al deporte como “la básico en general. cir, las actividades deportivas no eran precisamente práctica metódica de ejercicios físicos”, en su SeDeporte para Todos: Es en este donde se busca la para generar una ocupación en el tiempo libre, sino gunda Edición lo califica como una “Actividad físimejora de la salud, mediante la elevación del bienesmas bien eran el resultado de la lucha constante por ca, ejercida como juego o competición, cuya práctica tar para lograr una mejor calidad de vida. La realizala sobrevivencia, y la vida, lo cual era muy difícil en supone entrenamiento y sujeción a normas” es aquí ción de actividades físicas mesuradas y controladas este período de la historia humana, como ejemplo a donde se puede observar la evolución del deporte, en es de gran beneficio para la salud. Al ser social es la lo que refiero se puede citar el lanzamiento de la jaba- un principio la define de una manera sencilla tenienpráctica más difundida. lina, de las flechas, el salto en alto o en largo, la lucha do en cuenta la participación de este en la vida cocuerpo a cuerpo, correr, nadar, bucear, remar, entre tidiana del ser humano, pero en su segunda edición Deporte de Alto Rendimiento: Este tipo de deotras actividades, las cuales se realizaban ya sea para amplía sus horizontes generando una definición más porte se caracteriza por ser meramente exclusivo y buscar el alimento, o para escapar de algún peligro, ajustada a la realidad contemporánea, y aun así esta por lo tanto discriminatorio. Lo importante es el rey al mismo tiempo tienen cierta vinculación, claro queda limitada debido a múltiples factores, uno de sultado y el rendimiento de los atletas. El carácter que está, en dependencia con la acción, a las guerras o ellos es que el deporte en nuestros día a evolucionado tiene el deporte de alto rendimiento es en esencia de contiendas que esporádicamente se presentaban por tanto que es imposible enfrascar todo lo que rige el competición, esto se pone de manifiesto en todas las diferentes motivos como los territoriales, políticos o deporte en tan sola una definición, me refiero a que disciplinas deportivas, en algunas se compite contra religiosos. un oponente, en otras contra la naturaleza, otras tienen el tiempo como contrincante, y otras en las que el atleta tiene que luchar contra resultados anteriores, si el caso es de batir un récord. Actualmente el deporte ocupa un lugar destacado en la cultura mundial, a la vez engloba los aspectos socio económicos, políticos y científicos de un país y lo expone a nivel mundial como un poderío que se demuestra mediante logros, el deporte es hoy en día la carta de presentación de un pueblo. Hasta la Proxima Semana.

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

.


Estilo de Vida

4 Maneras De Resolver Conflictos

REPORTE SEMANAL NEWS

Ya sea entre pareja, amigos, familia, com-

pañeros, hasta las dos personas más amigables n están exentas de tener desacuerdos. Y si te metes en una pelea, es importante pelear bien.

¿La clave? Nunca dejes una discusión

sin resolver – peleas sin conclusión pueden afectarte física y emocionalmente. “El discutir aumenta las hormonas del estrés de cortisol”, dice Laurie Puhn, autora de Fight Less, Love More. “Las investigaciones demuestran que altos niveles de las hormonas del estrés aumentan nuestros problemas estomacales, jaquecas y complicaciones cardiacas”.

¿Cómo puedes entonces tener una ‘pelea saludable’?

28

blar sobre lo que pasó”, recomienda Puhn. tarle qué paso”, recomienda Puhn. Juega a Despues trata de determinar por qué tu pa- detective y haz preguntas, por qué está tar2. Haz preguntas neutrales para obtener reja actuó de esta manera. ¿Acaso temía tu de – pudo ser un olvido o que su amiga no reacción? ¿Fue un descuido? Es necesario la dejaba ir u otro asunto fuera de su conambos lados de la historia descubrir si fue un malentendido, escu- trol. Puedes incluir a tu hijo en la solución. char las respuestas y repetirlas a tu pareja. “Preguntale ‘¿cómo esto puede funcionar 3. Resume lo que se dijo “Gastaste dinero en un nuevo móvil porque mejor?’. Pueden llegar al acuerdo de que el tuyo se rompió y lo necesitabas para tra- llame si sabe que está atrasada, pero la de4. Trabaja para una solución bajar”. Entonces es importante que lleguen cisión final debe ser del padre. 4 Escenarios de conflicto a un acuerdo que cualquier gasto que pase de cierta cantidad hay que consultarlo, de Tu compañero. En una pelea con un jefe Resuelve tus peleas con: esta manera evitan repetir la misma pelea. o compañero entender la raíz del problema será la clave. “Imagínate que ofreciste una Tu pareja. Lo ideal es romper el patrón presentación y no estabas tan preparada Tu hijo . En una pelea con un niño Puhn de peleas y enfocarse en el problema a la como se suponía. Atiende a lo que tu jefe recomienda que como padre te mantengas mano. “Digamos que tu pareja gastó dinete diga y pregunta para que comprendas lo como la figura de autoridad. “Digamos que ro sin contarte. Lo primero que debes hacer, que salió mal”, indica Puhn. Ambos puetu hijo no cumple con su hora de llegada. en lugar de gritar, es sentarte con él y haAntes de comenzar a gritar, debes pregun- den buscar una solución para el futuro. Tal vez puedes sugerir que el día antes de la presentación la revisen juntos para que tu jefe sepa que estás preparada.

1. Toma un descanso de la pelea

De acuerdo a Puhn, “las peleas son normales y saludables si se hacen correctamente y si ambos individuos pueden llegar a una solución juntos”. La meta de cada pelea debe ser establecer las diferencias y reconocer el punto de la otra persona y juntos llegar a un acuerdo. El punto de la discusión no debe ser “ganar”, sino prevenir que pase nuevamente. “Hacer comentarios como ‘no debiste haber hecho eso’ o ‘estás mal’ es pelear sobre el pasado, cosas que no se pueden cambiar.

Resuelve un problema en cuatro simples pasos:

Tu vecino. No sabes por qué tu vecina

está molesta, si es porque tu árbol le deja muchas hojas en su entrada o porque evita que sus flores reciban luz solar. Pregúntale la razón de su queja. Una vez entiendas su punto, pueden llegar a una solución juntas. No importa con quién pelees, estos cuatro pasos te ayudarán a llegar a una conclusión sana a tus diferencias. Es importante recordar que una relación sana no significa que no se pelee o se tengan conflictos, pero sí saber cómo solucionarlos. Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

Puhn recomienda seguir estos pasos para asegurarte que tu conflicto se resuelva con propósito y de manera productiva.

Para Anunciarte en Reporte Semanal News, Escríbenos En Reportesemanalnews@gmail.com o Llámenos al Tel. : 718-880-4363 - 516-312-1064

REPORTE SEMANAL NEWS

HOROSCOPO

SEMANAL

AMISTAD Autor desconocido

ARIES

Nos conocemos y tratamos de caernos bien Necesitamos a alguien que nos acompañe Que ría y llore con nosotros también.

TAURO

Que nos de consejos que parezcan soluciones del cielo Y poderles confiar Nuestros más profundos secretos.

Será semana de reuniones, de viajes, de asistencia a eventos, de celebraciones, tu vida social será muy activa y ello conformará parte de tu éxito, en el que seguramente estarán presente las nuevas tecnologías. Parece semana de mucha actividad intelectual, de lectura, estudios y sobre todo comunicación, mucho cuidado con lo que escribes y más todavía con los documentos que firmas.

GÉMINIS

Una vez hayas aceptado y conocido tu situación material te tranquilizarás y tu estado de ánimo será más favorable a la familia y la vida de pareja, parece que es el momento de alcanzar el equilibrio en la relación, pudiendo reactivarse tu vida íntima y mostrar por lo tanto más afecto y cercanía.

CÁNCER

Puede que por la Luna en el signo de Cáncer conozcas gente en la asistencia a grandes eventos con la que tener una relación especial, quizá pasajera pero significativa, tendrá su impacto emocional en ti.

VIRGO

En cuanto a la salud es de esperar lesiones, infecciones o enfermedades que requieran una intervención quirúrgica, pero lo más peligros puede ser un accidente, de manera que, evita

LIBRA

En el plano amoroso el estancamiento puede llevar a la pareja a una situación de difícil convivencia, con discusiones por sistema, por proyección de la frustración personal, reflexiona y no des culpas gratuitas a la otra parte del posible malestar que te invade.

ESCORPIO

Esta puede ser una buena semana para hacer ejercicio, ponerte en forma, asistir a cursos de cocina o relacionados con la alimentación, es un periodo de regeneración, de cuidados necesarios para sentirte mejor, de purificación.

Comparten nuestros buenos momentos Poniéndose por nosotros contentos. Porque ellos con nosotros siempre están Si son amigos de verdad. Es la relación más compleja Pues nos somos mucho más fieles que una pareja Todo nos contamos Y compartimos más cosas que con nuestros hermanos. A veces nos peleamos por unos minutos Horas, días, semanas, años Y a veces jamás volvemos A estar juntos.

SAGITARIO

Por eso perder una amistad Es lo peor que nos puede pasar.

CAPRICORNIO

Parece que el juego y la diversión pueden entrar con fuerza en tu vida, la diversión es una cosa, la suerte otra, lo lúdico puede ser un inconveniente y desviarte de tus verdaderos propósitos

Es difícil hacer nuevos amigos Por que con los perdidos Hubo muchos momentos compartidos.

Entre tu círculo social puede que tengas un éxito que va más allá de la simple amistad, y es hora de pensar que es lo que quieres, una relación convencional o una informal sin compromiso.

También nos entra temor Y si esta a mistad fracasa como la anterior?

En tu vida amorosa aumentarán las tensiones, puede que sean los celos o la sospecha, si no hay confianza la relación no puede crecer, es importante que exista sinceridad y claridad. La pasión y el interés parece que no se han perdido, padeces más bien una falta de entendimiento.

Que volver hacer Para mejores amigos ser.

Parece que este puede ser un momento de celebraciones, de actos muy privados con tu pareja, de mucha complicidad y aventura con la persona que quieres, de bienestar, y en el peor de los casos de reconciliación.

ACUARIO PISCIS

Envia tus Comentarios a : reportesemanalnews@gmail.com

“Nuestro Concepto es crear conciencia en nuestras familias”

Poemas

Y que no repetir Para no volver a sufrir. Autor Desconocido

29


REPORTE SEMANAL NEWS

Pasatiempo / kill-time

Caligrafia para niños

30

31

REPORTE SEMANAL NEWS

Welcome to Henry’s Sweet Shoppe 82 Years Of Tradition in Glen Cove, They Should Visit

Established in 1929 in Glen Cove, we have been serving our customers with the finest breakfast and lunches - from big plate filling omelettes to juicy burgers to triple decker club sandwiches, all made possible with the finest and freshest ingredients, time honored recipes and an immeasurable amount of pride. But we don’t stop with just our truly delectable meals. For over 80 years Henry’s has been making the smoothest, creamiest ice cream to satisfy everyone’s taste buds, and we craft homemade chocolates using silky smooth milk chocolate or luscious bittersweet dark. All of our chocolate confections are a must try.

assorted treats and the best tasting jelly beans anywhere. Valentine’s Day to Halloween, Thanksgiving and Christmas, these treats cannot be found at your local supermarket or convenience store. For over 80 years our customers have come first and our goal is to ensure you have the best possible food, an enjoyable experience and leave with some wonderful memories. Come down to Henry’s Sweet Shoppe and experience it yourself.

At Henry’s Sweet Shoppe we offer a huge selection of traditional favorites During holiday seasons we produce as well as our custom recipes. Whabeautifully hand decorated confectio- tever you’re in the mood for, you can nary treats. Easter season is a must see be sure that your order will be prepawith chocolate rabbits ranging from 2 red fresh with the care and attention inches up to the big 25 pound deco- you expect. Browse through our merated rabbit. We feature homemade nus and then come on down. chocolate eggs and baskets filled with

A partir de esta semana, colocaremos el abecedario completo para que su niño pueda practicar y tener una mejor Escritura y a su vez Ud. lo ayude aprender a leer, esperamos colaborar con uds. envía su comentario a : reportesemanalnews@gmail.com


REPORTE SEMANAL NEWS

32

Reportesemanal news  

Semanario comprometido a brindar la mayor variedad de informacion, que ayude a nuestras familias.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you