
1 minute read
Robo en casa del Sacerdote Lino
TIERRA NUEVA, S. L. P. - Vecino de la calle Galeana, informaron que la casa del presbítero Lino Rico, fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes fueron a saquearla, aprovecharon que no había moradores y cargaron con lo que encontraron de más valor. Aseguran haber llamado a la policía municipal, servicio que ahora prestan agentes de la Guardia Civil Estatal, pero la llamada no fue atendida, ningún agente policial acudió a cumplir con la encomienda que se le tiene.
Visiblemente molestos, habitantes de la zona donde se encuentra la vivienda del padre Lino, la cual se ubica en la parte posterior de la escuela Juan de la Barrera, indicaron que desde que se hicieron cargo de la vigilancia de la mancha urbana y localidades agentes de la llamada Guardia Civil Estatal, la inseguridad es más palpable, aunque quienes estuvieron antes no hicieron gran cosa.
Informaron que aunque el presbítero Lino no radica actualmente en esta cabecera, pues oficia en el municipio de San Ciro de Acosta, aquí vive su familia y, se sabe no estaban en casa cuando los maleantes incursionaron al inmueble para hacer de las suyas, pero algunas personas los vieron y fueron quienes alertaron a la policía que ahora se encarga de la vigilancia en este municipio, por el detalle que de todos es sabido; la detención de seis de ellos por usurpación de funciones.
Pero pese a las llamadas que hicieron a la comandancia de la Policía Municipal, ningún agente se acercó al lugar del robo, al menos para que los criminales dejaran de cometer el hurto, aunque, como ya también es recurrente, se hubiesen dado a la fuga. La seguridad ha sido siempre un serio problema y ahora parece que irá de mal en peor.