1 minute read

Sector juguete - ocio Fabricación de moldes Inyección de plásticos Soplado

La fabricación de moldes comienza con la realización de un modelo digital en 3D, diseño que se realiza con un programa avanzado de diseño industrial paramétrico. Así, pueden modificarse los parámetros del molde en cualquier momento para futuros proyectos o variaciones del mismo. Y por supuesto tener el modelo previo listo para la mayor precisión y calidad en su proceso de fabricación.

La técnica de inyección del plástico consiste en moldear un elemento gracias a un molde que alberga la pieza. Los polímeros se inyectan a presión al molde a través de una boquilla y se mantiene la presión constante mientras se enfría la pieza dotándolo de su forma final. Una vez finalizado el proceso tan solo con la apertura del molde tendremos la pieza final conseguida.

El moldeo por soplado es un proceso en el que se utiliza la presión del aire para expandir el plástico en la cavidad de un molde. Este proceso se utiliza en la fabricación de piezas plásticas huecas con paredes delgadas y de una sola pieza, tales como botellas y recipientes.