Page 1

LO NATURAL ES LEER selección de lecturas BIBLIOTECA JOSÉ MARÍA LASO PRIETO (VENTANIELLES)


Sembrando ÁRBOLES Lemniscates Ekaré (2015) ¿Te has fijado alguna vez en cómo viven los árboles? Un poético libro con una mirada ecológica.

JAIME Y LAS BELLOTAS Tim Bowley ; Inés Vilpi (il.) Kalandraka (2005) Jaime plantó una bellota que germinó, brotó, creció, se hizo un árbol, pero...

PILU PILU Susanna Isern; Katharina Sieg (il.) OQO (2011) ¿Sabías que algunos pajaritos no tienen miedo de meterse en la boca de los cocodrilos? ¡Serán cabezas de chorlito!


Sembrando RESCATE ANIMAL Patrick George Juventud (2016) Pasa las páginas transparentes para rescatar y devolver a la naturaleza a todos los animales del libro...y muchos más.

EL RÍO DE LOS COCODRILOS Gustavo Roldán A buen paso (2015) El señor del traje rojo ha comprado el río de los cocodrilos. ¿Tendrán que abandonar su hogar?

¡YO NO HE SIDO! Christian Voltz Kalandraka (2003) Un cuento-retahíla para entender que hasta los más pequeños gestos tienen consecuencias.


Regando EL ÁRBOL GENEROSO Shel Silverstein Litexsa (1997) Había una vez un árbol que por encima de todo, incluso del tiempo, amaba a un pequeño niño.

EL DÍA QUE LOS ANIMALES HABLEN Matt Susaeta (2002) Citas y reflexiones sobre la naturaleza, los animales y la ecología con un toque de humor.

¿DÓNDE LOS GUARDARÉ PARA QUE NO SE PIERDAN? Ana García-Castellano; Rocío Martínez (il.) SM (2001) La lagartija, la mariquita, el pájaro... ¿de verdad necesitas guardarlos para encontrarlos?


Regando LA GRAN AVENTURA DE MARTÍN Ángel de Pedro Edimáter (2011) El sueño de Martín era cazar animales salvajes. Finalmente pudo cumplirlo, aunque de una manera algo diferente.

LA PLAYA DE PEDRO Sally Grindley; Michael Foreman (il.) Juventud (2003) El mundo de Pedro, de las focas, los cormoranes o las gaviotas se recuperará, aunque nunca será el mismo.

¿QUIÉN COME A QUIÉN? Aleksandra Mizielinska, Daniel Misielinski Libros del zorro rojo (2010) El ciclo de la vida, comer y ser comido para nacer, morir y volver a nacer.


Abonando ¡A LA MIERDA LA BICICLETA! Gonzalo Moure Trenor Alfaguara (1992) Un canto a la naturaleza y una firme reflexión sobre la necesidad de mantenerse fiel a sí mismo por encima de todo.

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES Jean Giono; Joëlle Jolivet Duomo (2015) La gesta sencilla de un hombre sencillo, de un esfuerzo individual que consigue transformar el paisaje.  

EL LIBRO DE LA SELVA Rudyard Kipling Anaya (1995) Un clásico, hijo de su época, sobre la relación del hombre con la naturaleza.


Abonando LOS LOBOS DE CURRUMPAW William Grill Impedimenta (2016) De cómo un cazador de lobos acaba convirtiéndose en el impulsor de la creación de sociedades de conservación de la vida salvaje.

EL SEGUNDO VIAJE DE TEO Catherine Clément Siruela (2007) Una novela que es tanto un mensaje de esperanza como una llamada a la acción.

EL PÁJARO BURLÓN Gerald Durrell Alfaguara (1988) No podía faltar Durrell en esta selección, con una novela en la que se dan la mano ecología y humor.


Enraizando FAR TORTUGA Peter Matthiessen Seix Barral (2012) Peter Matthiessen, activista medioambiental y naturalista,construye un impresionante retrato de la naturaleza.

EL INGENIO DE LOS PÁJAROS Jennifer Ackerman Planeta (2017) Elegante investigación y cuaderno de bitácora que entreteje anécdotas personales con datos científicos sorprendentes.

EL MAR EN LLAMAS Alberto Vñazque-Figueroa Martínez Roca (2011) Corrupción política, intereses internacionales, plataformas petrolíferas y el gran negocio del siglo: el petróleo.


Enraizando LA MEMORIA SECRETA DE LAS HOJAS Hope Jahren Paidós (2017) Debut narrativo de una geobiológa brillante, una de las cien personas más influyentes del mundo según Time, con un subtítulo más que significativo.

UNA TEMPORADA EN TINKER CREEK Annie Dillard Errata Naturae (2017) Rompiendo el estereotipo masculino del hombre de la frontera, Annie Diller ofrece en este libro una reflexión sobre la esencia última de la naturaleza.

WALDEN Henry David Thoreau Errata Naturae (2015) Walden es una defensa de la vida libre y salvaje, así como una crítica feroz de la sociedad y sus imposiciones, que apenas han variado desde el 1845 en que fue escrito.

Lo natural es leer  

Guía elaborada por la Biblioteca José Mª Laso Prieto (Ventanielles)

Lo natural es leer  

Guía elaborada por la Biblioteca José Mª Laso Prieto (Ventanielles)

Advertisement