
3 minute read
Iniciaron rodaje de la serie “La Banda”
VILLA DE REYES. - Dio inicio el rodaje de una nueva serie en este municipio, lo cual demuestra que esa demarcación cuenta con un excelente número de locaciones y se encuentra entre las regiones que mejor se adaptan a los requerimientos de las casas productoras. Se tiene estimado que esta nueva producción traiga una excelente derrama económica.
Nuevamente este municipio se posiciona para la atracción de grabaciones de películas, series y nove- las, por lo que, en esta ocasión, arrancó el rodaje de la serie “La Banda” que se estará grabando en algunas zonas del municipio.
La industria cinematográfica ha encontrado en Villa de Reyes un lugar ideal para filmar nuevas producciones, por lo que el presidente municipal, Daniel Lagunas López dio la bienvenida a este nuevo rodaje, con lo que se consolida el turismo cinematográfico, debido a la derrama económica que genera por los empleos temporales y el consumo local que beneficia al sector comercio del municipio, por lo que seguirán con la colaboración y coordinación con el secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Machinena Morales, para la atracción de más grabaciones.

Esta serie denominada “La Banda” será transmitida por la plataforma Vix y entre los actores que participan son: Miguel Rodarte, Paulina Gaitán, Fernando Bonilla, Tessa Ía. Juan Carlos Colombo y Jesús Ochoa.
Por su parte, el director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Cas- tillo Medina dijo que el equipo de producción inició el rodaje en diversos sitios que colindan entre Villa de Reyes y la capital potosina.
“Esto es resultado también de la sinergia y relación estrecha que se tiene con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo Estatal, lo que permitirá traer más beneficios a las y los villarreyenses”, apuntó.
Con esta son tres filmes que se han grabado en Villa de Reyes en lo que va del año, por lo que el gobierno municipal es facilitador de estas producciones.
VILLA DE REYES. - Un adulto mayor, el cual acudió a una farmacia para comprar medicamento, mientras esperaba ser atendido sufrió, al parecer, un infarto agudo al miocardio y ahí falleció, aunque acudieron paramédicos a tratar de auxiliarle, nada pudieron hacer por rescatarlo de las garras de la muerte. Se avisó a las autoridades competentes para que acudieran a tonar conocimiento.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:00 horas cuando Valentín N., de unos 70 años de edad, llegó a una farmacia localizada en los portales de la plaza principal, en el Jardín Colón, para comprar unos medicamentes.
Pero, según algunos testigos, al parecer comenzó a sentirse mal y antes que pudieran auxiliarlo se desplomó. Sin perder tiempo llamaron a paramédicos, que estaban a un lado de la comandancia de la policía municipal.
Los paramédicos estaban a solo unos 50 metros de donde se había registrado el incidente, tardaron solo unos breves minutos en llegar para atender al adulto mayor, pero, cuando revisaron el cuerpo, no encontra- ron signos vitales positivos; había dejado de existir.
Se avisó a la policía. Como primeros respondientes se presentaron agentes municipales quienes acordaron el lugar de los hechos, en espera de la llegada de personal de al Fiscalía General del Estado, para que fuera a tomar conocimiento.
Varios agentes de la Policía de Investigación, así como personal de Periciales, se presentaron poco después en el lugar e iniciaron las diligencias correspondientes. El cuerpo no presentaba lesiones y se presume que, efectivamente se trató de un paro cardiorrespiratorio.
VILLA DE REYES. - Una motocicleta fue arrollada por un automóvil, su tripulante resultó con severas lesiones y fue necesario trasladarlo a una clínica particular de la capital potosina. Al lugar, para tomar conocimiento acudieron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial. Los daños son estimados en varios miles de pesos.
El accidente sucedió por la mañana, justo en el entronque de la carretera 37, León San Luis y el camino a Bledos, donde se encuentran los semáforos, en la entrada a la mancha urbana. Un automóvil
Nissan, de la línea March, embistió a una moto, donde solo viajaba el conductor.
Tras el accidente, la moto y su tripulante quedaron en el piso, el conductor del auto detuvo la marcha y se acercaron algunos testigos a tratar de prestar ayuda a la víctima, se llamó a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos del municipio quienes procedieron aplicar los primeros auxilios al lesionado.
Luego de ser evaluado el lesionado, decidieron trasladarlo a la capital potosina para recibir atención médica especializada. Lo llevaron a la clínica Mar Charbel. Mientras se presentaba en el escenario del percance agentes de la Policía Vial para tomar conocimiento, además de esperar el tripulante la llegada del ajustador de seguros.
El chofer del automóvil, fue asegurado por los agentes policiales uniformados y llevado a los separos de la dependencia, para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por los probables delitos de lesiones por culpa y daños.
