1 minute read

Salieron ciclistas peregrinos a San Juan de los Lagos

Next Article
SOPA DE LETRAS

SOPA DE LETRAS

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. –

La madrugada del miércoles, se dio la salida a los ciclistas sanmarienses que, como casa año, salieron en caravana para recorrer los más de 200 kilómetros que separan esta cabecera municipal con la basílica de la virgen de San Juan de Los Lagos, a donde cada año acuden para postrarse a los pies de la virgen. Al despedir a los pedalistas, sus familias les recomendaron cuidarse mucho y, nunca perder la fe.

En efecto, la semana pasada, un numeroso grupo de ciclistas se dieron cita en el jardín principal para realizar la tradicional peregrinación en bicicleta a la Basílica de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

Como se sabe, la peregrinación, que se realiza anualmente, es planeada por los mismos grupos ciclistas, para cuidarse y apoyarse mutuamente, también se sabe que hay personas que de manera solidaria les apoyan, igual en algunos municipios por donde pasan, diversas personas les proporcionan al menos agua para que se rehidraten, sus mismos compañeros, o acompañantes, les proporcionan asistencia mecánica, en caso de alguna avería en las bicicletas.

Además, van vehículos con ellos, quienes los abanderan, es decir, alertan a los demás conductores para que al paso de los ciclistas extremen precauciones, ´para mayor seguridad, para unos y otros.

Al llegar a su destino, los peregrinos ciclistas participaron en una misa en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos y entregaron ofrendas. Esta peregrinación ciclista a San Juan de los Lagos es un ejemplo de cómo el deporte y la fe pueden unirse para promover valores como la solidaridad, el esfuerzo y la perseverancia.

Al final, todos regresaron sin mayor contratiempo a sus hogares, con la fe fortalecida.

This article is from: