Issuu on Google+

Peri贸dico El Oriental

10 de octubre de 2012

S-1


10 de octubre de 2012

Siete años Caminando En el 2005 un grupo de ciudadanos humacaeños, conocidos como Los Caminantes, se dieron

a la tarea de planificar una caminata entre ellos con el propósito de estimular y fortalecer el sistema cardiovascular y así mantener un estilo de vida saludable. La idea, en ese momento, trascendió y no solamente se quedó como una caminata entre amigos, sino que decidieron compartir la misma con el resto de la población para que las personas crearan conciencia sobre la importancia de hacer ejercicios. Hace siete años, la Gran Caminata Oriental por la Salud en unión al Periódico El Oriental se ha convertido en un evento esperado año tras años por los ciudadanos de la Región Este del País. Dicha Caminata, además de tener como propósito el de fomentar la salud, la misma ha servido para realizar donaciones a diferentes instituciones sin fines de lucro en Humacao. El dinero que se ha recogido por medio de las inscripciones y compra de camisetas alusivas al evento, han sido

El presidente del Periódico El Oriental, Vicente Pierantoni realizó el disparo de salida de la 7ma. Caminata Oriental por la Salud, Israel Quiñones le acompaña.

distribuidos a instituciones como Casa de la Bondad, Asilo Simonet y Causa en Acción, entre otras. A través de los años han sido decenas de auspiciadores que se han unido a esta actividad, donde se ha logrado de manera exitosa hacer un llamado a la ciudadanía para preservar así la condición física y por ende tener una mejor calidad de vida.

Gracias a la colaboración de Sandra Morales, instructora de aeróbicos, quien ofreció la rutina de calentamiento a los particpantes de la Caminata.

Foto Pepo Pereira

Una vez más tengo el placer de darles las gracias en nombre de todos aquellos que forman parte del Comité Organizador de la 7ma Gran Caminata Oriental por la Salud. Para cada uno de nosotros, poder contar con la generosidad de organizaciones y personas como las que formaron parte de la Gran Caminata Oriental por la Salud dedicada a nuestro gran amigo Gardy Fontánez, es un orgullo y un motivo de celebración. Con los momentos difíciles que nos esta tocando vivir, es difícil que las personas se integren y confíen en proyectos de solidaridad como lo ha sido la Caminata por la Salud, la cual se llevado a cabo por los pasados siete años. Personalmente quiero agradecer el trato recibido por la Administración Municipal de Humacao a su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse y a las dependencias municipales de Recreación y Deportes su director Milton Rivera y su equipo de trabajo, a la Policía Municipal, Emergencias Médicas, al Centro de Tratamiento y Diagnóstico, la transportación para los participantes donde se utilizó el “trolley” y a la Policía Estatal. Cada uno de estos Departamentos puso su granito de arena para que la Caminata fuera todo un éxito. Agradezco la solidaridad de cada una de las personas que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para acompañarnos durante todo el trayecto y demostrar el ímpetu y entusiasmo de caminar por la salud de Gardy Fontánez. Por otro lado, mis más sinceras gracias a nuestros auspiciadores, entre estos Compañía de Parques Nacionales, Municipio de Humacao, Periódico El Oriental, Grupo Caminantes Jacinto Hernández, Club Altrusas, Walo Radio, Waste Management, Instituto de Banca y Comercio, Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, Medical Card Systems (MCS), Radio Shack de Yabucoa, a Carlos Velázquez quien nos consiguió a Pan Pepín y Suiza Dairy y a Juan Agosto quien realizó la invocación al comenzar la Caminata. Más allá de estas colaboraciones, considero que el auspicio de cada uno de ustedes, los participantes, fue de vital importancia. Espero que esta 7ma Gran Caminata Oriental por la Salud se perpetúen en el tiempo.

Mayra del Valle, del Periódico El Oriental fue una de las organizadoras del evento. Foto Pepo Pereira

Estimados amigos

Foto Pepo Pereira

Periódico El Oriental

Foto Pepo Pereira

S-2

De nuevo, mil gracias

Irma Pierantoni Comité Organizador

El Grupo de Caminantes de Humacao se desbordaron con su participación en todo el trayecto de la Caminata.


Periódico El Oriental

10 de octubre de 2012

S-3

Representación del Club Aries de Humacao llevó un mensaje de apoyo por la salud de Gardy Fontánez

La participación fue masiva, donde cientos de personas respondieron al llamado y apoyaron la 7ma Caminata Oriental por la Salud.

Gladys E. Cortés, esposa de Gardy Fontánez junto a uno de sus hijos, recibieron muestras de apoyo y cariño.

Foto Pepo Pereira

Foto Pepo Pereira

La Sra Pierantoni realizó el trayecto de la caminata en compañía de ciudadanos comprometidos con la causa.

Foto Pepo Pereira

Uno de los oasis donde los particpantes pudieron hidratarse para continuar con la Caminata.

Foto Pepo Pereira

Roberto, Ahmed “Chiton” Álvarez y José Luis “Miguigui” Lois.

Foto Pepo Pereira

Varios empleados del Periódico El Oriental apoyaron la Caminata.

Foto Pepo Pereira

Foto Pepo Pereira

Los integrantes del Grupo Astra apoyó la 7ma Caminata Oriental por la Salud.

Foto Pepo Pereira

Foto Pepo Pereira

por la Salud en el área Oriental

Durante el encuentro con Gladys E. Cortés, esposa de Gardy Fontánez, se vivieron momentos muy emotivos para todos los presentes así como para la familia


Foto Pepo Pereira

10 de octubre de 2012

Foto Pepo Pereira

Periódico El Oriental

La Septima Caminata Oriental por la Salud contó con la participación de la compañía de seguros de salud, MCS.

Foto Pepo Pereira

La vicepresidenta del Periódico El Oriental y organizadora de la 7ma. Caminata Oriental por la Salud, Irma Pierantoni.

Foto Pepo Pereira

Voluntarios del Instituto de Banca y Comercio de Humacao dijeron presente.

La Banda Municipal de Humacao amenizó con buena música durante y el cierre de la actividad.

A todos mis amigos; Doy gracias a Dios por la vida, las bendiciones y el amor que he recibido. No es fácil el caminar por el sendero de la vida; mas sin embargo doy fe de todos los ángeles que siento a mi alrededor apoyándome día a día. Han sido instrumento de Dios en su infinito amor y misericordia fortaleciéndome en todo momento. A todos los que de una forma u otra participaron en la Gran Caminata por la salud poniendo sus huellas y tantas oraciones para apoyarme, les agradezco infinitamente.

Foto Pepo Pereira

S-4

En la foto, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, Ahmed Alvarez, el presidente del Periódico El Oriental, Vicente Pierantoni junto a su esposa, Irma Pierantoni le hacen entrega de la placa conmemorativa a familiares de Galdy Fontánez.

En momentos difíciles donde todo parece complicarse el apoyo de mi gente me ha ayudado directa e indirecta

porque esa energía ha aumentado mi fortaleza espiritual. Gracias a Dios que tengo muchas personas maravillosas. Bendito sean todos porque así se dio la oportunidad de compartir amor, y sobre todo fe y cosas maravillosas. ¡Gracias Dios, gracias a todos! Su amigo de siempre, Gardy


Insert Caminata Oriental por La Salud