1 minute read

Ejidatarios sacan de predio a sinvergüenzas

Next Article
Feliz aniversario

Feliz aniversario

Faustino y Juan Isidro y/o Isidro, ambos de apellido Gómez Mendoza fueron desalojados de un predio ubicado en la localidad Enrique Estrada, Soledad de Graciano Sánchez, mejor conocida como La Concha, un grupo encabezado por Faustino y Juan Isidro, de apellidos Gómez Mendoza, por los ejidatarios, quienes, con la ley en la mano, lograron recuperar sus tierras.

La verdad del asunto es el hecho que fueron obligados por la Procuraduría Agraria hacer la devolución del predio, el cual es conocido como la parcela 7, zona dos, el cual es conocido como “La Lagunita”, en el polígono 1, se trata de una superficie de 8-21-22-337 hectáreas.

Todo se remota a cuando un grupo de sujetos, sin tener ningún derecho reconocido, se apoderó del predio antes mencionado, donde estaban listos para hacer un redituable negocio, pero los ejidatarios no se quedaron con los brazos cruzados y emprendieron una demanda legal para recuperar la propiedad.

Así, luego haber sido anexados los documentos legales al expediente, los invasores, en un intento por seguir en posesión del predio, se ampararon, amparo que fue rechazado y, así se los hicieron saber el 23 de febrero del presente año. Al no contar con ningún elemento para objetar el resolutivo del amparo, optaron por no hacer uso de esa garantía, así las cosas, al no haberse inconformado, la sentencia quedó firme; debían abandonar el terreno.

Se autorizó el uso de la fuerza pública, fue enviado oficio a la Dirección general de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El Comisariado Ejidal, encabezado por Samuel Martínez Martínez, Octaviano Ruiz y Ma. Antonia Aguilar Martínez, presidente, secretario y tesorera, respectivamente, fueron ellos quienes promovieron el desalojo de los invasores.

This article is from: