Page 1

Primer Programa de Relevamiento de Mercados Asiáticos “Alimentos Latinoamericanos a China” Del 2 al 16 de Mayo, 2014

VALUEINASIA

Contacto en América Latina: Devora Dorensztein Directora Buenos Aires,Argentina Tel/Fax 0054-11-4777-0984 devora@redalimentaria.com skype: devydoren

www.redalimentaria.com http://www.enredalimentaria.com/ www.redalimentaria.net


Introducción Durante la ultima década, China ha experimentado un crecimiento económico sin precedentes a nivel mundial. Es este crecimiento sostenido el que dio lugar a un incremento paulatino en el ingreso de los consumidores y por consiguiente, importantes cambios en los patrones de consumo. Esta nueva realidad, es muy notoria a la hora de analizar la demanda de productos alimenticios. La demanda de alimentos en China es cada vez mayor; tanto en cantidad como en diversidad, con un especial interés en los productos extranjeros de calidad. Con una supercie limitada para el desarrollo agropecuario, el gigante asiático afronta cada vez mayores dicultades para hacer frente a la creciente demanda de productos alimenticios saludables, de calidad superior y con mayor valor agregado, especialmente aquellos requeridos por los consumidores chinos de mayores ingresos, que se vuelcan a los productos importados debido a la preocupación por la seguridad de los alimentos producidos localmente. Sumado a lo mencionado anteriormente, existe una gran brecha entre el consumo actual de la población con mayores recursos y aquellos con menores ingresos, así como también entre la población urbana y la rural. Es allí donde se evidencia la actual y potencial demanda de alimentos que crece exponencialmente como resultado del traslado de la población rural hacia zonas urbanas, del aumento del poder adquisitivo se siga incrementando y del rediseño de la política alimentaria. En este contexto, las oportunidades para los países productores de alimentos son innumerables.

Objetivos Red Alimentaria por su vinculación con el sector agroalimentario y Value in Asia a través de su conocimiento del mercado asiático, desarrollaron el Programa de Relevamiento del Mercado Chino. Esta iniciativa, tiene como finalidad conocer, investigar y experimentar de las posibilidades de inserción de productos alimenticios en distintas regiones y ciudades de China. A lo largo de este viaje, se recorrerán algunas de las ciudades mas importantes y los mayores centros de consumo de alimentos importados de China. En ellas se visitaran ferias comerciales, centros de distribución se realizaran reuniones con las principales cadenas de supermercados de productos importados, así como también encuentros con cámaras sectoriales, centros de promoción y reuniones con contrapartes interesadas en la oferta de las empresas participantes. El programa tiene como finalidad conocer, investigar y experimentar las posibilidades de inserción de productos alimenticios en distintas regiones y ciudades de China. A lo largo de este viaje, se recorrerán algunas de las ciudades más importantes y los mayores centros de consumo de alimentos importados de China. Se visitarán: Ferias comerciales Centros de distribución Se realizarán reuniones con las principales cadenas de supermercados de productos importados Habrá encuentros con cámaras sectoriales Centros de promoción Reuniones con contrapartes interesadas en la oferta de las empresas participantes.


Entre las ciudades a visitar se destacan:

Guangzhou

También conocida como Cantón, es la capital de la provincia de Guangdong, una de las mayores economías en China continental. Situada al norte del río Perla, la ciudad se encuentra a solo 120 km de Hong Kong. Guangzhou es el tercer mercado de China, luego de Shanghai y Beijing. Con cifras de consumo anual que superan los 350 mil millones de USD, las principales categorías son textiles, alimentos, bebidas y automóviles. Su superficie es de 740 km2 y su población ronda los 9 millones de habitantes.

Chongqing

Chongqing abarca un área de 82.400 km2 y se encuentra rodeada por los ríos Yangtse y Jialing. Es la mayor municipalidad y una de las principales ciudades del interior de China, que cuenta con una población de 30 millones de habitantes y posee el PBI de mayor crecimiento en la región oeste. Es una de las primeras bases industriales de China, uno de los principales centros de la industria automotriz, militar y metalúrgica. Posee un gran mercado local ya que es también un importante centro de retail y mayorista para la región del sur y oeste de China. Como parte de la iniciativa del “Go West”, la ciudad planea convertirse en un centro financiero y comercial, contando además con una fuerte presencia de empresas de tecnología, zonas de libre comercio y un hub logístico que posiciona a Chongquing como uno de los centros de distribución más importantes para la región sur-oeste del país.


Shanghai

La ciudad de Shanghai, cuenta con una población de 24 millones de habitantes y es una de las 4 municipalidades autónomas de China. Shanghai, es el principal centro financiero y comercial de la China continental y uno de los más importantes a nivel global. Ubicada sobre el delta del río Yangtse, Shanghai no es solo el mayor puerto de contenedores de China, sino el puerto con mayor movimiento de contenedores del mundo. Además, cuenta con numerosos parques y zonas industriales especializadas en diferentes áreas. Es el mayor mercado de consumo dentro de China, soportado en parte por el alto nivel de ingreso de sus habitantes y por el gran flujo de turistas. Tiene una gran influencia en la distribución de los productos en la región este y el delta del río Perla.

Beijing

Capital, centro político, cultural y de intercambio internacional. Beijing, es otra de las cuatro municipalidades que goza de una autonomía administrativa y económica similar a la de una provincia. El sector privado de Beijing se desarrollo rápidamente y cuenta en la actualidad con más de 600 mil compañías. El poder de compra es importante y hay una gran demanda de consumo por parte de los residentes locales así como de los turistas, lo que convierte a Beijing en uno de los principales centros de consumo de China.


Detalles del programa COSTOS El precio del programa es de USD 4.730.-(*) por persona en base doble y USD 5.940.-(*) en base single. Los conceptos incluídos son: - Traslados in/out en cada uno de los destinos con guía en español - 3 noches de alojamiento en Guangzhou con desayuno - 3 noches de alojamiento en Chongquing con desayuno - 4 noches de alojamiento en Beijing con desayuno - 4 noches de alojamiento en Shangai con desayuno - 14 comidas (cenas o almuerzos en funcion de la agenda) - Ticket aéreo Guangzhou a Chongqing - Ticket aéreo de Chongqing a Beijing - Ticket Tren Rápido de Beijing a Shanghai - Traductores en cada uno de los destinos - Traslados a las reuniones y visitas grupales - Coordinación de agenda y asistencia permamente de personal especializado

Importante: Los precios están sujetos a confirmación al momento de realizar la reserva. Los pasajes aéreos no están incluídos. Con gusto les brindaremos asistencia en la adquisición de los tickets aéreos internacionales, recomendándoles agencias de viajes.

Contacto en América Latina: Devora Dorensztein Directora Buenos Aires,Argentina Tel/Fax 0054-11-4777-0984 devora@redalimentaria.com skype: devydoren

www.redalimentaria.com http://www.enredalimentaria.com/ www.redalimentaria.net

Programa de Relevamiento de Mercados Asiáticos  

Alimentos Latinoamericanos a China. Del 2 al 16 de Mayo, 2014